logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174331 veces)

moebius

A song of ice and FIEF
« en: 09 de Junio de 2015, 19:48:39 »
Buenas a todos

Hace tiempo que tenia pendiente postear aqui, tengo un proyecto entre manos desde noviembre del año pasado y lo postee en la BGG aqui: https://www.boardgamegeek.com/thread/1282283/song-ice-and-fief-fief-1429-re-theme
Ultima versión del reglamento en ingles


Se trata de una re-ambientación completa del FIEF al mundo de cancion de hielo y fuego (Juego de tronos para los que no lean ;-). Mi idea es conseguir el juego que siempre quise cuando compré el de FFG y nunca tuve.

Estoy trabajando en ello con otras 4 personas de diversas partes del mundo y la verdad es que esta quedando bien, la idea y el progreso  a grandes rasgos son los siguientes:

- Un nuevo tablero Poniente (95% terminado):

- 9 Casas con su tablero (utilizando los advisor y algunas reliquias como poder de casa) y 8 personajes en cada una (cada personaje tiene un atributo de la expansion politica) (100% terminado)

- Una expansión  para el muro y la guardia de la noche (una mezcla de la expansion de las cruzadas, y de los templarios) (80% Terminado)

- Una modificación de las reglas de los cargos eclesiasticos para ajustarlos a los Guardianes y consejo y Mano del rey (100% terminado)
- Reglas opcionales de "Se acerca el invierno" (100% terminadas)
- Un mazo de Lord nuevo (100% terminado) Basicamente el mismo pero en lugar de personajes hay cartas de "Juega un Lord" o "Juega una Lady"

- 80 Tokens (100% terminados) (Editado con los actualizados)

- 80 Avatares (para mover personajes por el tablero) Edito: (90% 100% Terminado)

- Libro de reglas (90% terminado)

En este momento estamos en fase de playtest, dos partidas por foro (este juego por foro se sale) y varias hechas en mesa, espero tenerlo terminado de aquí a un mes.





La idea es poder dejarlo todo listo para print&play (por supuesto gratis total que esto es un fan project!), necesitas una coppia del FIEF (las expansiones no hacen falta pero vienen bien).

He llegado a un acuerdo con la empresa que esta detras del Verkami de Ludotipia, un proyecto para tener una empresa en españa que nos permita imprimir nuestros propotipos y print and plays de forma sencilla y sin tener que irnos a pedirlo a otro continente.

Si quereis tener el mod impreso de forma profesional, podeis descargar los archivos y pedirlo en ludotipia.

Archivos a imprimir: [URL=http://www.mediafire.com/download/19s62798ssa22ez/A_Song_of_Ice_and_Fief_-_Spanish.rar]http://www.mediafire.com/download/19s62798ssa22ez/A_Song_of_Ice_and_Fief_-_Spanish.rar


Video explicativo de como jugar:



Versión Beta para play test (pnp) http://www.mediafire.com/download/qtl7eddl4q2aej7/A_song_of_Ice_and_Fief_PnP.rar
Espero que os guste!


Aqui podeis ver el juego en Tabletop simulator: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2522447791&searchtext=A+song+of+Ice+and+Fief+2+-+Unscripted
« Última modificación: 08 de Julio de 2021, 16:17:17 por moebius »

Andykayssa

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 20:44:20 »
Ole por ti.

Cómo estara de coste de impresión?.

Karinsky

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2015, 21:16:30 »
Gran proyecto para un p&p épico. ;D

Me apunto el hilo y lo sigo de cerca.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Alberto

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2015, 22:36:14 »
Vaya pasada xD

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2015, 22:45:17 »
Gran trabajo!!!!
Se nota que tiene mucho curro detrás, está quedando genial

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2015, 22:57:54 »
Muchas gracias a todos!

