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david80

Assassinorum:Execution Force (Reseña)+ Fotos
« en: 09 de Junio de 2015, 20:53:45 »
ASSASSINORUM:EXECUTION FORCE








FICHA TECNICA

- Número de Jugadores: 1-4
- Edad Recomendada: 12 Años +
Duración: 1-2 Horas
Dependencia del idioma: Alta
Idioma: Inglés
Editorial: Games Workshop
Año de Publicación: 2015
Precio:100€ en tienda oficial - 80€ en Otras tiendas

CONTENIDO DE LA CAJA

24 Miniaturas

Bueno que decir sobre las miniaturas de Games Workshop, para mí son de las mejores que hay en el mercado con una calidad de detalles excelentes. Solo los Asesinos son figuras exclusivas del juego, los Renegados del Caos ya estaban en el catálogo de Games Workshop.
- 1 Asesino Vindicare
- 1 Asesino Eversor
- 1 Asesino Culexus
- 1 Asesino Callidus
- 1 Señor Hechicero del Caos
- 1 Lacayo del Caos
- 3 Marines Espaciales del Caos
- 6 Sectarios del Caos con pistolas automáticas
- 9 Sectarios del Caos con rifles automáticos

Secciones de Tablero

Tanto las secciones de tablero como las estancias son de una calidad inmejorable, lo mejor que hay en juegos de mesa junto con las de Space Hulk, la única diferencia es que las de este último tienen relieve. Los diseños son espectaculares y el cartón es de una resistencia que hace que sea un material duradero.
- 3 Secciones del tablero del Santuario Astropático
- 1 Tablero del Templo de las Sombras
- 12 Pequeñas estancias de tablero

42 Cartas

Las cartas quizás sean el apartado mas flojo en calidad comparándolo con los demás elementos del juego, aunque para mí son correctas y mejores que las de muchos juegos de precios similares. Son cartas de tamaño Tarot. Lo que echo en falta en las cartas de evento son ilustraciones que le dieran mas ambientación a las descripciones que completan las cartas. Es de agradecer que las cartas se dividan en dos apartados;1 el texto introductorio(ambientación),2 el texto de funciones a realizar.

- 4 Cartas de referencia de los Asesinos
- 4 Cartas de referencia del Caos
- 34 cartas de eventos

40 Marcadores

Los marcadores, al igual que los tableros ,son de cartón de alta calidad y con un diseño bastante funcional.
- 20 Marcadores de Aturdido / En Alerta
- 8 Marcadores de Herida
- 16 Marcadores de Tácticas

Otros

- 8 Dados pequeños pero de buena calidad
- Libro de Reglas ( Ilustraciones a color y con fotos de los ejemplos del reglamento)
- Pequeño Manual de Montaje de las miniaturas(En blanco y negro)
- Bolsitas para guardar los Marcadores y Dados

INTRODUCCION

( Extraído del manual )

Assassinorum:Execution Force es un juego cooperativo de uno a cuatro jugadores. Los jugadores dirigen un equipo de Asesinos Imperiales que deben infiltrarse a través de un santuario profanado y plagado de Renegados del Caos , y eliminar a su líder, Lord Drask, antes de que complete un ritual oscuro de temibles y diabólicas consecuencias para el Imperio de los Hombres.

EL JUEGO



MISION

Cada vez Que juegas a Assassinorum tienes la misma misión, Encontrar el Banco de control y el Teleportarium en el Santuario, para llegar al Templo y matar a Lord Drask antes de que se complete el Ritual. Para ello tendrás que ir sorteando a los Renegados y a los eventos que van surgiendo a lo largo del juego.

PREPARACION

Una de los puntos positivos de este juego es que tiene un setup rápido y sencillo (5 minutos como mucho).Se colocan las 3 secciones del Santuario unidas por un lado y por otro se coloca el Templo. Cada jugador  coge su carta de Asesino con sus marcadores tácticos propios y se la coloca. Por otro lado se colocan a un lado las cartas de los Renegados del Caos( o cada jugador elige una carta del caos para encargarse de hacer las tiradas de combate).
Se lanzan los dados 4 veces para ver desde que punto de entrada se colocan a los Renegados y se colocan a los Asesinos en su único punto de inicio dentro del Santuario. El Señor del Caos y el lacayo se colocan en el Templo en su sito correspondiente.  Se barajan las cartas de eventos y listo para morir por el Imperio.

