logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24986 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2008, 23:48:16 »
Entras en Vassal mediante la opción de buscar partidas online. Al entrar verás diversas partidas abiertas. Entras en una de ellas y con el boton derecho del ratón le das a uno de los jugadores y eliges Synchronize. En unos segundos podrás ver la partida en desarollo.

Zaratustro

  • Visitante
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2008, 23:49:03 »
gracias, lo voy a intentar... intenté algo parecido, pero no me iba... debí olvidar algo...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2008, 00:21:37 »
Bueeeno, Bargerald y yo acabamos de terminar el partido de ida, con una victoria para el por 7 a 5.



Esta es la foto de la finalizacion del combate.

CARTAGO:

Bargerald...... 7 estandartes.... 34 bloques enemigos eliminados..... 0 generales enemigos eliminados

ROMA:

Valdemaras... 5 estandartes.... 26 bloques enemigos eliminados..... 1 general enemigo eliminado

Una partida muy interesante y divertida.... la ha tenido ganada Cartago al principio, después Roma le ha dado la vuelta y finalmente Cartago ha vuelto a conseguir ponerla de su parte...

Un autentico placer..... mañana a las 22:00 horas más.   ;)
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 00:29:32 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2008, 00:24:49 »
IMPORTANTE

Un aviso para todos los participantes del torneo:

Por favor actualizaros a la ultima versión del Vassal que se puede descargar desde la página oficial porque sino puede haber problemas de compatibilidad y se ven las cartas del contrario entre otros problemas.

Ya os informará mejor Borat después que está sufriendo los efectos de todos estos problemas variados  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2008, 02:40:24 »
El problema no es con el Vassal sino con la nueva versión del módulo del C&C:A que está disponible desde la semana pasada.

Os aconsejo que todos os descarguéis dicha versión de la página de vassal para tener todos la misma y evitar problemas técnicos como los que hemos sufrido Kveld y yo, y que nos han hecho tener que parar la partida durante 20 minutos y rehacer manualmente todos los movimientos, descartes y bajas que llevábamos hasta el momento. :P
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2008, 03:13:04 »
Pues la primera partida de mi eliminatoria con Kveld ha acabado hace un rato con una victoria de los romanos bajo mi mando "no apta para cardiacos". :D

Lo cierto es que me he sentido bastante incómodo toda la partida pues Kveld ha tenido siempre la iniciativa tanto en la estrategia como en la puntuación (4-2, 5-3 y 6-4 a su favor). Mérito suyo y demérito mío por haber sabido contrarrestar sus acciones y haber jugado no muy bien en algunos momentos.

Aunque también es cierto que en la parte final de la contienda Kveld arriesgó mucho metiendo a Aníbal y Maharbal con sendas infanterías pesadas cada uno pero sin ningún apoyo en medio de todo el fregado del sector central. Y ahí mis romanos tenían a cuatro infanterías medias, dos pesadas y tres líderes esperándoles. ;D

De hecho mi intención durante toda la partida era llevar la refriega al sector central donde las infanterías medias y pesadas de los romanos suelen imponer su ley. Y lo cierto es que dicha estrategia ha acabado dando sus frutos cuando en un solo turno he conseguido darle la vuelta a la tortilla eliminando a la infantería pesada de Aníbal y al propio Aníbal más una Auxilia que había huido en retaguardia y que pude rematar en el último minuto. 7-6 y victoria romana in extremis.

De no haberlo conseguido en ese turno probablemente Kveld podría haberse llevado el gato al agua, pues yo tenía dos unidades con un solo bloque en dos sectores distintos del tablero que fácilmente podrían haber fenecido en un hipotético turno posterior.

Aquí tenéis la foto finish.


final de la partida con victoria romana por 7-6 (pinchar para ver más grande)

CARTAGO:

Kveld...6 estandartes...33 bloques enemigos eliminados...0 generales enemigos eliminados

ROMA:

borat...7 estandartes...32 bloques enemigos eliminados...1 general enemigo eliminado

Con este tanteo me da la impresión de que ambos tenemos que ir a ganar de todas a todas en la segunda partida. Así que la emoción está asegurada.

Eso sí, el "partido de vuelta" tendrá que esperar hasta el domingo. Seguiremos informando. ;)
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 03:18:47 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2008, 11:15:58 »
El barco griego cruzo lentamente el canal del puerto militar de Cartago, puestos sobre aviso de antemano, una multitud se agolpaba silenciosa en los embarcaderos, los mismos sufetes del senado habían optado por ir a informarse de primera mano y confirmar los funestos rumores que habían llegado a la ciudad unos días antes.
Tras el atraque, por la pasarela desembarco un oficial del ejercito de Anibal, escoltado por algunos soldados, se detuvo frente a los senadores cartagineses, arrollidandose y con lagrimas en los ojos dijo:

   -Senadores, traigo las noticias más funestas desde  la tragedia de Crimisus...Roma nos ha derrotado totalmente a orillas del rio Ofante, nuestro general Anibal fue muerto en el campo de batalla, su ejercito formado en Hispania diezmado, los aliados galos huidos y su hermano Asdrúbal capturado y exhibido atado al carro de Varro por las calles de Roma, donde una flota prepara el traslado de un ejercito para el asedio de nuestra ciudad....¡ciudadanos! preparaos para una guerra en la madre patria o la paz sin misericoria con Roma....


