logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176817 veces)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #60 en: 09 de Julio de 2015, 15:58:54 »
La traducción esta bastante parada, si algún alma caritativa de vacaciones puede darle un empujón se lo agradecería!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #61 en: 20 de Agosto de 2015, 13:27:14 »
Acabo de descubrir este hilo...
¡¡Que maravilla!! ¡Felicidades!
Me uno

MikeDam

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #62 en: 21 de Agosto de 2015, 20:58:34 »
Hola, soy nuevo por aquí.
Lo que estáis haciendo es impresionante!!

He aportado mi granito de arena con la traducción, espero que sirva.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #63 en: 21 de Agosto de 2015, 21:34:10 »
Genial, muchas gracias porque hace falta!

Seguimos currando en ello espero poder tenerlo apunto antes del otoño.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #64 en: 22 de Agosto de 2015, 13:01:13 »
Cómo va el Testeo? Supongo que ahora, con las vacaciones de Agosto y tal andará algo parado...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #65 en: 22 de Agosto de 2015, 19:55:30 »
Estamos empezando la tercera partida de test por foro, y el testeo en mesa sigue a su ritmo, estoy testeando yo y van a empezar tro grupo en canada y en francia que ya lo tienen impreso y montado y otro grupo en alemania que aun no lo ha montado.

En cuanto al progreso de las reglas hemos hecho bastantes avances, hemos pasado lo que llevamos de verano puliendo cosas, simplificando reglas e incluso aclarando cosas que en el básico no están claras.

Estamos ultimando la revisión de las reglas para sacar una segunda versión de print and play, mi intención es poco después sacar en castellano todo menos el libro de reglas.

Os pongo foticos de algunas de als cosas nuevas:

Cartas de ayuda para cada titulo




Carta de casa expandida y mejorada (las habilidades de cada casa han sufrido algún cambio por balanceo)



Ultima versión del tablero (la parte del muro ha cambiado enterea y se ha simplificado mucho)



creo que cuando acabe la actual partida de test por foro en la BGG (PBF test 3) consideraremos las reglas finalizadas, las partidas estan tardando alrededor de un mes y medio y esta va algo más lenta por el verano.

Otra cosa que haré sera empaquetar todas las variantes de reglas que estamos incorporando en al re-theme que se pueden utilizar en el juego original para aquellos que quieran probarlas :-)
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 20:07:02 por moebius »

Whitehead

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2015, 11:00:58 »
Bueno no va al ritmo que desearíamos, pero lo importante es que siga adelante el proyecto y vaya por buen camino. Gracias por el esfuerzo.
Sir Alf "Caballero Noble"

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #67 en: 23 de Agosto de 2015, 17:12:12 »
El problema es que el play test tarda y mientras no este medianamente testado no quiero lanzarme a impimirlo, tampoco quiero dormirme en los laureles   asi que va a tocar esperar, pero no esta parado ni mucho menos, en el hilo de la BGG podeis ver los avances :-)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #68 en: 28 de Agosto de 2015, 02:08:00 »
Os recuerdo que estamos trabajando en la traducción al español del reglamento (de momento en ingles)

y toda ayuda es bienvenida.

Si quieres participar sólo tienes que entrar en

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hrTJYSlLbPWWCmDYRoWMgkQEy8QMhu5LgAGrlUWF4eM/edit?usp=sharing

seleccionar un párrafo y poner su traducción en la columna correspondiente.

Gracias.

Algunas noticias sobre la traducción, en breve sacare la segunda version para imprimir, es una version mucho mas acabada y que trae bastantes cambios.

He aprovechado para actualizar en la hoja de la traduccion todos los textos en ingles a la nueva versión, esto implica que algunos de los textos ya traducidos habra que volver a repasarlos, me pondre a ello desde la semana que viene.

Por favos seguid aportando vuestro granito de arena, es necesario para poder sacar esto adelante!

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #69 en: 29 de Agosto de 2015, 16:09:32 »
Bueno

Acabo de subir la segunda versión del print and play a la BGG, trae muuuchas mejoras, la podeis encontrar aqui:

http://www.mediafire.com/download/qtl7eddl4q2aej7/A_song_of_Ice_and_Fief_PnPv2.rar aunque si lo he hecho bien el link viejo tambien debería funcionar.

El post en la BGG esta aqui: https://www.boardgamegeek.com/article/20192427#20192427

Esta es la version base sobre la que se esta realizando la traducción al castellano, próxima parada la traduccion de los elementos del PnP al castellano que llegara a finales de septiembre (no la traducción de las reglas que esa tardará lo que tarde dependiendo de la comunidad de la BSK y cuanto se colabore en la  traducción), pero las reglas traducidas no hacen falta para el pedido a superiorpod!

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #70 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:59:17 »
Acabo de descubrir esta maravillosa iniciativa. Que Currada!

Me apunto a ese pedido.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #71 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:11:55 »
Para los que seáis de Madrid, voy a hacer partida demo del juego en Alcalá de Henares este sábado por la tarde, en el evento de la noche mas corta de juegos en la casa de la Juventud


Mas info aqui: http://www.circulodeisengard.es/wordpress/?p=2660

Si alguno os animáis me podéis mandar un privi y os guardo el sitio ;-)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #72 en: 01 de Octubre de 2015, 11:43:20 »
Para los que seáis de Madrid, voy a hacer partida demo del juego en Alcalá de Henares este sábado por la tarde, en el evento de la noche mas corta de juegos en la casa de la Juventud


Mas info aqui: http://www.circulodeisengard.es/wordpress/?p=2660

Si alguno os animáis me podéis mandar un privi y os guardo el sitio ;-)

Me muero de envidia.

