logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176600 veces)

Estornudo

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #495 en: 07 de Abril de 2016, 21:12:22 »
Alguien sabe si ya los han enviado?

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #496 en: 08 de Abril de 2016, 11:52:12 »
Segun el mail de ludotipia ya estan todos enviados...

Postead lo que opinais cuando los tengais en las manos!  :D :D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #497 en: 08 de Abril de 2016, 11:55:56 »
Segun el mail de ludotipia ya estan todos enviados...

Postead lo que opinais cuando los tengais en las manos!  :D :D

Si ha sido por agencia... ¿Existe la posibilidad de que lleguen hoy?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

sorryman1980

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #498 en: 08 de Abril de 2016, 14:25:25 »
Yo ya tengo mi copia.
Los colores son un poco apagadillos pero la calidad de los componentes es excepcional. Quiza algunas hojas de casas, los colores del fondo y el texto puede hacer dificil la lectura.
A moebius le doy un 10.
A la impresion un 6, quizas se podian haber currado un poco mas los colores.

Solo me falta un set de dados y unas peanas y a jugar!!

Por cierto,alguien ha probado las peanas de ludotipia si valen?. Yo tengo unas de otra tienda q no valen por estrechas.

Tambien estoy interesado en compartir un set de dados (10) con una persona para currarme unos daditos para el juego. En ludotipia seria compartir entre dos un set de dados personalizados cuyo precio ronda los 17 euros.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Abril de 2016, 18:34:10 por sorryman1980 »

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #499 en: 08 de Abril de 2016, 15:16:32 »
Yo ya tengo mi copia.
Los colores son un poco apagadillos pero la calidad de los componentes es excepcional. Quiza algunas hojas de casas, los colores del fondo y el texto puede hacer dificil la lectura.
A moebius le doy un 10.
A la impresion un 6, quizas se podian haber currado un poco mad los colores.

Solo me falta un set de dados y unas peanas y a jugar!!

Por cierto alguien ha probado las peanas de ludotipia si valen. Yo tengo unas de otra tienda q no valen por estrechas.

Tambien estoy interesado en compartir un set de dados (10) con una persona para currarme unos daditos para el juego. En ludotipia seria compartir entre dos un set de dados personalizados cuyo precio ronda los 17 euros.

Un saludo

Los colores tambien me parecieron apagados a mi, tuve dos sesiones de revision y los colores estaban muy subidos de contraste, me comentaron que al plastificar el contraste bajaria pero claro, yo no vi pruebas de color plastificadas.

Donde yo lo noto mas es en el tablero pero realmente no me molesta ya que en el tablero se ve todo bastante bien.

Tienes razon en los tableros de casa, debi haber puesto el texto en blanco en algunas de las casas con fondos mas oscuros pero claro en la pantalla del ordenador se ve de otra forma...

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #500 en: 08 de Abril de 2016, 15:23:19 »
¿Fotos?

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #501 en: 08 de Abril de 2016, 16:00:16 »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #502 en: 08 de Abril de 2016, 17:15:27 »
No veo el momento de sentar a mis colegas en torno a una mesa de juego con Poniente como mapa... en un Diplomático.
Van a saltar chispas. Enhorabuena por el currelazo. Ahora a esperar que llegue pronto mi copia.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Metatron

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #503 en: 08 de Abril de 2016, 18:58:30 »
Le he estado echando un ojo al reglamento, en general la adaptación de títulos a Canción de Hielo y Fuego me parece acertada, y la expansión del muro le aporta otro toque temático al juego sin alargar y complicar la partida como las cruzadas, eso me gusta. El resto de cosas hasta que no lo pruebe en mesa no puedo opinar mucho más.

Lo que si me choca es lo de que los nobles no puedan mover solos ¿por qué motivo se ha hecho este cambio? a priori la impresión que me da es que como consecuencia de limitar el movimiento se van a limitar los potenciales combates y se va a alargar el tiempo de partida.

Por cierto a mi no me ha llegado aún  :'(

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #504 en: 08 de Abril de 2016, 19:18:50 »
Hola

La regla del Liverpool (nombre cariñoso por aquello del "nunca caminarás solo"  ;) )surgio para simplificar muchas otras reglas sobre lo que ocurre cuando un noble esta solo.

Hay debates en el fief normal, segun las reglas si un noble esta solo y otro noble compra tropas en la misma ciudad lo capturaria inmediatamente, algunos dicen que no se mira la condicion de captura si no estas en la fase 6 (Combates) o en la fase 5 (movimiento) y hay algunas dudas y situaciones muy poco temáticas mas que ahora mismo no recuerdo.

En esta version los nobles no estan nunca sólos salvo que hayan aparecido en la fase 2 en una fortificación vacía y no se les haya comprado tropas con lo cual nos evitamos muchas discursiones.

Esta regla no ralentiza el juego en absoluto, te obliga a tener mas cuidado con las compras en el turno 1 (lo de comprar dos molinos no tiene porque ser la mejor opción si quieres expandirte a saco en el primer turno). No hay efecto en los combates tampoco, se producen los mismos.

Tambien dota de mas valor a los hombres de armas, y obliga a tener ejercitos mas variados.

El mayor impacto de la regla es para jugadores experimentados del fief que no estan acostumbrados a ella y se les olvida, cualquier jugador que no haya jugado antes al fief encuentra la regla de lo mas natural, pruebalo  ;)

sorryman1980

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #505 en: 08 de Abril de 2016, 20:31:20 »
Hola Moebius.

¿Vas a intentar realizar el video tutorial sobre el mod del que alguna vez hemos hablado?
Eso ayudaria mucho a todas esas personas que le tienen miedo a unas reglas demasiado largas o complejas, cuando realmente luego el juego no lo es.

Si lo haces creo que ganamos todos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #506 en: 09 de Abril de 2016, 02:26:52 »
Bueno, los que ganamos somos los que no sabemos jugar aún. Jejeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #507 en: 09 de Abril de 2016, 09:28:40 »
Es mi intención pero necesito un tiempo que no tengo para hacerlo... Haré lo que pueda pero en las próximas 3 semanas voy a estar viajando por trabajo...

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #508 en: 10 de Abril de 2016, 16:38:06 »
Me lio un poco con las expansiones ...
Teniendo sólo el juego básico, ¿Que partes del mod se pueden jugar? ¿Se puede jugar la expansión del muro?
¿Solo faltan los tokens de algunas tropas y edificios para el resto de opciones que ofrece el mod?
Gracias otra vez por el currazo!!!

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #509 en: 10 de Abril de 2016, 21:38:30 »
Me lio un poco con las expansiones ...
Teniendo sólo el juego básico, ¿Que partes del mod se pueden jugar? ¿Se puede jugar la expansión del muro?
¿Solo faltan los tokens de algunas tropas y edificios para el resto de opciones que ofrece el mod?
Gracias otra vez por el currazo!!!

Teniendo el juego basico puedes jugar todo el mod pero sin utilizar ni las unidades especiales (arqueros y campeones) ni los edificios especiales (septos y maestres), todo lo demás (incluido la guardia de la noche) lo puedes utilizar.

Para usar las tropas y los edificios necesitas fabricarte los tokens o pillarte las expansiones...