logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3004 veces)

IKeelYou1976

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Ubicación: Oviedo
  • I am a man who walks alone...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
eurogames recomendacion
« en: 08 de Junio de 2015, 00:47:51 »
hola gente, a ver os explico , tengo un hijo de 9 años y crei que conocia sus gustos hasta el sabado que jugamos una partida al terra mystica y  (se aburrio con la explicacion de las reglas y demas...bueno y yo casi que tambien jajja) pero le ha gustado mucho el juego, a mi me parece que es demasiado llamemoslo "duro" para su edad y que si lo pillo se va a aburrir un poco, quizas me equivoque, pero estoy buscando algo parecido, digo parecido por que si hay un poco, no mucho , de tortas le gustaria mas, pero ha de funcionar bien a 2 y 3 personas que es como lo jugaremos principalmente... he estado mirando cosillas pero no se... no me decido por ninguno, y por eso pregunto por aqui , que si no lo sabeis vosotros no se yo...
Gracias por al menos leerlo y si me ayudais pues mejor ;-)
Salu2

Dark Oracle

Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2015, 01:06:50 »
Nada que ver con el terra mystica, ni tampoco mucho con euros, tengo un amigo con un nene de 9 años, y a los dos les gusta mucho el Mice and Mystics. Echa un vistazo a alguna reseña, que seguro que os entra por los ojos a ambos :)

IKeelYou1976

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Ubicación: Oviedo
  • I am a man who walks alone...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2015, 01:13:16 »
Nada que ver con el terra mystica, ni tampoco mucho con euros, tengo un amigo con un nene de 9 años, y a los dos les gusta mucho el Mice and Mystics. Echa un vistazo a alguna reseña, que seguro que os entra por los ojos a ambos :)
Gracias por la respuesta Dark Oracle
el mice and mystics lo tenemos, y encantados, es que buscamos otro tipo de juego, en plan plasticote tenemos el D&D CASTLE RAVENLOFT que estoy acabando de pintar y lo jugaremos, pero quiero algo en ese plan, por variar, tengo the hive, star wars imperio vs rebelion, le gusta el blood bowl team manager , me pega cada paliza el muy cabron que pa que... no le importan las complicaciones que tengan, pilla todo muy bien, pero hay juegos que me parecen demasiado como el terrra mystica...quizas lo acabe pillando pero si veo algo mas adecuado igual mejor, he visto el le havre, el ora et labora... quizas me tire mas por ese palo, aunque no haya palos de por medio...

Comet

Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2015, 07:16:49 »
Smallworld

tarod83

Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2015, 10:32:39 »
Una opción podría ser Clash of Cultures: puramente competitivo, palos, gestión de recursos/civilizaciones y complejidad media-alta.

En cambio si lo que quieres es que tire más a euro sesudo, mírate el Concordia.

IKeelYou1976

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Ubicación: Oviedo
  • I am a man who walks alone...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2015, 11:56:00 »
el SmallWorld mira que es "bonito" y tal pero se lo enseñe en la tablet y no le hizo mucho tilin, el Clash of Cultures pinta muy bien pero lo veo muy tipo Risk, igual me equivoco, el Concordia no lo conocia, le echare un vistazo a ver...gracias

vilvoh

Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2015, 12:29:44 »
Thebes, Tobago, Pergamón, Tikal, Takenoko. Esos son accesibles, atractivos visualmente y por el tema.

chesko

Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2015, 12:35:41 »
Modificándote un poco la estrategia, ¿qué tal un Ad Astra? Tiene pocas tortas, cierto, pero puede ser una buena puerta de entrada al Eclipse.
Ir a por el Eclipse de golpe quizás sea un poco heavy, pero échale un ojo también. Si dices que tu niño pilla bien las reglas de los juegos...
Ambos son de naves y tienen plástico, por lo que son bastante vistosos.

IKeelYou1976

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Ubicación: Oviedo
  • I am a man who walks alone...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2015, 13:15:40 »
He estado mirando videos y leyendo reseñas y tal,y me he encontrado con un juego llamado Dungeon Petz...que os parece? es muy vistoso y parece bueno, pero ya no se si tengo la cabeza echa un lio...quizas no sea exactamente lo que estoy buscando...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2015, 13:30:57 »
Estáis locos!!!. El niño tiene 9 años y aunque se haya atrevido con un Terra Mystica creo que ni Clash of Cultures ni Dungeon Petz son apropiados. Dungeon Petz es un euro duro disfrazado por los dibujitos.