Por favor que alguien haga una reseña de esa partida
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #73 en: 01 de Octubre de 2015, 11:57:27 »
Se hara lo que se pueda ;-)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #74 en: 04 de Octubre de 2015, 13:42:00 »
Para los que seáis de Madrid, voy a hacer partida demo del juego en Alcalá de Henares este sábado por la tarde, en el evento de la noche mas corta de juegos en la casa de la Juventud


Mas info aqui: http://www.circulodeisengard.es/wordpress/?p=2660

Si alguno os animáis me podéis mandar un privi y os guardo el sitio ;-)

Me muero de envidia.

Por favor que alguien haga una reseña de esa partida

La partida no la jugue yo, solo la expliqué (estaba haciendo de monitor en algún otro juego a la vez) pero este es un resumen:

- 6 jugadores: Stark, Lannister, Baratheon, Martell, Arryn y Targaryen que comenzó en Riverlands. Sin expansion de la guardia de la noche (4 VP victoria aliada)

En el primer turno todo el mundo fue a desarrollar economía menos Lannister que compro un molino y trajo a un maestre de la ciudadela, ya que vio como Targaryen solo compraba un molino y lo demás en tropas, mientras miraba ávidamente hacia las tierras del Oeste. El maestre proteje contra los pasajes secretos entre otras cosas.

Expansion de todos los jugadores hacia sus fronteras naturales,

En el segundo turno comienzan las hostilidades,Ned Stark se convierte en Guardian del Norte y Stannis Baratheon en guardian de las Crownlands.

Stark se expande hacia pyke con Catelyn y una escolta escasa y Lannister responde mandando a Jaime Lannister (fearless) y  unas cuantas tropas entre otras un par de arqueros a hacerle una visita.

Targaryen se alía con Arryn y le pone el aliento en la nuca a Tywin tomando Golden Tooth, con una fuerte escolta con varios inmaculados, arquero y caballero, y consigue un pacto de no agresion con Lannister ventajoso.

Mientras tanto Arryn que ha comprado solo tropas y el título de el valle, obliga a Baratheon a hacer lo mismo comprando el titulo y las stormlands.

Martell se consolida al sur tomando Oldtown y Highgarden.

Turno 3: Se pone interesante. Stannis se convierte en miembro del consejo y se nombran los demás guardianes, repartidos pero con compra de votos por doquier.

Stark tiene pocos ingresos, con unas tasas que le planta stannis en el norte, y lannister y arryn se aprovechan de ello.

ambos atacan a stark haciendo leña del arbol caído, aquello parece la carrera hacia Berlín, y entonces es cuando se pone interesante.

Tras haber movido Baratheon algunas tropas hacia el sur, Targaryen compra solo tropas, respeta su pacto con lannister y se va con 3 movimientos (danny es madre de dragones) a desembarco del rey, capital de Baratheon, tiene un pasaje secreto y claramente va a tomar desembarco, a la desesperada, Baratheon consigue aliarse con Martell, nombrando en el acto a Doran Martell miembro del consejo, pagandole un piso en la playa y asegurando la mano del rey para la siguiente votacion. MArtell mueve a desembarco con su ejerrcito, y entre los dos acaban con los sueños de Daenerys, y con su vida.

Stark mueve despues, y Martell la vuelve a liar, le vende 2 pasajes secretos a Stark, que los utiliza para reunir sus tropas, mover por encima de los 5 caballeros del valle que están amenazando invernalia y se planta en Eryie (casi desguarnecida), con un segundo pasaje secreto.

Al final del turno targaryen esta en la ruina, Lannister controla las islas del hierro y parte del norte, Arryn controla el resto del norte... Y Stark es el señor del valle con título y todo, y dos hermosos molinos.

Turno 4, Habemus Mano, Stannis es mano con el voto de Martell... pero Ned Star se corona rey de Westeros, con los votos desperdigados que va recogiendo del resto de la mesa que le ven el menos peligroso... cae mal tiempo en el este, protegiendo a stark de la vuelta de las tropas arryn... y de su aliado targaryen que poco a poco se va recomponiendo, Lannister respeta su pacto y baratheon no puede rematarle porque el mismo mal tiempo que proteje el valle tambien proteje riverlands... Todos aprovechan e invierten en molinos.

Turno 5: Otro mal tiempo en el este! mas de lo mismo, y targaryen recupera los dragones y los juega sobre su aliada, Lysa Arryn que solo tiene ojos para recuperar el valle y no se atreve a disputar con lannister el norte...

Baratheon y martell aprovechan y se consolidan comprando el feudo de dorne y dejando a tiro el feudo del Reach (la tierra de tyrell) con ese feudo se pondrian en 4 puntos.

El resto de westeros despierta del letargo y ve con horros como el sur a la chita callando esta apunto de ganar la partida mientras los demas se pegaban por el frio norte.

Se forma una alianza de todos contra el sur, decididos a que esto no acabe asi.

Turno 5: Stannis roba 2 tasas, tasa el reino entero y tasa stormlands, nadie tiene ninguna otra tasa para pararle y se pone en unos ingresos de 37  Dragones de Oro... Targaryen manda un asesino... pero Melissandre revive a Stannis (habilidad de la casa baratheon de una vez por partida), El sur compra torre en highgarden, maestre, y maestre en  desembarco, y aun tienen dinero para tropas. Acaba la partida al ver los demas que no van a poder quitarles ningun punto de victoria.

Victoria de Martell Y Baratheon, que dejaron que el norte se olvidara de ellos durante demasiado tiempo.  :D