logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17191 veces)

Numa

Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« en: 31 de Mayo de 2015, 21:20:34 »
Hola BSKer@s el viernes recibí el Hostage Negotiator, un juego para jugar en solitario. Tras unas 5 partidas voy a reseñarlo.

1. FICHA TÉCNICA:


Diseñador: A. J. Porfirio
Editorial: Van Ryder Games
Año:2015
Jugadores: 1
Edad: 13+ (Por la temática)
Duración: 20 minutos

2. COMPONENTES:
Aqui, he de decir que si el juego hubiese salido muy barato estaría muy contento, pero dado que costó unos 50$ con sus 4 sobres de expansiones...
El gramaje de las cartas es bueno, el diseño de las mismas claro pero podría ser más bonito.



Los tokens de madera están bien, los dados custom también y el tablero de jugador también.

3. EL JUEGO:

Nos preparamos para jugar:


Elegimos uno de los secuestradores disponibles en la caja base o los sobres de expansión (actualmente hay 2 publicados y otros 2 que enviarán cuándo los publiquen)

Cada secuestrador tiene un breve trasfondo en la carta y una situación inicial particular y condiciones especiales entre ellas las demandas. En la carta del secuestrador (izquierda del tablero) se ve cuántos rehenes ha atrapado y en que nivel de amenaza comienza el juego.

El nivel de amenaza representa el estado de ánimo de nuestro secuestrador, cuánto más cabreado esté más difícil será hablar con él o ella (también hay secuestradoras) y si superas el límite del nivel de amenaza empezará a matar rehenes.

Nuestro turno de juego consiste en una conversación simulada con cartas. Cada carta tiene una serie de efectos sobre el secuestrador:
- Bajar la amenaza. (representa como calmamos al secuestrador)
- Conseguir puntos de conversación  (representa que ganamos tiempo para poder seguir hablando)
- Liberar rehenes.
- Atrapar al secuestrador.
- Matar al secuestrador.

En cada turno podremos jugar varias cartas de conversación y lanzar dados para ver si tienen éxito y le convencemos. (Cuánto más cabreado esté menos dados lanzamos y más dificil es tener éxito) Cuándo fallamos una tirada (podemos modificarla) hay consecuencias negativas, desde subir la amenaza a que mate a un rehen.

Después de la conversación utilizaremos los puntos de conversación conseguidos para comprar nuevas cartas de conversación y después devolveremos las utilizadas a la reserva.

Tras nuestra conversación robaremos una carta de TERROR, estás cartas representan los cambios de humor del secuestrador, puede hacer que se enfde, que tenga prisa, que mate rehenes, que pida más cosas....

Conceder las demandas del secuestrador nos dará beneficios y desventajas.

Cuándo se terminan las cartas de TERROR tendremos una última conversación con el secuestrador. Si logramos salvar a la mitad de los rehenes y capturar o ejecutar al secuestrador ganaremos la partida. Si el secuestrador escapa o mata a más de la mitad de los rehenes perderemos la partida.

4. REJUGABILIDAD
El juego base trae 3 secuestradores y cada pack de expansión trae uno nuevo con nuevas mecanicas previsiblemente aunque aún solo he jugado contra el primer secuestrador.

Además no siempre se gana, de 4 partidas he ganado 1, las tiradas de dados son importantes y también las decisiones que tomamos. Además el mazo de terror varía de una partida a otra.

CONCLUSIÓN
El juego es una muy buena adquisición para una ludoteca de juegos solitarios. Además hay una opción de comprar solo las cartas (al menos en el KS la había) y las cartas son tan sencillas que podría hacerse una tradumaquetación sin mucho esfuerzo. (La mayoría del texto es de ambientación)

Son partidas rápidas de 15/30 minutos y dan ganas de volverlo a jugar de inmediato y gestionar las conversaciones de otro modo, estoy deseando probar otros secuestradores y crear los míos propios.


Secuestrador, tablero y sus demandas.


Así acabó mi primera partida, epic fail.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 15:04:02 por Numa »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 01:34:20 »
Lo acabo de jugar ahora mismo, ha sido solo una partida con el secuestrador que te aconsejan para jugar en la primera partida. El juego me ha gustado mucho, he ganado en unos 20 minutos de partida. De momento no me ha parecido difícil, si que es verdad que he tenido bastante suerte con los dados e incluso la primera carta de terror me ha dejado comprar la carta que quisiera de la zona de compras, y he cogido la que me ha parecido mejor, la más cara de todas. Mañana probare otro secuestrador a ver que tal, y si tengo la misma suerte o no. Me ha gustado el juego.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Numa

Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 11:14:51 »
Ya he jugado todos los secuestradores del juego base, una vez que le coges el tranquillo es fácil siempre y cuándo te acompañen los dados. El secuestrador que es un padre que tiene a su hijo en el hospital me pareció muy fácil de ganar, ahora no tanto si quieres conseguir el tratamiento para el niño.

De momento lo he prestado a un amigo para que lo disfrute y ahora estoy con el pathfinder como solitario principal. Pero cuándo lor etome ya comentaré como son los secuestradores de las expansiones y yo creo que es sencillo crear algunos nuevos incluso con nuevas mecánicas.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2015, 08:56:40 »
He jugado 10 partidas al secuestrador inicial y he ganado solo 2. Vaya, así que es fácil si te acompañan los dados ? Pues ... será que no me acompañan !  :(

Jeje ... Está entretenido !

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2015, 19:15:17 »
Recién recibido. A ver... pinta bien!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2015, 19:23:09 »
Aggggh, tiene que estar al caer.....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2015, 19:26:12 »
q ganazas...

catim

  • Visitante
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2016, 13:57:36 »
Alguno me sabría decir en la "Minor demand: food" cual es la "associated conversation card" que tengo que quitar del juego, plis?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2016, 08:50:34 »
Gracias por la reseña. A mi este juego me atrae muchísimo, a ver si tengo posibilidad de jugarlo con la copia de un colega antes de lanzarme.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Numa

Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2016, 04:41:10 »
Ya están en casa y jugados todos los secuestradores, hace meses de hecho, pero he estado off. Sigue siendo muy entretenido y cada secuestrador es diferente, con cartas y mecánicas únicas que evita que sea repetitivo. Espero que siga editando packs de secuestradores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2016, 09:15:10 »
A mi me esta gustando mucho. Un solitario cirtito muy ,muy bueno

aspirino

Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2016, 13:49:52 »
Los secuestradores de las expansiones son más difíciles que los de la caja básica?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2016, 17:05:45 »
Los secuestradores de las expansiones son más difíciles que los de la caja básica?
Si que lo son. Los gemelos son unos cabrones y el del autobús también.
El secuestrador desconocido una putada. Cada uno tiene algo y mola.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2016, 17:18:19 »
En qué medida concedéis las demandas del secuestrador?

Llevo ya unas cuantas partidas con 3 básicos y sólo he concedido una demanda una vez porque era clave para conseguir la victoria (creo que con el secuestrador que quiere medical care).

Pero en general no veo muy beneficioso satisfacer demandas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hostage Negotiator - Negociando en solitario XD(Reseña)
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2016, 17:41:05 »
Yo no concedo nada a no ser que sean las menores o sea clave para ganar, vamos que no me quede otra.
Una vez gane concediendo una de escape en el ultimisimo turno, la caña.
Un juegazo