logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13724 veces)

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #105 en: 20 de Mayo de 2017, 13:28:58 »
Hola de nuevo, aquí tengo otra duda:

¿Se puede jugar la carta "Revuelta de Esclavos" sobre una capital de un jugador que la haya conquistado a otro imperio? es decir, no sobre la propia del jugador objetivo de la carta.

Pongo un ejemplo (real y que nos llevó un buen rato discutiendo, jeje [escenario 6]):

El imperio de Cartago conquista la capital romana y a continuación el jugador hispano desea jugar la carta "Revuelta de Esclavos" sobre esa ciudad capital, Roma, que ahora es propiedad del jugador cartaginés pero no su capital propia...¿es posible tal acción? ya que la carta dice "Elige una ciudad de otro jugador que no sea la Capital..."

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #106 en: 20 de Mayo de 2017, 20:11:38 »
Hola de nuevo, aquí tengo otra duda:

¿Se puede jugar la carta "Revuelta de Esclavos" sobre una capital de un jugador que la haya conquistado a otro imperio? es decir, no sobre la propia del jugador objetivo de la carta.

Pongo un ejemplo (real y que nos llevó un buen rato discutiendo, jeje [escenario 6]):

El imperio de Cartago conquista la capital romana y a continuación el jugador hispano desea jugar la carta "Revuelta de Esclavos" sobre esa ciudad capital, Roma, que ahora es propiedad del jugador cartaginés pero no su capital propia...¿es posible tal acción? ya que la carta dice "Elige una ciudad de otro jugador que no sea la Capital..."

Sí, sí que se puede jugar esa carta contra una Roma controlada por Carthago. La carta indica que la ciudad contra la que se juega no puede ser la Capital del Imperio que la controla. En caso de éxito Roma sería neutral y el jugador romano todavía estaría sometido a la limitación tercera de la regla 5.4.1. "Si un jugador no controla su capital..."
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #107 en: 21 de Mayo de 2017, 01:22:17 »
Perdona Francisco, pero el jugador cartaginés todavía no se queda tranquilo con la respuesta ;D y te tengo que preguntar ¿se quitaría entonces el marcador de capital a una conquistada, perdiendo entonces el dado extra de defensa?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #108 en: 21 de Mayo de 2017, 16:07:49 »
Perdona Francisco, pero el jugador cartaginés todavía no se queda tranquilo con la respuesta ;D y te tengo que preguntar ¿se quitaría entonces el marcador de capital a una conquistada, perdiendo entonces el dado extra de defensa?

No, el marcador siempre permanece en juego, aunque la ciudad se vuelva neutral, pero solo da el dado extra de defensa al dueño original de esa capital. Tal y como viene indicado en el segundo párrafo del epígrafe "Despliegue" de la regla 5.4.7. Asalto a ciudad.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #109 en: 25 de Junio de 2017, 22:40:18 »
Hola
Una pregunta en relación a los líderes: ¿se descartan al final de una batalla/toma de ciudad como las tropas o vuelven a la mano directamente?

Gracias

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #110 en: 25 de Junio de 2017, 23:30:30 »
Hola
Una pregunta en relación a los líderes: ¿se descartan al final de una batalla/toma de ciudad como las tropas o vuelven a la mano directamente?

Gracias

Se tratan como las demás cartas, pero debes tener en cuenta la propiedad especial delos cónsules romanos.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #111 en: 03 de Agosto de 2017, 21:53:09 »
Hola de nuevo

¿Hay alguna previsión sobre si saldrá la expansión que se comenta en las reglas?

Gracias

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #112 en: 06 de Agosto de 2017, 22:56:23 »
Hola de nuevo

¿Hay alguna previsión sobre si saldrá la expansión que se comenta en las reglas?

Gracias

Lo tenemos pensado para estas navidades.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Vultur

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Conquistando la galaxia desde el planeta Pucela XD
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #113 en: 27 de Julio de 2018, 16:58:25 »
Duda sobre la condición b) del Hegemón Espartano y el Strategos Ateniense:
"Sólo se puede jugar si:
a)...
O
b) En un combate de asalto a ciudad contra una ciudad propia."

No le veo sentido que ataque a una ciudad propia ¿cuándo se podría dar ese caso?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1268
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #114 en: 27 de Julio de 2018, 18:16:57 »
Se utiliza como carta de defensa. Si están asaltando una de tus ciudades puedes jugarla.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

josego2

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #115 en: 15 de Diciembre de 2018, 18:52:51 »
Hola,se sabe algo de la expansión? Al menos si no sale, nos podríais decir de que va? muchas gracias.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1701
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #116 en: 16 de Diciembre de 2018, 03:29:33 »
Hola,se sabe algo de la expansión? Al menos si no sale, nos podríais decir de que va? muchas gracias.

Sí, hombre sí que va a salir. Lo que pasa es que ya en 2019. Bellica es una empresa muy pequeña y no damos a basto con todo lo que hay que hacer.
La expansión introduce un tipo de carta nuevo: Cartas Mitológicas, que se pueden usar en cualquier momento del turno, y añade algunas reglas y cartas más a todas las barajas. Añade además nuevas tablas de eventos de rondas por si uno ya ha trillado mucho la original.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

le_peich

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #117 en: 14 de Diciembre de 2019, 17:50:44 »
Una duda con una carta de Persia. En concreto creo que se llama Nueva Capital y permite cambiar la capital persa de ciudad.

Si esa carta es robada por otro jugador de la mano persa y jugada, ¿este jugador cambia la capital persa de ciudad o la capital propia? Según el texto yo diría que es la segunda opción, pero a ver si alguien puede confirmarlo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5316
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #118 en: 14 de Diciembre de 2019, 21:06:50 »
La propia
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

le_peich

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Benidorm
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Diciembre de 2019, 00:08:06 »