logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2799 veces)

skyzo

Buenas,

Estoy buscando un CDG para 2 jugadores, soy consciente de la diferencia de duración entre los 3 juegos que propongo, por lo que endiendo cada uno dobla al anterior en duración.

No me sirven los CDG de más de 2 jugadores porque no ven mesa, demasiado largos. A 2 jugadores puedo dejar montado el juego de un día para otro y continuar una partida, incluso durante una semana entera, por eso no me preocupa la duración del juego.

No me sirve un juego de una complejidad desconmensurada. Mi limite en cosas a recordar y pequeñas reglas excepcionales es Mage Knight.

Cualquier opinion sobre estos 3 juegos es bienvenida, sólo he jugado a 1 CDG, Twilight Struggle y no me apasiona, busco algo más wargame y menos juego de mayorías. Es For the People como Twilight Struggle?

Un saludo y gracias.

DReaper

Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2015, 00:47:45 »
Hannibal, sin duda.
For the People y Empire of the Sun son juegos magníficos, pero se escapan de lo que pides en complejidad: ambos están en media alta, con reglamentos complicados y excepciones a recordar.

Considera también Paths of Glory, que entra en complejidad media.

skyzo

Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2015, 01:22:28 »
Gracias por contestar :)

Hannibal, sin duda.
For the People y Empire of the Sun son juegos magníficos, pero se escapan de lo que pides en complejidad: ambos están en media alta, con reglamentos complicados y excepciones a recordar.

Considera también Paths of Glory, que entra en complejidad media.

Tanto se pasa de dificultad For the People? La BGG le da Weight 3.6, Mage Knight y Dominant Species 4.1 y 4.0 respectivamente.

Paths of Glory he visto reviews exhaustivas y no me ha llamado en absoluto. La primera guerra mundial no me interesa.

- En Hanibal toda la idea de cruzar los alpes y el hecho de que tenga combate me parece muy interesante.

- For the People es la guerra civil americana. Ma llama pero me preocupa que sea un juego de Mayorías en el fondo, como Twilight Struggle.

- Empire of the Sun tiene como tema el pacífico. Me atrae. Me preocupa que sea dificil de aprender.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2015, 01:52:53 »
Yo coincido con la respuesta hannibal es el juego que yo uso para iniciar en los cdg. For The people o empire of The sun probablemente son los cdg mas complejos que hay.  De hecho son los juegos que aspiro a jugar algún día con la gente que inicio a jugar cdgs.

Del peso de la bgg no hay que fiarse en wargames y menos comparándolos con los euros tienen pocas votaciones y la gente que los vota esta muy curada de espantos.

« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 01:56:46 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2015, 01:58:31 »
ForThe people por cierto no se parece en nada al twilight excepto en que son cdgs. Es un juego en que los ejércitos su logística, su mando, su suministro son muy importantes.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2015, 22:57:19 »
No hemos probado los otros dos, pero desde luego nos encanta el Hannibal. Aunque tiene su parte de "mayorías", por el control de provincias, su desarrollo y su tema lo hacen épico.

petardo

Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2015, 00:43:15 »
Los tres se parecen igual que un huevo a una castaña.
El hanibal es el mas manejable, pero el for people es un magnifico juego.

davarimar

Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2015, 13:58:16 »
Yo te diría el FtP. El problema del Hanibal es encontrolarlo, porque está descatalogadísimo.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2015, 14:07:44 »
Si se puede encontrar el Hannibal me parece ideal para comenzar.

El FTP he intentado jugarlo por correo y me he acabando rindiendo ante lo complicadas que son las reglas, y eso que me considero un jugador bastante curtido. Claro que no es lo mismo desplegar el juego e ir viendo cómo es que leerte las reglas sin él delante, pero me pareció verdaderamente complejo el tema del movimiento naval y el suministro. Sin embargo me quedaron las ganas de volver a intentarlo más adelante.
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 14:10:43 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

skyzo

Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2015, 01:57:40 »
Gracias por las opiniones. Me decido por Hannibal!

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 09:39:49 »

Gracias por las opiniones. Me decido por Hannibal!

Buena suerte buscando uno, que está fastidiadillo

sudeidad

Re:CDG para 2 jugadores, Hannibal, For the People o Empire of the Sun?
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2015, 23:50:12 »
Si no has encontrado el Hannibal y aun sigues dandole vueltas al tema considera el Cuzada y Revolucion, sobre la guerra civil Española.

Ademas, si lo que buscas es un juego mas wargame y menos de mayorias este se adapta mejor que el Hannibal, ya que el CyR es combatir, combatir y volver a combatir, por cada casilla, por cada ciudad.