logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10064 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
MAGIC - Mi primer Cubo
« en: 04 de Junio de 2015, 13:09:58 »
Hola a todos!

Llevo un par de años quedando con un grupo de amigos para jugar a Magic. Nos hemos aficionado al mismo tiempo, y desde un principio nos hemos limitado a conseguir cartas comunes e infrecuentes, muchas de ellas de esas que la mayoría guardais olvidadas en cajas de zapatos (por limitar nuestro afan coleccionista, el gasto y los posibles divorcios), y nos han dado muchas horas de entretenimiento. Hemos probado mazos normales, commander peasant con un formato que nos hemos inventado que nos encanta, minimasters, etc, y siempre andamos buscando nuevas ideas.

Con esta idea he decidido crear un cubo usando las cartas de mi colección, y alguna que he comprado porque he visto en casi todos los cubos, y me gustaría vuestro consejo y experiencia para dejarlo fino.

http://www.cubetutor.com/viewcube/29490

- ¿Creeis que está equilibrado?
- ¿Cual es vuestra opinion general sobre el cubo?
- ¿Que cartas quitariais, y cuales os hacen sangrar los ojos directamente?
Ante esto, se que hay cartas mejores en todos los colores, pero como os he dicho e intentado usar las que tengo o he conseguido desde que empece con el cubo. Cualquier sugerencia de cambio será bien recibida.

Tambien me gustaría preguntar a aquellos que jugais cubos, ¿Como los jugais? Quiero decir:

- ¿Montais partidas casuales, torneos entre los que jugais, algun tipo de liguilla, todos contra todos...? A mi me gustaria montar algun tipo de liguilla o torneos, pero no se muy bien como, ni si entre los 4-6 jugadores que somos funcionaría...
- ¿Que tipo de draf haceis?
- ¿Preparais los sobres a conciencia, o mezclais todas las cartas del cubo y cogeis al azar, aunque los colores y los CMC no salgan equilibrados?
- ¿Jugais con banquillo? ¿A cuantas partidas?

Como he dicho, agradecería mucho cualquier consejo, experiencia, etc que podais darme.

Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: 07 de Junio de 2015, 16:09:24 por jgonzal »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer Cubo
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2015, 13:48:22 »
Hola

Sn haberlo visto exhaustivamente creo que está muy bien, el blanco me encanta.

He visto algunas cartas que yo cambiaría, si tengo un buen rato trato de decirte cuales y darte una alternativa común.

Y como "problema" mayor sí he visto que la curva de maná del rojo (algún otro color en menor medida) directamente no es correcta. Tienes muy pocos de coste uno, sólo dos poquísimos de coste 2, y mucho peor, muchísimos de coste tres.

A ver si le puedo echar un ojo más tranquilo y te digo cosas concretas. ¡No prometo nada! :(
666

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:Mi primer Cubo
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2015, 14:07:47 »
Muchas gracias por tus consejos y por tomarte tiempo para echarle un ojo.

He visto que la curva de mana igual se me había subido un poco, sobre todo en el azul y el rojo. A ver si le echo un ojo yo tambien a ver que puedo cambiar.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:Mi primer Cubo
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2015, 09:47:21 »
He cambiado algunas cartas del color rojo, y ahora la curva se asemeja mas al resto. También he cambiado alguna azul, y he conseguido bajar su cmc medio. ¿Como lo veis?.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2015, 07:43:45 »
El rojo tiene mejor pinta. Aún así sigue siendo una curva demasiado centrada en el 3 para mi gusto pero mejor va.

Te voy a seguir dando algún consejo un poco random porque sé que no me va a dar tiempo a pararme y hacerlo todo de golpe y bien.


Tienes la parte arta de la curva baja en todos los colores, o sea te faltan bicharracos, especialmente esto se nota en el verde que el único bicho realmente gordo que tienes es Nessian Asp el resto son coste 5 máximo que no están mal pero es mejor tener pinos pinos. Me acuerdo de Pelakka Wurm o Penumbra Wurm por ejemplo, no creo que sean caros pero si son antiguos y cuesta conseguirlos el mismo efecto obtienes con un Wooly Loxodon, bichos gordos.






Artefactos. Meter el ciclo de Myr es un acierto.

Meter equipos mola pero tienes muchos y hay algunos malos. Con uno o como mucho dos equipos basta para un mazo, si he podido pillar un bonesplitter no necesito un equipo mucho peor en mi mazo. Tener equipos que den habilidades o evasión y sólo eso puede estar bien pero no sé si como para que te ocupen espacio en el cubo, y sobre todo es que hay muchos.

Adventuring Gear, Explorer's Scope, Infiltration Lens, Slagwurm Armor, Bladed Pinions, Kitesail, Prowler's Helm. Son ejemplos de equipos que se pueden quitar.



