logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 177526 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #75 en: 05 de Octubre de 2015, 08:18:15 »
Para los que seáis de Madrid, voy a hacer partida demo del juego en Alcalá de Henares este sábado por la tarde, en el evento de la noche mas corta de juegos en la casa de la Juventud


Mas info aqui: http://www.circulodeisengard.es/wordpress/?p=2660

Si alguno os animáis me podéis mandar un privi y os guardo el sitio ;-)

Me muero de envidia.

Por favor que alguien haga una reseña de esa partida

La partida no la jugue yo, solo la expliqué (estaba haciendo de monitor en algún otro juego a la vez) pero este es un resumen:

- 6 jugadores: Stark, Lannister, Baratheon, Martell, Arryn y Targaryen que comenzó en Riverlands. Sin expansion de la guardia de la noche (4 VP victoria aliada)

En el primer turno todo el mundo fue a desarrollar economía menos Lannister que compro un molino y trajo a un maestre de la ciudadela, ya que vio como Targaryen solo compraba un molino y lo demás en tropas, mientras miraba ávidamente hacia las tierras del Oeste. El maestre proteje contra los pasajes secretos entre otras cosas.

Expansion de todos los jugadores hacia sus fronteras naturales,

En el segundo turno comienzan las hostilidades,Ned Stark se convierte en Guardian del Norte y Stannis Baratheon en guardian de las Crownlands.

Stark se expande hacia pyke con Catelyn y una escolta escasa y Lannister responde mandando a Jaime Lannister (fearless) y  unas cuantas tropas entre otras un par de arqueros a hacerle una visita.

Targaryen se alía con Arryn y le pone el aliento en la nuca a Tywin tomando Golden Tooth, con una fuerte escolta con varios inmaculados, arquero y caballero, y consigue un pacto de no agresion con Lannister ventajoso.

Mientras tanto Arryn que ha comprado solo tropas y el título de el valle, obliga a Baratheon a hacer lo mismo comprando el titulo y las stormlands.

Martell se consolida al sur tomando Oldtown y Highgarden.

Turno 3: Se pone interesante. Stannis se convierte en miembro del consejo y se nombran los demás guardianes, repartidos pero con compra de votos por doquier.

Stark tiene pocos ingresos, con unas tasas que le planta stannis en el norte, y lannister y arryn se aprovechan de ello.

ambos atacan a stark haciendo leña del arbol caído, aquello parece la carrera hacia Berlín, y entonces es cuando se pone interesante.

Tras haber movido Baratheon algunas tropas hacia el sur, Targaryen compra solo tropas, respeta su pacto con lannister y se va con 3 movimientos (danny es madre de dragones) a desembarco del rey, capital de Baratheon, tiene un pasaje secreto y claramente va a tomar desembarco, a la desesperada, Baratheon consigue aliarse con Martell, nombrando en el acto a Doran Martell miembro del consejo, pagandole un piso en la playa y asegurando la mano del rey para la siguiente votacion. MArtell mueve a desembarco con su ejerrcito, y entre los dos acaban con los sueños de Daenerys, y con su vida.

Stark mueve despues, y Martell la vuelve a liar, le vende 2 pasajes secretos a Stark, que los utiliza para reunir sus tropas, mover por encima de los 5 caballeros del valle que están amenazando invernalia y se planta en Eryie (casi desguarnecida), con un segundo pasaje secreto.

Al final del turno targaryen esta en la ruina, Lannister controla las islas del hierro y parte del norte, Arryn controla el resto del norte... Y Stark es el señor del valle con título y todo, y dos hermosos molinos.

Turno 4, Habemus Mano, Stannis es mano con el voto de Martell... pero Ned Star se corona rey de Westeros, con los votos desperdigados que va recogiendo del resto de la mesa que le ven el menos peligroso... cae mal tiempo en el este, protegiendo a stark de la vuelta de las tropas arryn... y de su aliado targaryen que poco a poco se va recomponiendo, Lannister respeta su pacto y baratheon no puede rematarle porque el mismo mal tiempo que proteje el valle tambien proteje riverlands... Todos aprovechan e invierten en molinos.

Turno 5: Otro mal tiempo en el este! mas de lo mismo, y targaryen recupera los dragones y los juega sobre su aliada, Lysa Arryn que solo tiene ojos para recuperar el valle y no se atreve a disputar con lannister el norte...

