logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176820 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #585 en: 18 de Abril de 2016, 23:07:18 »
Muy buenas!

Por fin el finde pude sacar a mesa el mod. Una pasada. Intenso, divertido, y sobretodo muy temático.

Jugamos cinco. Sólo algunos conocían el fief. Las casas escogidas: Stark, Greyjoy, Arryn, Martell y Baratheon. Jugadores noveles Stark y Martell.

Respecto al muro y la guardia de la noche, aplicamos lo siguiente:

- los hermanos de la noche sólo aportan 1DO
- no hay carta para el ganador de la puja

La partida, similar al fief en desarrollo:

- Primeros turnos de expansión, molinos y compra de títulos.
- A partir del turno tres primeras votaciones a guardián, aparecen los primeros miembros del consejo y empiezan a intuirse alianzas.
- En el turno cinco, rey. Dos alianzas establecidas (Stark- Greyjoy y Arryn-Baratheon) y empieza el conflicto.
- Final el turno 6 o 7, en otoño. Fue decisiva una plaga que diezmó a la mitad de los contendientes y personajes con título. Quizá algo precipitado, pero nos gustó mucho.

Especialmente nos gustó la parte del muro. Nos parece imprescindible que sea algo que ejerza presión y sin recompensa para la mejor puja. Siempre conseguíamos mantener el marcador en cero, salvo al final, que metidos en conflicto cayó el primer castillo.

También nos encantó los poderes de las casas y personajes. Puede que se haga azaroso y descompensado, pero es tan temático que merece la pena.

En definitiva, con ganas de sacarlo otra vez. Supongo que a seis mejorará (uno de los jugadores quedó aquí algo descolgado)

Lo dicho, muchísimas gracias a los que os habéis currado el mod. Un juegazo, superando mucho al fief original.
     
   

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #586 en: 19 de Abril de 2016, 07:41:34 »
Muchas gracias por compartirlo, por favor seguid haciendolo. Esto no es un juego editado por una empresa por lo que la cantidad de plytesting ha sido limitada, todos los comentarios buenos o malos son bien recibidos.

En cuanto al muro ya comente que voy a revisarlo, es la parte menos testeada y cuando menos pondré una variante oficial de muro mas dificil con las opciones que hemos comentado aqui y que has aplicado.

En cuanto a jugar a 5, la verdad es que en mi humilde opinion, el fief a 6 no mejora con respecto a 5 (esto pasa tambien con el basico)por varias razones:
1- a 5 hay mas mapa para expandirse
2- a 5 siempre se queda una casa descolgada de las alianzas, en un alto porcentaje de las partidas el que se queda solo gana ya que las otras dos alianzas se desgastan mutuamente y necesitan 5 pv mientras que e que va suelto necesita 3
3- ser la quinta rueda es de lo mas divertido si te gusta intrigar, en una situacion de equilibrio de fuerzas si te lo curras bien puedes salir como rey ya que eres la menor amenaza, o puedes obtener mil beneficios ya que tu voto es el de desempate

A 6 jugadores lo habitual es que haya leches desde el turno 1 lo cual tambien esta bien, mucho cuidado ahi con arryn, greyjoy y con targaryen ya que son muy potentes para un rush de turno 1 (comprando solo tropas y atacando de inmediato)

En cuanto a las habilidades, el principal trabajo de testing fue en el equilibrio de las casas y de los personajes, os puedo subir el excel que he utilizado,cada habilidad (incluida las de las casas) tiene un valor en puntos concreto correspondiente a su potencia, todas las casas estan niveladas hasta los targaryen

En cuanto a la tematica, muchas gracias! el proyecto estaba acabado  antes de que posteara en la bsk por primera vez pero nos dims cuenta que solo cambiar el aspecto sin cambiar reglas (que era lo mas sencillo porque no hay que testear) no era suficiente, seguias hasta utilizando el vocabulario del fief normal, nos metimos en el berenjenal precisamente para darle mas tematica, y lo de las estaciones, el muro y las habilidades del consejo hacen una diferencia enorme al respecto.

Ahora pregunto yo!

- Campeones comprasteis? Les pusisteis nombre? (decidme que tambien les pooneis nombre y que no soy un raro :-p)
- Hubo algun problema de reglas? algo dificil de entender al margen de lo ya comentado?
- Que os parecio el secuestro como carta vs la carta del fief basico?
- Que os parecio la regla de movimiento de nobles solo acompañados?
- Las reglas de alianzas en batallas simplificadas que tal?

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #587 en: 19 de Abril de 2016, 10:47:33 »
En cuanto al muro ya comente que voy a revisarlo, es la parte menos testeada y cuando menos pondré una variante oficial de muro mas dificil con las opciones que hemos comentado aqui y que has aplicado.

Sin duda una de las partes que más nos gustó, similar al Juego de Tronos de tablero, duro y sin recompensa. Exige pactar entre todos para no caer. Muy temático.

