logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36507 veces)

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #150 en: 28 de Abril de 2018, 08:48:49 »
Estoooo, coge los beneficios de todas las ciudades en las que deje puesto, no solo en la ultima

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #151 en: 28 de Abril de 2018, 10:37:17 »
Estoooo, coge los beneficios de todas las ciudades en las que deje puesto, no solo en la ultima

Discrepo. Las reglas dicen que solo obtienes el beneficio de una ciudad si acabas el movimiento en ella, nada más. Y las reglas del personaje en cuestión solo dice que durante tu movimiento puedes cagar puestos y que obtienes puntos adicionales si los colocas todos, pero no dice nada de que te lleves los beneficios de las ciudades por las que pasas.

Si me puedes citar la regla que confirme lo que tú dices...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

quin

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #152 en: 28 de Abril de 2018, 18:35:15 »
Hola,
Opino lo que Ghanaka. Coges los beneficios de todas las ciudades en las que pongas pero una vez que acabes el movimiento.

Jeder Charakter muss wie üblich seine kompletten Reisekosten (inklusive Zusatzkosten) im Vorfeld bezahlen, so auch Wilhelm von Rubruk. Nach seiner kompletten Bewegung erhält Wilhelm von Ru- bruk für jeden in dieser Bewegung gesetzten Handelposten die Boni, sofern es welche gibt. Er bekommt auch für Städte, in denen seine Bewegung nicht endet, die Boni.

No tengo muy fresco mi alemán, esto es de las faq en la web de hans im gluck
https://www.hans-im-glueck.de/spiele/marco-polo.html
lo que he puesto en rojo habla en plural de puestos comerciales así que no cogerías solo el del que paras si no del resto.

En la descripción del personaje en la hoja en inglés. No lo tengo en español, dice:
...you will only receive the bonuses from trading posts, if any, after ending your movement

De nuevo en plural

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #153 en: 28 de Abril de 2018, 19:53:44 »
Pues con lo que dice quin se me abre un nuevo mundo de posibilidades con este personaje en Marco Polo.
Yo era de los que pensaba que sólo cogía el bonus de la ciudad donde acababa el movimiento, que ir dejando casas ya era suficiente tocho... más que nada porque te abría la posibilidad de usar la carta asociada a cada una de esas ciudades.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #154 en: 28 de Abril de 2018, 21:03:15 »
El bono de las ciudades (grandes y pequeñas) no va ligado a acabar el movimiento en ellas, sino a colocar puestos comerciales, lo dice en la acción de viajar. Sobre las ciudades grandes dice expresamente, el primero que coloque el puesto comercial se lleva la bonificación por puesto avanzado.

Edito para añadir que en las faq dice muy claramente que este personaje recibe, al final de su movimiento, todos los bonos de los pasos en los que haya colocado puestos comerciales, incluidos los de las ciudades grandes

https://boardgamegeek.com/filepage/140902/voyages-maryo-polo-english-faq-sheet-2
« Última modificación: 28 de Abril de 2018, 21:17:33 por Ghanaka »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #155 en: 29 de Abril de 2018, 08:42:23 »
Con todo lo expuesto, debo corregir mi apreciación. Gracias por documentarlo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #156 en: 30 de Abril de 2018, 13:56:27 »
Un detalle a resaltarbes que los bonos se reciben al final del movimiento y no cuando pasas. Esto es importante pq quiere decir que monedas o camellos que puedan darte los bonos no los podras usar para compltar tu movimiento

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #157 en: 02 de Mayo de 2018, 10:41:38 »
Yo jugaba también cogiendo el beneficio del último puesto que cagas! Buah, si pillas todos, el personaje está bastante roto, no?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #158 en: 02 de Mayo de 2018, 12:00:17 »
Yo jugaba también cogiendo el beneficio del último puesto que cagas! Buah, si pillas todos, el personaje está bastante roto, no?

todos los personajes del Marco Polo estan rotos, cuando no eres tu el que juega con ellos  ;)

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #159 en: 02 de Mayo de 2018, 12:47:32 »
Según como salga la distribución del tablero, y de que personajes salgan, hay personajes mucho mejores de inicio.
Yo no diría que hay ninguno roto, todo depende de las circunstancias jeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #160 en: 03 de Mayo de 2018, 11:33:54 »
Yo jugaba también cogiendo el beneficio del último puesto que cagas! Buah, si pillas todos, el personaje está bastante roto, no?

todos los personajes del Marco Polo estan rotos, cuando no eres tu el que juega con ellos  ;)

Estoy de acuerdo, es una de las gracias del juego. Pero es que he visto ganar a gente usando mal el personaje. Imagínate pillándolo todo...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gadium

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #161 en: 03 de Mayo de 2018, 16:07:50 »
Yo jugaba también cogiendo el beneficio del último puesto que cagas! Buah, si pillas todos, el personaje está bastante roto, no?

todos los personajes del Marco Polo estan rotos, cuando no eres tu el que juega con ellos  ;)

Estoy de acuerdo, es una de las gracias del juego. Pero es que he visto ganar a gente usando mal el personaje. Imagínate pillándolo todo...

Una de las palizas más grotescas que me han dado en este mundillo fué precisamente en este juego mientras uno de mis compañeros de mesa llevaba a este personaje. Mientras el resto no habíamos ni comprado aún los ladrillos, él ya tenía puestos comerciales en medio mapa. El Amancio Ortega de Venecia le llamaban.

Tremendo.

platerin

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #162 en: 03 de Agosto de 2018, 15:36:38 »
Una duda que me ha surgido jugando yno encuentro en el manual...

Si un jugador ha viajado una vez y va otro jugador y pone dos cuatros para viajar pero solo quiere viajar 2 espacios. Paga 4 monedas por hacer una accion ya ocupada o 2 porque solo quiere viajar 2 espacios aunque el numero mas bajo del dado sea un 4??

Gracias!!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #163 en: 03 de Agosto de 2018, 16:02:51 »
4

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #164 en: 03 de Agosto de 2018, 18:04:49 »
Tiene que pagar 4 por la colocación de los dados y luego el precio del viaje de dos espacios.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.