logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174366 veces)

HASMAD

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #570 en: 14 de Abril de 2016, 12:04:48 »
A mi no me ha llegado nada ni siquiera un correo con número de seguimiento ni nada. He mirado en la página del verkami y no aparece un correo de contacto. He escrito un Mensaje Privado a HASMAD como decian en este hilo, pero ¿es la forma correcta de ponerme en contacto con ellos?

Te he respondido al privado, el problema fue que se te olvidó adquirir el pledge de gastos de envío y por tanto te lo teníamos asignado como recogida en mano. En cuanto lo hagas y nos des tus datos marcha volando para allá :)

Un saludo.

txetxetxe

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #571 en: 14 de Abril de 2016, 18:19:03 »
Moebius, una pequeña duda que tengo al leer las reglas. En la parte de Mano del Rey dice que puede declarar proscrito a otro noble excepto el consejero de edictos. En la página siguiente en la parte del Rey/Reina/Heredero dice que no pueden ser declarados proscrito. Como va esto?

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #572 en: 14 de Abril de 2016, 19:51:48 »
Moebius, una pequeña duda que tengo al leer las reglas. En la parte de Mano del Rey dice que puede declarar proscrito a otro noble excepto el consejero de edictos. En la página siguiente en la parte del Rey/Reina/Heredero dice que no pueden ser declarados proscrito. Como va esto?

En la parte de la mano del rey deberia decir cualquier noble excepto el consejero de edictos y la familia real (rey, la reina y heredero)
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 21:31:40 por moebius »

txetxetxe

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #573 en: 15 de Abril de 2016, 09:53:48 »
Moebius, una pequeña duda que tengo al leer las reglas. En la parte de Mano del Rey dice que puede declarar proscrito a otro noble excepto el consejero de edictos. En la página siguiente en la parte del Rey/Reina/Heredero dice que no pueden ser declarados proscrito. Como va esto?

En la parte de la mano del rey deberia decir cualquier noble excepto el consejero de edictos y la familia real (rey, la reina y heredero)

Aclarado, gracias!

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #574 en: 17 de Abril de 2016, 07:55:23 »
Bueno que?
Ha visto mesa?
 :) :) :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #575 en: 17 de Abril de 2016, 12:26:44 »
Enfundando cartitas & leyendo reglas nos hayamos.

Dices entonces que las Cartas con R.R. arriba a la dcha. son para la Ampliación modo Versus, verdad? O todas las de trasera marrón?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #576 en: 17 de Abril de 2016, 13:07:16 »
Las de la RR, las de trasera marrón sustituyen al mazo marrón del fief normal

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #577 en: 17 de Abril de 2016, 18:21:21 »
Cita de: Moebius
Lista de contenido:

126 Cartas de Tamaño Euro Mini:

22 cartas de corte/consejo (trasera marrón)
94 cartas de personaje (traseras de varios colores + logos de casas)
10 cartas de desastre (trasera azul)

Vamos a ver, porque efectivamente yo tengo 126 Cartas de Tamaño Euro Mini, pero distribuidas así:

Citar
22 Cartas de Trasera marrón:
- 01x Madre de Dragones
- 03x Unirse al Consejo
- 12x Nuevo Lord en la Corte
- 06x Nueva Dama en la Corte

92 Cartas de Trasera de colores:
- 72x Cartas de Personaje (8 por cada una de las 9 Casas)
- 20x Cartas de Personaje ("R.R." o Rebelíon de Robert)

9 Cartas de Trasera azul (desastre):
- 03x Cartas de Lluvias Torrenciales
- 03x Cartas de Hambruna
- 03x Cartas de Plaga

03 Cartas Especiales:
- 01x Small Council
- 02x Heredero (Rey / Príncipe de Westeros)

Esto supone que hay que utilizar Cartas de Desastre (Trasera Azul) del FIEF Original para que concuerde con las Reglas?
*pág.17
2.3.1􀀃 Lluvias Torrenciales (4 Cartas) - No se permiten movimientos ni batallas en la Región Afectada.
2.3.2 Hambruna (4 Cartas) - Los molinos de la Región Afectada no producen ingresos.
2.3.3 Plaga (2 Cartas, 1 Carta si se juega la variente Se Acerca el Invierno) Los Nobles en la Región Afectada mueren con un 1-3.

O puede tratarse de un BUG de la impresión?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #578 en: 17 de Abril de 2016, 18:49:42 »
Como pone en las reglas tienes que utilizar el mazo gris y negro del fief basico. Las cartas de desastre de trasera azul son copias para otoño e invierno, no se mezclan con las grises se ponen a un lado como indica el tablero.