DESARROLLO DEL JUEGO

El juego se desarrolla en Turnos de los Asesinos primero y turnos de los del Caos después. Los Asesinos tienen 2 acciones para emplear entre 5 opciones(Sprintar, Mover, Curarse, Ataque cuerpo a cuerpo y a distancia). A parte también pueden utilizar las tácticas dentro de su mismo turno incluyendo sus 2 acciones. Las Tácticas están divididas en Primarias(3 veces en toda la partida) y Omega(1 sola vez).Solo puedes emplear una táctica por turno.
Los Asesinos también tienen unas habilidades propias que ayudan a conseguir el objetivo de la misión y que es importante que los jugadores se sepan bastante bien.

El Turno de los Renegados comienza con el avance del lacayo del Caos que es el que marca el final del ritual al llegar al turno 16. Después se roba una carta de evento, se resuelve, y a continuación se van robando cartas de eventos por cada Renegado que esté en Alerta. Se mueven a los Renegados que estén en Patrulla( los que no han visto ni oído nada y no han sido atacados) después los que están en Alerta( que moverán o dispararán a los asesinos mas próximos).  Por último se ponen en Alerta a los renegados que estén a 6 casillas de un enfrentamiento de algún compañero suyo.
Así se van sucediendo los turnos hasta que o matan a Lord Drask(Ganan los jugadores),mueren los Asesinos o se completa el ritual(Gana el Caos,el mundo se va a la mierda).

Las losetas de estancias aparecen en el juego cada vez que un asesino tiene en línea de visión un espacio o varios oscuro que aparecen a lo largo de los tableros del Santuario. En ese caso detendría su movimiento, se cogen entre 1 a 3 losetas(dependiendo del número romano que aparezca)y se coloca la del numero más bajo. En ella pueden aparecer de 0 hasta 3 renegados aturdidos.


CONCLUSION Y OPINION PERSONAL

He probado el juego un par de veces, una de ellas jugamos 4 jugadores entre los que había 2 jugones y 2 medio jugones que nunca habían jugado a juegos de miniaturas exceptuando Spartacus. La segunda partida la jugué yo solo llevando a los 4 asesinos.

Con respecto a la primera partida salimos todos bastante contento con el juego. Muy emocionante aunque tuvimos mucha suerte con las tiradas y los eventos y no pasamos muchos apuros hasta llegar al Templo. Cuando llegas al Templo se pone todo caótico y empieza una batalla a diestro y siniestro, digamos que la estrategia pasa a un segundo plano aunque siempre hay que ponerse de acuerdo con que se va a disparar, utilizar las tácticas quien va primero para repartir leña, etc. A mi parecer los Cultistas son muy flojitos y además cuando aparecen en las losetas de estancia aparecen siempre aturdidos con lo cual mueren antes de que puedan hacer nada,aunque esto se soluciona con el apartado de logros en los que te dan unas ideas para jugar de una forma distinta. Los enemigos que están más a nivel de los asesinos son los Marines del caos pero solo hay 3 y aparecen poco hasta que no llegas al Templo. La partida se nos alargo un par de hora porque el grupo con el que jugué era muy táctico y en cada turno y movimiento nos llevábamos 2 horas para decidir qué hacer. Mi recomendación es que no se piense tanto porque de todas formas pueden ocurrir muchas cosas que no te esperabas así que hay que pensar pero no tanto y jugar un poco mas por instinto. Por cierto el efecto líder no se dió.

En la partida en solitario utilicé los 4 asesinos y también gane aunque murieron 3 asesinos y solo sobrevivió 1 y eso que también tuve mucha suerte con los dados. Lo que sí es un poco coñazo es tener que mover a todos, renegados y asesinos. Creo sinceramente que el juego puede ser tranquilamente para 5 jugadores encargándose este quinto de los renegados a pesar de que no pueda dirigirlos a donde quiere pero tira dados por un tubo y se puede emocionar matando a los asesinos. O 2 uno con los 4 asesinos y otro con los renegados, ya lo probare y os contare que tal la experiencia de juego del que hace de renegado. Esto es una opinión muy particular claro.

Pros: Juego muy sencillo de aprender y muy dinámico, fácil de preparar, miniaturas de altísima calidad al igual que los tableros y demás componentes. Para mí tiene bastante rejugabilidad, la misma por ejemplo que juegos como Pandemia etc, porque nunca sabes donde están las estancias que necesitas y los eventos que van a salir. También decir que al final del manual te dan una series de retos para aumentar la rejugabilidad.

Contras: Los cultistas son muy débiles, deberían aparecer mas Marines del Caos aunque claro siempre se puede modificar con reglas caseras y testearlo. Precio Exagerado para 100€ y justo si lo pillas a 80€(Esta es mi Opinión claro). Si juegas con gente que se come mucho el coco para mover a los asesino calculando 6 o 7 probabilidades como me ocurrió a mí, puede ser un poco tedioso.

