logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9946 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
De entre los juegos clásicos entre los más archifamosos y conocidos sin duda encontrariamos estos tres. Todos ellos son juegos milenarios de renombre internacional, todos ellos diferentes, todos ellos (a mi entender interesantes por aspectos concretos), pero...¿con cual de ellos te quedarias, o te quedarias indiscutiblemente con los tres?

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUESTA
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 19:36:44 »
Mi voto, y de manera indiscutible para el Go, aunque soy más malo que un tarro de mayonesa al sol me lo paso bien, es un juego eterno, interminable y que cuesta dominar toda una vida, que digo una! un montón...
En el torneo que se está organizando en la BSK me están dando por todos lados, pero es una buena manera de aprender algunos movimientos, o por lo menos, de darte un poco de cuenta de lo que no hay que hacer...
Lo recomiendo encarecidamente, por su simpleza, su accesibilidad, y su profundidad infinita...

(ponte karma por esta encuesta Murri, esta me ha gustado)



MegaByte

  • Visitante
RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUESTA
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 19:37:37 »
Ajedrez, es el mas divertido de todos por la variedad de movimientos. El Go esta bien pero siempre es lo mismo, poner fichas sobre el tablero. Y el awale creo que esta refutado no?

Saludos

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUEST
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 19:51:46 »
El Go esta bien pero siempre es lo mismo, poner fichas sobre el tablero.

Pero que dices paganoooooo, a la hoguera con él!!!!!!
La Santa Inquisición del Go está aquí para hacer justicia de tus profanas palabras...

(es broma eh mega?? )



Galceran

  • Visitante
RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUESTA
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 20:08:38 »
Yo soy más de Ajedrez, dado que con el Go tengo comprobado que a la 1/2 hora se me empieza a derretir el cerebro y a salírseme por las ojejas...

El Awale no he podido probarlo todavía  ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUEST
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 20:08:58 »
Ajedrez, es el mas divertido de todos por la variedad de movimientos. El Go esta bien pero siempre es lo mismo, poner fichas sobre el tablero. Y el awale creo que esta refutado no?

Saludos

¿Que el Go es siempre lo mismo y que el Awale esta refutado?
¿Quemad ese erejeeeee !!! >:( ;D ;D ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUEST
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 20:10:43 »
Yo soy más de Ajedrez, dado que con el Go tengo comprobado que a la 1/2 hora se me empieza a derretir el cerebro y a salírseme por las ojejas...

El Awale no he podido probarlo todavía  ;)


¿Que no has provado el Awale? ¿Y a que esperas?.....imperdonable, sencillamente imperdonable

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUEST
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 20:12:18 »
(ponte karma por esta encuesta Murri, esta me ha gustado)
[/quote]



Me alaga tu comentario, ya me siento como si tuviera un punto mas ;) ;D ;D ;D




tesla

  • Visitante
RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUESTA
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 23:09:29 »
Me alegra que me hagan esa pregunta, como alguien dice por ahí, una encuesta interesante.

El ajedrez no necesita presentación.

Hace poco compré un juego de mancala de madera maciza con cuentas de cristal que espero estrenar algún día con alguien.

Mega, cómo puedes decir que el go es colocar piedras, yo creo que no te has leído El cercado... yo tampoco, y así me va, que algunos que no digo me están haciendo picadillo, que cuando juego con negras lo veo todo blanco y cuando juego con blancas lo veo todo negro. El go es un ajedrez con piedras.

Mi voto está claro:los tres son grandes juegos.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUESTA
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2008, 00:14:17 »
jajaja tesla eres un crack posteando ;)

Megabyte esta condicionado porque es jugador de ajedrez de club sino me equivoco ;) Y aunque el Go no es solo poner fichitas, si que tiene razón en que el Awale (una de sus variantes con unas reglas determinadas) esta resuelto desde el 2000-2001 sino me falla la memoria, la partida perfecta son tablas. Habia una base de datos online con todas las combinaciones.

De todas formas a nivel humano sigue siendo un reto y desconozco si los grandes campeones de la especialidad tienen a acabar en tablas como pasa con los de las damas (donde algunas aperturas están prohibidas sino me falla la memoria).

El Go me gusta más porque seguimos siendo mejores que las computadoras y aunque las "aperturas" (en termino de ajedrez) existen, no importa tanto como en el ajedrez. El ajedrez960 lo soluciona en parte pero provoca que haya posiciones que tienden más a tablas que otras (lo cual importa si se juega alternativamente con blancas y negras).

Mis notas subjetivas son 10 Go, 9.75 Ajedrez y Awale un 8(que es buen juego pero es casi todo táctica y la estrategia escasea).

PD: los juegos de mancala no están resueltos, hay muchos, el único resulto el awale.
PD2: el árbol de variables del Go es 10 a la 400, el del ajedrez es 10 a la 60, el del awale lo desconozco
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 00:17:23 por Pensator »

tesla

  • Visitante
RE: RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUEST
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 00:34:53 »
jajaja tesla eres un crack posteando ;)
gracias :D, a veces la vida del jugador de abstractos puede ser muy dura

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUESTA
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2008, 02:55:26 »
Dificil elección.
Desde luego el Go, por su simplicidad de movimientos y altisima posibilidad de combinaciones, se lleva un 10. Es increible como un juego tan simple puede dar tantos quebraeros de cabeza. Es un revienta-craneos, y siempre que he jugado me han dado las del calamar.
El ajedrez es el juego por excelencia.  Casi todo el mundo conoce los movimientos básicos, y es capaz de echar partidas, de menor o mayor nivel. Es el juego al que más he jugado de los tres, y podido disfrutar de grandes partidas. Esos sí, no tengo la paciencia que requiere ser un buen jugador. Opino que en los proximos 20 años algún ordenador destripará sus posibilidades y creará la partida perfecta, momento en le que yo creo perdera su auge este juego.
El awale (o cualquiera de sus variantes) es un juego fascinante y muy divertido en mi opinion. No requiere un nivel de concentración tan alto como lo otros, y se puede jugar de manera distendida en cualquier momento. Son increibles estos juegos africanos lo poco extendidos que estan, y lo bueno que son algunos.
Mi voto va para los 3.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUEST
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2008, 09:29:58 »

Mi voto está claro:los tres son grandes juegos.


[/quote]


Estamos de acuerdo, yo he votado lo mismo ;) ;D

pisto

RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUESTA
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2008, 10:20:16 »
Yo he votado por el GO.
Y es que el GO tiene lo que a mi me gusta en un juego: movimientos básicos, pero con un enorme potencial estratégico.
 Para mi el ajedrez tiene "demasiada variedad de movimientos" y el Awale es demasiado sencillo.

Asuryan

  • Visitante
RE: (Nº34 DE MURRIA) ¿AJEDREZ, GO O AWALE? SI ES POSIBLE RAZONA TU RESPUESTA
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2008, 11:23:07 »
Yo voto por el Go; en el ajedrez puedes ver el final de la partida 6 jugadas antes y el awale peca de sencillo y de no tener ese factor de agobio que tienen el Go y el Ajedrez.