Baratheon y martell aprovechan y se consolidan comprando el feudo de dorne y dejando a tiro el feudo del Reach (la tierra de tyrell) con ese feudo se pondrian en 4 puntos.

El resto de westeros despierta del letargo y ve con horros como el sur a la chita callando esta apunto de ganar la partida mientras los demas se pegaban por el frio norte.

Se forma una alianza de todos contra el sur, decididos a que esto no acabe asi.

Turno 5: Stannis roba 2 tasas, tasa el reino entero y tasa stormlands, nadie tiene ninguna otra tasa para pararle y se pone en unos ingresos de 37  Dragones de Oro... Targaryen manda un asesino... pero Melissandre revive a Stannis (habilidad de la casa baratheon de una vez por partida), El sur compra torre en highgarden, maestre, y maestre en  desembarco, y aun tienen dinero para tropas. Acaba la partida al ver los demas que no van a poder quitarles ningun punto de victoria.

Victoria de Martell Y Baratheon, que dejaron que el norte se olvidara de ellos durante demasiado tiempo.  :D

plas plas plas...

deseando que esté terminado ya. :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Leyend

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2015, 11:58:59 »
Llego tarde para apuntarme al pedido???? Lo quiero!!!

Le echo un vistazo a la traducción por si puedo colaborar, aún no siendo un crack con el British.

Que no falte darte las gracias por todo el esfuerzo!!!

P.D: Sería mejor poner el enlace de colaboración a la traducción en el primer post ;)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2015, 12:04:57 por Leyend »

Javier Romero

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #77 en: 20 de Octubre de 2015, 19:35:27 »
Impresionante el currazo que os estáis dando!

Yo he puesto mi granito con 3 celdas (de momento)

Un saludo!

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #78 en: 20 de Octubre de 2015, 19:44:56 »
Mil gracias!

Ya es un año de curro, estamos con el que yo creo sera el ultimo playtest por foro antes de lanzarlo, dando retoques al tablero y acabando la expansion del muro... cuando esté traducire cartas y tablero para poder imprimir, aunque el libro de instrucciones vaya por detrás.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #79 en: 20 de Octubre de 2015, 21:06:47 »
Ontia! Donde estabas oculto o que??? Me encanta! Yo podría ayudar en la traducción (pero dame hasta la semana que viene), mi inglés es bastante decente así que podría poner mi granito de arena (tarde,  pero bueno)  y si puede ser,  tendría un regalo de navidad cojonuti!. Marco este topic como favorito y así estaré al tanto a partir de ya mismo. 
De igual forma,  soy de Madrid Centro y si necesitases gente cuanta conmigo (pero el regalo sería para mi novia,  sería solo yo y cuando no esté ella vigilando jajaja)
Pd: me apunto a ese pedido...  Take my money!!!
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 21:09:50 por Darthpaul »

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #80 en: 22 de Octubre de 2015, 09:02:50 »
Ontia! Donde estabas oculto o que??? Me encanta! Yo podría ayudar en la traducción (pero dame hasta la semana que viene), mi inglés es bastante decente así que podría poner mi granito de arena (tarde,  pero bueno)  y si puede ser,  tendría un regalo de navidad cojonuti!. Marco este topic como favorito y así estaré al tanto a partir de ya mismo. 
De igual forma,  soy de Madrid Centro y si necesitases gente cuanta conmigo (pero el regalo sería para mi novia,  sería solo yo y cuando no esté ella vigilando jajaja)
Pd: me apunto a ese pedido...  Take my money!!!

Gracias!

a ver si podemos tenerlo :-) cualquier ayuda en la traduccion de las reglas sera bienvenida!

chernanx

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #81 en: 23 de Octubre de 2015, 19:07:37 »
Hola

Voy a comenzar a trabajar en la revisión de los textos de la traducción. No porque sepa más inglés que nadie, sino porque ya me he echado unas cuantas partidillas y en eso seguro que os llevo ventaja.  ;D

Os dejo aquí de nuevo el enlace por si podéis seguir aportando. A ver si llegamos!!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hrTJYSlLbPWWCmDYRoWMgkQEy8QMhu5LgAGrlUWF4eM/edit?usp=sharing

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #82 en: 23 de Octubre de 2015, 20:36:23 »
Perfecto,  yo  me juntare si eso la semana que viene

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #83 en: 28 de Octubre de 2015, 19:51:47 »
Buenas noticias:

Visto el interés generado en hacer un pedido conjunto para tenerlo en bonito (ya somos mas de 10) me he puesto en contacto con los que mas saben en este lugar de pedidos conjuntos frikis.

