logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1376 veces)

High priest

Intrigo Vs Intrigas en Palacio
« en: 29 de Mayo de 2015, 17:54:23 »
Pues eso, busco juego de intriga con interacción, cartas, duración media, facilito y barato.

Descarto Bang y Samurai Swords porque no me gustan y Ciudadelas porque ya lo tengo. También descarto juegos tipo La Resistencia por número mínimo de jugadores.

Entre los 2 de intriga que propongo con cuál os quedáis y porque?

Al final puso solución Homoludicus a las erratas de Intrigas de Palacio?

Gracias desde ya!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 18:01:07 por High priest »

Franelas

Re:Intrigo Vs Intrigas en Palacio
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2015, 01:01:33 »
Los dos son muy buenos, te explico mis sensaciones:

Intrigo: juego de 2-4, es un juego que tiene un display mas o menos moderado-grande dependiendo del numero de jugadores, ya que cuantos mas haya mas crece el palacio. Tiene unos componentes muy buenos mejor que intrigas de palacio. El juego se trata de conseguir favores mediante posicionamiento de mienbros de las familias, esta muy interesante porque podras colocar los mienbros de familias opuestas, ya que se reparten las cartas al principio de forma aleatoria. El que primero gane 4favores de un mismo tipo o 1 de cada gana.
El juego es sencillo, cuantos mas jugadores mas gana el juego y no se que mas decir, es una mecanica muy interesante la que tiene. Recomiendo la edicion de edge.


Intrigas de palacio creo que es de 2-5(no recuerdo bien, decidlo si me equivoco).
Esta muy bien, el juego se trata de conseguir puntos de favor. Y los vas consiguiendo si te consigues una carta de cada tipo. O forzando a los demas a cometer una pifia o fallo( esta parte es la mas interesante). El juego es sencillo, cada carta tiene una habilidad y poco más.

Los dos juegos son interesantes, yo al final acabe comprandome intrigas de palacio ya que me parecio que tenia algo mas de chicha.
No obstante los dos son juegos cortos de tiempo (quizas se tarde algo mas en intrigo), muy baratos (entre 10-12euros), son muy entretenidos. Y dependiendo de lo que busques en el juego te recomendaria uno u otro.

Si buscas rapidez, sencillez y poco display -> Intrigas de palacio.

Si no tienes tanta prisa(em vez de 30min 1hora), buscas algo un poco mas complejo y te da igual el display -> Intrigo.

Espero haberte ayudado, un saludo compañero!
:))

High priest

Re:Intrigo Vs Intrigas en Palacio
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2015, 11:31:53 »
Gracias por la respuesta. Me hago un poco la idea de como son.

Según tú, que juego tiene más interacción? Y más chicha?.

Busco también que la sensación de intriga sea real, que tengas que deducir las intenciones de los jugadores y que puedas jugar al engaño. Nose si alguno de los dos ofrece esto a pesar de los títulos.

Franelas

Re:Intrigo Vs Intrigas en Palacio
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2015, 01:39:41 »
Pues intrigo tiene maa chicha cuantas mas personas. Y deduccion cuantas menos personas.
Y por chicha yo diria que algo mas el intrigo pero intrigas de palacio esta muy bien :3