logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15931 veces)

Musassi

Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« en: 30 de Mayo de 2015, 14:12:29 »
Necesito ayuda y no se que pillarme, no se si pillar un Descent 2 Edic o un Star Wars: Imperial Assault, vosotros que opinais, juego mucho a dos personas, aunq aveces nos reunimos más.
Se que son iguales,(Entiendo que los dos tienen un señor "oscuro") y las tematicas las dos me parecen atractivas, tampoco soy un loco por starwars, me gustan las pelis pero tampoco....Es como amigos que tengo que viven por starwars.
Opiniones? thx

vempi

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2015, 14:52:08 »

 Si juegas mucho a dos, Descent tiene dos expansiones para el juego básico con las que podéis jugar colaborando y añade factor exploración sin que nadie lleve al señor oscuro y eso le da algo más de variedad aunque de momento solo están en inglés, en cuanto a Star Wars ni idea, no lo he jugado.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Skarsnik

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2015, 16:49:30 »
En base a lo que has comentado y no en base a los juegos ya que no he jugado a ninguno todavía aunque tengo reservado el Imperial.
Yo me decanté por la temática, en mi grupo el tema SW gusta bastante y creo que es un extra a la hora de poder jugarlo, en cambio de "fantasía" ya tenemos otros juegos y algunos
warhammer. Por lo que has dicho si normalmente jugaréis 2 y SW tampoco es algo que os entusiasme tiraría a por el descent, más material disponible. Si en cambio esperas conseguir que alguno de los colegas, que si les apasiona SW, juegue será más fácil con el Imperial.

Lo que leí de reglas es que SW era como una actualización al sistema de descent pero muy parecidos.

Saludos!

raik

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2015, 17:26:09 »
Para mi sin duda el SW.

La mecánica es la misma pero mejorada ( el turno alterno fundamental) y además tienes dos modos de juego totalmente diferentes: campaña y escaramuza. Y este último está expresamente pensado para 2 jugadores.

Además me dio la sensación de que ser el imperio en el SW tiene más gracia que ser el malo en el Descent aunque no he hecho de malo en Descent.

Navarone

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2015, 20:22:45 »
Cual de los 2 ofrece más con la caja básica?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2015, 22:17:49 »
de los 2 ofrece más con la caja básica?

Diría que el contenido similar.

En mi opinión deberias escogerlo por temática. Yo no opino que las mecánicas del SW estén mejoradas. De hecho hay algunas que me gustan menos, entre ellas el famoso turno alterno.

Elige q ambientacion te llama más. Actualmente Descent tiene unas 80 aventuras en el mercado. Pero con paciencia el SW llegará a tener un contenido similar.



Musassi

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2015, 23:50:21 »
Muchas gracias a todos ;)

Dark Oracle

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2015, 10:20:08 »
Después de varias partidas a ambos, mi votación personal va para SW. El modo skirmish para 2 es una delicia.

Musassi

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2015, 13:12:27 »
Pues ya no se que hacer, solo puedo pillar uno, y los dos lo veo tonteria, ya que son practicamente iguales no?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2015, 13:20:37 »
Yo tengo Descent con varias expansiones y despues de ver jugar (no he jugado todavia) el SW se que voy a caer con todo lo que salga del juego, y la razon es muy sencilla, y es que si Descent ya nos gusta muchísimo, SW es bastante más completo y si encima nos vuelve locos todo el mundo de SW...pies ya esta todo dicho
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

raik

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2015, 13:34:43 »
Pues ya no se que hacer, solo puedo pillar uno, y los dos lo veo tonteria, ya que son practicamente iguales no?
Si, me parece una tontería más que nada por el precio. Si costaran 30€ te diría que sï, pero a ese precio mejor 1 y expansiones.
 
Yo te diría que pillases SW a menos que aborrezcas la ambientación, futurista.

Musassi

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2015, 13:51:56 »
Pues ya no se que hacer, solo puedo pillar uno, y los dos lo veo tonteria, ya que son practicamente iguales no?
Si, me parece una tontería más que nada por el precio. Si costaran 30€ te diría que sï, pero a ese precio mejor 1 y expansiones.
 
Yo te diría que pillases SW a menos que aborrezcas la ambientación, futurista.
Que va la ambientación futuresca no la aborrezco, me gusta mucho, pero tambien me gusta lo clasico dragones, mazmorras, entonces si dicen que es mas completo sw me lo pillare pero descent el tema de dragones trols...etc tambien me ha gustado mucho xD

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2015, 14:04:21 »
Es mas completo porque tiene el modo escaramuzas incluido. Pero por lo demas ahi andan.Tienes que valorar si esa ambientación y ese añadido te compensa el plus de precio que tiene.

Las experiencias son similares. Ademas tienes que valorar si tienes pensado hacerte con la coleccion completa o no. En Descent ya puedes ver lo que hay, con IA tienes camino por descubrir.

Te puedo asegurar que una vez tengas uno de los dos, las diferencias en la mecánicas seran anecdoticas y para nada determinantes. Los dos tienen sus pros y sus contras.

Insisto. Guiate por la ambientación. Tambien puedes comentar porque buscas exactamente la mecanica del Descent. Por que igual hasta hay alternativas mejores.

Por ejemplo en mecanica futurista de malo contra heroes, el Level 7 Omega Protocol lo veo superior.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2015, 14:06:45 por vendettarock »

Musassi

Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2015, 17:07:17 »
Me gusta mucho el mazmorreo y el tema de los dados de descent  sw, eso de que calculen la distancia, los rayos los impactos, la defensa, todo eso me gusta mucho, me gusta tambien much la tematica del descen, mas que la de sw, pero de sw me gusta mucho el 1v1 que tambien tiene... Por eso toy tan liado, y como dicen po aki si fueran mas baratos, caerian los dos y sin problemas.
Tampoco puedo comprarme todas las expansiones ni de uno ni de otro.. En fin con esta tesitura andamos xD Vine porq no me gustaria equivocame xD

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 2 Edic o Star Wars: Imperial Assault
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2015, 17:34:37 »
Me gusta mucho el mazmorreo y el tema de los dados de descent  sw, eso de que calculen la distancia, los rayos los impactos, la defensa, todo eso me gusta mucho, me gusta tambien much la tematica del descen, mas que la de sw, pero de sw me gusta mucho el 1v1 que tambien tiene... Por eso toy tan liado, y como dicen po aki si fueran mas baratos, caerian los dos y sin problemas.
Tampoco puedo comprarme todas las expansiones ni de uno ni de otro.. En fin con esta tesitura andamos xD Vine porq no me gustaria equivocame xD

Ten en cuenta que ambos tiran más a una mecánica de juego táctico que de mazmorreo.

En Descent tienes a un SS vs Héroes y algunas aventuras, que se venden a parte, enteramente cooperativas que bien podrías jugar en solitario también. Con el precio de IA básico podrías tener el básico del Descent con alguna de estas aventuras cooperativas.

El IA básico por otro lado, tiene el modo escaramuza.

Todo lo demás es secundario, cada diferencia en las normas son simplemente adaptaciones a la estructura de la mecánica de cada uno de ellos. En ambos sus mecánicas funcionan bien en su propio entorno.

Mi consejo es que no dudes tanto, no te vas a arrepentir con ninguno de ellos. Lo que si te aconsejo es que una vez te decidas por uno le des caña a su línea de productos antes que pillarte el otro. Por lo menos, en mi opinión, es mejor ser completista de un juego que tener dos diferente de experiencias casi idénticas. Pero esto es muy personal.