logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5359 veces)

magmako70

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2019, 20:44:28 »
Hola, estoy probando la versión en solitario y tengo una duda cuando Le Roy saca un 4 con su tirada de dados en la que coloca un trabajador.
Según las reglas indica: " El dado más alto de Le Roy indica donde ( rojo= Palacio, amarillo= Ayuntamiento, blanco= Obispado ). Si existe la posibilidad de expulsar a uno de tus ciudadanos, escogerá esa opción.

No entiendo eso de " si existe la posibilidad..." 
Pongo ejemplo, Le Roy tiene como dado más alto un 3 blanco y yo tengo un ciudadano puesto en el obispado en el puesto 6, me lo expulsaría o no ? Recordad que en el obispado se colocaría el ciudadano de Le Roy en la primera fila por ser un 3 y el 6 mío estaría en la segunda fila.

Si en otro ejemplo si su dado rojo es un 4 y tengo un ciudadano rojo mío en el 1,  me lo expulsaría o no ? En el Palacio se colocan ciudadanos según el valor del dado.

Gracias.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1038
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Troyes en solitario: El Desafío del Rey (variante)
« Respuesta #31 en: 17 de Diciembre de 2019, 00:14:39 »
Creo que sí que te los expulsa.

El dado más alto únicamente decide en qué edificio coloca Le Roy a un ciudadano suyo. Pero yo interpreto  que si el dado más alto es rojo 4, por ejemplo, no por fuerza debe ir al espacio 4.
Sencillamente gasta su dado más alto, rojo, en poner allí a un ciudadano, pero si hay alguno tuyo, te putea.

Es una regla algo confusa, de todas maneras.

A ver si alguien dice alguna otra cosa.