logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176772 veces)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #600 en: 25 de Abril de 2016, 01:16:33 »
Lo digo y lo repito hasta la saciedad. Muchas gracias Moebius por el trabajo desinteresado que te estás tomando, ahora revisando textos incluso después de que tu criatura haya visto la luz.

¡¡¡GRACIAS!!!

 :) :) :)

Lo mejor para agradecerlo es darle vida en la mesa y postear aquí opiniones, sugerencias y fotos!

Y recordad, el escenario de la rebelión de Robert busca un alma desinteresada que quiera desarrollarlo hasta dar todo su potencial!

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #601 en: 25 de Abril de 2016, 21:13:46 »
Respecto a los cambios en las pujas por el muro debo entender lo siguiente?:

Cada Hermano de la guardia de la noche retira un recluta de la guardia de la noche y su valor es 1 DO. En la fase de compras lo podrá volver a comprar gratis, y su valor de combate es 2.

Si la puja termina en un 5, movemos el contador del muro hasta el 4, y la diferencia es uno, por lo tanto, queda una moneda que se la lleva el lord comandante si ya se ha elegido, o queda en reserva hasta que este sea elegido (es decir, que no gana 5 DO, sino que siempre ganará 1DO si el resultado es impar).

Si cae un castillo del muro porque el marcadar ha llegado al -14, no se resetea al "0", sino que habrá que pujar para que el marcador vaya a la derecha y se aleje del -14. En este caso el lord comandante no gana ni una perra gorda.

Estoy de acuerdo en que el mejor homenaje es jugar el juego. Espero que este puente próximo le pueda meter mano y pueda colgar alguna foto, al margen de los comentarios oportunos. Por cierto, las podría colgar en facebook?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #602 en: 25 de Abril de 2016, 21:19:19 »
Cita de: moebius
Lo mejor para agradecerlo es darle vida en la mesa y postear aquí opiniones, sugerencias y fotos!

Mañana lo estreno a 5 jugadores. Estoy como un Flan! Mirando arriba y abajo las reglas!
Espero no meter la pata con la explicación... y que guste!  ::)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #603 en: 25 de Abril de 2016, 21:36:08 »
Respecto a los cambios en las pujas por el muro debo entender lo siguiente?:

Cada Hermano de la guardia de la noche retira un recluta de la guardia de la noche y su valor es 1 DO. En la fase de compras lo podrá volver a comprar gratis, y su valor de combate es 2.

Si la puja termina en un 5, movemos el contador del muro hasta el 4, y la diferencia es uno, por lo tanto, queda una moneda que se la lleva el lord comandante si ya se ha elegido, o queda en reserva hasta que este sea elegido (es decir, que no gana 5 DO, sino que siempre ganará 1DO si el resultado es impar).

Si cae un castillo del muro porque el marcadar ha llegado al -14, no se resetea al "0", sino que habrá que pujar para que el marcador vaya a la derecha y se aleje del -14. En este caso el lord comandante no gana ni una perra gorda.

Estoy de acuerdo en que el mejor homenaje es jugar el juego. Espero que este puente próximo le pueda meter mano y pueda colgar alguna foto, al margen de los comentarios oportunos. Por cierto, las podría colgar en facebook?

Correcto en todo! Por supuesto puedes subirlo pero si además las subes aquí al hilo te lo agradezco y sobre todo me bretes a la opinión de los jugadores.

Si te acuerdas de hacer una foto con el móvil al final de cada turno veréis que es muy fácil contar la historia de la partida...  Lo que mola bastante :-)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #604 en: 25 de Abril de 2016, 21:45:30 »
Cita de: moebius
Lo mejor para agradecerlo es darle vida en la mesa y postear aquí opiniones, sugerencias y fotos!

Mañana lo estreno a 5 jugadores. Estoy como un Flan! Mirando arriba y abajo las reglas!
Espero no meter la pata con la explicación... y que guste!  ::)

Has tocado un tema interesante, creo que soy la persona del mundo mundial que más veces ha explicado el juego, tengo pendiente hacer un vídeo pero te pongo la forma que a mí me resulta más cómodo hacerlo.
Explica el juego según la secuencia del juego pero sáltate todo lo de la egn, sáltate todos los poderes de cada cargo y cuando llegues a la fase 2 haz lo siguiente:

Explica primero los 3 desastres (deja la peste para el último de los tres), luego explica el buen tiempo y la buena cosecha, explica después el asesinato, la justicia y no expliques más cartas.

coge una carta de impuestos y la dejas boca abajo en la fase 3, deja un pasaje secreto, el secuestro y una revuelta en la fase 6 explica esas cartas justo después de explicar esas fases, verás que será  mucho más fácil de explicar.

Cuando acabes de explicar el turno explica los poderes del señor feudal y del guardián y los de rey y el consejo que los lean los jugadores durante el primer turno cada uno de las hojas de resumen.

La egn déjala para el final, pregunta si quieren 3 minutos más de explicación o si están ya abrumados;-)
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 22:03:10 por moebius »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #605 en: 25 de Abril de 2016, 21:52:02 »
Estoy en ello. Afortunadamente les pasé vía WhatsApp la v.2 de las Reglas y me consta que muchos están con ellas.

