logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174265 veces)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #630 en: 03 de Mayo de 2016, 07:52:17 »
Hola Darkmaleigh

Sin duda tienes un grupo conservador, en mi caso ese estilo de juego fue una fase y se pasó porque no compensa en cuanto hay uno o dos jugadores que van a la otra estrategia. Para mí en este juego lo peor que te puede pasar es ir demasiado bien. En un comienzo donde hay ostias pronto el q pega y el q recibe no van a destacar porque se desgastan, el que va a 2 molinos (o un lannister o tully yendo a molino + septo) en el turno 1 quedan rápidamente retratados como el enemigo a batir... Y llueven las ostias.

Los maestres son buenos pero son muy caros, en mi experiencia hacen 2 cosas:
1: aceleran la partida (hay menos robos de castillo en un último turno)
2: fomentan la mecánica de los asedios ya que en algunos casos la forma de hacer que la ciudad caiga es gastando dos turnitos (y tal vez llevar a un personaje astuto como petyr o olenna)

Recuerda q aunque un pasaje secreto no puede abrirte la puerta de un castillo con maestre si puede dejarte desembarcar en su puerta o ignorar la cuidad para seguir moviendo, cuando has pagado maestre tiendes a no tener demasiadas tropas dentro, es fácil que desembarque un jugador con el maestre de barcos y te sitie un turnito para quemarte los molinos o simplemente para que la ciudad deje de aportar economía...

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #631 en: 03 de Mayo de 2016, 10:51:26 »
Gracias Moebius por las aclaraciones. Sobre todo lo de la invitación al consejo, que se nos pasó por completo.

Ir al muro también sirve para ser hermano de la guardia de la noche, lo que te da opción a ser lord comandante, y un  punto. Lo demás, es verdad, no siempre hay que defender el muro.

En el reglamento, el atributo de tirano nos llevó a confusión (dos dragones por cada ciudad en la que estuviese presente..., una fortuna, vamos), y rectificamos al leer el atributo en el reglamento del fief original (solo en la ciudad en la que esté presente ese noble o nobla, por lo que es necesario bien que esté en una ciudad amurallada, o escoltada por una buena tropa).

Finalmente, es cierto, es la ficha de proscrito y no la de cautivo. Pero es una opción tambien que la mano del rey vaya cambiando de proscrito turno tras turno...o no.

Este jueves jugamos otra. A ver qué tal?. Cómo fue la partida en zona lúdica? En el facebook del rincon de juegos han comentado que se jugó.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #632 en: 03 de Mayo de 2016, 12:12:50 »
La partida en zona Ludica fue bastante bien, una partida a 6 con 4 jugadores q no habían jugado nunca al fief.

No hubo ningún hermano de la noche hasta el final no se compro ninguna torre de maestre, cayó un castillo del muro y acabó en otoño.

Fue una partida muy de iniciación con algunos errores lógicos de jugar la primera vez pero fue divertida y todos lo pasaron bien

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #633 en: 04 de Mayo de 2016, 10:23:09 »
Nosotros repetimos este jueves.
5 jugadores, aunque 1 es nuevo.

EDITO. La hemos pospuesto a la próxima semana.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 16:43:42 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #634 en: 06 de Mayo de 2016, 08:44:38 »
Nueva partida a 5. Arryn, Targaryen, Martell, Stark y Tully. Muchas alternativas, mucho de todo. Se  agotaron las palomas (por cierto, se podía haber incluido unos tokens de cuervo). Los Targaryen desembarcaron en Lannisport. Se jugó con todas las expansiones, salvo la variante de asesinato y de impuestos.