Recapitulación:

La batalla empezó con un ataque de la caballería ligera cartaginesa en el flanco izquierdo romano, a pesar de que se logro destruir la caballería romana en ese flanco, no lograron del todo su objetivo y se tuvieron que retirar con bastantes bajas producidas por una firme y ordenada línea de auxiliares.
 
Siguieron algunas escaramuzas de los honderos baleares y una tímida carga de la caballería media romana del ala derecha, que fue rechazada sin problemas, combinadas con movimientos de preparación de la linea de batalla en ambos ejercitos.

Una vez terminados los preámbulos  llegamos a la fase central de la batalla, mientras Roma iniciaba un lento movimiento de sus legiones centrales, Cartago realizo un avance general contra el flanco derecho romano, aunque los veteranos de anibal no fueron capaces de llegar a entablar combate con la línea de auxiliares romana, que optaron por disparar y retirarse unos metros, una carga montada  comandada por Asdrúbal, causó grandes perdidas en el flanco antes de ser rechazada.

En el otro flanco, el general cartagines, lanzo a la carga una unidad solitaria de guerreros galos intentando desorganizar las líneas enemigas y distraer el ataque de las legiones romanas que avanzan contra el débil centro cartagineses, el ataque causa algunas bajas entre los auxiliares romanos  que aun aniquilando a los galos quedan expuestos y desorganizados, las legiones romanas no pican el anzuelo y se mantienen en formación ante el centro cartagines.

Las cosas se precipitan, aprovechando la desorganización del flanco izquierdo romano el general cartagines ordena un ataque a los auxiliares con los veteranos de hispania y el apoyo del resto de la caballería ligera, sorprendentemente la tropa auxiliar romana hace de nuevo gala de disciplina y moral, asumiendo grandes bajas pero rechazando el ataque de la unidad de infantería pesada y haciendo huir fuera de la batalla a la caballería.

Cuando todo parecía controlado para los cartagineses, llego el momento cumbre para las legiones romanas, que doblaron el movimiento para entrar en combate, causando estragos en las filas del centro enemigas, una total desorganización de la línea de batalla cartaginesa y la perdida de la iniciativa.
El posible error cartagines, quizá fue el ordenar el contra-ataque en el centro (Con Anibaldando ejemplo luchando en primera línea de batalla) para equilibrar la situación en esa zona, en vez de concentrarse en culminar la supremacía en los flancos, el resto es historia (alternativa)


buff ...una batalla tensa y muy interesante, aunque al final logre imponerme con esfuerzos en los flancos, mis unidades no pudieron aguantar el impulso final de Borat en el centro que durante toda la partida fue una amenaza my seria.

En fin, partida creo muy bien jugada por Borat, que se convierte a mi parecer en un serio aspirante al titulo (aunque le espero en la segunda partida).
A destacar, en mi opinión, el buen uso que hizo de la infantería auxiliar.


Añadir que ha sido mi primera partida en Vassal, y  a pesar de todos los problemas me lo he pasado pipa.  ;)
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 12:41:21 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

juaninka

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2008, 11:21:48 »
Me ha encantado tu informe-narración, muy chulo.

Yo juego esta noche con Men, partida de prueba, a ver qué tal!

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2008, 13:38:44 »
buff ...una batalla tensa y muy interesante, aunque al final logre imponerme con esfuerzos en los flancos, mis unidades no pudieron aguantar el impulso final de Borat en el centro que durante toda la partida fue una amenaza my seria.

En fin, partida creo muy bien jugada por Borat, que se convierte a mi parecer en un serio aspirante al titulo (aunque le espero en la segunda partida).
A destacar, en mi opinión, el buen uso que hizo de la infantería auxiliar.

Es que en este escenario me da la impresión que el romano no tiene otra opción que llevar la refriega al centro. Y el cartaginés a los flancos (especialmente el derecho de los romanos).

Lo que pasa que la teoría es mucho más fácil que la práctica, porque los avances romanos son lentísimos y mantener la línea es harto complicado. Mientras que los ataques cartagineses por los flancos tienen bastante riesgo dado el potencial de fuego de las Auxilias romanas en el combate cuerpo a cuerpo (especialmente cuando están a la defensiva).