En cuanto a jugar a 5, la verdad es que en mi humilde opinion, el fief a 6 no mejora con respecto a 5 (esto pasa tambien con el basico)por varias razones:
1- a 5 hay mas mapa para expandirse
2- a 5 siempre se queda una casa descolgada de las alianzas, en un alto porcentaje de las partidas el que se queda solo gana ya que las otras dos alianzas se desgastan mutuamente y necesitan 5 pv mientras que e que va suelto necesita 3
3- ser la quinta rueda es de lo mas divertido si te gusta intrigar, en una situacion de equilibrio de fuerzas si te lo curras bien puedes salir como rey ya que eres la menor amenaza, o puedes obtener mil beneficios ya que tu voto es el de desempate

A 6 jugadores lo habitual es que haya leches desde el turno 1 lo cual tambien esta bien, mucho cuidado ahi con arryn, greyjoy y con targaryen ya que son muy potentes para un rush de turno 1 (comprando solo tropas y atacando de inmediato)

Supongo que tienes razón, y en nuestra partida se dieron varios factores (primera partida, algo de mala suerte con las cartas y habilidades)  para que el jugador quedara descolgado en vez de disputar la victoria o ser un elemento para decidir la balanza entre las alianzas

En cuanto a las habilidades, el principal trabajo de testing fue en el equilibrio de las casas y de los personajes, os puedo subir el excel que he utilizado,cada habilidad (incluida las de las casas) tiene un valor en puntos concreto correspondiente a su potencia, todas las casas estan niveladas hasta los targaryen

De base el fief es muy dependiente del azar (mientras que un jugador puede tener tres o cuatro nobles, a otro le tarda en salir el segundo y se le puede morir con una peste. O unas lluvias torrenciales dos turnos seguidos te impiden moverte mientras el resto de jugadores no paran de expandirse...). Ahora, con las habilidades integradas, este factor puede multiplicarse. Hay personajes buenísimos y otros muy flojos o incluso con defecto. En nuestra partida, por ejemplo, los Stark que salieron me parecieron potentísimos (Eddard, Catlyn, Jon y alguno más), mientras que otras casa daban risa/pena. ¡¡Cuidado!! No lo veo como un defecto. Es algo muy temático y me encanta, pero a algunos jugadores puede resultarles frustrante. En nuestra partida, yo como Arryn convertí en Rey a un Baratheon (era la casa que peor iba, hazmerreir de Poniente) para luego casarme con el y acabar ganando. 

En cuanto a la tematica, muchas gracias! el proyecto estaba acabado  antes de que posteara en la bsk por primera vez pero nos dims cuenta que solo cambiar el aspecto sin cambiar reglas (que era lo mas sencillo porque no hay que testear) no era suficiente, seguias hasta utilizando el vocabulario del fief normal, nos metimos en el berenjenal precisamente para darle mas tematica, y lo de las estaciones, el muro y las habilidades del consejo hacen una diferencia enorme al respecto.

Ahora pregunto yo!

- Campeones comprasteis? Les pusisteis nombre? (decidme que tambien les pooneis nombre y que no soy un raro :-p)
- Hubo algun problema de reglas? algo dificil de entender al margen de lo ya comentado?
- Que os parecio el secuestro como carta vs la carta del fief basico?
- Que os parecio la regla de movimiento de nobles solo acompañados?
- Las reglas de alianzas en batallas simplificadas que tal?

Se nota muchísimo el cariño puesto en el proyecto. Y sin duda lo mejor es todos los añadidos temáticos. Desde los cambios de nombres en los cargos, las habilidades y elección de personajes de cada casa, el muro, las estaciones etc...

El fief es un juego que me gusta mucho, pero que tengo sin las expansiones y se quedaba algo simplón. Ahora, este mod con las expansiones integradas y una temática que me encanta... sencillamente un juego flipante.

Respecto a tus preguntas:
1) Si que se compró algún campeón, aunque no le pusimos nombre (gran idea!!!!). Nos pareció mucho más determinante los arqueros. Menos mal que están limitados a tres, porque me parecen muy poderosos.
2) Sólo reglas heredadas del original, como la aplicación de las cartas de impuestos (por quién y donde se puede). La puja y tirada del muro me quedó clara con tu explicación por aqui. Algún poder como el de la mano del rey nos costó interiorizarlo y tuvimos que recurrir varias veces a las reglas
3) Tengo el fief edición francesa. No conocía la carta de secuestro. Y en nuestra partida sólo salió una vez  y se sacrificó por la Mano del Rey para eliminar unos impuestos, así que no llegué a verla en acción.
4) Lo hicimos mal jejejeje. Aplicamos las reglas de fief normal. Los nobles se movían a sus anchas solos.
5) Muy bien. Intuitivo y fácil. Nos fue muy útil tal y como se desarrolló nuestra partida, con una gran batalla en Nido de Águilas entre las dos alianzas para determinar ganadores del juego

Me quedé con ganas de jugar a la partida que montaste hace un par de meses, me pilló fuera de Madrid. A ver si hay ocasión de montar otra, jugar juntos y compartir opiniones!!!!