Cuando en otoño una hambruna afecte 2 regiones pon en una de ellas la carta y en otra la copia. Esta distinción es importante ya que los personajes "malditos" sólo atraen la carta de desastre no la copia, es decir solo tiras el dado adicional para atraer el desastre con la primera de las dos tiradas

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #579 en: 17 de Abril de 2016, 20:00:31 »
Sí, si. Lo de usar material del FIEF original está claro.
Me refiero a que tú originalmente indicabas que eran 10 cartas de Desastre (trasera azul) y tenemos 9 (3 de cada).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #580 en: 17 de Abril de 2016, 22:06:41 »
Hay 5 regiones, en el peor de los casos con 2 desastres iguales necesitas 3 copias. No hacen falta 10 sino 9

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #581 en: 18 de Abril de 2016, 13:35:01 »
Estoy bastante despistado con las reglas en cuanto a un par de cuestiones:

- Consejo Privado. - Se consigue ser miembro del consejo privado si eres guardian y obtienes  una invitación al consejo y la juegas en tu subfase de jugar cartas. Esto es al estilo del obispo y convertirte en cardenal del juego fief. Pero por otro lado, hay una puja para el consejo privado al principio de la fase compras, como si pudieses, siendo guardian, no esperar la invitación y hacerte con uno de los cargos del consejo privado. El texto dice " Si la puja más alta es de por lo menos 5 DO, el jugador que pujó más alto se lleva el marcador de Consejo Privado de su elección y lo coloca de inmediato en cualquier guardián". Debo entender que si entre todos los jugadores suman 5 o más DO el que más apostó se lleva el marcador, o debo entender que si al menos uno de los jugadores llega a 5 DO, el que más haya apostado se lleva el marcador, posiblemente el que haya apostado 5 o el que lo supere?.
 

- No entiendo correctamente la puja de el muro, ni cómo se desarrolla el movimiento del ataque de los salvajes. El track empezará en cero supongo, y a la tirada del dado se le resta la puja en la fase de compras? Si es positivo, es decir, a la derecha o si es negativo y en  impar, se paga la diferencia al lord comandante...¿qué diferencia? o acaso es en donde quede el marcador? Entiendo que si el marcador cae en la zona de la izquierda, o roja, se rompe el muro, y va cayendo progresivamente, castillo a castillo, hasta que caiga el castillo negro, que es cuando perdemos todos.

Nuevamente gracias por el trabajo. Pero antes de jugarlo tengo que aclarar algunas dudas.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #582 en: 18 de Abril de 2016, 14:53:06 »
Estoy bastante despistado con las reglas en cuanto a un par de cuestiones:

- Consejo Privado. - Se consigue ser miembro del consejo privado si eres guardian y obtienes  una invitación al consejo y la juegas en tu subfase de jugar cartas. Esto es al estilo del obispo y convertirte en cardenal del juego fief. Pero por otro lado, hay una puja para el consejo privado al principio de la fase compras, como si pudieses, siendo guardian, no esperar la invitación y hacerte con uno de los cargos del consejo privado. El texto dice " Si la puja más alta es de por lo menos 5 DO, el jugador que pujó más alto se lleva el marcador de Consejo Privado de su elección y lo coloca de inmediato en cualquier guardián". Debo entender que si entre todos los jugadores suman 5 o más DO el que más apostó se lleva el marcador, o debo entender que si al menos uno de los jugadores llega a 5 DO, el que más haya apostado se lleva el marcador, posiblemente el que haya apostado 5 o el que lo supere?.
 

Por partes:
1- La invitacion al consejo se juega en cualquier momento, como ves en la carta tiene el simbolo de rayo no de carta blanca.
2- Si la puja mas alta es por lo menos de 5, implica que para obtener el titulo hace falta haber pujado 5 monedas al menos, los jugadores que pierden la puja no gastan el dinero, lo recuperan. Recuerda tambien que al coger el titulo usas la carta de compra de puesto en el consejo, en cualquier momento solo puede haber un miembro del consejo que haya accedido al cargo de esta manera. Esto es equivalente a la compra del cardenal por 5 monedas de oro del fief, aqui se convierte en una puja para que todos los jugadores tengan la opcion de comprarlo (en el fief normal lo compra el primero que le toque en ese turno)

- No entiendo correctamente la puja de el muro, ni cómo se desarrolla el movimiento del ataque de los salvajes. El track empezará en cero supongo, y a la tirada del dado se le resta la puja en la fase de compras? Si es positivo, es decir, a la derecha o si es negativo y en  impar, se paga la diferencia al lord comandante...¿qué diferencia? o acaso es en donde quede el marcador? Entiendo que si el marcador cae en la zona de la izquierda, o roja, se rompe el muro, y va cayendo progresivamente, castillo a castillo, hasta que caiga el castillo negro, que es cuando perdemos todos.

