logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5997 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elysium, ¿qué os parece?
« en: 02 de Junio de 2015, 16:22:29 »
Buenas, tengo curiosidad por éste juego de cartas de una hora aproximada nominado al juego del año y de la misma editorial de Splendor.

Qué podéis decir del juego?

rafatools

Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 17:17:13 »
Me apunto a este hilo.

Yo he escuchado un postcad y dicen que es un juego de combos muy chulo con bastante rejugabilidad, ya que en cada partida no se utilizan todas las cartas (segun los dioses iniciales) y que compite en duración y peso con Deus.

Haber si alguien que lo haya probado aporta más sobre el tema.

Saludos.

Danico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2015, 23:50:51 »
Para mi gusto, juegazo! Es rapido, mecánicas sencillas, una puntuación igualada al final de la partida, las ilustraciones de las cartas son muy buenas y que decir del inserto... Tiene interacción, tiene bastante rejugabilidad debido a que vienen 8 familias de dioses distintos y en cada partida usarás solo 5, cada familia afecta al juego de una manera u otra. Solo lo he jugado a 4... A 2 y 3 jugadores no se como será...

 El deus es otro juego que me ha gustado bastante y no sabría decirte cual de los dos me gusta mas, yo tengo ambos y no creo que se parezcan tanto

LORDRIVER

Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2015, 00:03:57 »
Solo he jugado una partida y me a parecido buenisimo.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2015, 17:12:31 »
Alguna opinion sobre que tal funciona a 2 jugadores??

Pololomen

Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2015, 17:24:47 »
El juego es bueno, pero si te gusta el combeo de cartas, esteticamente es muy bueno y tiene la mecánica de los pilares de colores que es original y le da mucha chicha aljuego. Escala muy bien de 2 a 4 jugadores. Y la multitud de cartas que trae y las diferentes 8 casas de Dioses le da una rejugabilidad muy alta. Con dos no usas casi ni un cuarto del mas de preparación de las 5 casas que se necesitan para jugar. Yo lo tengo en venta y cambio con pena :'(, porque por desgracia en mi grupo de juegos no cala los de este tipo y menos en ingles, aunque el ingles es muy básico y sencillo y con los iconos en tres partidas ya te los sabes, pero cuando tu grupo dice no es no y punto :'( jeje

Dark Oracle

Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2015, 15:18:13 »
Pololomen, no se si tienes llena la bandeja de entrada, pero no me deja mandarte mensajes.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2015, 19:35:52 »
Elysium a mí no me ha gustado nada, lo veo bastante simple pero entiendo que haya gente a la que le guste.

Pololomen supongo que estará baneado por ser un clon de un baneado.

swinepox

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2015, 14:33:19 »
Hellouuu

A los que no os ha gustado podríais decirme el porqué?  a que se parece? Es que esta en mi punto de mira pero no lo tengo claro 100%
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2015, 19:58:12 »
Este jugeo tiene algun parecido con el 7 wonders? o es totalmente diferente?

erosgn

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2015, 20:57:53 »
Totalmente diferente, solo se parece que tiene cartas, la forma de conseguir las cartas son totalmente distintas, y en el 7 wonders tu objetivo es hacer colección de cartas del mismo tipo o de mas valor, en Elysium se juega en dos zonas distintas y lo importante son los combos para conseguir puntos o quitárselos a los demás.

SGuerrero

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2015, 22:17:31 »
Elysium o Colonos del imperio? Seguramente caiga alguno de estos dos, pero estoy dudando. Me encantan los juegos de cartas con combos (gloria a roma, Race for the galaxy, smash up... )
Cual me recomendais??

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2015, 00:57:28 »
Por recomendar recomedaria star realms  ;D

Ya vi una video reseña y no tiene nada que ver con 7 wonders, la verdad que este Elysium parece interesante.

SGuerrero

Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2015, 12:00:24 »
Por recomendar recomedaria star realms  ;D

Ya vi una video reseña y no tiene nada que ver con 7 wonders, la verdad que este Elysium parece interesante.

El Star Realms lo pillo fijo, pero cuando salga en Español, que tengo un vicio en el Ipad!!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Elysium, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2015, 22:02:36 »
Yo lo jugué tres veces a dos jugadorez y lo vendí. No puedo decir que sea mal juego, porque no lo es. Tiene un sistema de juego bastante interesante, una rejuvabilidad bastante alta (o al menos me dio la impresión de que lo era) y unos materiales muy chulos. Pero a la cuarta vez que lo saqué me di cuenta de que me daba pereza jugarlo, que no me decía mucho y que prefería jugar a otra cosa, se lo dije a mi chica y me dijo lo mismo. Así que lo vendí.

También es cierto que tengo un buen montón de juegos, pero no sé. A mi parecer le falta un puntito, un algo. Se me hizo un tanto sosete. Aún así es un juego al que jugaría de nuevo, pero no para tenerlo en mo ludoteca.