Si quieres palos el juego que buscas es Kemet o si me apuras el Caos en el Viejo Mundo, aunque no lo tengo muy claro. Otra opción de palos muy divertido es el Nexus Ops en inglés exclusivamente creo.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2015, 13:38:46 »
Llamame loco,  pero un pequeño cambio de aires puede que le venga bien.  La gestión de recursos y tal es flipante en niños por su desarrollo psicopedagico y el como extrapolan eso a la realidad.  Por ejemplo el catan es un grandisimo juego.
Pero si buscas algo más lúdico y divertido, te recomiendo que mires el Dungeon fighters.  Eso de tener que lanzar el dado con la cabeza o con la mano izquierda puede ser divertido y a la vez desquiciante.  Y no se va de la temática fantástica.

YourEvilTwin

Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2015, 14:12:22 »
He estado mirando videos y leyendo reseñas y tal,y me he encontrado con un juego llamado Dungeon Petz...que os parece? es muy vistoso y parece bueno, pero ya no se si tengo la cabeza echa un lio...quizas no sea exactamente lo que estoy buscando...

Es un eurogame bastante duro. Es un gran juego, y puede que le guste, pero en la primera partida se le van a morir todas las mascotas (y puede que a tí. No, no hablo por experiencia propia  :-[).

Si se defiende al Terra Mystica, no veo por qué no va a ser capaz de adaptarse al Clash of Cultures, aunque a priori parece bastante duro para un niño de 9 años. El Caos en el Viejo Mundo pierde muchísimo si no juegan 4 (exactamente 4) porque los dioses están pensados para contrarrestarse los unos a los otros, así que no te lo recomiendo.

Como un eurogame más ligero, puedes probar el Versailles: es colocación de trabajadores a lo Agrícola, pero con menos variables y menos sensación de haber perdido por algo que hiciste hace 6 turnos. Todos los trabajadores empiezan en el tablero  y se van moviendo por un circuito, recogiendo materiales y planos para construir partes del castillo. Cuantos más trabajadores hay en un lugar más pueden hacer (y hay mínimos), pero no puedes mover más de un espacio cada trabajador ni mover al mismo sitio dos turnos seguidos. Es sencillo mecánicamente pero hay suficiente estrategia para hacerlo interesante.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

IKeelYou1976

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Ubicación: Oviedo
  • I am a man who walks alone...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2015, 15:59:23 »
el que me dices lo conozco, pero ya tenemos bastantes juegos chorras tambien, estoy buscando ampliar el abanico y aunque le cueste un poco, lo de pensar le viene bien, (no digo que no sea listo) todo lo contrario ya que va mas que bien en el cole, pero ejercitar la mente es algo muy bueno para su edad...hasta que se le rebolucionen las neuronas y no haya mas que hacer jajajaj...Gracias por los mensajes gente, se agradece, seguiremos investigando...por cierto uno sencillito que me ha gustado es el Santiago de Cuba, pero lo veo demasiado sencillo no?
el AD ASTRA tiene una pinta brutal la verdad pero como muchas veces seria para dos , dicen que no va a ese numero de jugadores...una pena la verdad que me llamaba la atencion

chesko

Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2015, 16:00:13 »
Por ejemplo el catan es un grandisimo juego.

+1

Yo estoy de acuerdo con esta premisa, de ahí que recomendase el Ad Astra al ser parecido al Catán.

chesko

Re:eurogames recomendacion
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2015, 16:04:23 »
.por cierto uno sencillito que me ha gustado es el Santiago de Cuba, pero lo veo demasiado sencillo no?
el AD ASTRA tiene una pinta brutal la verdad pero como muchas veces seria para dos , dicen que no va a ese numero de jugadores...una pena la verdad que me llamaba la atencion

Perdón, no había tenido en cuenta lo de dos jugadores.
El Santiago a dos va muy bien, pero es cierto que no es un Caverna o un Terra Mystica. Mas ligerito, pero muy divertido