Se comenzó construyendo septos, bla, bla, bla...El momento álgido llegó cuando el Rey abrazó la fé de Rhóllr, y destruyó los septos. La maldición le llegó casi de inmediato, ya que fué objeto de una revuelta, y siguiendo y/o interpretando el reglamento, se produjo una gran revuelo sobre cómo ejecutar esa revuelta  Para zanjar el tema el Rey jugó un pasadizo secreto (que creo no se puede jugar en una revuelta), pero la cosa no terminó ahí. Sabiendo que el Rey no tenía más pasadizos secretos (no tenía más cartas), sufrió tres revueltas más, al unisono. Al decir las reglas que se juega contra el Rey al margen de la ciudad, parecía que no podía defenderse con la penalización por la ciudad amurallada en la que se encontraba, y que moría casi de inmediato. Una lectura más calmada de las reglas, tanto de la maldición de Rhóllr y de la revuelta, concluimos que: en estos casos el Rey debe ser tratado como un tirano, y que solo lo acompañan las tropas que lleve en la ciudad, la cual no cuenta para las penalizaciones, al jugarse contra el Rey; al ser tres revueltas se lanza un dado y al resultado se le suman tres “f”, y se retiran las tropas correspondientes. Como iba bien respaldado de huestes, perdió un inmaculado y un caballero (5 impactos). Todo esto hizo que el Rey no cobrara los septos por despiste despues de tanto revuelo. La discusión tardó unos diez minutos.

A pesar de todo, terminamos exhaustos, felices, pero exhaustos, al finalizar la partida. Ganaron los Tully y los Arryn con 5 puntos, con tres feudos, título de Rey y el lord comandante.

DUDAS:

1.- Entendemos que las damas o ladies no pueden ser hermanos de la guardia de la noche. Las reglas no lo dicen expresamente pero por temática lo entendemos así. 
2,- En un matrimonio en el que la mano del Rey declara proscrito a uno de los miembros, puede ocurrir que: a) si es una dama, puede ser objeto de la justicia; b) si es un lord que no es hermano de la guardia, y en su familia no hay hermano de la guardia noche, puede convertirse en hermano de la guardia de la noche, pero se rompe el matrimonio, ya que los hermanos de la guardia de la noche no pueden casarse. Es correcto? O sin embargo, debe ser proscrito, sin más opciones?
3,- Si Daenerys Targaryen muere, su carta de madre de dragones se devuelve al mazo de eventos de la corte. Sería mejor descartarla del juego, sólo en el caso de que jueguen los Targaryen. Es raro que la carta le toque a una casa que no sea los Targaryen.

Empezamos a las 16,30 después de una breve explicación a dos jugadores nuevos, y llegamos a las 21,30, 5 jugadores, 5 horas. Muy a gusto. Gracias

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #635 en: 06 de Mayo de 2016, 09:02:51 »
Hola Pecarsan

Honestamente, es la primera partida en la que se han quemado los septos de la que tengo noticia, enhorabuena! (probe una unica vez la mecanica y estaba ya decidido el tema... esto no es un juego retail son cosas que pasan ;-)

Normalmente observo el sindrome del "Rey cacota" que por miedo a perderlo no quema los septos, de hecho puse la habilidad de baratheon entre otras cosas para animar a un rey baratheon a ser mas "quemaseptos" pero ni por esas... He pensado que los septos del rey (y de la mano si se apunta) no ardan con el decreto, se transformen a templos del señor de la luz para moivar mas que ocurra... que os parece?

1- La maldicion basicamente te convierte en tirano pero sin ganar la pasta, bien hecho.
2- Un tirano dentro de una fortaleza si recibe los beneficios de la fortaleza.
3- Un pasaje secreto en el contexto de una revuelta solo sirve para anular una fortaleza, cual era el sentido de jugar el pasaje secreto por el rey?
4- En las reglas en inglés (que son las que yo escribi) se establece claramente que si la mano proscribe a un casado no se va al muro, se queda proscrito y punto.

Voy a ir incorporando estas aclaraciones en las reglas y sacar una nueva versión así que para mi es super importante que me déis este feedback.

