logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4634 veces)

perixxi

  • Visitante
MAMMA MIA! (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2008, 09:14:44 »
Muy buenas,

Tengo una duda sobre las pizzas minimale y monotoni:

-en el caso de que haya varios tipos de ingredientes que cumplan los requisitos (para la minimale que sean los que menos hay en las pilas y para monotoni que haya seis o más) ¿de qué pila se cogen los ingredientes: lo elige el que hace la pizza o el encargado de amontonar las pilas?¿por consenso? ¿aleatorio? :-\ Esto es importante porque puede favorecer a otros jugadores que necesiten esos mismos ingredientes.

Gracias por adelantado!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:05:11 por Membrillo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 09:31:52 »
Lo elige el que hace la pizza, vamos a su favor.

perixxi

  • Visitante
RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2008, 15:27:44 »
no he podido mirar la respuesta hasta ahora. gracias Wkr! ;D

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2008, 17:08:03 »
Siempre he jugado a que puedes elegir del monton que quieras.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2008, 17:10:50 »
Otra pregunta: las pizzas, ¿se juegan boca arriba o boca abajo?

Parece que según la edición se juegan de una forma u otra....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2008, 19:47:41 »
Según las reglas boca-arriba. Pero a mi me gusta bastante más boca-abajo.

kenny

RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2008, 00:05:04 »
Es como dice wkr. Si lo juegas boca arriba es un juego más de memoria, tienes que ir memorizando las pizzas que van saliendo y los ingredientes que quedan debajo sin usar. Si lo juegos boca abajo, se convierte en un juego más de faroleo y coñas. Muy divertido de ambas formas, auqnue de más risas quizás la segunda. Juégalo de ambas formas y decide a tu gusto ;D

alicia

RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2008, 15:26:14 »
No sabia que en las reglas ponía que se jugaban las pizzas boca arriba, yo siempre he jugado colocando las pizzas boca abajo tanto con el grupo de amigos como con la gente del laberinto. Vamos que me lo han enseñado como una regla. :)
Hay que vivir al día

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2008, 15:30:58 »
No sabia que en las reglas ponía que se jugaban las pizzas boca arriba, yo siempre he jugado colocando las pizzas boca abajo tanto con el grupo de amigos como con la gente del laberinto. Vamos que me lo han enseñado como una regla. :)

Esto es por nuestra condición de endogámicos. Alguien explica las reglas una vez, y ya se toman siempre así, pasando de boca en boca.

alicia

RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2008, 18:37:25 »
Me siento un borreguito, teniendo el juego en casa con las reglas en castellano y no saber que no lo estaba jugando acorde con las reglas, eso si hay que tener encuenta que creo que haciendolo con las pizzas boca abajo le da mas diversión al juego al no saber que es lo que el contrario esta intando hacer. :)
Hay que vivir al día

Hijodecain

  • Visitante
RE: DUDAS SOBRE MAMMA MIA!
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2008, 23:30:09 »
Pues yo he aprendido a partir de las reglas y juraria que pone que se ponen boca abajo.

Mirko

MAMMA MIA! (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2008, 15:56:53 »
Hola, este es mi primer correo en esta estupenda web, y me temo que va a ser una duda sobre un juego supuestamente chorra...yo no sé si éramos todos inútiles pero incluso con las instrucciones nos surgieron un montón de dudas que destruyeron la diversión del juego...más tarde triunfó mucho más el Saboteur :-)
A lo que iba:

- Cuando sale la carta Mamma Mia se empiezan a ver todos los encargos, Es el final de una ronda y se van descubriendo todos los ingredientes del horno y viendo si se cumplen los encargos o no.
Al final, los ingredientes usados se mezclan con la carta Mamma Mia y forman un nuevo mazo donde coger para la siguiente ronda. Ahora bien, pueden haber ingredientes sin usar donde antes cogíamos todos los jugadores. ¿Se mezclan estas cartas con los ingredientes usados y la carta Mamma Mia, o no??

Estoy pensando que en este caso siempre vamos a tener ingredientes, nunca se acaban, y no se dará la situación en la que lleguemos a tener menos de 7 cartas en la mano..

Muchas gracias, y ya me veréis más por aquí, que esta página ha sido todo un descubirimiento :-)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:11:57 por LtGoose »

Zaratustro

  • Visitante
RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2008, 16:05:29 »
Hola, bienvenido!

No sé si he comprendido del todo las dudas, pero voy a intentar ayudarte:

Cuando se acaba el mazo y se van haciendo pizzas, ocurren las siguientes cosas:

1 . Los ingredientes que les hayan sobrado a los jugadores en sus manos, los mantienen (podían haberlos utilizado para completar pizzas, con lo que pueden tener en la mano ninguna carta o el tope de cartas).

2. Los ingredientes que hayan sobrado dentro del horno después de hacer pizzas, siguen en el horno (no hay peligro de que se churrasquen, es un juego).

3. Los ingredientes nunca se acaban. Pero sólo hay un máximo de tres rondas.

4. Hay circunstancias en que un jugador puede tener en su mano menos cartas del tope:
A. cuando quedan pocas recetas de pizzas para robar y el jugador decide robar de ahí. Como no se puede coger de los dos mazos a la vez, puede darse la situación de que robe menos cartas del tope.
b. Al final de una ronda, juegas la primera mano antes de robar, con lo que puede darse la situación de que incluso no puedas jugar ingredientes, pues te quedaste sin cartas, en cuyo caso, sólo robas cartas hasta rellenar la mano.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2008, 16:31:33 »
Intentare ayudarte con mi escasa experiencia. Tengo este juego y lo he probado con 5 personas con mucho exito.
- El que salga la carta mamma mía no significa que se acabe la ronda. Siimplemente, aquel al que le salga la carta mamma mía será el encargado de hacer el recuento de encargos cuando se acabe la ronda.
- Cuando la ronda acaba, la carta mamma mía se mezcla con el resto de las cartas, excepto las que han sobrado en el horno, que se quedan ahí para poder ser usadas en la siguiente ronda. (Estas cartas, si hay bastantes, son un chollo porque sabes cuantas hay de cada tipo, y si tienes en la mano un pedido que se ajuste a dichas cartas, lo tienes hecho)

Espero haber entendido tus dudas y haberte ayudado.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Mirko

RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2008, 16:37:04 »
Gracias por vuestras respuestas!!

Ok con todo lo que me decís, pero:

Según las instrucciones, las cartas de ingredientes usadas para hacer encargos se barajan con la carta de Mamma Mia y se usan como nuevo mazo boca abajo... pero pueden haber cartas que no se han llegado a poner nunca en el horno, hablo de la primera ronda. ¿Qué hago con ellas? ¿Ya no se usan en las siguientes rondas o se mezclan con los ingredientes usados?
Es decir, ¿se mezclan los ingredientes usados con los que no se han puesto aún en el horno?

Jo ,qué rollo es explicarse por aquí :-S

De todas formas, por lo que me decís, creo que efectivamente se mezclan todas...

Gracias!!