logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3472 veces)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« en: 04 de Junio de 2015, 23:40:25 »
Buenas, el mes pasado jugué al Five Tribes que Richi de "La Comarca" le había pasado a Gonzalo de "La Gaceta de los Tableros" para probarlo y reseñarlo. En las cartas de mercancía aparecían las distintas mercancías y las cartas con los esclavos.

Hace un par de días jugué nuevamente al de un colega y las cartas de esclavo habían sido sustituidas por "fakires" ¿?¿?.

Alguien sabe algo de esto??. Ha sido por no herir sensibilidades??...

raik

Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2015, 23:43:19 »
Efectivamente, debes agradecérselo a la hipocresía anglosajona que son capaces de arrasar países enteros por petróleo cada año pero no pueden soportar ver una carta con un esclavo.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2015, 06:10:02 »
De hecho, en el BGG market tienes disponibles las cartas de "fakires" por si quieres sustituir las que puedas tener de "esclavos".

Lo malo es que el cambio no queda sólo ahí: en la expansión que debe estar a punto de salir, las nuevas losetas llevan el icono de las cartas de fakir, y parece que no piensan editarlas con los iconos de esclavos, con lo que el juego puede quedarte un poco "raro" (losetas del juego base con iconos de cartas de esclavo y losetas de la expansión con iconos de cartas de fakir, hayas decidido lo que hayas decidido con respecto a las cartas que quieres usar...  :-\)

Cosas que pasan...  ;)
Javier

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2015, 08:30:16 »
Increible  :o.
Estamos llegando a unos límites de "buenismo" absurdos.
Gracias por las respuestas, majos. ;)

PD: Podría explayarme más con ejemplos de lo más variopinto con las "gilipolleces" que estan sucediendo acerca de estas maneras de no herir sensibilidades, pero para eso se que hay otro foro específico y además no quiero ponerme de mala hostia que es viernes.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2015, 08:41:38 »
La verdad que hay peña que se la coge con papel de fumar, el mismo Rahdo de Rahdoruntroughs, le ha cascado un cerapio por los esclavos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2015, 08:44:22 »
La verdad que hay peña que se la coge con papel de fumar, el mismo Rahdo de Rahdoruntroughs, le ha cascado un cerapio por los esclavos.

No sabía eso!!! Mi opinión sobre ese reseñador si que acaba de caer en picado. Madre mía...

mazmaz

Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2015, 09:17:22 »
Lo tiene sin puntuar, que no es un 0, y de hecho creo que el mínimo es 1. Pero sí es verdad que comento lo mal que le parecía usar esclavos de forma gratuita y el AP de los dobles turnos jugando a 2.

A mí lo de los fakires me chirría bastante, yo hubiese puestos unas (¿y unos?) sirvientas sexys, pero supongo que se hubiesen llevado palos por sexualizar los juegos o alguna mierda similar. Simplemente hay demasiada gente con ganas de hacerse notar haciéndose la ofendida.

raik

Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2015, 09:28:33 »
A ver, el juego es superabstracto por lo que si juegas por primera vez a la versión de los Fakires como es mi caso ni te das cuenta por lo que no creo que quede mal. Lo que pasa es que molesta bastante esa doble moral.

raik

Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2015, 09:37:33 »


El vídeo de mi amigo traumatizado por los esclavos (a partir del 8:25). Supongo que los asesinos le dan igual...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2015, 09:47:43 »
La verdad que hay peña que se la coge con papel de fumar, el mismo Rahdo de Rahdoruntroughs, le ha cascado un cerapio por los esclavos.

No sabía eso!!! Mi opinión sobre ese reseñador si que acaba de caer en picado. Madre mía...

a mi también me dejó loco :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

MaelMorholt

Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2015, 02:46:28 »
La corrección política es una plaga que nos va a matar a todos de a muy poquito, cosa de que no nos demos cuenta

Thunderchild

Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2015, 03:43:13 »
Creo que es más cosa de la cultura americana, donde el tema de la esclavitud y, sobretodo, trafico de personas es mucho más sensible.

Es como si aquí sacasen un juego sobre la ETA o algo así, y puedes ser el terrorista, supongo que heriría las sensibilidades de algunos.

Aunque yo también estoy harto de lo politicamente correcto la verdad

temp3ror

Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2015, 08:01:29 »
Creo que es más cosa de la cultura americana, donde el tema de la esclavitud y, sobretodo, trafico de personas es mucho más sensible.

Es como si aquí sacasen un juego sobre la ETA o algo así, y puedes ser el terrorista, supongo que heriría las sensibilidades de algunos.

Aunque yo también estoy harto de lo politicamente correcto la verdad
Sobretodo con la violencia racial que se está desatando últimamente. No obstante, nunca hay que olvidar la historia. Y en la época en la que se ambienta el juego, la esclavitud estaba a la orden del día. Me parece una tremenda estupidez querer ocultarlo. Finalmente yo tengo las cartas de faquir porque son más bonitas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2015, 08:10:06 »
de hecho la expansion ya va a traer solo los fakires

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes - Cartas de Esclavo ¿?¿?
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2015, 17:02:50 »
Esta es una de las razones por las que me resisto a comprar la expansión. Esta doble moral norteamericana me repatea los hígados, y mira que me encanta el juego básico.
Enjoy the silence