logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36516 veces)

platerin

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #165 en: 03 de Agosto de 2018, 20:30:42 »
Gracias a ambos!!

Y en el mercado me imagino que sera igual no?? Si hay un dado en las especias y pongo un 4 encima pero quiero llevarme la recompensa de valor 3 pago cuatro monedas no??
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #166 en: 03 de Agosto de 2018, 20:59:02 »
Si, siempre pagas el valor del dado mas bajo, da igual lo que cojas despues

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #167 en: 19 de Enero de 2020, 01:30:42 »
Ayer hicimos nuestra primera partida a Marco Polo, y me ha surgido una duda que no he sabido ver en las reglas. En algunos contratos, al lado del beneficio que obtienes sale un pequeño símbolo azul de contrato inicial. Alguien me sabría decir que significa? Gracias
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #168 en: 19 de Enero de 2020, 10:09:07 »
Que son los contratos iniciales con los que comienzan los jugadores. Se reparte uno al azar a cada uno al principio de la partida, mirate la preparación del juego

drodriguez82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #169 en: 27 de Enero de 2020, 22:22:07 »
Buenas, creo q se refiere a q hay contratos rojos q abajo de donde sale su beneficio sale un iconito pequeño de contrato azul. Yo tambien tengo la duda porque no lo he sabido ver en las reglas. Se refiere a q robas otro contrato azul? (q no creo q sea esto pq no sobran muchos azules) o q solo te llevas el beneficio si has cumplido antes tu contrato azul? (Esta la veo mas logica). Alguien lo sabe?

Y otra duda sobre el jugador inicial. Pone q será el ultimo q viaje en el turno anterior. Pero se refiere solo al ultimo en usar la acción de viajar del tablero? (La q pones dos dados) o tb serviría si eres el ultimo en viajar con una recompensa de contrato o carta de ciudad? Es que según las reglas no queda nada claro pq parece q sea al viajar en general (o sea de cualquier manera) pero a la vez hace mucho hincapié en ver el color de la pila de arriba de los dos dados de la acción de viajar como ayuda para saber quien ha sido el ultimo ...

Muchas gracias de antemano.

Viggo El Cárpato

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #170 en: 28 de Enero de 2020, 07:35:26 »
Buenas, creo q se refiere a q hay contratos rojos q abajo de donde sale su beneficio sale un iconito pequeño de contrato azul. Yo tambien tengo la duda porque no lo he sabido ver en las reglas. Se refiere a q robas otro contrato azul? (q no creo q sea esto pq no sobran muchos azules) o q solo te llevas el beneficio si has cumplido antes tu contrato azul? (Esta la veo mas logica). Alguien lo sabe?

Y otra duda sobre el jugador inicial. Pone q será el ultimo q viaje en el turno anterior. Pero se refiere solo al ultimo en usar la acción de viajar del tablero? (La q pones dos dados) o tb serviría si eres el ultimo en viajar con una recompensa de contrato o carta de ciudad? Es que según las reglas no queda nada claro pq parece q sea al viajar en general (o sea de cualquier manera) pero a la vez hace mucho hincapié en ver el color de la pila de arriba de los dos dados de la acción de viajar como ayuda para saber quien ha sido el ultimo ...

Muchas gracias de antemano.

Yo entiendo que se refiere al último en realizar la acción, es decir, el último que puso dados en la acción de viajar.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #171 en: 28 de Enero de 2020, 08:16:49 »
El último en realizar la acción sí

Respecto al símbolo azul, es para indicar que es un contrato inicial, nada más, no hay que complicarse, ese símbolo solo lo tienen los contratos iniciales, los contratos normales no lo deberían tener

ardacho

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #172 en: 28 de Enero de 2020, 09:17:16 »
Buenas, creo q se refiere a q hay contratos rojos q abajo de donde sale su beneficio sale un iconito pequeño de contrato azul. Yo tambien tengo la duda porque no lo he sabido ver en las reglas. Se refiere a q robas otro contrato azul? (q no creo q sea esto pq no sobran muchos azules) o q solo te llevas el beneficio si has cumplido antes tu contrato azul? (Esta la veo mas logica). Alguien lo sabe?



Si tienes contratos rojos con símbolo azul, se trata de una errata. Ya se dijo anteriormente (no sé si en este hilo o en otro distinto).

Contratos azules solo hay unos pocos, como dices, y son los que se entregan a cad ajugador al iniciar la partida. El resto son todos rojos.

Contacta con Devir.

drodriguez82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #173 en: 29 de Enero de 2020, 00:00:48 »
Buenas, creo q se refiere a q hay contratos rojos q abajo de donde sale su beneficio sale un iconito pequeño de contrato azul. Yo tambien tengo la duda porque no lo he sabido ver en las reglas. Se refiere a q robas otro contrato azul? (q no creo q sea esto pq no sobran muchos azules) o q solo te llevas el beneficio si has cumplido antes tu contrato azul? (Esta la veo mas logica). Alguien lo sabe?



