logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2065 veces)

jupklass

como hacer un libro
« en: 29 de Mayo de 2015, 23:06:54 »
Como algunos sabeis me hallo trabajando en la adaptación del "tales of the arabian nights" al español
El primer paso es el libro de cuentos, un tocho de 400 páginas

Hacerlo ha sido un suplicio dado que es imposible engargolarlo y otras opciones "baratas". Lo mande a uno de esos sitios que hacen libros bajo demanda y eran 25€, una pasta.

Así que me puse a buscar por internet y encontré este video que me inspiró a hacer esto


lo malo es que con A4 no puedo hacer pliegos, así que hice lo que pude
Primero, hice montones de 20 en 20 folios, más es complicadísimo y cuesta pasar la aguja
Empezando por coser usando de guía el dibujo del lateral


Pasando el hilo. una vez llegado al final hay que dejarlo bien tenso


así queda un librito hecho


luego pegue los libritos entre ellos usando cinta adhesiva de doble cara he hice un bloque agrupandolos de 5 en 5 libritos


Despúes de eso agrupe los 3 bloques grandes de 5 libritos y los pegue entre ellos de la misma forma


Así es como queda abierto


y bueno... ahora tendré que hacer la portada, ya subiré el resultado final

lluribumbu

Re:como hacer un libro
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2015, 23:27:09 »
Yo lo que he hecho es poner todas las hojas todo lo mas alineadas posible y luego poner un peso encima para que no se mueva, pongo unas pinzas en el lateral y aplico una capa de cola blanca por donde han de ir unidas, queda profesional.

atari_freak

Re:como hacer un libro
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2015, 01:33:40 »
Yo alguna vez he usado el método de Iluribumbu, pero antes de encolar hago varios cortes de unos 4 ó 5 mm con una sierra de marquetería, luego enrollo hilo haciendo ochos por a través de todos los cortes, apretando bien y finalmente lo encolo. Queda bastante decente y aguanta bien.

jupklass

Re:como hacer un libro
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2015, 15:52:00 »



kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:como hacer un libro
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2015, 16:23:13 »
Si necesitais una guia pra hacerlo solo teneis que mirar manuales de encuadernacion. Mi padre lo hace como hobby y la verdaad que le quedan muy bien. Con carton de encuadernacion se hacen unas tapas la mar de chulas. Encima del carton puedes pegar el papel que quieras o si quieres piel. Asi el acabado final no queda tan amateur. Merece la pena poner carton.