logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1902 veces)

Okinoi

Me he quedado huérfana de mentores :(
« en: 04 de Junio de 2015, 15:36:57 »
¡Bienhallados!

Entré en el foro por primera vez el viernes pasado, en estado de shock, buscando desmentir que el PlayBar estaba cerrando. No tuve suerte. Al menos con eso.

Empecé a conocer los juegos de mesa modernos en el Laberinto (por que os hagáis una idea de cuándo fue esto, ¿hará nueve años?), pero no he profundizado mucho, he jugado de manera bastante esporádica. Donde mejor me lo he pasado delante de un tablero ha sido en PlayBar. Qué disgusto, padre, qué disgusto...

El sábado pasado salimos de allí a última hora, cerrando el bar, no era la primera vez aunque sí la última  :'(, me llevé bajo el brazo varios posavasos de esos tan chulos, dos fichas del Carcassone de la pared firmadas, algunas fotos con ese par de grandes, un juego llamado Bulp!, el Aventureros al Tren, que me encanta (también firmado), y la recomendación por parte de los maestros de ampliar horizontes en relación con los juegos. Seguir esta sugerencia pasa por registrarme aquí (aunque siempre me ha costado un poco hacerme a los foros) y empezar a a apuntarme a quedadas o encuentros, conocer gente más por la labor (mis amigos son algo más moderados que yo con el tema) y asomarme un poco más allá de lo que ya conozco.

A día de hoy, uno de mis juegos favoritos es, como os decía, el Aventureros al Tren. Para que os hagáis una idea, sobre mi (limitado) campo de acción, el Bang, los Lobos de Castronegro, Munchkin (aunque he jugado muy poco) y Colonos de Catán también me encantan (los de negociar y, a veces, mentir como una bellaca, vaya). Me hacen gracia los de rompecabezas (Octiles, por ejemplo), no tengo muchas tablas en general y las clasificaciones de tipo "juego de masas" y similares a mi me remiten a cosas como, por ejemplo, plastilina. Vamos, que estoy un poco pez.

Ahora supongo que me toca familiarizarme con el foro, los hilos, las opciones... mi primer objetivo es encontrar posibilidades de jugar a estos y/o otros juegos, ahora que me he quedado sin el único lugar donde flotaba en el aire esa concentración, esa observación y complicidad con los demás... "eso". Mi siguiente objetivo está por descubrir, cada cosa a su tiempo.

Lo peor: que me falta mucha experiencia.
Lo mejor: que no tengo prejuicios.

De nuevo bienhallados y un saludo a todos.

Okinoi

Dark Oracle

Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2015, 15:52:08 »
Creo que por aquí no te van a faltar comunidades de jugones con un hueco para alguien más. Solamente tienes que decir por que zona puedes moverte o acercarte, y verás como se abren puertas de muchas alternativas al Play Bar

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2015, 09:23:11 »
Creo que por aquí no te van a faltar comunidades de jugones con un hueco para alguien más. Solamente tienes que decir por que zona puedes moverte o acercarte, y verás como se abren puertas de muchas alternativas al Play Bar

Un ejemplo son las jornadas de la CABA que se montan en Aluche de viernes a domingo, si quieres saber mas visita nuestro facebook o enviame un privado y te doy mas información.
Facebook de La Ludoteca

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2015, 09:52:47 »
Tu da voces de que eres una chica y ya verás como te salen grupos y grupos que quieran jugar contigo XD
« Última modificación: 05 de Junio de 2015, 11:16:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2015, 11:48:54 »
Ni que lo digas Okinoi.
Mi pareja y yo solíamos ir (no muy de vez en cuando) con otra pareja de amigos,  hasta que estos se mudaron lejos de Madrid.
Nosotros vivimos muy cerca de quevedo y estamos como tu,  pero al menos nosotros somos dos.
Y solo puedo decir que si dijeses que el carcassonne te gusta podríamos llegar ha intentar una quedada.
Ah! Y hay por aquí un post de quedadas en Madrid,  pero a nosotros nos pillan muy muy lejos,  igual a ti no. Es la zona de Guindalera.

Un saludo y si quieres hablar por aquí o por privado ya sabes donde estamos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2015, 11:52:09 »
Bienvenida.
A parte de todo lo que puedes encontrar en este foro, echa un vistazo al foro de Castronegro, que allí juegan vía foro a algunos de los juegos que has comentado (especialmente los de negociar, mentir y acuchillar). Seguro que alguien te apadrina  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2015, 12:02:15 »
Tu da voces de que eres una chica y ya verás como te salen grupos y grupos que quieran jugar contigo XD

Me gustaría pensar que hemos dejado esas cazurreces atrás  :-\

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2015, 12:05:28 »
Tu da voces de que eres una chica y ya verás como te salen grupos y grupos que quieran jugar contigo XD

Me gustaría pensar que hemos dejado esas cazurreces atrás  :-\
Lo dudo. Comprobado que si escribe una chica tiene 40 mensajes más que un chico en esta seccion.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2015, 12:08:10 »

Ah! Y hay por aquí un post de quedadas en Madrid,  pero a nosotros nos pillan muy muy lejos,  igual a ti no. Es la zona de Guindalera.


Hay quedadas también en tiendas como la de Generación X Puebla lo martes. Creo que también en Carranza, y también en el foro/web de análisis parálisis. ADemás de los clubes que hay en Madrid, como Runa o Da2.

Lo de la distancia es relativo. Algunos por ejemplo vamos desde Arganda, Navalcarnero o Chapinería. A los que tenéis las quedadas a menos de un transbordo en metro pensad que sois bastante privilegiados.;)

Okinoi

Re:Me he quedado huérfana de mentores :(
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2015, 23:05:14 »
¡¡Madre mía, muchas gracias a todos!!

Kanino, te he respondido por privado.

Thor, ¡ya será menos!  ;D Mira Betote, hay de todo. ;)

Nosotros vivimos muy cerca de quevedo y estamos como tu,  pero al menos nosotros somos dos.
Y solo puedo decir que si dijeses que el carcassonne te gusta podríamos llegar ha intentar una quedada.
Ah! Y hay por aquí un post de quedadas en Madrid,  pero a nosotros nos pillan muy muy lejos,  igual a ti no. Es la zona de Guindalera.

Darthpaul: Quevedo no me asusta como distancia y el Carcassone me cansa porque también suelo jugar partidas de dos. Quedamos cuando queráis, no me importa acercarme a vuestra zona... el otro grupo no dudes que lo buscaré, porque... ¡vivo en Guindalera! 

Carquinyoli, acabo de abrir la pestaña, ¡gracias!

Calvo, los que vivimos en Madrid pecamos de eso. Más de cuatro paradas de metro, según si conocemos las zona o no, es Mordor.