Jose Manuel de EGD Games www.egdgames.com se ha tirado el rollo con nosotros hasta el infinito y se ha ofrecido en recibir el el pedido conjunto y repartirlo a todos nosotros con su proveedor de transportes como si fuera un megapedido de los que hacen en el foro de Darkstone, asi, por la cara. La verdad es que con gente asi da gusto.

Aun no considero el trabajo gráfico terminado, me falta pulir el tablero y algun otro detalle pero creo que para finales de Julio podremos tenerlo listo para imprimir en bonito.

Entre hoy y mañana sacare el pdf para print and play de la version beta para aquellos que quieran probarlo, el pdf estara en ingles eso si.

El compañero "kalamidad21" se ha ofrecido a poner en marcha la traducción comunitaria como se ha hecho con otros proyectos y espero poder tenerla en marcha próximamente.


Tengo noticias, buenas noticias.

Ya hay una fecha para el final del proyecto. Propiciada un poco por las circunstancias.

He descubierto que hay una empresa en España que puede hacer la impresion, y de hecho estan en medio de una campaña de crowdfunding en Verkami para poder dar el servicio de prototipado que actualmente tenemos que pedir a EEUU o a China.

El proyecto de crowdfunding se llama Ludotipia, y tiene un objetivo muy modesto, 3000€

He estado trabajando con ellos esta semana para acordar un paquete que entra dentro de su nivel de pledge mas grande (36€).

El compromiso es el siguiente, Ludotipia va a sacar un nivel de pledge concreto de 36€ que se va a llamar "A song of Ice and Fief PnP" tiene un nombre generico, en concreto es este:

, por 36€ obtendremos un servicio de impresión que incluye lo siguiente:

Pledge de 36€, que tendríais en casa antes de navidades (la campaña acaba al final de noviembre y yo tendré esos elementos terminados para entonces)

1 barajas con todas las cartas 126 cartas tamaño mini
2 tableros 66x45 plegados que se montan para formar el tablero de juego
80 tokens de 21,5mm cuadrados
74 Tokens rectangulares para los avatares (de tamaño similar a los avaters del basico)
9 tableros de jugador tamaño A4 aprox. Papel de 350 gramos plastificado mate 1 cara.

Para obtener este super precio necesario que seamos en total mas de 20 mecenas de ese nivel. En este hilo hay apuntados mas de 20 personas así que debería ser factible.

La impresion no incluye el libro de reglas, ya que es posible que aun no este traducido para la fecha, en caso de ser así yo me comprometo con Chernan a tener preparado un resumen en castellano de todas las reglas que cambian, para que alguien que hable 0 inglés pueda jugar con ese resumen y las reglas básicas en la mano.

AUN NO PODEIS SER MECENAS, hay que esperar a que salga el nivel de mecenazgo concreto para nuestro print and play, espero que salga esta misma semana.

Tendremos alrededor de un mes para llegar a 20 personas así que os pediré ayuda en cuanto nos pongamos en marcha.

Os recuerdo que yo de esto no me llevo un duro, los 36€ (mas 5 de gastos de envio para aquellos que no sean de Madrid) cubren exclusivamente los costes de impresión. aquellos que no esteis dispuestos (o no podais) pagar ese dinero no os preocupeis que los mismos archivos para imprimir estarán disponibles para descarga gratuita.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2015, 19:39:04 por moebius »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #84 en: 28 de Octubre de 2015, 19:56:16 »
Buenas noticias:

Visto el interés generado en hacer un pedido conjunto para tenerlo en bonito (ya somos mas de 10) me he puesto en contacto con los que mas saben en este lugar de pedidos conjuntos frikis.

Jose Manuel de EGD Games www.egdgames.com se ha tirado el rollo con nosotros hasta el infinito y se ha ofrecido en recibir el el pedido conjunto y repartirlo a todos nosotros con su proveedor de transportes como si fuera un megapedido de los que hacen en el foro de Darkstone, asi, por la cara. La verdad es que con gente asi da gusto.

Aun no considero el trabajo gráfico terminado, me falta pulir el tablero y algun otro detalle pero creo que para finales de Julio podremos tenerlo listo para imprimir en bonito.

