logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3510 veces)

Neiban

Recomendadme juego de confrontación que...
« en: 08 de Junio de 2015, 23:47:02 »
Tengo ganas de jugar-descubrir algún juego de confrontación directa en el que, a ser posible, los jugadores puedan confeccionar/modelar su bando.

Y ya puestos a pedir, que...
- No sea coleccionable a base de dejarse cuartos en mil y una miniaturas. Que no sea a lo warhammer.
- Sea de losetas, y que si tiene dependencia del idioma sea la mínima posible.
- Admita 5-6 jugadores.
- La duración sea lo más ajustada posible. Tampoco que sea un juego de 15 min, pero tampoco de 4 horas.

¿Me podéis ayudar-recomendar?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

raik

Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 00:02:51 »
Pues uno que cumple casi todo lo que pides es el Star Wars Imperial assault en su variante escaramuza.

Sólo falla en lo de 5-6 jugadores pero es que no se me ocurre ninguno que cumpla eso. Luego no es que sea coleccionable pero aunque el básico trae bastante al final vas a tener que comprar alguna expansión.

Échale un ojo a ver qué te parece.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2015, 00:42:55 »
Pues uno que cumple casi todo lo que pides es el Star Wars Imperial assault en su variante escaramuza.

Sólo falla en lo de 5-6 jugadores pero es que no se me ocurre ninguno que cumpla eso. Luego no es que sea coleccionable pero aunque el básico trae bastante al final vas a tener que comprar alguna expansión.

Échale un ojo a ver qué te parece.

Hombre, un poquito también en dejarse los cuartos y en la dependencia del idioma a lo mejor también falla, ¿eh? ;)


Neiban

Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2015, 01:01:22 »
Pues uno que cumple casi todo lo que pides es el Star Wars Imperial assault en su variante escaramuza.

Sólo falla en lo de 5-6 jugadores pero es que no se me ocurre ninguno que cumpla eso. Luego no es que sea coleccionable pero aunque el básico trae bastante al final vas a tener que comprar alguna expansión.

Échale un ojo a ver qué te parece.

Hombre, un poquito también en dejarse los cuartos y en la dependencia del idioma a lo mejor también falla, ¿eh? ;)

Y también falla en que no me gustan los "juegos franquicia", ni aunque la franquicia en cuestión (Star Wars) me guste.

No obstante, agradezco el aporte, y aun así le echaré un ojo en breve  ;)

Sigo escuchando sugerencias

La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2015, 01:14:11 »
La verdad es que el juntar 5-6 jugadores y duración corta reduce bastante la cosa...

Tienes Blue Max, con un avión por jugador en plan battle royale.

Si quieres algo más "friki", RoboRally es técnicamente un juego de carreras, pero hay empujones y disparos de sobra para que "cuele" como juego de confrontación ;)

Otra opción podría ser Duel of Ages II, aunque ahí me temo que hay que darle al inglés.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2015, 01:41:25 »
No se si será lo que buscas pero...
Smallworld seguro que lo conoces ya. El Wildlife de Kramer, también puede ser interesante.

raik

Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2015, 07:42:26 »
Pues uno que cumple casi todo lo que pides es el Star Wars Imperial assault en su variante escaramuza.

Sólo falla en lo de 5-6 jugadores pero es que no se me ocurre ninguno que cumpla eso. Luego no es que sea coleccionable pero aunque el básico trae bastante al final vas a tener que comprar alguna expansión.

Échale un ojo a ver qué te parece.

Hombre, un poquito también en dejarse los cuartos y en la dependencia del idioma a lo mejor también falla, ¿eh? ;)

No trolees que lo sacan en español en 15 días. Lo de dejarse los cuartos palidece en comparación con el ejemplo del Warhammer o con Infinity o Confrontation pero es carete... No como Duel of Ages II  :P

Ya que me han llamado Juan Pablo en Twitter mira a ver Arcadia Quest, a mi no me gusta pero a lo mejor es lo que buscas.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2015, 07:48:11 »
De corta duración, con ejércitos configurables y a buen precio, aunque son coleccionables y te puedes gastar más pasta en pillarte ampliaciones tienes Neuroshima hex, Summoner wars y Warhammer Diskwars. Todos bastante buenos pero que yo sepa solo admiten hasta 4 jugadores, no sé si habrá alguna expansión o variante para ampliar el número de jugadores.
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 07:49:55 por Peterparker »

yuaka

Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2015, 08:47:33 »
Échale un ojo al colonial space wars. Muy bueno. Creo que cumple bien con casi todo lo que dices.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2015, 11:48:55 »
Losetas, confrontación, confección de tu facción, que no sea eterno..... Nexus Ops. Pero es hasta 4 jugadores. Y está en inglés.

