logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2675 veces)

antodrawer

Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« en: 16 de Marzo de 2015, 13:12:47 »
Hola a todos

Os quiero presentar un juego de cartas en el que llevamos trabajando varios años. Su nombre es Kolapso: El principio del fin



Este juego de cartas está ambientado en una época post-apocalíptica, en la que el ansia de poder de unos pocos y el querer jugar a ser dios ha terminado con la mayoría de vida del planeta. Los efectos provocados por la experimentación biológica y los posteriores ataques nucleares han provocado que cuando la gente muere, se levanten renacidos como zombies, acabando con todo superviviente a su paso y propagando la infección. Los humanos que han sobrevivido empiezan a organizarse, formando un grupo llamado Milicia, liderado por una ninja misteriosa que ha sobrevivido sola a los primeros ataques de los Renacidos y que en su huida encontró a más supervivientes que le ayudarán a iniciar la lucha por la supervivencia. ¿Pero serán capaces de repeler y acabar con estos Renacidos, y con el gigantesco zombie con protuberancias óseas que los encabeza arrasando todo a su paso? Tendrás que elegir: Sobrevivir, o Aniquilar


El funcionamiento del juego es un Uno contra Uno, usando el mazo de Milicia o el de Renacidos. Ambos bandos son dispuestos en su respectivo campo de batalla, donde las cartas son colocadas para iniciar el combate entre ambos jugadores. Los elementos para jugar son las cartas, el campo de batalla, el contador de vida del jugador, las fichas de daño para las cartas de personajes y el contador de energía, mediante el cual podremos realizar los ataques de los personajes. Hay dos modos de juego: en el clásico nuestro objetivo será acabar con la vida del jugador, y en el modo masacre gana la partida aquel que acabe antes con todos los personajes del adversario.


En cuanto al estado del juego, aún no está en producción. Hemos terminado el diseño y estamos empezando a promocionarlo en facebook y organizando partidas de demostración por distintos locales especializados en Madrid. El juego está listo para salir al mercado ya, y contará con varias expansiones que iremos avanzando una vez el juego esté ya en el mercado.

Podéis encontrar más información en:

https://kolapsoelprincipiodelfin.wordpress.com/
https://www.facebook.com/kolapsoelprincipiodelfin


Para cualquier duda o cosa que queráis saber del juego preguntadnos.

Zamo

Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2015, 13:38:14 »
¿ Será auto publicado o tenéis en mente alguna editorial ? Las ilustraciones me parecen correctas, el diseño... tened en cuenta que algunas editoriales, a veces cambian la presentación del producto para que "se pueda vender" según su criterio, claro (véase Fluxx, Galaxia la conquista). Otra cosa es que el cambio sea a mejor, aunque decididamente podría entrar mas por la vista.

¿ Tenéis pensado una franja de precios ? Sin haber entrado en producción entiendo que es difícil avanzar nada, pero parte de un proyecto serie es saber a quien va dirigido un producto y cuanto les piensas pedir aproximadamente. Estamos hablando de entre 9 y 20 € ? de 30 a 45 ?

El tema me parece a medio caballo entre mas de lo mismo y rocambolesco (una ninja vs zombis? smash up - onechanbara! :D) No se, si algún día hacéis un tour por otras ciudades avisad, porque no me cierro a ningún juego. A priori no parece un juego que vaya a beneficiarse de expansiones per se, pero si funciona muy bien tal vez suene la flauta como el Guerra de mitos.

...solo por ver a la parturienta zombi tiene que merecer la pena catarlo! ;D entiendo que el juego está cerrado ya, pero a modo de crítica constructiva (amén de un diseño no digo mejor sino mas atractivo) sería orientar el juego hacia lo bizarro y buscar ahí el motivo de venta.

Mucha suerte! :)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

antodrawer

Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2015, 14:16:50 »
Hola Zamo. Te intento contestar a todo, por partes

Buscamos editorial, principalmente por la promoción y la distribución. A la hora de darlo a conocer, sobre todo un proyecto que según lo hemos ido concibiendo y diseñando ha ido creciendo, creemos que ayuda y mucho el salir con un sello editorial que tenga ya cierto recorrido y sea conocido. En eso estamos ahora mismo, buscando ese socio al que poder hacerle una presentación completa del juego y pueda probarlo.

La franja de precios es algo de lo que no hemos hablado en serio entre nosotros aún, pues es algo que creemos que debemos decidir junto a la editorial que finalmente publique el juego. El único detalle que podría aportarte es que inicialmente saldría una caja grande con estos dos mazos iniciales, y luego las expansiones, nuevos mazos, irían en cajas individuales cuyo precio sería inferior al de esta caja grande, que también costaría menos que dos mazos posteriores comprados individualmente (me he liado un poco, espero que se entienda lo que quiero decir). Es un producto dirigido tanto a amateurs como gente más jugones, está siendo testeado por ambos y todo el mundo que lo está probando lo encuentra divertido.