 
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 10:52:25 por usagi »

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #588 en: 19 de Abril de 2016, 22:25:48 »
Acabo de percatarme de que has mencionado que la mano del rey sacrifico una carta para cancelar unos impuestos, ese no es un poder de la mano sino del consejero de la moneda.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #589 en: 19 de Abril de 2016, 23:44:30 »
Acabo de percatarme de que has mencionado que la mano del rey sacrifico una carta para cancelar unos impuestos, ese no es un poder de la mano sino del consejero de la moneda.


Tienes razón, fue el consejero de la moneda, me confundí. ¡Y el poder es muy útil, por cierto!
Ese y el consejero naval me parecieron los más interesantes.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #590 en: 22 de Abril de 2016, 12:41:49 »
He creado en Zona ludica (las jornadas de juegos de mesa que seran en el puente de mayo en Mollina) una actividad que es una demostración del MOD, a ver si alguno os podeis pasar! Será el Sábado por la noche después de cenar  :)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #591 en: 22 de Abril de 2016, 13:14:40 »
Aún no me he impreso el reglamento. ¿Las erratillas esas que han aparecido se han corregido? Es para esperarme un poco para imprimirlo.

Digo esto sin prisa ninguna para Moebius que bastante ha hecho ya el pobre :P

Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #592 en: 22 de Abril de 2016, 13:52:16 »
Cita de: Darkmaikegh
Aún no me he impreso el Reglamento.
¿Las erratillas esas que han aparecido se han corregido?
Es para esperarme un poco para imprimirlo.

Había erratas?? Voy corriendo a llamar a la Fotocopistería!!!  :o
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #593 en: 22 de Abril de 2016, 16:53:42 »
Cita de: Darkmaikegh
Aún no me he impreso el Reglamento.
¿Las erratillas esas que han aparecido se han corregido?
Es para esperarme un poco para imprimirlo.

Había erratas?? Voy corriendo a llamar a la Fotocopistería!!!  :o

No hay erratas pero si he dicho que reescribire la parte del muro para darle mayor claridad y pondre una variante para que el muro sea mas dificil

Karinsky

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #594 en: 22 de Abril de 2016, 17:08:53 »
Pues a la espera de los cambios :)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #595 en: 22 de Abril de 2016, 20:32:45 »
He creado en Zona ludica (las jornadas de juegos de mesa que seran en el puente de mayo en Mollina) una actividad que es una demostración del MOD, a ver si alguno os podeis pasar! Será el Sábado por la noche después de cenar  :)

El puente estoy de viaje. Una pena!!!!
:-(

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #596 en: 24 de Abril de 2016, 10:22:48 »
Pues a la espera de los cambios :)

Hola, cambios realizados, he cambiado directamente el valor que aporta un hermano de la noche en el muro de 2 a 1 DO a todos los efectos, es algo en lo que ya tenia un debate y vuestras opiniones han inclinado la balanza. He clarificado el texto y he incluido la variante de no dar una carta al pujador mas alto. el link es el mismo: http://www.mediafire.com/download/it09a934b61y57h/A_song_of_ice_and_Fief_-_Reglamento_v2.pdf][URL=http://www.mediafire.com/download/it09a934b61y57h/A_song_of_ice_and_Fief_-_Reglamento_v2.pdf]http://www.mediafire.com/download/it09a934b61y57h/A_song_of_ice_and_Fief_-_Reglamento_v2.pdf[/url]

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #597 en: 24 de Abril de 2016, 12:13:03 »
Pues creo que te has liado copiando y pegando el link y no va.  ;D  Lo pongo yo:

http://www.mediafire.com/download/it09a934b61y57h/A_song_of_ice_and_Fief_-_Reglamento_v2.pdf

EDITO: Entonces, qué páginas se han modificado de la V1? Es para reimprimirlas antes de anillarlas.
« Última modificación: 24 de Abril de 2016, 13:37:06 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #598 en: 24 de Abril de 2016, 15:16:02 »
Pues creo que te has liado copiando y pegando el link y no va.  ;D  Lo pongo yo:

http://www.mediafire.com/download/it09a934b61y57h/A_song_of_ice_and_Fief_-_Reglamento_v2.pdf

EDITO: Entonces, qué páginas se han modificado de la V1? Es para reimprimirlas antes de anillarlas.

Gracias por apañar el link.

Paginas 12, 22, 23 y 30.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #599 en: 24 de Abril de 2016, 23:32:08 »
Lo digo y lo repito hasta la saciedad. Muchas gracias Moebius por el trabajo desinteresado que te estás tomando, ahora revisando textos incluso después de que tu criatura haya visto la luz.

¡¡¡GRACIAS!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3