En definitiva, me ha gustado muchísimo y en mi caso verá bastante mesa. A pesar de que muchos lo ponían como una estafa de Games Workshop, yo lo recomiendo, eso sí por 100€ no lo compraría aunque hay otras opciones en otras tiendas no oficiales que lo venden a buen precio.


« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 13:06:26 por david80 »

david80

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 20:55:37 »
El fin de semana pondré fotos.

Es mi primera reseña espero que este medio bien.

Un saludo y gracias.

wiwor

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2015, 21:29:52 »
muchas gracias compañero ! ;)
esta muy bien la reseña !

aruberuto

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 14:00:26 »
Olee. He leido exactamente lo que es el juego. Magnifica reseña para un juego que se lo merece. A ver si me llega y y puedo probarlo con mas tranquidad. Gracias por la reseña!

david80

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)+ Fotos
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2015, 14:37:54 »
He colgado un par de fotos a ver si para la semana que viene puedo subir mas.


perilla

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Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)+ Fotos
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2015, 14:23:10 »
A mi la verdad me ha parecido un poco timo el juego pero no por el precio(que si quieres lo compras y si no no) sino por las mecánicas que esperaba algo mas profundo. Aunque parezca que te puede tocar cualquier cosa en las habitaciones realmente es siempre mas o menos lo mismo, 1,2 o 3 cultistas que aparecen aturdidos y generalmente caen en el mismo turno en el que aparecen. Ni hay objetos que potencien ni nada de nada que buscar.
Los marines del Caos la verdad que son pocos y aparecen poco. Y los eventos hay muchos que mas que perjudicar ayudan a los asesinos facilitando mas el tema. Encadené varios así y parecía que yo era el cultista de tanto beneficio como obtenía.
En lo referente al movimiento con el dado de los renegados muchas veces salían 1,2 o 3 y no avanzaban nada, paseándome como Pedro por su casa, quizás con un dado de 10 hubiera ido mejor.
Tengo también la sensación que se podría jugar sin utilizar el tablero de las habitaciones y pasar directamente al tablero del altar donde está el jefe final, y tirar donde salen los marines del Caos. Es el verdadero reto y objetivo del juego. Para esto que comento se podría reducir el numero de usos de habilidades a la mitad o a 1/3 por parte de los asesinos así como el numero de turnos en los que acaba el ritual (para simular como si hubieran jugado al tablero anterior).
Realmente me da la impresión que la búsqueda del banco y el teletransporte es un trámite para acabar en dicho altar (Las veces que he jugado no he tenido problemas para llegar a dicho altar) y estaba todo el rato pensando, a ver si empieza lo bueno ya.
Tampoco me convence las sugerencias de los logros para mejorar el juego, falta que para mejorar la dificultad me digan que tengo que ganar sin usar un dado en toda la partida. La profundidad no se le debe dar a un juego buscando piruetas imposibles. Debe ser buscando mecánicas interesantes.
El juego tiene buenas ideas como por ejemplo el movimiento a lo Metal Gear de los Cultistas, pero a la hora de llevarlos a cabo no han profundizado mucho y lo han dejado todo en una IA bastante simple. En definitiva podría haber dado mas de si el juego, sobre todo los asesinos que no obtienen mejoras ni objetos durante juego que les diera mas vidilla, son terminators desde el minuto uno. Hecho de menos eventos mas sorprendentes y mecanicas mas complejas que aprovechen el maravilloso trasfondo del juego. Se me hace monótono tras varias partidas aunque las habitaciones aparezcan en sitios distintos.

Como conclusión diría que han desaprovechado un maravilloso transfondo y han hecho un juego que si estuvieramos hablando de la PS4 sería un juego de los descargables de 10 euros frente a juegos como como el Imperial Assault (por poner un ejemplo de alguno con precio semejante) que sería un juego triple A de 70 euros.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Junio de 2015, 14:32:20 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Verde17

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)+ Fotos
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:29:31 »
A mi la verdad me ha parecido un poco timo el juego pero no por el precio(que si quieres lo compras y si no no) sino por las mecánicas que esperaba algo mas profundo...