1- El track empieza en cero, los castillos caen cuando el marcador va a rebasar el -14, no por quedarse en rojo.
2- La tirada para bajar el track es en la fase 7 no antes, es decir mucho despues de la puja.
3- La puja del muro (hecha en la fase 4 como todas las demas pujas) es diferente a la del consejo todo el que puje pierde lo pujado. Todos ponen pasta o tropas en la mano y la revelan a la vez, se compara y el que haya pujado mas se lleva una carta gris. Luego se junta todo, se convierte en dinero (las tropas valen su coste) y se suma al marcador, (por ejemplo si el marcador está en -6 y la suma es 10, el marcador pasara a la casilla de +4
4- Si la suma total de las pujas es impar, como las casillas son pares colocas el DO sobrante en la casilla de reservas del muro, y ahi se quedara hasta que se nombre un lord comandante, que puede disponer de esos fondos como quiera


Me estoy dando cuenta con vuestras preguntas que la parte del muro podria estar mejor descrita, la cambiare.

Tambien me doy cuenta de que llama mucho la atencion lo cual me alegra! maxime si os recomiendo jugar sin muro la primera partida  ;)

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #583 en: 18 de Abril de 2016, 18:44:02 »
Entendido lo del consejo privado.

En el caso de la puja, y siguiendo con tu ejemplo, ¿Cuanto dinero se queda el lord comandante, 4? Si se hubiese quedado el track en el 5, cuanto cobra? Y si es negativo, es decir, no pasa a la derecha, no se cobra?. Es que lo de la diferencia no sé entre qué cantidades es.

Otra cuestión importante. ¿Cómo me hago hermano de la guardia de la noche? Solamente en el momento de la puja por el muro si gasto un token de impuestos?. No veo otra forma.
 
Con toda la humildad, creo que el cargo de protector del reino, es lo mismo que ser rey, y mantener los dos títulos al unísono, puede producir confusión, sobre todo, porque el rey se supone que ya es guardián, lord de un feudo. Por cierto, un personaje puede acaparar más de un título de guardian digo de lord o lady de un feudo?. Gracias
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 18:50:59 por PECARSAN »

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #584 en: 18 de Abril de 2016, 21:18:21 »
Entendido lo del consejo privado.

En el caso de la puja, y siguiendo con tu ejemplo, ¿Cuanto dinero se queda el lord comandante, 4? Si se hubiese quedado el track en el 5, cuanto cobra? Y si es negativo, es decir, no pasa a la derecha, no se cobra?. Es que lo de la diferencia no sé entre qué cantidades es.

Otra cuestión importante. ¿Cómo me hago hermano de la guardia de la noche? Solamente en el momento de la puja por el muro si gasto un token de impuestos?. No veo otra forma.
 
Con toda la humildad, creo que el cargo de protector del reino, es lo mismo que ser rey, y mantener los dos títulos al unísono, puede producir confusión, sobre todo, porque el rey se supone que ya es guardián, lord de un feudo. Por cierto, un personaje puede acaparar más de un título de guardian digo de lord o lady de un feudo?. Gracias

1- El lord comandante se queda 1DO. Se han apostado para llegar a 5 pero como solo hay casilla de 4 o 6 etc, se deja 1 y se pone en el 4. La diferencia es por el hecho de que solo hay casillas pares del tracker.

2- Para hacerte hermano de la guardia de forma voluntaria es solo en la puja, de forma involuntaria por medio del poder de la mano del rey de declarar proscrito, recuerda que como mucho solo puede haber 1 noble de la guardia de la noche por jugador.

3- Por que separar los titulos de rey y de protector del reino, por varias razones:

A) La reina no hereda el cargo de rey, ni una sub-parte de los poderes del rey sino el titulo de protector del reino, es mas limpio y facil de explicar
B) Cuando un noble es candidato a rey la condicion necesaria es que sea señor feudal, ademas de señor feudal el noble puede o no ser guardian (obispo). Si un noble tiene el cargo de guardian (o del consejo) es mucho mas intuitivo ver que tiene que descartar el titulo de guardian ya que el de protector del reino va en la misma casilla del tablero de noble, el de rey va en la misma casilla que el del consejo (ambos son altos titulos y por eso tienen un circulo en el arte)
C)Es tambien tematico