-Tenemos a nuestras espaldas 7 partidas al "Here I Stand", luego se puede decir que somos "Jugones".-

Y sí, por el dios ahogado. Ese Video-Tutorial de "A Song of ICE and FIEF" te lo agradecería enormemente. Sólo hay un vídeo en castellano que explica el FIEF, pero se va a la hora y media y tiene pocos cortes de edición... Sé que es un curro de la leche hacer uno redondo, pero facilita enormente su comprensión... y le dan muchísima más salida al juego / mod.
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 22:33:50 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

HASMAD

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #606 en: 26 de Abril de 2016, 09:43:18 »
¡Hola a todos! A aquellas personas interesadas en el MOD y que no pudisteis conseguirlo en la campaña de Ludotipia, lo hemos puesto a vuestra disposición en nuestra tienda online. También podéis comprar cajas y fichas aparte. Hay un pequeño descuento con la compra de 3 o más juegos, y las unidades son muy limitadas. Si necesitais más información, poneos en contacto con nosotros en pedidos@tipia.es

¡Un saludo!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #607 en: 26 de Abril de 2016, 09:54:34 »
Pero en la.foto aparece en blanco.
Es el mod del Fief?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #608 en: 26 de Abril de 2016, 10:58:18 »
A tope con las reglas. Supongo que entre todos nos apañaremos, pero vete preparándote para la batería de dudas de mañana (me llevo una libreta y todo).

Igual no meto ni los 3x Arqueros ni los 2x Campeones. Parte por simplificar, parte por la pereza de abrir las Expansiones que los contienen.

Cita de: moebius
(...) la he cagado con dos tokens.

El token de "Madre de Dragones" lleva impresa la parte trasera del token de "Protector del Reino" y viceversa.

Al final nos puedes pasar ambos enveses de los Tokens en un archivito para que lo llevemos a nuestra tienda de reprografía? Es que todo el MOD te ha quedado tan redondo que yo, que soy un perfeccionista enfermizo, necesito tenerlos corregidos.

Gracias de nuevo, una y otra vez.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #609 en: 26 de Abril de 2016, 11:04:54 »
Cita de: cesarmagala
Pero en la foto aparece en blanco.
Es el MoD del FIEF?

Sí, si nos atenemos al texto descriptivo:

Pack del Mod ofrecido en el Crowdfunding de Ludotipia compuesto de:
- 2 tableros 66x46 centímetros 2mm de grosor personalizados por 1 cara, 1 baraja de 126 cartas mini, 3 planchas de fichas de 1,5mm de grosor personalizados 2 caras.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #610 en: 26 de Abril de 2016, 11:46:11 »
Cita de: cesarmagala
Pero en la foto aparece en blanco.
Es el MoD del FIEF?

Sí, si nos atenemos al texto descriptivo:

Pack del Mod ofrecido en el Crowdfunding de Ludotipia compuesto de:
- 2 tableros 66x46 centímetros 2mm de grosor personalizados por 1 cara, 1 baraja de 126 cartas mini, 3 planchas de fichas de 1,5mm de grosor personalizados 2 caras.

Ya. Lo que no sé es si ellos tienen los archivos o hay que mandárselos.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #611 en: 26 de Abril de 2016, 11:46:18 »
A tope con las reglas. Supongo que entre todos nos apañaremos, pero vete preparándote para la batería de dudas de mañana (me llevo una libreta y todo).

Igual no meto ni los 3x Arqueros ni los 2x Campeones. Parte por simplificar, parte por la pereza de abrir las Expansiones que los contienen.

Cita de: moebius
(...) la he cagado con dos tokens.

El token de "Madre de Dragones" lleva impresa la parte trasera del token de "Protector del Reino" y viceversa.

Al final nos puedes pasar ambos enveses de los Tokens en un archivito para que lo llevemos a nuestra tienda de reprografía? Es que todo el MOD te ha quedado tan redondo que yo, que soy un perfeccionista enfermizo, necesito tenerlos corregidos.

Gracias de nuevo, una y otra vez.

A mi el juego sin arqueros me parece cojo... pon al menos los arqueros.

En cuanto a los enveses estan ya colgados, la version que teneis colgada con todos los archivos contienen los tokens correctos

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #612 en: 26 de Abril de 2016, 11:49:46 »
Cita de: cesarmagala
Pero en la foto aparece en blanco.
Es el MoD del FIEF?

Sí, si nos atenemos al texto descriptivo:

Pack del Mod ofrecido en el Crowdfunding de Ludotipia compuesto de:
- 2 tableros 66x46 centímetros 2mm de grosor personalizados por 1 cara, 1 baraja de 126 cartas mini, 3 planchas de fichas de 1,5mm de grosor personalizados 2 caras.

Ya. Lo que no sé es si ellos tienen los archivos o hay que mandárselos.

No los tienen, pero tampoco hay que mandarselos, estan liquidando las sobras de nuestro pedido conjunto, las imprentas imprimen de mas porque siempre hay pequeños fallos y el coste no esta en el carton sino en preparar las maquinas para imprimir, sale mas a cuenta imprimir bastantes copas mas de las necesarias. Como despues de haber resuelto todos los fallos les han quedado componentes suficientes para hacer algunos paquetes completos mas y habia mucho interés basicamente AGR se esta tirando el rollo  :)

Cuando se acaben las sobras no habra mas, y habra que pedir la impresion por componentes sueltos, eso va a salir por un pico.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #613 en: 26 de Abril de 2016, 13:12:42 »
Ok. Gracias.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #614 en: 28 de Abril de 2016, 08:35:51 »
Cita de: moebius
Lo mejor para agradecerlo es darle vida en la mesa y postear aquí opiniones, sugerencias y fotos!

Mañana lo estreno a 5 jugadores. Estoy como un Flan! Mirando arriba y abajo las reglas!
Espero no meter la pata con la explicación... y que guste!  ::)

Y? Como fue?  :)