logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6795 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cálculo de probabilidades en Kiriki
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2015, 10:31:40 »
Eso si, en ese caso es una probabilidad condicionada.
Teorema de Bayes.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cálculo de probabilidades en Kiriki
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2015, 10:45:05 »
El tema que te decía el otro día de que tirabas un dado y te lo quedabas o tirabas el otro hace variar la probabilidad.

Gracias Miki!
De todas maneras, contestando a lo que cito, tirar un solo dado (guardando el otro que te conviene) aumenta considerablemente las probabilidades de éxito, tal y como se demuestra con tu ejemplo (si lo he entendido bien).

Yo de momento hablaba sólo de un juego "básico", sin expansiones/variantes :)


La probabilidad de superar un tocho (y más teniendo en cuenta que tal y como yo jugaba se podía igualar...

El tocho lo podíais igualar, ok.
Y cuando "arrastrabas" contra otro jugador? había que superar o igualar?

Nosotros (ahora) hacemos que hay que superar todo (excepto el kiriki que sólo se puede igualar).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cálculo de probabilidades en Kiriki
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2015, 10:51:27 »
El tema que te decía el otro día de que tirabas un dado y te lo quedabas o tirabas el otro hace variar la probabilidad.

Gracias Miki!
De todas maneras, contestando a lo que cito, tirar un solo dado (guardando el otro que te conviene) aumenta considerablemente las probabilidades de éxito, tal y como se demuestra con tu ejemplo (si lo he entendido bien).

Yo de momento hablaba sólo de un juego "básico", sin expansiones/variantes :)


La probabilidad de superar un tocho (y más teniendo en cuenta que tal y como yo jugaba se podía igualar...

El tocho lo podíais igualar, ok.
Y cuando "arrastrabas" contra otro jugador? había que superar o igualar?

Nosotros (ahora) hacemos que hay que superar todo (excepto el kiriki que sólo se puede igualar).

Cuando pasabas una tirada de esas "a ciegas" haciamos que para volverla a pasar tenías que ir superando lo que había dicho el anterior.

Hasta que se llegaba a pareja de Ks por ejemplo y al levantar se veía un 5.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cálculo de probabilidades en Kiriki
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2015, 14:09:05 »
Nosotros el resultado de kiriki es insuperable. Si te sacan uno, te spuntas un punto y empiezas nueva ronda.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cálculo de probabilidades en Kiriki
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2015, 14:15:43 »
Nosotros el resultado de kiriki es insuperable. Si te sacan uno, te spuntas un punto y empiezas nueva ronda.

Nosotros damos la posibilidad de igualarlo.
Ha habido momentos épicos al respecto ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cálculo de probabilidades en Kiriki
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2015, 14:21:16 »
Nosotros el resultado de kiriki es insuperable. Si te sacan uno, te spuntas un punto y empiezas nueva ronda.

Nosotros damos la posibilidad de igualarlo.
Ha habido momentos épicos al respecto ;)

nosotros solo si quedan 2 jugadores los dos a un unico punto de palmar. uno saca kiriki y " elimina al otro"..pero un eliminado siempre tiene derecho a la tirada para obligar al siguiente jugador.. en este caso se le permite tirar y si saca un kiriki se eliminan los dos y empatan.. tambien ha pasado tambien..  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cálculo de probabilidades en Kiriki
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2015, 14:35:38 »
Lo complejo ahora seria hacer los càlculos tirando un solo dado (disculpad pero no recuerdo exactamente del todo las reglas del kiriki, yo pensaba que era eso que se hace los sábados por la noche cuando eres soltero!  ::) )

Ramon, para eso te sobra una R y una I, y además de suerte se necesita encanto (o dinero)  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.