logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8845 veces)

SIXEL2007

MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« en: 03 de Junio de 2015, 08:55:10 »
Andaba por la Bgg y encontré este solitario print and play  que participo en el "18 Card microgame contest 2014" quedando de cuarto lugar en la categoria mejor juego y en primer lugar en la categoría mejor mecánica.

MICRO ROMA es un juego en solitario creado por Michael Bevilacqua de tan solo 18 cartas a doble cara, económico de imprimir y fácil de jugar en el que tenemos que ir construyendo la ciudad de Roma con templos, mercados, villas, estanques de aguas, fuentes etc y ademas poblandola con ciudadanos, senadores, pretorianos y mercaderes ademas de evitar las invasiones bárbaras.
Solo hay que imprimir las 18 cartas por ambas caras entre las cuales están incluidas una carta de inicio que por el reverso trae las instrucciones y una carta con la tabla de puntos por ambas caras.



Las reglas están en ingles pero son simples:

Objetivo: Construir a Roma colocando las cartas y obtener 45 puntos o mas al final del juego.

Preparación del juego:Barajar todas las cartas excepto la carta de inicio/instrucciones, la carta de puntos y la carta que tiene el dibujo del coliseo , luego colocar el mazo en la mesa y encima del mazo la carta de coliseo, y por ultimo la carta de inicio en el centro de la mesa.

Turno de jugador: En cada turno el jugador debe sacar una carta del fondo del mazo y colocarla sobre la mesa siguiendo las siguientes reglas:

-Elige cual cara de la carta decides jugar como tu desees
-Puedes colocarla a 90 ,180 o 270 grados de rotación con respecto a las cartas existentes en la mesa
-La carta colocada debe cubrir al menos 3 casillas existentes de las que han sido desplegadas en la mesa con anterioridad
-Una carta nunca puede cubrir espacios de agua ni bárbaros
-Se pueden cubrir banderas o romanos(ciudadanos, senadores, mercaderes o pretorianos)
-Se pueden cubrir fuentes de agua o edificios solo si la carta colocada los cubre en su totalidad
-Las nuevas cartas siempre deben superponerse a las cartas ya existentes, no se pueden colocar debajo
-Una vez una nueva carta es sacada del mazo las cartas sobre la mesa no pueden ser modificadas en su colocación
-si llegado el caso la nueva carta no puede ser colocada en ningún lugar cumpliendo estos requisitos el juego termina y tu has perdido

Fin del juego: Una vez la ultima carta que es el coliseo romano ha sido sacado del mazo y colocado en la mesa el juego termina y consultas la tabla de puntos para ver el resultado que has obtenido.



Bueno eso es todo ya he jugado 3 partidas y he sacado 40, 32 y 30 puntos respectivamente .............seguiré intentando

descarga en la bgg

http://boardgamegeek.com/filepage/112754/micro-rome-game-file-v10
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 20:30:26 por SIXEL2007 »

oladola

Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2015, 00:18:26 »
Yo lo mas que he llegado es a 27.
Está muy chulo el jueguete ....
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

SIXEL2007

Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2015, 05:09:29 »
sí, ademas leyendo en los foros del juego en la bgg al parecer el autor va a sacar una expansión pero ambientada en el antiguo egipto

http://boardgamegeek.com/thread/1307654/do-you-want-expansion

oladola

Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2015, 13:33:01 »
Si, lo están testeando ...

Estaria guay poder acoplarlo con alguna ofertilla de cow cow ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2015, 19:46:08 »
Yujuuuu,  conseguido!

Luego os adjunto foto!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2015, 10:22:38 »
Me habéis convencido lo voy a probar

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2015, 18:53:25 »
Quiero meter el Micro-Roma a Cow cow con este album http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=wpix97ic
Son 45 fotos con 3 de reglas, por lo que se queda en 42. Tengo la duda de que pongo por la otra cara de cada carta, ¿las mismas cartas? ¿las repito o no? Si meto otras de las 45 se quedarían en 42/2=21 ¿o pongo una trasera en blanco? ¿o pongo igual la delantera que la trasera?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

oladola

Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2015, 20:17:51 »
El juego son 4 pdf con 9 cartas cada uno así que son 36 cartas.
Cada carta tiene un anverso y un reverso distinto ( como si pegaras un pdf al otro y recortaras ( o sea, que el anverso de la primera carta es tiene como reverso la 3ª carta del 2º pdf ) )
La carta de la estatua con los 4 estandartes tiene por detras la primera carta de reglas. Hay una carta que por delante y por detras tiene puntuaciones ( de personas por un lado y por edificios por otro ).
Al final son 18 cartas en total.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2015, 12:56:48 »
Vale gracias, ya me quedo claro  ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2015, 00:16:33 »
Probado, resultado me he enganchado.
Pequeño y muy portable, adictivo.
Me lo llevo puesto

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2015, 10:32:46 »
Ayer lo recibí de mi pedido de CowCow y me ha encantado. La expansión cae en la próxima oferta, fijo.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2015, 10:41:20 »
No me había dado cuenta que ya estaba la expansión, gracias.

Lutxo

Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2016, 17:06:54 »
Soy nuevo en esto, el jueguillo tiene buena pinta y lo imprimiré, pero la expansión de Egipto se supone que se añade y tu te las apañas a hacer Roma con Egipto mezclados, no??
No se si me he explicado...

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2016, 00:02:52 »
Algo así. Si cumples unos requisitos a la hora de hacer Roma, puedes añadir la carta de delta del Nilo y jugar con las cartas de Egipto

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:MICRO ROMA: juego en solitario sencillo y entretenido
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2016, 09:12:47 »
Uno de los mejores solitarios que he probado en las últimas semanas, junto con el Shephy.
Además cumple mi idea de lo que debe ser un pnp: reglas simples, entretenido, fácil de fabricar y barato de imprimir.