logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25071 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2008, 12:19:13 »
Yo tanto en el Memoir como en el Battlelore, y por lo visto ayer, en el C&C, siempre cojo mis cartas y me lanzo al ataque con lo que tenga. Suele reportar resultados desiguales, pero me lo suelo pasar pipa  :D

Por el bien de todos, espero que nunca dejen un ejército en mis manos...  ;D
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 13:02:18 por Pablete »
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

juaninka

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2008, 12:51:40 »
Saludos!

Borat, mi experiencia es que más que atrincherarse, es un juego en el que hay que pasarse bastantes turnos (según el despliegue de cada escenario pueden ser menos pero bueno) creando una formación más o menos decente, antes de lanzarse al ataque.... es mucho de ir posicionando hasta que uno de los dos decide "lanzarse al río".

Por otro lado, siendo lo sangriento que es el combate, creo que el que golpea primero cuenta con una ventaja evidente, ya que posiblemente debilite bastantes unidades del contrario, obligándole a preocuparse por esas eventuales medallas que puede conceder: si consigues montar una linea medio decente y lanzarla a la batalla sin romperla tienes mucho avanzado ya!

Lo que sí es cierto es que el azar se nota, y que si bien es relativamente difícil hacer bajas a disparos (muevas o no, hay que sacar un resultado de 6 para matar,... o banderas, que serían dos resultados de seis suponiendo que el objetivo no esté apoyado) hay veces en que el rival tiene la mano (en este caso el dedo :P) tonto y te hace un cirio que pa qué... pero es parte de la gracia del juego!

A parte de esto, una duda: he estado hablando con Men, de jugar unas partidillas de prueba antes de jugar la de torneo, porque no ha jugado nunca al CC:A y estaría bien que tuviera un rodaje mínimo, tanto con el juego como con el Vassal; ¿habría algun problema en que jugáramos varias partidas de prueba, antes de la oficial, siempre que no incumplamos el límite de la ronda?

Saludos!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2008, 14:19:59 »
Podeis jugar todas las partidas de prueba que querais.... eso si las buenas decididlas antes de jugarlas y por favor ponedlas en el hilo del torneo...  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zaratustro

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2008, 14:45:11 »
Una cosilla no me ha quedado del todo clara: ¿el plazo de la primera ronda es una semana desde el lunes, o dos semanas?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2008, 15:02:41 »
Dos semanas empezando a contar desde ayer.

El límite para terminar de jugar es la medianoche del domingo 27 de enero.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2008, 15:22:51 »
Desde mi humilde experiencia, Creo que en algunos aspectos, salvando las distancias, el C&C:A tiene algunas similitud con el ajedrez, me explico antes de que alguno me apedree, Es necesario desarrollar las unidades, desde su posición inicial, que no suele ser idónea, a otra que permita optimizar su uso, eso normalmente significa una cierta ocupación de espacios, ceder mucho terreno y quedarte a verlas venir, puede significar una desventaja con respecto a tu adversario a la hora de colocar y maniobrar tus unidades.

Por otro lado, creo que es necesario en el juego aprovechar el “momentum” en que tienes las cartas y la colocación necesarias para hacer pupa. ni precipitarte y atacar a lo loco pero tampoco dejar que el contrario acumule cartas cuando tienes una oportunidad clara de atacar.

Y por ultimo, esta el tema de las retiradas atrincherarse en el borde del tablero puede ser peligroso según que unidades.


"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Bargerald

RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2008, 15:47:18 »
Según lo veo yo, si tienes mas unidades con capacidad de disparo que el rival puedes decidir arrinconarte y esperar, o tomar la iniciativa acercando tus tropas ligeras a ser posible apoyadas entre si y recibir la primera andanada de 2 dados del rival, se impacta a seises como bien han dicho, si con ello garantizas que el intercambio de disparos sera favorable para ti al disponer de mas tropas, tambien elegiras tu el lugar del intercambio de disparos, asi que podras apuntar a lideres queasomen por ahi o unidades valiosas, mejor mermar las tropas enemigas antes de que se te echen encima con Line Command o Double Time. Dispara a las unidades que esten a los extremos de la linea, es probable que no tengan apoyos y si no las hieres, también tienes posibilidades de hacerlas  retroceder y eso te dara algun turno mas de disparo mientras retoman la posición. Si avanzas al principio de la batalla tendras mas espacio a tu espalda lo que te dara mas oportunidades para retirarte del combate.

