logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1180 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Qué pensáis de las revistas de juegos de guerra?
« en: 06 de Junio de 2015, 23:06:26 »
Siempre me han llamado la atención las revistas tipo Strategy & Tactics, veo que aparecen en ellas juegos interesantes con poca repercusión en la BGG, algunos de los cuales acaban siendo editados más en grande por otras editoriales. Ni siquiera conozco su periodicidad, por eso me gustaría leer opiniones de gente que las compre o que, al menos, las siga.

El caso es que no acabo de ver mucho su función, su precio es bastante elevado, en más que oca he visto algún número por unos 30€, y por 42 me compro el Ardennes '44, por ejemplo. Es algo que me echa para atrás. ¿Realmente merecen la pena?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué pensáis de las revistas de juegos de guerra?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2015, 23:27:04 »
No sigo las revistas con devoción precisamente, pero tengo algunas de ellas compradas de segunda mano, revistas de hace años compradas a gente en bgg... por el precio que dices sólo te saldrán a cuenta si disfrutas mucho de los artículos, ya que los juegos a menudo están poco testeados y te puedes encontrar de todo, desde algunos que posteriormente editoras conocidas sacan en versiones remozadas, pulidas y mejoradas, a otros que pasan sin pena ni gloria y son mediocres, pasando por joyitas infravaloradas que desafortunadamente han sido pasto del olvido. A mí me mola el hecho de que muchas veces son juegos de conflictos poco representados por los juegos en caja: Nicaragua sandinista, guerra de la Vendée, Guerra de Sucesión Austriaca, guerras balcánicas 1912-13... y en ocasiones tienen cosillas de diseño curiosas... si te interesan más que nada los juegos, creo que lo mejor es pillarlas barats de segunda mano.

petardo

Re:Qué pensáis de las revistas de juegos de guerra?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2015, 21:19:43 »
Hay una revista francesa que estabauy bien, pero cara.  Battlemagazine. Ya apenas se ven numeros.pues no tiene una perioricidad firme.  Jordi tiene razon juegos bien testeados pues no. Against the odds ea otra revista con un acabado fisico correcto. Sus juegos luego te puede atraer o no.  Hay pequeñas joyas pero es mejor ir al juego de caja, aun asi eso del bien testado tampoco es algo seguro.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué pensáis de las revistas de juegos de guerra?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2015, 10:13:45 »
Parece que se confirman mis temores. Por el precio que tienen no deja de ser un riesgo. Si mi presupuesto fuera ilimitado igual podía tirarme un poco a la piscina, pero como no es el caso creo que voy a seguir los consejos de fjordi y buscar algún ejemplar muuuuuy concreto de segunda mano.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

HANJEL

Re:Qué pensáis de las revistas de juegos de guerra?
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2015, 16:31:17 »
A mi también me llaman la atención, pero sólo compré una vez un número de Alea, y no me gusto demasiado el juego... No es que sea malísimo, pero me parece demasiado lioso para lo que es.
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/120423/la-reconquista-edad-media-sviii-xv

Aunque no venga mucho a cuento, si quieres revistas de historia miliar sin juegos te recomiendo Desperta Ferro.
Hanjel de Alfheim

Trampington

  • Visitante
Re:Qué pensáis de las revistas de juegos de guerra?
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2015, 16:41:08 »
A mí me han llamado la atención algunos juegos que venían en las revistas. De las de S&T y sobre todo de su hermana, Modern War he leído muchos artículos muy buenos.