logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40586 veces)

temp3ror

Aquí estoy de nuevo enfrascado en un nuevo rediseño, esta vez del Five Tribes de Bruno Cathala. Y ¿qué es lo que voy a rediseñar? Tras una lectura rápida de las reglas he detectado, al menos, los siguientes elementos:

  • Losetas de terreno. Pasarlas a formato carta de poker.
  • Losetas de genio. Pasarlas a formato carta de poker.
  • Tablero de orden de apuestas y de turnos. Pasarlos a formato carta de poker.
  • Hojas de puntuación. Pasarlas a formato carta de ayuda en tamaño poker.

Las figuras de palmeras y palacios parecen ser superfluas y se puede llevar su control fácilmente con un lápiz en el papel donde se recojan las puntuaciones, simplemente anotando un (+3) por cada palmera y recordando que están limitados globalmente a 12 y un (+5) por cada palacio con límite global de 10.

El asunto del control de las losetas (para lo que se utilizan las figuras de los camellos) se puede resolver volteando la carta (poniéndola de pies a cabeza) para indicar que ya está controlada y anotando un +1 en la hoja de control de puntuaciones.

Y ya! Queda un juego con 106 cartas de juego, 2 cartas para determinar el orden de las apuestas y los turnos, 90 fichas de colores (meeples, fichas de parchís o lo que sea) y 4 fichas de personaje.

Pues ahí queda eso... Mientras lo fabrico se aceptan todo tipo de sugerencias y comentarios.


temp3ror

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2015, 15:29:19 »
Vaya por dios! He olvidado que los camellos están limitados.  :P

Bueno, pues, además de poner la carta patas arriba, se anota un (+1) al jugador correspondiente y se controla el límite de la misma manera que las palmeras y los palacios.

temp3ror

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2015, 17:32:40 »
Hmm... veo que hay que controlar también el estado de las losetas respecto a si tienen o no una palmera o un palacio, porque hay acciones de los genios que comprueban ese estado.

Y que los palacios y palmeras sólo puntúan cuando están sobre las losetas que tú controlas...

bueno, voy a seguir dándole vueltas al tema de palacios y palmeras...   :P

Alberto

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2015, 21:58:03 »
Hmm... veo que hay que controlar también el estado de las losetas respecto a si tienen o no una palmera o un palacio, porque hay acciones de los genios que comprueban ese estado.

Y que los palacios y palmeras sólo puntúan cuando están sobre las losetas que tú controlas...

bueno, voy a seguir dándole vueltas al tema de palacios y palmeras...   :P

Se solucionaría con tokencillos de palmeras/palacios/camellos. En cartón pluma son fáciles de hacer (cuadrados o redondos, claro, con forma ya par a los expertos xD).

Le echaré un ojo a ver que tal te queda que tenía ganas de probarlo :D

Por cierto, en PS creo que finalmente sacaron un formato de carta cuadrada (o si es para imprimir también se podría hacer cuadrado), que creo que a este juego le sienta MUY bien ese formato cuadrado.

Alberto

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2015, 00:38:16 »
Vale, no había pensado en el formato apaisado xD

McAxel

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2015, 07:10:47 »
Mola mucho.

Yo solucionaré el problema con cubitos de madera, que tengo cortados y en siete colores distintos, pero con cartón pluma o similar debería servir.

Pololomen

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2015, 10:53:42 »
No merece la pena tener el juego de esa manera. Mejor es comprarlo, yo lo tengo y llevo mas de 50 partidas y no me canso de jugarlo. Y la calidad de los componentes es magnifica , visualmente también y es hyper regulable, un pedazo de juego que merece la pena pagar lo que cuesta. Tenerlo como decía es que se me quitaran hasta las ganas de jugarlo.Puuff con fichas de parches puf ni loco.

Alberto

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2015, 11:32:49 »
No merece la pena tener el juego de esa manera. Mejor es comprarlo, yo lo tengo y llevo mas de 50 partidas y no me canso de jugarlo. Y la calidad de los componentes es magnifica , visualmente también y es hyper regulable, un pedazo de juego que merece la pena pagar lo que cuesta. Tenerlo como decía es que se me quitaran hasta las ganas de jugarlo.Puuff con fichas de parches puf ni loco.
Hombre, no es un juego que cueste 10€ que digas "por lo que cuesta...". Es un buen desembolso, y si se puede probar antes yo encantado (está claro que si gusta mucho va a caer).

temp3ror

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2015, 14:04:37 »
No merece la pena tener el juego de esa manera. Mejor es comprarlo, yo lo tengo y llevo mas de 50 partidas y no me canso de jugarlo. Y la calidad de los componentes es magnifica , visualmente también y es hyper regulable, un pedazo de juego que merece la pena pagar lo que cuesta. Tenerlo como decía es que se me quitaran hasta las ganas de jugarlo.Puuff con fichas de parches puf ni loco.

Pololomen, el concepto del rediseño no es jugar al Five Tribes placenteramente en una gran mesa en tu casa rodeado de tus mejores amigos con todo el tiempo del mundo para disfrutar (que también se podría). En ese caso, yo también preferiría componentes originales, vistosos, a todo color y cuanta más pompa, mejor.

El rediseño debe servir para otros fines: 1) probar el juego sin gastarse 40 €; 2) jugar al juego en la mesa del parque o de la piscina o del bar o de donde sea, sin tener que haber transportado 20 kilos de componentes en un mochila de gran formato y sin importarte que se pierda un meeple o que se arrugue una carta o que se arañe la caja.

En resumen, es otro concepto.

temp3ror

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2015, 14:52:39 »
Las losetas y los genios ya están rediseñados. Pronto...

« Última modificación: 07 de Junio de 2015, 00:48:54 por temp3ror »

temp3ror

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2015, 02:24:31 »
Bueno, pues ya está. No subo imágenes de muestra porque podría violar los derechos de autor.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2018, 11:42:59 por temp3ror »

temp3ror

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2015, 02:28:35 »
Por cierto, he incluido en el pack los dos genios promocionales y los faquires sustitutivos de los esclavos. Y si a alguien no lo gustan ni los faquires ni los esclavos, también tiene camellos.

Alberto

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2015, 02:28:52 »
Rediseño pedido!

Encontraste solución para los meeples? Aquellos con forma de camello, palmera y tal.

Gracias por el curro!

temp3ror

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2015, 02:38:23 »
Alberto, ya te lo he mandado.

Una posible solución a los camellos, palmeras y palacios, para quien no quiera utilizar los meeples extra podría ser la siguiente:

[lo escribo mañana en otro mensaje, que son las 2:37AM]

MaelMorholt

Re:Five Tribes - rediseño para normalizarlo, portabilizarlo y superminarizarlo
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2015, 04:06:14 »
Rediseño pedido via correo electrónico ;)