Entre hoy y mañana sacare el pdf para print and play de la version beta para aquellos que quieran probarlo, el pdf estara en ingles eso si.

El compañero "kalamidad21" se ha ofrecido a poner en marcha la traducción comunitaria como se ha hecho con otros proyectos y espero poder tenerla en marcha próximamente.


Tengo noticias, buenas noticias.

Ya hay una fecha para el final del proyecto. Propiciada un poco por las circunstancias.

He descubierto que hay una empresa en España que puede hacer la impresion, y de hecho estan en medio de una campaña de crowdfunding en Verkami para poder dar el servicio de prototipado que actualmente tenemos que pedir a EEUU o a China.

El proyecto de crowdfunding se llama Ludotipia, y tiene un objetivo muy modesto, 3000€

He estado trabajando con ellos esta semana para acordar un paquete que entra dentro de su nivel de pledge mas grande (36€).

El compromiso es el siguiente, Ludotipia va a sacar un nivel de pledge concreto de 36€ que se va a llamar "A song of Ice and Fief PnP", por 36€ obtendremos un servicio de impresión que incluye lo siguiente:

Pledge de 36€, que tendríais en casa antes de navidades (la campaña acaba al final de noviembre y yo tendré esos elementos terminados para entonces)

2 barajas con todas las cartas (74 cartas tamaño poker y 44 tamaño mini impresas a dos caras)
2 tableros 66x45 plegados que se montan para formar el tablero de juego
80 tokens de 21,5mm cuadrados
74 Tokens rectangulares para los avatares (de tamaño similar a los avaters del basico)
9 tableros de jugador tamaño A4 aprox. Papel de 350 gramos plastificado mate 1 cara.

Para obtener este super precio necesario que seamos en total mas de 20 mecenas de ese nivel. En este hilo hay apuntados mas de 20 personas así que debería ser factible.

La impresion no incluye el libro de reglas, ya que es posible que aun no este traducido para la fecha, en caso de ser así yo me comprometo con Chernan a tener preparado un resumen en castellano de todas las reglas que cambian, para que alguien que hable 0 inglés pueda jugar con ese resumen y las reglas básicas en la mano.

AUN NO PODEIS SER MECENAS, hay que esperar a que salga el nivel de mecenazgo concreto para nuestro print and play, espero que salga esta misma semana.

Tendremos alrededor de un mes para llegar a 20 personas así que os pediré ayuda en cuanto nos pongamos en marcha.

Os recuerdo que yo de esto no me llevo un duro, los 36€ (mas 5 de gastos de envio para aquellos que no sean de Madrid) cubren exclusivamente los costes de impresión. aquellos que no esteis dispuestos (o no podais) pagar ese dinero no os preocupeis que los mismos archivos para imprimir estarán disponibles para descarga gratuita.

Gran noticia y a buen precio!
Felicidades y gracias por la iniciativa!
Alguna duda... ¿Incluye las expansiones? ¿es sólo el básico? ¿En cuanto se incrementaría incluyendo una caja?
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 20:08:54 por usagi »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #85 en: 28 de Octubre de 2015, 20:11:06 »
Dos magníficas noticias en un solo post.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Urcebas

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #86 en: 28 de Octubre de 2015, 20:53:51 »
Qué buena noticia, y además barriendo para casa que siempre es bueno.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Karinsky

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #87 en: 28 de Octubre de 2015, 20:58:57 »
Genial, que gran noticia... navidades de Ice&Fief ;D

Solo espero que meter esto en KS no sea demasiada publicidad para un proyecto pnp que toca licencias como Juego de Tronos...

PD: quien dice KS dice Verkami, ya me entendéis.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 21:00:35 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #88 en: 29 de Octubre de 2015, 08:22:00 »
La verdad es que a mi me da tambien algo de yuyu, pero si lees el kickstarter estamos ayudando a una empresa de impresion a crear su web, el reward es que te printen el juego que tu quieras, realmente estamos pagando por la impresión y no por el contenido que esta libre para descargar aqui mismo. Aun asi estoy pidiendo que se deje claro lo que es.

t4zz

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #89 en: 29 de Octubre de 2015, 11:27:49 »
¿Pero se va a hacer bombo de la opción dentro del verkami o solamente lo estamos comentando aquí?