logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174263 veces)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #540 en: 12 de Abril de 2016, 11:49:54 »
Yo, si valen.

elbuenaleman

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #541 en: 12 de Abril de 2016, 13:52:57 »
En la tienda online de tipia.es tienen las mismas peanas pero transparentes y por 7€ para 50, nada de rojas  >:(

Estornudo

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #542 en: 12 de Abril de 2016, 15:05:01 »
A mí, sólo me vienen 9 cartas de desastres con trasera azul, y 92 de personajes de las diferentes casas; por otro lado, me viene una carta de small council y otras dos de rey/príncipe de westeros. Es esto correcto?
Por otro lado estoy muy contento con la calidad de componentes. Felicidades a Ludotipia y muchísimas gracias a Moebius!

eduardonoren

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #543 en: 12 de Abril de 2016, 20:15:01 »
Me acaba de llegar a casa y me encanta!! Muchas gracias a todos los que habéis participado en la creación de este juegazo! El diseño es inmejorable desde mi opinión.

Respecto a las peanas, estoy de acuerdo con el resto de la gente que ya ha comentado sobre ellas. Me parecen muy pequeñas (es cierto que apenas tienen que soportar peso, pero igualmente me parece que tienen una base demasiado pequeña para el tamaño de las fichas).

Un comentario tonto: hay dos cartas de evento cuya parte de atrás aparece muy desplazada hacia la izquierda: una carta es de nueva dama en la corte y otra es de unirse al consejo. Posiblemente luego mientras estemos jugando nadie se fijará en eso para saber si robar carta o no, así que no creo que sea un problema, pero quería preguntar si también os pasa al resto o si se trata de un pequeño fallo de impresión en mis cartas.

Enhorabuena de nuevo a Moebius y todo el equipo de gente encargada de este proyecto. Sois unos cracks!

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #544 en: 12 de Abril de 2016, 20:43:04 »
En la tienda online de tipia.es tienen las mismas peanas pero transparentes y por 7€ para 50, nada de rojas  >:(

Mis peanas son negras y soportan bien a los avatares; Además hace más fácil el almacenaje de todos los avatares en la caja original, porque con las peanas originales y con el número de personajes no creo que cupiesen.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #545 en: 12 de Abril de 2016, 21:28:24 »
A mí, sólo me vienen 9 cartas de desastres con trasera azul, y 92 de personajes de las diferentes casas; por otro lado, me viene una carta de small council y otras dos de rey/príncipe de westeros. Es esto correcto?
Por otro lado estoy muy contento con la calidad de componentes. Felicidades a Ludotipia y muchísimas gracias a Moebius!

A mí también me vienen 9 cartas con trasera azul, una de small council y dos de rey /principe
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #546 en: 13 de Abril de 2016, 00:01:36 »
A mí, sólo me vienen 9 cartas de desastres con trasera azul, y 92 de personajes de las diferentes casas; por otro lado, me viene una carta de small council y otras dos de rey/príncipe de westeros. Es esto correcto?
Por otro lado estoy muy contento con la calidad de componentes. Felicidades a Ludotipia y muchísimas gracias a Moebius!

A mí también me vienen 9 cartas con trasera azul, una de small council y dos de rey /principe

Las cartas de desastre con trasera azul no son desastre son "copias" si os dais cuenta tienen tres dados en la parte superior. Cuando en otoño y en invierno un desastre afecta a dos o 3 regiones necesitas tener algo para marcar las regiones extra, para eso estan esas cartas, se ponene en la pila azul del tablero.

Gracias a todos por las felicitaciones! realmente me hace mucha ilusion el recibimiento que esta teniendo el mod, no deja de ser un proyecto de fans y sin animo de lucro, ahora queda que lo probeis... estoy seguro que cuando os pongais a jugar empezaran a surgiros las dudas... intentare estar presente por aqui para responderlas :-)

En cuanto al desplazamiento en la parte trasera de las cartas, las mias no lo tienen. Si he tenido avatares que tenian la parte de atras algo desplazada en el eje vertical y se veia blanco en la parte de la bandera, como eran targaryen con un rotulador negro se arregló ;-)

Karinsky

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #547 en: 13 de Abril de 2016, 00:51:54 »
Lista de contenido:

Cartas de tamaño mini:

22 cartas con trasera marron
94 cartas de personaje (traseras de varios colores con logos de las casas)
10 cartas de desastre (trasera azul)

Hojas tamaño a4:

3 hojas de ayuda
1 hoja con cambio de mapa

Tableros:
2 tableros tamaño grande (dos mitades para ensamblar)
9 mini tableros de jugador (impresos en hoja, o en carton)
1 mini tablero de ayuda (impreso en hoja no en carton)

Tokens
12 plantillas de tokens 8 tokens grandes y 4 tokens pequeños en cada plantilla)

Opcionalmente 1 caja
Opcionalmente Bases para los tokens grandes

A ver, yo me estoy liando...
Yo tengo:
Cartas tamaño mini:
25 con trasera marrón (20 de nuevo lord(12ud)/lady(8ud), 4 de unirse al consejo y 1 madre de dragones)
¿Qué 3 sobran?