Si tienes contratos rojos con símbolo azul, se trata de una errata. Ya se dijo anteriormente (no sé si en este hilo o en otro distinto).

Contratos azules solo hay unos pocos, como dices, y son los que se entregan a cad ajugador al iniciar la partida. El resto son todos rojos.

Contacta con Devir.


Muchas gracias. Lo acabo de encontrar tb en la bgg

https://boardgamegeek.com/thread/2184980/blue-symbol-contract-reward

Entiendo q los q tienen el simbolito pequeño azul delante son los iniciales de verdad no? Siendo asi tampoco es mucho problema ya q quedan identificados

Gracias tb por las respuestas a la duda del jugador inicial.

Otra duda mas q parece haber disparidad de opiniones: el personaje que "caga" puestos comerciales q recibe los dos puestos negros, coloca primero los rojos y cuando coloca el 8° recibe 5 puntos, cuando coloca el 9° recibe 10 mas y cuando pone los dos negros al final suma 10 puntos mas? O coloca primero los negros y no recive los 5 puntos hasta poner el decimo puesto y cuando pone el onceavo recive 20 (10 por ser la ultima+10 por su bono)?
Segun las reglas yo apostaria por la primera, pq pone al poner el 8° y 9, no el penultimo y el ultimo. Pero he visto comentarios de gente en los dos sentidos.

Gracias.



Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #174 en: 30 de Enero de 2020, 21:31:19 »
Otra duda mas q parece haber disparidad de opiniones: el personaje que "caga" puestos comerciales q recibe los dos puestos negros, coloca primero los rojos y cuando coloca el 8° recibe 5 puntos, cuando coloca el 9° recibe 10 mas y cuando pone los dos negros al final suma 10 puntos mas? O coloca primero los negros y no recive los 5 puntos hasta poner el decimo puesto y cuando pone el onceavo recive 20 (10 por ser la ultima+10 por su bono)?
Segun las reglas yo apostaria por la primera, pq pone al poner el 8° y 9, no el penultimo y el ultimo. Pero he visto comentarios de gente en los dos sentidos.

Gracias.

Los negros al final, se puntua primero por el 8º luego por el 9º y al final los 10 extras si colocas los 2 negros.
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 23:54:51 por Asur »

drodriguez82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #175 en: 01 de Febrero de 2020, 14:43:01 »
Otra duda mas q parece haber disparidad de opiniones: el personaje que "caga" puestos comerciales q recibe los dos puestos negros, coloca primero los rojos y cuando coloca el 8° recibe 5 puntos, cuando coloca el 9° recibe 10 mas y cuando pone los dos negros al final suma 10 puntos mas? O coloca primero los negros y no recive los 5 puntos hasta poner el decimo puesto y cuando pone el onceavo recive 20 (10 por ser la ultima+10 por su bono)?
Segun las reglas yo apostaria por la primera, pq pone al poner el 8° y 9, no el penultimo y el ultimo. Pero he visto comentarios de gente en los dos sentidos.

Gracias.

Los negros al final, se puntua primero por el 8º luego por el 9º y al final los 10 extras si colocas los 2 negros.
Muchas gracias.

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #176 en: 23 de Abril de 2020, 19:43:07 »
Buenas tardes. Una duda con respecto a los dados negros. Se pueden colocar en las cartas de ciudad? Entiendo que se pueden colocar para reptir acciones que ya has hecho, pero se pueden usar por ejemplo para coger contratos si aún no he puesto ninguno de mi color? O tengo que poner uno de mi color y luego si quiero repito la acción con los negros?
Gracias!!!!

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #177 en: 23 de Abril de 2020, 20:02:30 »
Hola,

Sí, se pueden usar para repetir porque son de otro color, y también poner primero los negros y luego repetir con dados de tu color. Pero en las ciudades repetir no, ahí solo se puede hacer una acción en total.

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #178 en: 23 de Abril de 2020, 20:49:49 »
Hola,

Sí, se pueden usar para repetir porque son de otro color, y también poner primero los negros y luego repetir con dados de tu color. Pero en las ciudades repetir no, ahí solo se puede hacer una acción en total.
Muchas gracias por tu respuesta Ghanaka. Entonces entiendo que se pueden colocar dados negros en las ciudades, no?  Yo entendía que en las cartas de ciudad sólo se podían poner dados de tu color.
Gracias!

Ghanaka

Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)
« Respuesta #179 en: 23 de Abril de 2020, 21:52:46 »
Si si, sin problema