Si al contrario de eso dispones de mas tropas pesadas que el rival y con poca capacidad de disparo, te toca ir a por el, antes de que te dejen como un colador, es importante disponer de cartas que muevan unidades en varias secciones como outflank, coordinated attack, leadership... son las mejores en ataque, normalmete el contrario solo podra responder en un lado. Ademas si inicias tu el ataque, tu eliges donde te pegas y con quien, mis objetivos por ejemplo son siempre las auxilias, 3 dados de combate y no evaden, ñam ñam. Crucial, los lideres, si atacas donde no hay lider y tu si tienes, tienes un resultado mas en el dado que tu rival. Importante, la caballeria para incordiar cuando hay muchos espacios por donde maniobrar o para atacar unidades enemigas sin apoyos o muy debilitadas.

Todo esto que he contado esta muy bien y es muy teorico, pero lo que realmente marca tu estrategia es las cartas de que dispones, yo he cambiado de defensa a ataque por un Double time o a la inversa al robar un blackened sky. Si tienes muchas cartas de una seccion, hostiga, acercandote lo justo, a ver como anda el contrario de cartas de esa sección.

En fin muchas cosas, jugad y jugad y lo comprobareis. En la revista C3i Nº 19 hay un artículo que habla de estrategias en el Command&Colors, por si quereis mas opiniones


 


A colación de mi partida de anoche con Pablete, me surge la duda de qué haces si tu contrario se atrinchera en su lado del tablero y se queda ahí esperándote.

Me explico, por lo visto ayer parece que el que toma la iniciativa en el ataque al principio de la partida toma un riesgo adicional, pues es prácticamente imposible hacer daño disparando a distancia con unidades en movimiento (las cuales, además, se quedarán a distancia de tiro de las unidades "de largo alcance" enemigas que al estar quietas devolverán la pelota con el doble de dados en su turno) y si te lanzas al combate cuerpo a cuerpo las unidades enemigas están aún enteras, con lo que van a aguntar casi seguro la primera ronda de combate, van a poder responder y luego se van a poder reorganizar para destrozarte en el turno de vuelta.

No sé, me dio la impresión de que es mucho más sensato esperar a que te ataque que atacar. Pero claro, si los dos ejércitos hacen lo mismo entonces no hay combate y las partidas imagino que se vuelven un rollo patatero. :P

Lo comento porque seguro que mi visión es la propia de un novato y en realidad la cosa da bastante más de sí. A ver si alguno de los que tenéis más experiencia podéis contestar algo al respecto por aquí. ;)

juaninka

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2008, 15:53:07 »
Muy bueno tu post, Bargerald, de acuerdo contigo al 100%.

juaninka

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2008, 16:01:57 »
Estos artículos de la revista de GMT hay forma de conseguirlos aquí en España? la revista en sí, vamos...

Saludos!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2008, 16:24:53 »
En tiendas especializadas la suelen tener.

De hecho, el viernes pasado en Excalibur (aquí en Madrid) vi que aún les quedaban un par de ejemplares. Si no vives en Madrid, supongo que puedes llamar por teléfono y pedir que te la envíen por correo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kuskurro

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2008, 21:32:40 »
Tesla, te estoy esperando, te he mandado un correillo.

tesla

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2008, 21:37:50 »
hola, estoy conectado al skype, no te veo

Bargerald

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2008, 22:15:17 »
Valdemaras. Estoy esperando, entras o voy a tener que ir comiendome las uñas...

tesla

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2008, 23:05:39 »
La historia se ha vuelto a repetir en Cannas, los romanos (tesla) han sido aplastados por los cartagineses (kuskurro) por 7-2 en la primera ronda.

Zaratustro

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2008, 23:46:08 »
¿alguno estáis ahora jugando? ¿Se puede ver una partida? ¿Cómo se hace?
Es que tengo lo de vassal totalmente verde, y es por aprender mirando...