logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9003 veces)

Zargonnaz

Re:Zombicide (Variantes)
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2016, 11:05:32 »
El tema de disparo me gusta mucho como lo han puesto en el Black Plague (los impactos a zombis y los fallos a supervivientes)

Dos puqueñas variantes para dar un poco de dificultad añadida a la partida, especialmente cuando solo se tiene el básico, son las siguientes:

* Golpe aturdidor: Para diferenciar el ataque de los gordos de los zombis normales, el gordo ademas del daño aplica un marcador de aturdimiento al superviviente (pierde 2 acciones) Estos marcadores son acumulativos y el superviviente se descarta de uno en cada turno posterior.

* Fuerza bruta: Para representar la brutalidad de la abominación esta causa 1d3 heridas (1-2-3 una herida / 4-5 dos heridas / 6 tres heridas)

Saludos

speedking

Re:Zombicide (Variantes)
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2016, 17:36:15 »
Yo soy nuevo en el mundo Zombicide, y me gustaán todas las reglas, incluso las de prioridad en los disparos a distancias, es q ami todo lo q sea q el juego me putee me encanta, por eso, lo unico q me decepciono un poco fue la abominación, ya que no hace nada diferente, solo q es casi imposible de matar. A mi se me ha ocurrido algo, a ver que os parece, que la abominación pueda romper paredes y se coloquen marcas de paredes rotas por el escenario, así daría más miedo porque llegaría más rapido a los supervivientes cuando va por los edificios. No se si me he explicado bien
En la tercera temporada la abominación tiene una habilidad curiosa. Al final de su turno, alarga los brazos y atrae a su misma casilla a los supervivientes que estén en casillas adyacentes. No es un ataque, pero empiezas tu turno en su misma casilla...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Variantes)
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2016, 02:29:39 »
A mi algo que me cae mal de zombicide son las cartas que vuelven a activar una categoría de zombies. En realidad, siempre que perdíamos lo hacíamos por esas cartas (y si los que se activan son los corredores ya ni te cuento). Basicamente no hay mucha estrategia ni mucho cálculo: si te sale la carta de doble activación cuando empiezas a estar agobiado de zombies te mueres y punto; si no te sale sobrevives.

Por eso optamos por jugar con una variante: Cuando sale la carta de activar los zombies otra vez, estos se mueven pero si llegan o ya están en tu casilla no te atacan. No es tan radical porque no te matan de una vez, pero si te dejan en situación bien jodida porque de repente te encuentras en una casilla con 20 zombies. Ello te permite aún alguna opción de sobrevivir, principalmente si algún colega se mete de lleno con la motosierra.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Variantes)
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2017, 09:31:58 »
Una variante que nosotros hacemos es con el zombiviviente. Cuando el superviviente recibe su segunda herida algún otro superviviente, si está en la misma habitación o casilla, puede rematarle gastando una acción o si no cambiamos la figura por zombiviviente y le damos por la cara roja una ficha de x (por el otro lado puede ser roja o de otro color)Nadie mira el reverso. Cuando pasan dos turnos, se da la vuelta. Si sigue roja se vuelve zombi malo, si es de color se queda como superzombiviviente. Esto da tensión ya que no sabes si tu compañero es zombi o no.
« Última modificación: 29 de Abril de 2017, 09:34:12 por marjualeon »

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide (Variantes)
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2018, 08:32:54 »
Existe alguna variante de roles ocultos o semicooperativo del zombicide?