92 cartas de personaje (9x8 cartas de personaje + 20 personajes de RR)
¿Cuales son la 93ª y 94ª que faltan?

9 cartas de desastre (trasera azul) que son 3 de plaga, 3 de lluvias torrenciales y 3 de mala cosecha (creo que se llamaba así)
¿Cual es la 10ª que falta?

Además hay 2 cartas de rey (anverso)/principe (reverso) y 1 carta de "small council" por ambas caras. ¿Estas son las que faltan en personajes y desastres?


Luego todo igual hasta llegar a los tokens que tengo:
8 troqueles
4 son cartones grandes con 16 personajes ( de 2 casas) y 8 tokens pequeños variados
4 son cartones pequeños con 8 tokens grandes y 4 pequeños en cada uno.
Creo que viene a estar todo en esos 8 cartones, pero como hablas de 12 plantillas no estoy seguro. Quizá los cartones grandes sean 2 "plantillas"/cartón pequeño.

Lo que no me cuadra para nada son las cartas
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #548 en: 13 de Abril de 2016, 02:12:14 »
Lista de contenido:

Cartas de tamaño mini:

22 cartas con trasera marron
94 cartas de personaje (traseras de varios colores con logos de las casas)
10 cartas de desastre (trasera azul)

Hojas tamaño a4:

3 hojas de ayuda
1 hoja con cambio de mapa

Tableros:
2 tableros tamaño grande (dos mitades para ensamblar)
9 mini tableros de jugador (impresos en hoja, o en carton)
1 mini tablero de ayuda (impreso en hoja no en carton)

Tokens
12 plantillas de tokens 8 tokens grandes y 4 tokens pequeños en cada plantilla)

Opcionalmente 1 caja
Opcionalmente Bases para los tokens grandes

A ver, yo me estoy liando...
Yo tengo:
Cartas tamaño mini:
25 con trasera marrón (20 de nuevo lord(12ud)/lady(8ud), 4 de unirse al consejo y 1 madre de dragones)
¿Qué 3 sobran?

92 cartas de personaje (9x8 cartas de personaje + 20 personajes de RR)
¿Cuales son la 93ª y 94ª que faltan?

9 cartas de desastre (trasera azul) que son 3 de plaga, 3 de lluvias torrenciales y 3 de mala cosecha (creo que se llamaba así)
¿Cual es la 10ª que falta?

Además hay 2 cartas de rey (anverso)/principe (reverso) y 1 carta de "small council" por ambas caras. ¿Estas son las que faltan en personajes y desastres?


Luego todo igual hasta llegar a los tokens que tengo:
8 troqueles
4 son cartones grandes con 16 personajes ( de 2 casas) y 8 tokens pequeños variados
4 son cartones pequeños con 8 tokens grandes y 4 pequeños en cada uno.
Creo que viene a estar todo en esos 8 cartones, pero como hablas de 12 plantillas no estoy seguro. Quizá los cartones grandes sean 2 "plantillas"/cartón pequeño.

Lo que no me cuadra para nada son las cartas

Creo que lo tienes todo bien, yo tengo lo mismo...
El error viene de pensar que hay 10 cartas con trasera azul (copias de desastres). En el reglamento pone que son 9, y creo que es lo correcto.
Las 94 cartas de personaje son las 92 con nombre más las 2 de heredero (o eso creo)

Por mi parte, hoy he recogido el mod. El trato excelente. Uno de los tableros estaba algo dañado y me lo cambiaron al instante.

Respecto al mod en si... que decir!!!! UNA PASADA. Lleno de detalles maravillosos y cosas útiles. Se nota el amor que se le ha echado al asunto. Espero poder estrenarlo este mismo finde, ya os contaré.

Leyendo las reglas sólo me entran dudas con la variante del muro. No acabo de entender el sistema de reforzar, la tirada del ataque y cómo afectan los bonus y malus del track. Mañana le daré una vuelta.