En cuando a los dos últimos párrafos, si vemos que lo bizarro tira mucho, será tenido en cuenta a la hora de hacer los diseños de las siguientes expansiones.

Gracias  :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2015, 16:56:32 »
Pues suerte con el proyecto. Dejando de lado presentación , maquetación y demás que entiendo que son amateur y siempre se pueden cambiar, habeís pensado hacer públicas las reglas? . Estaría bien conocer las mecánicas y ver como funciona y que aporta, porque puede ser interesante un juego asimétrico de estas características.
También queria saber que formato quereis darle, es un juego cerrado ? es un CCG? es un LCG?. Es sólo para 2 jugadores o con mas cajas base podría jugar 3 o 4? Puedes hacerte tus propios mázos para jugar con las cartas que tengas?(al estilo de magic, o de cualquier lcg o ccg)
Buena suerte con el proyecto!!

antodrawer

Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2015, 18:12:38 »
Por el momento kalisto no hemos publicado las reglas, aunque es algo que se nos ha pasado por la cabeza y que estamos mirando hacer. Por el momento invitamos, a los que puedan venir claro, a las presentaciones que hacemos para probar el juego, ya que lo que si estamos comprobando es que se aprende mejor explicarlo mientras se juega una partida que hablar de las reglas y ya está. Como te digo, estamos buscando de qué manera podemos hacerlo para publicarlas y se entiendan lo mejor posible.

Por el momento es sólo para 2 jugadores, más adelante si tenemos pensando añadir partidas de hasta 4 jugadores, bien por equipos o todos contra todos. Y sí, de hecho la idea de las expansiones es para que puedas personalizar tu mazo con las nuevas cartas que salgan para los mazos ya existentes previos a cada expansión.

Gracias

jonayft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Baúl del Tiempo
    • Distinciones
Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2015, 19:14:02 »
Buenas,
Soy el socio y compañero de antodrawer, y estoy aquí para lo que necesitéis. Si tenéis cualquier duda sobre el juego contactadnos.
Comunidad de fans para fans. Juegos de mesa, cine, series, manga, anime, videojuegos...

cROTALO

Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2015, 23:01:36 »
Yo pondria un reptiliano en esa portada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2015, 23:41:08 »
Pues no, no puedo ir a presentaciones a aprender el juego y ver si me gusta. Asi que nada, mucha suerte majos.

Zamo

Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2015, 13:27:18 »
Gracias por la(s) respuestas.

Una de las cosas que comenta Kalisto59 es interesante; CCG o LCG. La verdad, a estas alturas de la vida dudo que sea viable sacar un CCG a no ser que tengas una licencia muy potente (marvel dice masters) o una base de fans muy grande establecida entorno a tu sistema de juego (magic).

Yo lo veo mas bien como un juego de cartas cerrado, estilo Blood Bowl team manager o rune age, donde a lo largo de la vida del juego se pueden llegar a ver un par o tres de expansiones y punto, pero no un flujo constante como un LCG.

Para entrar con las grandes, seguramente tengas que tener un producto realmente excelente (y aun así EDGE o Devir se lo pensarían mucho antes de asumir riesgos, no hablemos de Asmodee) o la opción mas factible, ir a concurso, como sucedió con crisis tokyo (no?).

Yo recomiendo contactar con las pequeñas, como la gente de guerra de mitos o los de aquel de posesión infernal... gen x se llamaban ?

Suerte!

Un saludo.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

antodrawer

Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2015, 15:10:24 »
kalisto, como te digo estamos estudiando la fórmula para dar a conocer el sistema de juego públicamente, solo que ahora mismo estamos con una demostración esta semana y pensando en las próximas para ir dándolo a conocer.


Zamo, con GenX y Asmodee ya hemos contactado, y no ha habido respuesta positiva.

En cuanto a Edge estamos pendientes de que salga la fecha del Prototype Day para llevarlo, que no perdemos nada por enseñarlo y que lo prueben.

En cuanto a los concursos pues estaremos pendientes también, es una opción que no conocíamos y de la que habrá que empaparse.

antodrawer

Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2015, 16:55:10 »
Hemos subido un vídeo tutorial de las reglas del juego en la sección REGLAMENTOS del foro

Podéis verlo aquí

http://labsk.net/index.php?topic=152249.0

HASMAD

Re:Kolapso: El principio del fin - Juego de cartas
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2015, 14:17:39 »
Aquí un video del juego que grabaron los de Viciados de Mesa en la tienda Mi Tesoro de Madrid: https://www.youtube.com/watch?v=Gi17U-bDehI&noredirect=1



« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 14:21:08 por HASMAD »