De costes de impresión estamos por los 36 dólares, incluye todas las cartas, tokens y el tablero impreso en carton grueso (vamos todo menos los tableros de casa y los avatares que son de imprimir en casa) el problema es el envío que es un pico pero me han dicho que si nos juntamos nos lo rebajan, sera cuestion de hacer un pedido español :-)


lillo1110

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2015, 00:33:30 »
Me gusta el proyecto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2015, 00:39:41 »
Espectacular. Siempre he pensado que "Juego de Tronos" merece un Juegaco a la altura de la Saga Literaria (bueno, y de la Serie de Tv)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

txetxetxe

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2015, 15:54:39 »
Wow! enhorabuena por el trabajo, ya tengo ganas de catarlo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2015, 16:14:19 »
  En seguimiento...

  Currazo, enhorabuena, tiene una pinta excelente.  :)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 17:16:38 »
Gracias de nuevo  :)

Dada la buena acogida os resumo los principales cambios y caracteristicas de la reambientación, para daros un poco de historia, la idea inicial era el minimo camio de reglas posible, si podia ser 100% las reglas del original mejor, hubo que cambiar alguna regla pero la version 0 era 99% reglas originales.  Al probar el juego nos dimos cuenta de que no se notaba tanto la temática tras todo el esfuerzo realizado asi pues levantamos la mano para que la temática se note mas, Ojo, llevamos solo unas 5 partidas de test y hay cosas que aun pueden cambiar.

El juego tiene las reglas del basico con las siguientes excepciones (que son unas cuantas):

General:
Las reglas Francesas de diplomacia y asesinato se utilizan como base no las americanas ( las americanas estan incluidas en las reglas como una variante)

Cada casa tiene un noble inicial, y un mazo con otros 7 nobles (en total son 5 Lords y 3 Ladys por casa) si se acaban hay personajes neutros para que no "revivan los muertos". Cada personaje tiene un atributo. (Las casas estan todas balanceadas cuidadosamente contando los atributos de sus personajes y la habilidad de casa (advisors y reliquias)

Se ha reutilizado los titulos eclesiasticos para hacer los wardens (obispos), el consejo (cardenales) y la mano del rey (papa), los Wardens pueden ser candidatos a rey si tienen un feudo y no tienen un titulo de cardenal o papa, y también pueden casarse.

El heredero al trono no es un un título es un personaje especial (no tiene mucho sentido que el hijo de Cersei y Loras Tyrell sea Gregor Clegane... )

Variantes y Expansiones:
Variante opcional de "Se acerca el invierno": cada vez que se re-baraja el mazo de eventos (el gris) se avanza de verano a otoño o de otoño a invierno (esto lo suele hacer el Stark que esta sentado cerca del marcador y asi puede decir su frasecita de marras), en otoño se tira un dado extra para ver que region (obispado) afecta el cada desastre, en invierno se tiran dos dados extra (hay copias de las cartas de desastre para marcar esto), se han hecho algunos cambios para reducir el impacto de esta variante, se juega solo con una carta de plaga y el atributo de gafe permite cancelar desastres. También se tiran 1 y 2 dados extra para saber si hay ataque en el muro en otoño e invierno.

Variante opcional del Small Council: Cada titulo del consejo (recordad, los cardenales en el basico) tienen cada uno un poder asociado, el titulo que se compra pasa a adquirirse por una puja.

Expansion opcional de la Guardia de la Noche  -->(NWE)
Es una combinacion de los templarios (que no cambian apenas) y las cruzadas (que cambian bastante más)
-No hay mecanica de tesoro templario
-No tienen edificios reservados (aunque tienen un descuento en los septos)
-Son inmunes a la justicia
-Siempre han de ir al muro si hay un ataque (aunque no haya Lord Comandante)

Cruzadas (El Muro)

El principal cambio: Si se desatiende demasiado el muro TODOS PIERDEN.

