logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1222 veces)

LudoNoticias

Luditores, una muy buena idea para el sector de los juegos de mesa

El mundo de los juegos de mesa, en lo que se refiere a la creación de estos, no es precisamente sencillo. Si no tienes una potencia detrás (y nos referimos a la económica), resulta complicado llevar al tablero las ideas que se tienen. Pero hay soluciones posibles, como por ejemplo la creación de una cooperativa. Esto lo que han pensado una buena cantidad de pequeños editores que ya tienen la suya: Luditores.

La noticias de la creación de esta cooperativa la conocí hace ya unos días. Pero gasta que no he comprobado de primera mano su funcionamiento, no he querido escribir sobre ella. La razón es sencilla: no quería simplemente relatar la nota de prensa que han enviado, con bastante acierto todo hay que decirlo, donde se comunicaba su creación. Eso sí, esta fue la "colleja" necesaria para llamar mi atención.

Slide Secuenzoos

El caso es que las razones para crear una cooperativa son muchas, como por ejemplo disponer de un canal de publicad adecuado, una gestión de pedidos y petición de materiales mucho, más conveniente y, como no, conseguir una relación directa con el comprador. Es decir, algo similar a los que ofrece la financiación de sitios como Verkami, pero "en mejor"... ya que no hay intermediarios que hacen más frío el contacto entre el editor y el cliente. Bien por Luditores.

Parte de Luditores

Pues lo cierto es que esta fue la segunda "colleja" que me hizo interesarme por Luditores. En el catálogo de productos hay juegos de lo más interesante. Un ejemplo son Secuenzoos o Onus!, de BlauBerry y Draco Ideas, respectivamente (grandes juegos los dos y el segundo uno de los mejores regalos que he tenido estas navidades). Tampoco hay que olvidar otros títulos como Labyro o Soccer City, este último uno de los mejores juegos de fútbol que hay en tablero (¿verdad Rafa?).

Caja de Soccer City

El caso es que hay calidad, y esto siempre es algo a considerar ya que cuando en un proyecto se junta una buena idea y talento, es muy posible que exista éxito. El caso, es que en Luditores sirven a tiendas, por lo que se respetan los canales habituales de distribución. Pero, esto, tiene una hipoteca: se depende de estas en este apartado, lo que siempre es un posible riesgo.

Buenos mimbres y contacto

Esto es algo que me ha parecido interesante: se admiten nuevos socios y ofrecen la experiencia acumulada de los existentes para poder guiarlos. Esto es positivo, ya que cuento mayor sea la cantidad de miembros, mucho mejor. Eso sí, no entro en las condiciones que piden para ser parte de Luditores -me refiero a si son buenas o malas-, tengo que decir que cuando se entra en contacto con ellos todo lo que me han comentado es muy positivo.

Logotipo de Luditores

Por lo tanto, Luditores cuenta con buenos mimbres y una idea adecuada para adaptarse a los tiempos que corren y poder competir con las grandes editoriales. No es sencillo, pero el camino emprendido es interesante. Les deseo lo mejor y que lleguen a buen puerto, y desde Ludonoticias les apoyaremos en todo lo que se necesario y podamos hacer. Por el momento, y dejando a un lado a los juegos que tienen (que ya he comentado que los hay de calidad), tengo que decir que todo lo que he conocido me convence -iré comentando cómo son sus pasos futuros-. ¡Mucha suerte!

Más información en Luditores.



|

Source: Luditores, una muy buena idea para el sector de los juegos de mesa

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Luditores, una muy buena idea para el sector de los juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2015, 09:04:12 »
Muy buena noticia.
Si que ha tardado en gestarse.
Espero que todo sean ventajas y se vean beneficiadas todas.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re: Luditores, una muy buena idea para el sector de los juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2015, 09:23:07 »
Saludos a todos

Gracias por el hilo. La idea es como comentabas, hacer "piña" para ayudarnos mutuamente a vender nuestros juegos, darnos a conocer en jornadas y tiendas utilizando tarjetas en común y disponiendo de un almacén común que posee uno de los socios para poder distribuir los juegos a cualquier tienda con buenas condiciones para las tiendas. En España el mercado de los juegos de mesa sigue siendo muy pequeño y es necesario que nos ayudemos entre todos para darnos a conocer. :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Luditores, una muy buena idea para el sector de los juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2015, 12:10:49 »
Mi opinión personal. El problema no es que sea un mercado pequeño, es que las distribuidoras que hay o están manejadas por otra editorial más grande (con lo cual dan prioridad a sus productos) o tienen unos precios inasumibles. El juntarse a priori lo veo como una muy buena idea para llegar a más sitios y hacer más ruido.

Vorpalia Juegos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Madridplex
  • Building Better Dungeons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Instant Dungeon Tactical
    • Distinciones
Re: Luditores, una muy buena idea para el sector de los juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2015, 13:37:41 »
Pues me parece una idea estupenda. Ruego al impulsor de la idea se ponga en contacto con nosotros por privado o en el correo info(arroba)instantdungeon(punto)es


Gracias!

Vorpalia Juegos
Tú decides si quieres arriesgar, Tú decides si quieres ganar