logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4636 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2008, 16:42:43 »
Creo que no entiendo muy bien tu duda.
Las cartas que no se han usado son las que tienen los jugadores en sus manos, ya que la ronda se acaba cuando se acaban las cartas del mazo.
Las cartas que tienen los jugadores en sus manos las conservan, ya que pueden usarlas para completar pedidos que estan en el horno, y son las que tendran al inicio de la siguiente ronda.
Las cartas del horno que no se han usado para completar un pedido se conservan en el horno para la siguiente ronda, y pueden usarse para completar pedidos de forma habitual.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Mirko

RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2008, 16:57:10 »
¿Pero la ronda no se acaba cuando sale la carta de Mamma Mía? Quiero decir, la saco, robo, y cuando me vuelve a tocar miro el horno.
Esto quiere decir que del mazo donde se robaba, boca abajo, podrian quedar cartas...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2008, 17:07:31 »
Segun las reglas:

Cuando una persona roba o le toca la carta mamma-mía, la deja en la mesa cerca suya y roba otra en sustitución (esta carta indica que la persona a quien le toque será la encargada de examinar el horno al final de la ronda y además indica que empezará la siguiente ronda).

La ronda acaba cuando se robe la última carta del mazo de ingredientes.


Al final de la primera ronda (cuando se robe la última carta del mazo de ingredientes) se examinan las pizzas en el horno para ver cuales se han cocinado correctamente.

El jugador que tenga la carta mamma-mía coge las cartas del horno bocabajo (los ingredientes estarán bocabajo, las cartas de encargo no), y en el orden que se jugaron las va levantando una a una y ordenando en cinco pilas según el tipo de ingrediente de la carta.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Mirko

RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2008, 17:30:49 »
Esto me pasa por leerme las reglas en inglés y creerme el mejor...

Gracias Jgonzal por tu paciencia, y me aplicaré mejor la regla de RTFM (Read The Fucking Manual) de ahora en adelante ;-)


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2008, 17:37:43 »
Jajajajaja.

No te preocupes, que si te cuento las que tengo yo con los manuales...
Por eso lo mejor no pasarme de listo y agarrarme a todas las reglas en español que puedo encontrar, y tambien a dudas y reseñas que siempre aclaran dudas.

Me alegra haberte ayudado.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Zaratustro

  • Visitante
RE: DUDAS EN MAMMA MíA!
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2008, 21:24:28 »
Se juega hasta que se agota tres veces el mazo de ingredientes.
Por tanto, no se barajan ingredientes no usados con los usados: simplemente porque todos han sido usados (a excepción de los que tienen los jugadores en sus manos; y los que siguen dentro del horno porque no han servido para ninguna pizza).

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
mamma mia!
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2012, 12:25:21 »
Hola:

Anoche, después de una intensa partida al agrícola, sacamos el Mamma mía! y nos surgió una duda, ya que tras leer y releer las instituciones (algo confusas para mi) os planteo a vosotros la pregunta:

- ¿qué leches pasa cuando sale la carta mamma mía? ¿se para el juego y se comienza a ver cuanta pizzas hay correctas en el horno o se sigue hasta que no hay más ingredientes en el horno y a quien le haya tocado la carta mamma mía le toca hacer el recuento?

un saludo y gracias

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mamma mia!
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2012, 12:34:24 »
El jugador que roba la carta Mamma Mía la pone delante suya boca arriba, para que todo el mundo la vea. Después, roba otra carta de la pila y se sigue jugando.

Cuando toda la pila se haya agotado, entonces el jugador Mamma Mía será el encargado de hacer el recuento.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mamma mia!
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2012, 12:40:15 »
osea que simplemente está para que alguien al azar le toque realizar el recuento de ingredientes y pedidos... no se, me parece una función un poco simple, quiero decir, que no le veo mucho sentido a esa carta ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: mamma mia!
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2012, 12:57:33 »
La misión es saber quien recuenta y quien empieza la siguiente ronda. Ambas cosas.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: mamma mia!
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2012, 12:59:03 »
exacto

mrkaf

Re: MAMMA MIA! (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2012, 14:58:45 »
osea que simplemente está para que alguien al azar le toque realizar el recuento de ingredientes y pedidos... no se, me parece una función un poco simple, quiero decir, que no le veo mucho sentido a esa carta ¿no?

y para q no haya discusiones de quien cuenta, quien no, yo lo hice la ultima vez, etc etc ;D

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAMMA MIA! (Dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2012, 17:41:44 »
Okis, Okis... muchas gracias por las aclaraciones, pero a veces me siento muy torpe a la hora de comprender las reglas de los juegos.

mrkaf

Re: MAMMA MIA! (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2012, 17:44:52 »
El siguiente paso es: jugar con las cartas de pedido bocarriba o bocabajo? ;D


Sobre la carta de Mamma Mia;

La carta Mamma Mia!

Cuando un jugador roba la carta Mamma Mia!, la pone boca arriba en la mesa al lado de su camarero e inmediatamente roba otra carta de la despensa.

Al final de la ronda, el jugador que tenga la carta Mamma Mia! retira las pizzas del horno para comprobar las que se han hecho bien y las que no. En la próxima ronda, él será el jugador inicial.


Las reglas oficials : http://www.homoludicus.org/rules/mammamiaCas.pdf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MAMMA MIA! (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2012, 18:50:59 »
El siguiente paso es: jugar con las cartas de pedido bocarriba o bocabajo? ;D

Según las reglas boca-arriba, según la BSK boca-abajo. :D
Yo prefiero boca-abajo, es para más machos.