- No hay jerarquia en los objetivos, el primero en legar es el lider.
- Cada vez que se pierde un objetivo en el muro hay una revuelta en contra del jugador que haya llevado menos tropas a defender el muro (el pueblo sabe que se acerca el invierno!)
- Cada objetivo perdido (o no atendido) del muro da un punto de victoria para los salvajes, si los salvajes llegan a 5 PV ganan y los jugadres pierden.
En lugar de sacar un objetivo por lord en el muro se sacan siempre entre 1 y 3 objetivos.


Fase de se hace Saber:
(NWE)En lugar de la llamada a la cruzada hay una tirada para saber si hay ataque al muro, las posibilidades aumentan a con el tiempo desde el ultimo ataque, y con la estación (las estaciones son una variante).
(NWE) El rey puede convertirse a la fe de R'lhor (edicto contra los templarios) de forma unilateral, tambien tiene algun poder extra:
- Rompe cualquier empate que no sea de combate (a votos o en pujas)
- Puede levantar el estatus de renegado (la mano ya no puede)

(NWE) Si la mano excomulga (destierra) a un Lord el lord puede "tomar el negro" si quiere de forma automatica.

Fase de cartas
La Justicia puede jugarse contra renegados

Fase de compra
(NWE) Septos: 5 GD (Gold Dragon, las monedas) tienen las mismas reglas que las comandancias templarias, pueden ser compradas por cualquiera pero si la casa tiene un miembro de la guardia de la noche tienen un descuento de 2 GD
(NWE) Maesters: 5GD, Parecidos a la mejora de fortificacion teutonica (impide los pasajes secretos, impide los asesinatos en esa ciudad y permite dar (no recibir) cartas a otros jugadores sin gastar token de diplomacia).

En general el tema de las estaciones y la presion del muro cambia mucho la dinamica. los jugadores saben que "se acerca el invierno" y que "vienen los mostruos". Desgraciadamente la parte del muro es la menos testeada de momento así que puede cambiar.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 17:22:27 por moebius »

egvirseda

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2015, 17:31:05 »
Hola, he tenido el placer de participar en una de las partidas de test y puedo recomendaros a todos esta adaptación.

El juego básico me parece, de por sí, muy bueno y creo que para los que nos gusta el mundo de canción de hielo y fuego han conseguido una adaptación fantástica.

Desde ya contad conmigo para ese pedido conjunto que propone moebius.

Mucho ánimo con el proyecto y gracias por el tiempo y el esfuerzo.

Whitehead

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, 19:47:43 »
Sabes que te sigo desde hace tiempo, no pensaba que había tantas diferencias entre el original y esta adaptación, creía que casi se trataba de cambiar los títulos por los nombres de Warden, El Muro, etc. Mi nivel de inglés no es suficiente como para poder ayudarte en la traducción, a no ser que me fueran corrigiendo mis errores. Pero os felicito por la dedicación que le ponéis al proyecto. Muchas gracias.
Sir Alf "Caballero Noble"

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2015, 19:59:46 »
La primera versión del juego era una reambientacion pura, pero me di cuenta que al acabar las partidas habia estado pensando en los mismos terminos que en el basico, y me defraudo no notar diferencias.

el hecho de cambiar la dinamica de los Obispor por wardens y que se puedan casar, meter las estaciones, dar algun poder mas al rey y cambiar el muro por algo que te viene encima te hace pensar de forma diferente, notas que a medida que el juego avanza las cosas se van a poner mas dificiles... cuando acabas una partida con estos cambios dices, he estado jugando a juego de tronos.

Cada uno de los cambios tiene implicaciones, hemos ido adelante y atras, y hemos simplificado al maximo... pero aun queda testeo.

Estoy intentando tener una versión beta durante junio (en ingles eso si) para postearla y que la gente pueda testear y darme feedback, intentare traducir para la beta al menos las ayudas de juego y las cartas de casa que es relativamente sencillo y realmente no hace falta mas para jugar (los personajes, tablero y tokens vienen con iconos).

JCarlos

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 20:12:58 »
Impresionante