Neuroshima Hex admite hasta 6 u 8 si mal no recuerdo, pero yo creo que es un juego de 1x1. Eso sí, tienes varias facciones dónde elegir, las propias unidades son los hexágonos, y es rapidillo rapidillo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

soria3

Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 01:58:17 »
Quizá ciudad de ladrones pero es a 4 jugadores.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Anduril

Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2015, 11:28:51 »
Es sólo para 2-3-4 y no son losetas, pero el Onus! tiene el resto de cosas que pides...

Batallas configurables a puntos, de duración acotada, no es coleccionable y está en español.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, 11:47:45 »
Dichosos los ojos, joven :)

Así a bote pronto, se me ocurre que podrías echarle un ojo a la caja básica de Battletech:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/31759/battletech-introductory-box-set

- El juego es de tortas a tutiplén
- admite un todos contra todos o equipos hasta 6 jugadores, pillando 2 o 3 mechas por jugador. En eso es bastante libre, podéis jugar como os plazca.
- Las partidas pueden durar hora y pico o algo más.
- Creo que casi todo, manuales, fichas de robots, etc. está traducido por ahí. No tiene cartas ni cosas así, de modo que diría que la dempendencia del idioma es baja.
- Lo de las losetas me despista un poco. El juego trae un tablero duro por dos caras, pero hay por ahí alguna expansión con hexágonos de terreno que lo hace bastante modular.

- El juego base viene con más de 20 figuras que son un montón. En caso de querer ampliar en un futuro, como las expansiones no son más que figuras extra de robots, tropas, tanques y cosas así, y todos los manuales con la información de las unidades están en la red, lo único que tendrías que hacer si quisieras ampliarlo un poco es comprar figuras sueltas en alguna tienda online, yo he comprado algo en Ral Partha Europe y está muy bien.

Neiban

Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2015, 12:46:33 »
Dichosos los ojos, joven :)

Y tanto!   ;) (cómo echo de menos aquel feliz tiempo que estuve viviendo en Mairena)

Tomo nota de tu Battletech. Lo investigaré en estos días.

Del resto de cosas que habéis dicho... en primer lugar gracias por todas y cada una de las sugerencias.

El Onus también lo voy a investigar.
Colonial Space Wars lo dejo en la recámara. No me va mucho el tema espacial.
Diskwars lo investigaré.
Nexus ops lo jugué hace unos cuantos años. Me gustó, pero aunque el "inglish" no sea un problema para mí sé que lo será para otros jugadores.
Neuroshima me parece una maravilla. Lo he jugado bastante en la copia de un amigo. Cumple mucho de lo que pido, peeeeeero, no nos engañemos, es un juego para 2 jugadores.
Summoner Wars lo miraré.
Blue max... no me van los avioncitos.
Wildlife me gusta, pero de hecho tengo otro juego de Kramer que hizo "simplificando" éste y que en mi opinión lo redondeó más. Hablo de Origo, desconocidísimo juego de Kramer que me encanta.
Star Wars Imperial Assault... lo dicho, no me van las franquicias, ni aunque me gusten como es el caso.
De Arcadia Quest no sé nada. Lo miraré.

Como véis, en algunos casos tengo muchas manías (llevo ya muchos años en la afición y muchas cosas las echo para atrás "porque sí"  ::)), pero lo dicho, gracias por las propuestas y sigo escuchando.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Recomendadme juego de confrontación que...
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 13:27:41 »
¿Y Antique? (o Antique II, que es más nuevo).
Las 2h de juego no te las quita nadie.
Hasta 6 jugadores.
Conflicto e interacción.
Sólo jugué una vez y creo recordar que era independiente del idioma, pero no estoy seguro.

Quizás te parezcan un poco absurdas las siguientes recomendaciones (por que son 2 juegos un poco bastante caóticos en los que no puedes plantearte una estrategia antes de empezar a jugar)... pero ahí van:
- Small World (que alguien ya ha nombrado pero tu no has dicho ni sí ni no xD). Las facciones son distintas, hay una expansión para hacer el mapa modular, interacción toda la que quieras, hasta 5 jugadores (6 con otra expansión), duración muy contenida (máximo 90 minutos), y está en castellano.
- Cosmic Encounter. Es muy asimétrico (pero no lo confeccionas tú el bando, te toca), la duración puede ser variable... pero suele rondar 60-90 minutos, mucha interacción y conflicto. Está en castellano y admite 5 jugadores (y hasta 6 y 7 con alguna mini-expansión). Lo que me gusta, y mucho, de este juego es la capacidad para intervenir incluso fuera de tu turno. ¿Losetas? hmppffhgh, bueno, todos los planetas son losetas...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.