He visto algunas cartas que yo no escogería nunca. Otras he visto que son mejorables pero estas probablemente nunca debieran ir a ningún tipo de mazo.

Index, Taigam's Scheming, Fear, Epiphany Storm, Regeneration.
666

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2015, 09:19:09 »

Con permiso... paso y todo asiento. :) Ya que estoy en las mismas, me ha picado un poco la curiosidad y me gustaría hacer algo similar, en plan novato total del que nunca ha jugado nada a Magic ni sus compis tampoco pero con la idea de montar un Cubo gordote 720 o más, por tener variedad que sea pauper-peasant y en castellano, que los hay que el inglés ni por error.

Así que aparte de 'equilibrarlo' como vais indicando también me gustaría saber el tema del Draft, sobre para hacer pruebas y echar partidas a dos-tres jugadores máximo, qué es lo más recomendable para no sea un fiasco... He leído un poco sobre el Winston Draft, también las variantes de Pensator/Wkr del Pipo's cube y otra llamada Zeddemore o algo así, pero al igual que jgonzal, pues uno también va algo perdido y no quiero cagarla con los inicios y que la peña pase, sino que sea algo atractivo y les pique. ;)

Un saludo y gracias por el cable.

PD: @jgonzal perdona por secuestrarte un poco el hilo. ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2015, 09:32:30 »
Jeje, tranquilo compañero, que aquí estamos para aportar y para pedir ayuda a aquellos que saben más que nosotros y tienen la amabilidad de dedicarlos su tiempo.

Maeglor, no sabes como agradezco tus comentarios. Por lo que dices, hechizos y artefactos que sólo dan habilidades sin dar fuerza hay que evitarlos.
¿Crees que estaría bien liquidar 5 o 6 de los artefactos que me has dicho y meter un bicho gordo de cada color? O mejor meter artefactos y criaturas artefactos que generen mana, por ejemplo?
Lo de los bichos gordos voy a ver que tengo, aunque en verde será más fácil que en el resto, y me subirá un poco el CMC.

Las que me has dicho que quite van a volar. ¿Por que crees que index.php es tan mala?

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2015, 10:11:54 »
Sobre las cartas de tu cubo no te puedo recomendar demasiado porque el que tengo es power. Muchas de las cartas de tu cubo ni las conozco.

- ¿Montais partidas casuales, torneos entre los que jugais, algun tipo de liguilla, todos contra todos...? A mi me gustaria montar algun tipo de liguilla o torneos, pero no se muy bien como, ni si entre los 4-6 jugadores que somos funcionaría...

Cuando juego el cubo suelo hacer una liguilla de todos contra todos. Cada ronda al mejor de tres partidas.

- ¿Que tipo de draf haceis?

Cada jugador tiene 3 sobres. El primer sobre lo drafteamos pasando las cartas a la izquierda, el segundo a derechas y el tercero a izquierdas.

- ¿Preparais los sobres a conciencia, o mezclais todas las cartas del cubo y cogeis al azar, aunque los colores y los CMC no salgan equilibrados?

A mucha gente le gusta hacer los sobres al azar. A mí me gusta meter en cada sobre dos cartas de cada color, dos artefactos, una tierra, una dorada y una al azar.

- ¿Jugais con banquillo? ¿A cuantas partidas?

El draft lo terminas con 45 cartas en tu poder. De esas 45 unas 22-24 van a ser las que uses en el mazo, así que el resto se quedan como banquillo para la segunda y la tercera partida.



¿Crees que estaría bien liquidar 5 o 6 de los artefactos que me has dicho y meter un bicho gordo de cada color? O mejor meter artefactos y criaturas artefactos que generen mana, por ejemplo?

También creo, como bien te comenta Maeglor, que deberías meter criaturas grandes.
El cubo es un formato lento y en las partidas sueles terminar juntando maná suficiente para invocar este tipo de criaturas.
Todo artefacto o criatura artefacto que produzca maná suele ser una carta interesante para los cubos. Son herramientas a disposición de todos los jugadores vayan al color que vayan.
Yo terminé metiendo en el mío los signets.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2015, 10:28:21 »
Las que me has dicho que quite van a volar. ¿Por que crees que index.php es tan mala?

Index es muy mala porque es desventaja de cartas pura y dura. Es sólo selección de cartas y ni siquiera permite poner abajo las que no te gusten. Si la comparas con el Impulse que sólo cuesta uno más se vé esto que te digo. O con Ponder, Preordain, Brainstorm... Otras opciones son cantrips (cartas que pone 'roba una carta') baratos como Gitaxian Probe o Peek. Pero Index no.

Taigam's Scheming igual, es desventaja de cartas.



