logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176690 veces)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #390 en: 10 de Enero de 2016, 16:51:14 »
Ok dado que ya sois 3 hacemos partida este viernes (15 enero) en Mr Mind, está en príncipe de Vergara 90 a las 20:00h os mandaré un privi para confirmar.

En cuanto añadir contenido es que veréis ya puestos en la paliza me curre una sorpresa para el verkami, y las reglas están aún sin terminar...


sorryman1980

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #391 en: 10 de Enero de 2016, 20:06:16 »
Ok dado que ya sois 3 hacemos partida este viernes (15 enero) en Mr Mind, está en príncipe de Vergara 90 a las 20:00h os mandaré un privi para confirmar.

En cuanto añadir contenido es que veréis ya puestos en la paliza me curre una sorpresa para el verkami, y las reglas están aún sin terminar...
Por mi parte solo darte las gracias.
Gente como tu hace posible los sueños de mucha gente. Ya era hora de un juego de tronos en condiciones!!
Todo lo que llegue adicional sera un regalazo.


elbuenaleman

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #392 en: 11 de Enero de 2016, 11:36:31 »
¿Por que no me sorprende esto? Con el retraso que tuvo el juego, el mod no puede ser menos, ¿no?
Solo espero que no nos vengan las fichas en forma de triangulo, con moebius asegurando que se le olvido decírnoslo, pero que en los playtest había salido que era mejor así  ::)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #393 en: 11 de Enero de 2016, 12:57:09 »
a mi me acaba de llegar el mail con el enlace único para enviar los ficheros d elas cosas adicionales.

eso es buena señal, me dan un plazo de una semana. Imagino que cuando impriman los extras, mandarán todo.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #394 en: 11 de Enero de 2016, 13:21:03 »
a mi tambien me ha llegado el mail, tenemos que mandar algo ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #395 en: 11 de Enero de 2016, 14:03:58 »
a mi tambien me ha llegado el mail, tenemos que mandar algo ?

sólamente si añadiste algún pledge personalizado. En mi caso he pedido unos counters para un proyecto que llevo entre manos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #396 en: 11 de Enero de 2016, 16:40:48 »
¿Por que no me sorprende esto? Con el retraso que tuvo el juego, el mod no puede ser menos, ¿no?
Solo espero que no nos vengan las fichas en forma de triangulo, con moebius asegurando que se le olvido decírnoslo, pero que en los playtest había salido que era mejor así  ::)

Tokens triangulares... tio eso es el futuro... lo apunto pa la proxima  :P

El mod no se ha retrasado, se ha retrasado la impresión! Yo he cumplido los plazos a rajatabla como si fuera un "buen aleman"  ;D

elbuenaleman

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #397 en: 11 de Enero de 2016, 20:56:54 »
¿Por que no me sorprende esto? Con el retraso que tuvo el juego, el mod no puede ser menos, ¿no?
Solo espero que no nos vengan las fichas en forma de triangulo, con moebius asegurando que se le olvido decírnoslo, pero que en los playtest había salido que era mejor así  ::)

Tokens triangulares... tio eso es el futuro... lo apunto pa la proxima  :P

El mod no se ha retrasado, se ha retrasado la impresión! Yo he cumplido los plazos a rajatabla como si fuera un "buen aleman"  ;D

Si si, perdona, lo último que quería era quejarme de tu trabajo. Yo la verdad que no tengo ninguna prisa para el MOD, me sabe mal sobre todo por ti que te has pegado el currazo con prisas sin necesidad.

sorryman1980

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #398 en: 11 de Enero de 2016, 23:19:16 »
¿Por que no me sorprende esto? Con el retraso que tuvo el juego, el mod no puede ser menos, ¿no?
Solo espero que no nos vengan las fichas en forma de triangulo, con moebius asegurando que se le olvido decírnoslo, pero que en los playtest había salido que era mejor así  ::)

Tokens triangulares... tio eso es el futuro... lo apunto pa la proxima  :P

El mod no se ha retrasado, se ha retrasado la impresión! Yo he cumplido los plazos a rajatabla como si fuera un "buen aleman"  ;D

Si si, perdona, lo último que quería era quejarme de tu trabajo. Yo la verdad que no tengo ninguna prisa para el MOD, me sabe mal sobre todo por ti que te has pegado el currazo con mprisas sin necesidad.

Otro chapeau de mi parte moebius!  +1

Salense

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Oviedo - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #399 en: 16 de Enero de 2016, 17:28:53 »
Al final hubo partida? Que tal fue?

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #400 en: 17 de Enero de 2016, 10:13:36 »
La hubo!

Fuimos 6 y jugamos con mi set de playtest, la partida fue muy bién y fue bastante rapida en cuanto a turnos... el rey Doran Martell ganó junto a su aliado Stannis Baratheon en un último turno acelerado porque nos cerraban el lugar  ;)

En cuanto a las sensaciones del juego le dejo a los participantes que lo probaron por primera vez que comenten ellos mismos 8)

En cuanto pueda subo fotos!

sorryman1980

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #401 en: 17 de Enero de 2016, 15:33:47 »
La hubo!

Fuimos 6 y jugamos con mi set de playtest, la partida fue muy bién y fue bastante rapida en cuanto a turnos... el rey Doran Martell ganó junto a su aliado Stannis Baratheon en un último turno acelerado porque nos cerraban el lugar  ;)

En cuanto a las sensaciones del juego le dejo a los participantes que lo probaron por primera vez que comenten ellos mismos 8)

En cuanto pueda subo fotos!