Como sólo tengo el FIEF básico (además en su versión francesa, sin la carta de secuestro) me he hecho una página para imprimir en pegatina para "completar". He puesto las traseras de madre de dragones y protector del reino (para arreglar la errata), los septos, maestres y tropas adicionales (arqueros y campeones) y la carta de secuestro (la pegaré sobre la plaga que me sobra ahora  ;D). Creo que así lo tengo todo!!!  :)

Una vez más, y nunca serán suficientes, MIL GRACIAS Y FELICIDADES a los que os habéis currado esta maravilla!!!

 

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #549 en: 13 de Abril de 2016, 06:26:20 »
Todos los que tengais dudas con lo que os ha traido el paquete solo teneis que descargaros los archivos y comprobarlo, en el pack que os descargais vienen todas y cada una de las cartas, y cuantas copias de cada.

Usagi, durante todo my playtesting yo me imprimi las cartas y las metia en fundas sobre las cartas del fief original no me hicieron falta las pegatinas. Para los tokens podrias pillarte las expansiones en masqueoca (la tactica es las que mas falta hace) y tirar de ahi...

No sabeis lo que me llena que aprecieis el esfuerzo realizado, mas alla del tablero o la caja hay mucho curro en los detalles, un ejemplo Lyn Corbray, en conseguir los escudos con los brillos y deformar los pajaros que lleva en la tunica para que coincidieran con los pliegues de la ropa se me fueron probablemente un par de horas... y como el hay unos cuantos...

En cuanto a la expansion de la guardia y el marcador del muro, no os ralleis, jugad sin eso las primeras 2 partidas,la puntuacion no tiene efecto salvo para que sepas como de cerca esta de caer el muro... y ya lo dije antes creo que lo puse demasiado facil para no condicionar el juego probablemente deberia endurecer las condiciones...


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #550 en: 13 de Abril de 2016, 10:15:45 »
A mi tambien me ha llegado el paquete con el mod, pero aun no he podido abrirlo, espero poder abrirlo pronto y ver todos los componentes que con todo lo que estais posteando pinta de maravila :)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #551 en: 13 de Abril de 2016, 11:53:58 »
por lo que leo en las reglas la expansion del muro no esta incluida en las reglas y esta basada en las cruzadas. esa parte se va a traducir o esta ya traducida en algun lado? saludos

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #552 en: 13 de Abril de 2016, 12:32:44 »

En cuanto a la expansion de la guardia y el marcador del muro, no os ralleis, jugad sin eso las primeras 2 partidas,la puntuacion no tiene efecto salvo para que sepas como de cerca esta de caer el muro... y ya lo dije antes creo que lo puse demasiado facil para no condicionar el juego probablemente deberia endurecer las condiciones...

Hemos jugado bastante al fief y nos apetece probar con ese añadido tan temático...
Efectivamente, si no hay malus/bonus parece bastante sencillo superarlo. Quizá se podrían aplicar malus al dinero de la puja según la posición del track... ¿Se te ocurren otras maneras de endurecer las condiciones? ¿Has llegado a probar otras ideas?



moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #553 en: 13 de Abril de 2016, 13:47:05 »
por lo que leo en las reglas la expansion del muro no esta incluida en las reglas y esta basada en las cruzadas. esa parte se va a traducir o esta ya traducida en algun lado? saludos

El muro estuvo inicialmente basado en las cruzadas, se ha convertido en una extension del mapa, una "region 6". Hay dos versiones de reglas para el muro que hemos testeado y os las puedo copiar aqui en ingles si quereis, eso si tened en cuenta que requieren mas tokens y un mapa aparte que se coloca arriba tapando el tracker, a grandes rasgos:

- Los nobles al pasar a la guardia de la noche dejan de estar en el tablero de casa, y pasan al muro, el avatar del noble se teletransporta al muro a un castillo a eleccion del jugador
- Los 3 castillos estan cada uno unido a una "ciudad" de los salvajes donde cada turno se van acumulando fuerzas, y estan bajo el control del primer jugador que mande un personaje al castillo
- Las apuestas que se hacen para poner fuerzas en el muro se convierten en tropas (con tokens especiales de la guardia de la noche o cogiendo las tropas de color negro y jugando a 5 jugadores) que cada uno coloca en el castillo que quiera
- Los castillos son atacados normalmente y se tiran dados para las batallas que ocurren en el muro
- Los 6 en las tiradas de desastres afectan al muro
- En los castillos se pueden poner molinos y septos y dan dinero al jugador que los controle (esto representa el poder tener cosechas en "el regalo")

A mi personalmente no me entusiasma porque alarga la partida, y este es un juego donde hay mucho contenido que ya alarga las partidas. A la gente que quiere partidas de 5 o mas horas le llamará mucho mas.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #554 en: 13 de Abril de 2016, 13:50:54 »
ah ok no hay tampoco en la caja las cosas pa jugarlo. entonces lo jugamos asi. gracias!