logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7876 veces)

warrafael

Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« en: 01 de Junio de 2015, 16:15:05 »
Hola:

Escondido casi al final de la última newsletter de abril de 2015 de MultiMan Publishing, se encuentra el anuncio de un nuevo juego y un nuevo sistema táctico de The Gamers, conocidos por sus otras serés como OCS, SCS o TCS

Citar
De lanzamiento Próximo
Last Blitzkrieg

El tanto tiempo esperado primer juego de la serie Battalion Combat Series (BCS) , que cubre a ofernsiva de las Árdenas en cuantro mapas de detalle primoroso. La serie BCS se  concibio originalmente como una versión OCS con un cambio de escala, pero se ha convertido en mucho más ... el objetivo del diseño era presentar una visión de la guerra a nivel de batallón que los jugadores nunca hubieran experimentado antes pero en un formato fácil y jugable. Multitud de escenarios permiten a los jugadores permiten a los jugadores elegir el tamaño de la partida a jugar y las condiciones de la ofensiva (ej. balance entre los bandos) que quieren ver.

La serie BCS se diseñó específicamente como un escalón superior en el nivel que los jugadores esperan del estado del arte en la teoría del diseño a esta escala de la guerra.

¿ Alguien sabe algo más de esta misteriosa serie ?
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Trampington

  • Visitante
Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2015, 16:43:58 »
Primera noticia.   ???

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2015, 17:00:08 »
Lleva ya unos años rodando por Consimworld, aunque no hay mucha información. Originalmente era OCS a nivel de batallones, pero creo que le han quitado importancia a la logística y dado algo mas a la táctica. Os dejo el vínculo al subforo

http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.1dd349d6/0
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2015, 19:56:32 »
Pues yo tampoco estaba al tanto de esto, pero si bebe de las fuentes del OCS y comparte algo del sistema parece interesante así a primera vista.

Gracias   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2015, 20:56:45 »
¡ grande, Pedrote !   Ahí estaba escondida en consimworld.
Llevo un buen rato brujuleando por esa carpeta y ya tengo alguna  conclusión preliminar. No se parece demasiado a un OCS, el suministro se lleva de una manera mucho mas ligera, pero no es tan simple como en el SCS.  Hay suministro de fuel y munición.

Al menos en el juego que van a sacar, el turno va por activaciones de divisiones (no es chit pull). En las versiones preliminares del juego, se colocaban marcadores objetivo que resumen para cada formación el hex objetivo a tomar. La ZOC es al estilo de OCS.. La artillería esta abstraída, lo que le ahorra fichas. El procedimiento de combate es mas sencillo que en el OCS. La integridad divisional, con su HQ es importante. No hay grandes apilamientos, 2 fichas por hex. Se ha salido con un monster game para validar su aplicacion a gran escala. No hay un preliminar de las reglas publicado., pero se estima que tendrá unas 25-35 paginas con gráficos y ejemplos.

En resumen, en complejidad a mitad de camino entre OCS y SCS, con algún enfoque nuevo de ver las cosas.
« Última modificación: 01 de Junio de 2015, 21:03:39 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2015, 21:01:12 »
¡Muy interesante!  :)

Sigue contandonos cosas cuanado puedas Warrafel, muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2015, 21:13:13 »
Pues poco mas.
Parece que el preorder todavía tardara, aunque el juego parece ya muy avanzado en el playtesting y - por lo que se discutía - no esta confirmada ni desmentida la participación de Niko en el arte grafico ( seria una lastima, tengo el mapa de canadian crucible en lona de pixarprinting y es fabuloso)
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2015, 21:31:00 »
Se me olvidaba
Las fichas tienen un action rating como en el OCS. La activación de la división es a costa de su acción rating de manera que las mejores tienen mas probabilidad de activarse. Se puede intentar activar dos o mas veces seguidas pero eso incrementa la fatiga de la unidad, amen del consumo de suministros. Como en todo juego de las Ardenas que se precie,hay reglas para el trafico. Parece ser que un uso descuidado de las carreteras y el solapar las áreas de actuación de las divisiones trae efectos negativos. Los HQ son dispensadores del suministro, como en el OCS
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2015, 21:39:06 »
Gracias  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

worwick

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2015, 10:29:29 »
Muy interesante el hilo, gracias por la información.  ;)

warrafael

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2015, 08:07:21 »
Pues resulta que acaba de salir el preorder 🙆

Now available for preorder from MMP, The Last Blitzkrieg is the first entry in the new Battalion Combat Series (BCS), which simulates combat in World War II (and beyond) at the battalion scale. Its subject is the German Ardennes offensive Wacht Am Rhein (the Battle of the Bulge) on four detailed maps (at 1km per hex) and with 1,680 counters. Last Blitzkrieg covers the battle in a level of detail rarely seen before and does so in a very playable manner. The BCS itself was designed to show that battalion level combat is its own subject, being neither "small divisions" nor "large platoons". The results may surprise some players, but will hopefully pique the interest of all and allow them to see many things they thought they already knew in a fresh light. 

BCS is less complex than OCS but still retains the challenge of being a game focused on well-planned and well-played operations. Improved logistics, artillery, simpler air support, unit modes, and combined operations are all featured in this series. Overall, BCS has fewer moving parts, fewer sub-systems, and far fewer charts and tables. 

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

warrafael

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2015, 18:06:05 »
En una semana de preorders ya ha alcanzado el   33 % de la cuota  ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaiser Karl

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2016, 16:19:42 »
Lo tengo en casa, leídas las reglas. ¿Se apunta alguien a jugarlo via vassal+Skype, para ir cogiendo rodaje?

Franagan

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:53:50 »
Lo tengo en casa, leídas las reglas. ¿Se apunta alguien a jugarlo via vassal+Skype, para ir cogiendo rodaje?

Hola!
Lo recibí ayer, no me ha dado tiempo ni a quitarle el envoltorio de plástico. Eso sí, ayer por la noche anduve curioseando en la página de MMP y en el apartado de The Gamers en Support aparecen para descargar las reglas en versión 1.1, que son las que me voy a leer yo. Imagino que con el juego físico vendrán las 1.0, aunque no creo que haya mucha diferencia. No sabía que tuviera módulo vassal, me pongo con todo y cuando me vea medio listo si quieres podemos echar una partida de prueba

Kaiser Karl

Re:Nuevo BCS de TheGamers/MMP
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2016, 11:35:33 »
Lo tengo en casa, leídas las reglas. ¿Se apunta alguien a jugarlo via vassal+Skype, para ir cogiendo rodaje?

Hola!
Lo recibí ayer, no me ha dado tiempo ni a quitarle el envoltorio de plástico. Eso sí, ayer por la noche anduve curioseando en la página de MMP y en el apartado de The Gamers en Support aparecen para descargar las reglas en versión 1.1, que son las que me voy a leer yo. Imagino que con el juego físico vendrán las 1.0, aunque no creo que haya mucha diferencia. No sabía que tuviera módulo vassal, me pongo con todo y cuando me vea medio listo si quieres podemos echar una partida de prueba

Las versión de las reglas 1.1 están en fase beta segun el propio autor. No me las he leído, así que veré en qué cambian respecto a la versión 1.0. El juego tiene un montón de detalles. Cuando te veas como para intentarlo, avisa y echamos un rato.