logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7738 veces)

Apolo77

Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2015, 22:04:28 »
Jajaja, una fase esencial, muy bien explicada calvo.

Plateau Dweller

Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2015, 00:39:37 »
En mi caso la fase de desilusión dio lugar inmediatamente a la fase de creación de juegos. Aunque siempre estuvo ahí la semilla, la verdad, y a veces asomaba tímidamente :)

+ab

Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2015, 18:02:55 »
El problema es que lo nuevo no es nuevo y no se aprovechan bien los juegos. Yo tras la fase de hastío estoy en una fase de echar unas partidejas con gente con la que disfrute, incluso no me importa jugar con niños a cualquier cosilla. Pero cada vez paso por la fase de jugar por jugar, sin calentarme demasiado la cabeza (eso sí, al carcassonne a jugarlo siempre en serio, jajaja)

temp3ror

Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2015, 18:55:58 »
Yo creo que la fase final del jugón llega cuando te das cuenta que la vida diaria no gira alrededor de tu ludoteca. En ese momento empiezas a integrar los juegos de mesa en tu vida, no la vida en tus juegos de mesa. Juegas cuando la situación lo requiere y eliges el juego más conveniente según la situación y el entorno. Adaptas la ludoteca a tus situaciones y entornos sociales habituales (la norma) y relegas los juegos que más te apasionan a ocasiones muy especiales (la excepción).

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2015, 20:02:10 »
Yo creo que la fase final del jugón llega cuando te das cuenta que la vida diaria no gira alrededor de tu ludoteca. En ese momento empiezas a integrar los juegos de mesa en tu vida, no la vida en tus juegos de mesa. Juegas cuando la situación lo requiere y eliges el juego más conveniente según la situación y el entorno. Adaptas la ludoteca a tus situaciones y entornos sociales habituales (la norma) y relegas los juegos que más te apasionan a ocasiones muy especiales (la excepción).

+1 enorme.

Yo me de dado cuenta que prácticamente antes vivía para los juegos de mesa, me atraparon muy seriamente.

Ahora sigue formando parte de mi vida pero como algo terciario o de menor importancia. Juego esporádicamente cuando se dan las situaciones y a los juegos adecuados a ese momento, en lugar de buscar los momentos y las situaciones, relegando mis juegos favoritos a la estantería pero creo que esto es más sano.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

roanoke

  • Visitante
Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2015, 22:40:35 »
Yo he llegado a un momento en el que simplemente montando un wargame y colocando las fichas soy feliz.



Te supero  :).  Cuando no se tiene la posibilidad de jugar partidas con sólo chascar los dedos, como ocurre con muchos de vosotros, alcanzo ese "hormigueo" con sólo releer las reglas de mis juegos y la perspectiva que ofrece ese acto de partida inminente....¡¡ aunque luego no salga ¡¡ D ;D
Si después juego sólo, algo muy habitual incluso con juegos que no tienen esa posibilidad,  del hormigueo paso a un calambre de excitación y cuando algún miembro de mi familia me propone partida, algo, afortunadamente muy común,  aquello se parece mucho a Carlton Banks bailando "It's not unusual" de Tom Jones
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 22:46:05 por roanoke »

Plateau Dweller

Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2015, 20:43:24 »
En este hilo nos faltan unas cervezas y unos whiskies bien curados! xD

A mi me pasaba eso con los juegos de rol... solo pensar en que llegaba la hora de las tortas, y llegaba la emoción!

senmarsa

Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2015, 22:56:55 »
Para mi unos de los momentos más que más disfruto es el de recoger las piezas del juego y ordenarlo todo en la caja.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2015, 10:48:35 »
Yo estoy de acuerdo a lo expuesto en el primer post, estoy en decadencia y los viajes de marco polo me parece un juego... correcto. Ya casi nada me sorprende y necesito droja de la dura y darme a los lcg's.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2015, 11:15:00 »
Yo estoy de acuerdo a lo expuesto en el primer post, estoy en decadencia y los viajes de marco polo me parece un juego... correcto. Ya casi nada me sorprende y necesito droja de la dura y darme a los lcg's.

Muy bonito, esa confesión pública por el Netrunner te honra XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2015, 11:23:17 »
 ::)

Farywan

Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2015, 12:43:38 »
Yo ya cai en ESDLA LCG estoy en una fase coleleccionista y que mejor que un lcg (puro vicio)
y para el resto de juegos miro y remiro para coger juegos que vean mesa con mi grupo de juego o con mi parienta que tambien es jugona.


El unico Jedi que camela con la fuerza

edkofuzz

Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #42 en: 20 de Agosto de 2015, 12:00:18 »
Yo creo que la fase final del jugón llega cuando te das cuenta que la vida diaria no gira alrededor de tu ludoteca. En ese momento empiezas a integrar los juegos de mesa en tu vida, no la vida en tus juegos de mesa. Juegas cuando la situación lo requiere y eliges el juego más conveniente según la situación y el entorno. Adaptas la ludoteca a tus situaciones y entornos sociales habituales (la norma) y relegas los juegos que más te apasionan a ocasiones muy especiales (la excepción).

Sin haber llegado aún a ese punto, es algo que me he planteado varias veces. Es una posibilidad muy real que está merodeando por el horizonte a mano derecha y la verdad es que, ahora mismo, no me hace mucha gracia. Veremos cómo acaba, pero tu comentario me parece tan acertado como temible. :)

Por otra parte (y ojo, me incluyo en esto) en general observo que la mayoría de jugones está en este estado "decadente" (no comparto la terminología, pero por aquello de seguir en topic) pero con un pequeño matiz:

A pesar de medir todas las novedades contra nuestros juegos insignia (que por supuesto, siempre ganan en la comparación), los jugones no paramos de seguir comprando novedades buscando, imagino, ese juego que acabe superando nuestros propios clásicos cosa que, por supuesto, no sucede nunca. Y de mientras, nuestros tótems van pillando polvo en la estantería.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #43 en: 20 de Agosto de 2015, 13:23:39 »
Creo que el secreto está en encontrar el equilibrio, cosa nada facil pero posible tras las ansias que tenemos todos al inicio y estoy muy de acuerdo con esa especie de búsqueda del juego definitivo que colme todas nuestra expectativas. Vamos, que buscamos platónicamente el juego ideal

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LA DECADENCIA DEL JUGÓN
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2015, 21:17:50 »
yo creo que las espectativas que podéis tener con tantos juegos probados hace que sea realmente difícil satisfacer esas necesidades que buscáis en el juego perfecto.

para mi simplemente el juego perfecto seria el que cumpla con su función en dicho momento.
para que me entendáis: si quiero echarme unas risas el juego perfecto es que que lo consiga de mi ludoteca, y si quiero caos pues otro distinto que lo consiga.