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #636 en: 06 de Mayo de 2016, 09:17:15 »
Fue el Rey el que jugó pasadizo secreto para escapar de la revuelta, de la primera, pero como mis compañeros de juego son como son (me ahorro descalificativos), jugaron tres revuelta más a la vez. Entonces el Rey abrazado a Rhóllr y un tirano y están en una ciudad amurallada cuentan con la penalización de dos dados. En este caso, dos revueltas reducen esa penalización y la tercera revuelta te permite lanzar un dado con una "F" a añadir. El pasadizo secreto se puede jugar para eliminar esa penalización, pero entiendo que el Rey o el que sufra el levantamiento no puede usar pasaje secreto para evitar la revuelta o levantamiento.

Qué te parece lo de Daenerys y la madre de dragones?

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #637 en: 06 de Mayo de 2016, 10:50:13 »
Fue el Rey el que jugó pasadizo secreto para escapar de la revuelta,

Esa jugada no es valida, un pasadizo no te quita una revuelta. No hubiera sido mas facil que el guardian de esa region la calmara? (3+ en 1d6) o un miembro del consejo (da igual de que region sea guardián) pagando 3DO tambien puede hacer la tirada.

Qué te parece lo de Daenerys y la madre de dragones?

Es algo que ha surgido tamb ien en el playtest sobre todo porque cuando el mazo de corte ya esta gastado salen dragones todos los turnos... el problema es que si lo quitas realmente le estas dando mucho mas poder a Targaryen porque ya no renta tanto matar a daenerys... al final es una variante que descartamos sin probarla
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 10:52:28 por moebius »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #638 en: 06 de Mayo de 2016, 18:42:36 »
He pensado que los septos del rey (y de la mano si se apunta) no ardan con el decreto, se transformen a templos del señor de la luz para moivar mas que ocurra... que os parece?


¿Y si sólo se destruyen los Septos de los jugadores que no esten "en alianza" con el Rey y/o la mano?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

sorryman1980

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #639 en: 07 de Mayo de 2016, 11:53:25 »
Esperando un video explicativo como agua de mayo...  ;D.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #640 en: 07 de Mayo de 2016, 13:13:36 »
He pensado que los septos del rey (y de la mano si se apunta) no ardan con el decreto, se transformen a templos del señor de la luz para moivar mas que ocurra... que os parece?


¿Y si sólo se destruyen los Septos de los jugadores que no esten "en alianza" con el Rey y/o la mano?

A mi humilde entender demasiadas condiciones... Baste que no ardan los septos propios...

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #641 en: 07 de Mayo de 2016, 13:14:21 »
Esperando un video explicativo como agua de mayo...  ;D.

Espera más bien al agua de junio q no tengo tiempo Pa na... Haré lo que pueda

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #642 en: 08 de Mayo de 2016, 20:03:12 »

A mi humilde entender demasiadas condiciones... Baste que no ardan los septos propios...

La verdad es que sí, merece la pena hacerlo porque puedes destruir parte de la economía de los rivales y tu continuas teniendo tu septo. Yo lo ves bien así, que sólo el Rey conserve sus septos, a ver qué dicen el resto de jugadores que lo vayan probando
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #643 en: 08 de Mayo de 2016, 20:05:25 »
He pensado que los Septos del Rey (y de la Mano si se apunta) no ardan con el Decreto: se transformen a Templos del Señor de la Luz para motivar más que ocurra... Qué os parece?

Pues a priori, todo un acierto y por temática mucho más coherente.
Ahora falta sabér cuál va a ser la diferencia efectiva entre Septos vs Templos del Señor de la Luz.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #644 en: 08 de Mayo de 2016, 20:22:10 »
Sólo nominal imagino. Tecnicamente son lo mismo pero a partir de ese momento no se pueden construir más septos. Por lo que sólo quedarán los del Rey que en lugar de Septos se llamarán templos del Señor de la Luz. O al menos yo lo entiendo así :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3