Con ganas de repetir.
Hubo de todo. Alianzas, piques, engaños, y sobre todo mucha diversion. Al final el rey baratheon y su aliado conquistaron el vasto territorio.
Lo recomiendo completamente!.
Moebius gracias por hacernos disfrutar de esta experiencia

Nekron

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #402 en: 17 de Enero de 2016, 16:12:52 »
Hola a todos, la partida estuvo guay, yo ya lo he catado  dos veces, una en mi casa y el otro dia en MR Mind. Como siempre genial, el mod se sale, de base fief y con la temática de Juego de Tronos de fondo, que mas se puede pedir. Moebius se lo ha currado a tope, como de costumbre. La partida estuvo intensa, con alianzas, batallas, intereses por todas partes........vamos, para habernos matao. Yo hubiera estado jugando otras 3 horas, embebido en las estrategias y y alianzas,  que se podían dar. La gente guay por cierto, a ver si repetimos. Tengo ganas de que me llegue el mod, y aprenderme todo de cabo a rabo, porque jugar contra los creadores, como decirlo, es mas tenso que................ las bragas de Falete.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #403 en: 17 de Enero de 2016, 17:10:32 »
Cita de: sorryman1980
Hubo de todo: Alianzas, piques, engaños, y sobre todo mucha diversion.
Lo recomiendo completamente! Con ganas de repetir.
Moebius gracias por hacernos disfrutar de esta experiencia.

Buff! Qué bien suena todo! Y batallaje? Hubo palos entre los jugadores o apenas?
La verdad es que tener al compañero Moebius de 'maestro de ceremonias' lógicamente allanaría el terreno.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Leyend

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #404 en: 18 de Enero de 2016, 10:44:29 »
Muy buenas. Voy a comentar mi experiencia de la partida del viernes en la que participé como lider de la casa Martell.

Después de las presentaciones, explicaciones del juego y demás, empezamos a jugar ya tarde, lo que nos condicionaba el hacer una partida "rápida" de algo menos de 3 horas.

A priori te puedes ver un poco perdido al principio cuando eres novato, como era mi caso, ya que tiene muchas cosas que se han de tener en cuenta. Esto a la vez, es también bueno, ya que es sintoma de la cantidad de posibilidades que te ofrece el juego.

Al lío:
En el primer turno todos tratamos de expandirnos y coger posiciones, y ya en el segundo se empezó a ver las amistades que cada casa tenía. En este caso, la casa Lanister y Greyjoy, hicieron migas debido a la cercanía de sus territorios y a que ambos erán los más ricos en ingresos. Esto no pasó desapercibido por los Stark y los Targarian, que como perros viejos en este juego, trataron de juntarse en contra de esta alianza. Mientras tanto los novatos Martell y Baratheon se expandian con aparente tranquilidad por el sur, ya que en principio no suponian una amenaza.
Ya en el tercer turno, con las alianzas muy claras en la mesa, mientras las dos alianzas se daban de leches en los gemelos, se afianzaba la última alianza silenciosa entre los indefensos novatos Martell y Baratheon. Con ello, Doran es proclamado rey, ya que no suponía una amenaza para nadie.
En el siguiente turno, y gracias a la alianza silenciosa, se consigue dominar sin esfuerzo los reinos de Dorne, Alto Jardin y Bastión de las Tormentas. Lo que les otorga la victoria.

Mis sensaciones:
Seguramente fuese porque no disponiamos de tiempo suficiente, o porque se subestimó la alianza de los novatos, la partida finalizó muy rapidamente, en apenas 4 o 5 turnos. Aún así, es cierto que cada turno tiene muchas fases, al igual que en Fief, por lo que en estos pocos turnos ocurren muchas cosas.
Estoy seguro, que en otras circunstancias que se juegue sin prisas, la partida hubiese durado más turnos. Me dio la sensación que el objetivo de Moebius con esta partida, más que ganar, era mostrarnos el juego. De lo contrario, no nos hubiese sido tan sencillo ganar la partida  ;)

El juego cumple su objetivo, es el Fief en Juego de Tronos, o mejor dicho en Canción del Hielo y Fuego. La adaptación es fantastica, gran trabajo de Moebius y su equipo. En ningún momento parece un parche. Da la sensación que el juego se pensó para ser jugado de esta manera.

Muy conseguido el efecto "Se acerca el invierno", incrementando los desastres cuando van pasando las estaciones. La posibilidad de hacer renegados y que éstos escojan vestir el negro (no jugamos esta opción debido a la falta de tiempo). Muchas amenazas, chantajes, faroleos (esto va por ti Lanister), diplomacia... Está genial.

Que cambiaría?
Pues el único punto negativo que he descrito: la dificultad de aprendizaje. Y como se puede solucionar? Desde luego no quitando opciones. La solución que yo pondría (por si estamos a tiempo), es que por cada cargo/titulo que un jugador consiga, le acompañe en la parte posterior de la carta los privilegios que otorga. Esto vale para los que son tipo carta, creo que no todos los titulos vienen en formato carta. En ese caso daría una tarjeta. Si esto no se puede hacer a estas alturas, yo en mi versión lo haré, ya que ayudará mucho a los que se inicien en el juego.

Termino dando las gracias a Moebius por darnos el gusto de tener este Mod y al resto de jugadores que estuvieron el viernes. Un abrazo!