Maeglor, no sabes como agradezco tus comentarios. Por lo que dices, hechizos y artefactos que sólo dan habilidades sin dar fuerza hay que evitarlos.
¿Crees que estaría bien liquidar 5 o 6 de los artefactos que me has dicho y meter un bicho gordo de cada color? O mejor meter artefactos y criaturas artefactos que generen mana, por ejemplo?
Lo de los bichos gordos voy a ver que tengo, aunque en verde será más fácil que en el resto, y me subirá un poco el CMC.

Los equipos que no dan fuerza no es que no sean jugables. Bueno alguno hay realmente malo como el catalejo, pero en general casi cualquier equipo puede ser jugable en un entorno orientado a bichos. Pero sobre todo es que tienes muchos equipos.

Los 'slots' que liberes de artefactos los dejaría en artefactos, para 'piedras de maná' como Mind Stone o Darksteel Ingot que nunca vienen mal por ejemplo. Pero la otra opción también es buena.
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 10:30:15 por Maeglor »
666

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2015, 11:57:11 »
Entendido, y lógico. Que mala es la ignorancia... Jeje.

Ya tengo varias candidatas para los cambios. En artefactos voy a meter mana y alguna cosa más. Algún bicho gordo,  aunque no se si en todos los colores.
A ver si lo consigo para mañana, que queríamos estrenar el cubo.

El formato de liguilla que ha puesto seguro me gusta. Jugáis al mayor número de victorias o como puntuáis para evitar empates? Por cierto seguro, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2015, 13:17:29 »
El formato de liguilla que ha puesto seguro me gusta. Jugáis al mayor número de victorias o como puntuáis para evitar empates?

Aparte de contabilizar las victorias por ronda también voy contando las partidas ganadas y perdidas y las uso para los desempates.
De todas maneras, en caso de empate entre dos también se puede echar una partida final.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2015, 09:29:42 »
Ya he hecho, más o menos, los cambios que quería. He quitado las cartas que me recomendaste, y al final he cambiado dos o tres en casi todos los colores.
He quitado equipos, y he metido generadores de mana y un myr. Aun hay algunas cosillas que quiero cambiar, y meter un bicho gordo en rojo y otro en negro, pero esta tarde vamos a estrenarlo y no me ha dado tiempo.
Lo veis mejor?

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2015, 17:54:49 »
Ahora le echo un vistazo que tengo tiempo :D Estos dias estuve liado, luego te cuento, aunque los que saben son los dos que te han contestado. Son feos de cojones, pero saber de Magic, saben.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2015, 18:05:04 »

Con permiso... paso y todo asiento. :) Ya que estoy en las mismas, me ha picado un poco la curiosidad y me gustaría hacer algo similar, en plan novato total del que nunca ha jugado nada a Magic ni sus compis tampoco pero con la idea de montar un Cubo gordote 720 o más, por tener variedad que sea pauper-peasant y en castellano, que los hay que el inglés ni por error.

Así que aparte de 'equilibrarlo' como vais indicando también me gustaría saber el tema del Draft, sobre para hacer pruebas y echar partidas a dos-tres jugadores máximo, qué es lo más recomendable para no sea un fiasco... He leído un poco sobre el Winston Draft, también las variantes de Pensator/Wkr del Pipo's cube y otra llamada Zeddemore o algo así, pero al igual que jgonzal, pues uno también va algo perdido y no quiero cagarla con los inicios y que la peña pase, sino que sea algo atractivo y les pique. ;)

Un saludo y gracias por el cable.

PD: @jgonzal perdona por secuestrarte un poco el hilo. ::)

Cuanto ams cartas metas en un cubo mas jodido es tenerlo equilibrado y controlado. En general, un cubo debe tener entre 360 y 450 cartas salvo que tengas una muy buena razon para querer que tenga mas. Naturalmente una de las muy buenas razones es que te salga de los mismisimo tener 720, en cuyo caso adelante, pero si que acarrea ciertas complicaciones. El combear es mucho mas dificil y habra arquetipos a los que les falten peizas de una manera muy frecuente ya que si lo drafteas a cuatro solo estaras viendo un numero muy reducido de cartas del cubo. Es ceirto que tienes gran variedad, pero yo antes que a por un 720 iria a lo sumo a por un 540 (el mio es asi porque uso el Glimpse en el draft, de otra forma seria un 450 con total seguridad).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Mi primer Cubo
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2015, 18:08:24 »
Por cierto, aqui estoy frontalmente en desacurdo con Reuner, que es raro, pero no me randomizar al completo el drafteo del cubo por dos razones principales:

a) es un conazo insufrible, pero de verdad, un conazo de la hostia, el tener que andar ordenando las cartas apra meterlas en pack. no recuerdo un penazo igual desde una cena que tuve con shefieldgeorge.

b) mola randomizar cono, que salgan mas de un color que de otro, que te falte la pieza que querias, que te salgan mucho negro, poco rojo o al reves, o yo que se. Random total, baraja bien, hazlo todo un lio de cojones y a darle duro, hazme caso :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)