En cuanto a lo de "serio aspirante al título" no lo tengo yo nada claro. Te veo perfectamente capaz de ganarme con un mejor resultado en segunda partida. Además, al acabar me puse a repasar el log de la partida y cometí unos cuantos errores. Pero bueno, a base de tropezar creo que algo se aprende. ;)

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2008, 14:41:35 »
Aunque también es cierto que en la parte final de la contienda Kveld arriesgó mucho metiendo a Aníbal y Maharbal con sendas infanterías pesadas cada uno pero sin ningún apoyo en medio de todo el fregado del sector central. Y ahí mis romanos tenían a cuatro infanterías medias, dos pesadas y tres líderes esperándoles. ;D

Si, la verdad es que, arriegue un poco pero en ese momento creí que si no intentaba castigar tus unidades centrales me sacabas del mapa y te ibas a los 7 facil...además, habia que probar a chocar las falanges cartaginesas contra los triari romanos, a ver que pasaba  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2008, 15:13:00 »
Ciertamente el ver avanzar a las cuatro infanterías medias y dos pesadas de los romanos con sus líderes debe de acojonar bastante. :D

Mucho me temo que lo voy a experimentar en mis propias carnes en la partida de vuelta. ::) ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2008, 23:56:54 »
Bueno, pues ya tenemos al primer jugador eliminado.... que soy yo mismo  :'(  :D

A pesar de que Cartago (manejada por mi) ha cumplido con lo que es su obligación (que es ganar en Cannae) no se ha podido remontar la eliminatoria...



CARTAGO:

Valdemaras...... 7 estandartes.... 35 bloques enemigos eliminados..... 0 generales enemigos eliminados

ROMA:

Bargerald......... 6 estandartes.... 27 bloques enemigos eliminados..... 1 general enemigo eliminado

La batalla ha estado interesantísima y muy divertida.

Roma ha comenzado muy fuerte colocándose 3 estandartes a 1 a su favor y después 4 a 2, gracias a su buen hacer y a la nula puntería de las tropas ligeras cartaginesas en los primeros instantes de la batalla, ayudado también por unas cartas mías en las primeras rondas no muy productivas.
Como guinda del pastel el general cartaginés Maharbal muere en combate, lo cual causa un impacto muy negativo en el ejercito cartaginés que a punto está con hacer sucumbir la moral de la tropa, pero a partir de ese momento Anibal coge el toro por los cuernos y comandando a las tropas pesadas y a los auxiliares con unos buenos apoyos de los honderos baleares y comienza a hacer bajas en el bando romano, empatando el marcador a 4, posteriormente a 5 y a 6, llevándose finalmente el gato al agua Cartago ganando el último estandarte derrotando a una infantería media a manos del propio Anibal. No sin antes haber tenido Roma una oportunidad de ganar y desaprovechándola por suerte para los cartagineses.

En resumen, me lo he pasado muy bien, cada vez me gusta más el juego y me ha terminado de convencer positivamente. El juego es rápido, sencillo, no carente de profundidad estratégica, recoge bastante bien la forma de pelear de las diferentes tropas en la antigüedad y es muy, muy emocionante.

Una gran experiencia....... ¡ Bargerald ahora que has eliminado a uno de los organizadores, te toca ganar el torneo!   ;D

Un saludo desde Graná..........
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 23:58:58 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #42 en: 18 de Enero de 2008, 04:39:38 »
Bueno, pues ya tenemos al primer jugador eliminado.... que soy yo mismo  :'(  :D

Pues qué rabia... :(

Vamos, que no es que prefiera que hubiese perdido Bargerald ni mucho menos. Si ha ganado es porque se lo merece y punto pelota. Pero la verdad que ver eliminado a Valdemaras a las primeras de cambio después de haber organizado todo el cotarro como que da pena. :'(

Lo cierto es que visto lo bien que se lo está pasando todo el mundo con el juego, a lo mejor hubiera merecido la pena utilizar el sistema de doble eliminación (es decir, perder dos partidas antes de quedar fuera del torneo).

Si todos los participantes están de acuerdo, aún estaríamos a tiempo de hacerlo así para que todos los perdedores de esta primera ronda se reenganchasen.

¿Qué tal os suena la idea? ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #43 en: 18 de Enero de 2008, 08:42:56 »
o si no se quiere modificar el sistema de clasificación se podrian organizar con los perdedores de esta ronda eliminatorias para la clasificación del 9 al 16
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2008, 09:05:12 »
o si no se quiere modificar el sistema de clasificación se podrian organizar con los perdedores de esta ronda eliminatorias para la clasificación del 9 al 16

No estaría mal. Así todos jugaríamos 4 enfrentamientos, ¿no?
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...