Buenas perilla. Soy nuevo por el foro, he llegado aquí buscando el reglamento de este juego para descargarlo en castellano (gran trabajo traductores!). He visto que mucha gente se queja de la rejugabilidad de este juego. Aquí os dejo reglas adicionales que utilizamos mis amigos y yo para que las partidas a este juego sean siempre diferentes y que se convierta en un verdadero reto para aquella gente que ya sabe jugar:

Aplicar una o varias modificaciones: (sobre todo al jugar 4 asesinos)
—   Cada asesino solo se puede hacer una tirada para recuperar salud una vez en toda la partida.
—   Un aliado puede curar a otro jugador con el que esté en contacto y con visión usando una de sus acciones, pero nadie puede curarse a sí mismo. Para más emoción puede haber un único médico en el equipo, que sí puede curarse a sí mismo pero gastando dos acciones y que lleva un número limitado de curas (de hecho, podría ser un especialista).
—   Se puede esprintar 1d3, no 1d6.
—   Fuego amigo.
—   Las miniaturas de un mismo bando no tapan línea de visión.
—   Salvación especial de 5+ para Lord Drask.
—   Juega sin poder comentar las jugadas con tus aliados, simplemente que cada uno elija sus acciones por sí mismo (si sumas esto a las misiones secundarias de más abajo sale una combinación muy potente).
—   Sabían que veníamos (imprescindible) y Lord Drask Ascendente molan bastante también (reglamento). También que un renegado en alerta pueda realizar dos acciones (incluso esprintar).
—   Que los cadáveres de los enemigos (y de los asesinos) se queden donde murieron y si alguien los ve, entra en alerta. En esta modalidad podrías realizar la acción de mover un cadáver contigo 1 casilla.
—   Realizar la acción colocar trampa. Coloca un marcador en la casilla que estás ocupando. Cuando un enemigo la pise detendrá su movimiento y no moverá más este turno (aunque sí puede llevar a cabo otras acciones), sufrirá una herida con un resultado de 2+, hará ruido alertando a los renegados a 6 casillas (muera o no) y si sobrevive se pondrá en alerta. Tras ello retira la trampa haya matado o no a su víctima. La única manera de destruir una trampa es accionándola. Para más emoción hacer que un aliado también pueda accionar una trampa si la pisa.
—   Para más emoción se les puede dar armas de especialista a los enemigos (sí, por favor, que no te vea un cultista con un lanzamisiles, jajaja).
—   Los asesinos disparan sin silenciador.
—   Máximo 3 cartas de evento, 4 es exagerado si juegas con algunas de estas reglas.
—   Mover los cultistas en patrulla 2d6 casillas.


Un objetivo secundario aleatorio para cada jugador. Para vencer hay que ganar la partida matando a lord Drask y además cumplir tu objetivo secundario. Puede haber más de un vencedor, en cuyo caso ganaría quien le quitase la última herida a Lord Drask, y si no es así, pues empate.
—   Traición: Mata tú mismo al jugador de tu derecha a traición.
—   Corrupto: Mata tú mismo al jugador de tu izquierda a traición.
—   A sueldo: Mata tú mismo a cualquier jugador enemigo y sé el asesino que ha causado más bajas al finalizar la partida.
—   El plan debe continuar: Consigue ganar la partida con un número de asesinos igual a los que empezaron menos uno, y tú debes sobrevivir.
—   Héroe salvador: Vence siendo el único superviviente.
—   Por el Emperador: Quítale tú la última herida a lord Drask y reclama la victoria absoluta.
—   Tramposo: Lleva a cabo dos acciones ilegales en algún momento de la partida sin que nadie se dé cuenta, pero si te pillan alguna vez haciendo trampas y descubren que tienes este objetivo secundario habrás fracasado.
—   Élite: No debe quedar ningún renegado con vida al terminar la partida.
—   Inquisidor: Mata a al menos tres marines espaciales del caos durante la partida. Lord Drask cuenta también como marine del Caos.
—   Matanza: Mata a al menos 7 miniaturas durante la partida (de cualquier tipo).
—   Explorador: Se tú quien descubra la sala de mandos y la sala del teletransporte y sobrevive.
—   Impetuoso: Se el primero en usar el teletransporte y en quitarle la primera herida a lord Drask.
—   Letal: Causa 4 o más heridas letales (sacar un 6 al atacar a un enemigo de cualquier modo).
—   Medidas desesperadas: Consigue que el marcador de partida esté en turno 15 o 16 al terminar.
—   Psíquico: Escribe en un papel al inicio de la partida quien crees que le quitará la última herida a Lord Drask (puedes apostar por ti mismo). Si aciertas cumples este objetivo.
—   Sacrificio Honorable: Muere durante la partida.
—   Líder: Ninguno de los asesinos que empezaron la partida debe morir.
—   Independiente: Sobrevive a toda costa, los demás no importan.
—   Victoria desesperada: Consigue ganar la partida con un número de asesinos igual a los que empezaron menos dos, y tú debes morir.
—   Herida mortal: Sobrevive al menos 6 turnos con una sola herida en tu perfil.
—   Astuto: Termina la partida sin haber matado a nadie y sobrevive.
—   Seguid sin mí: No utilices el teletransporte en toda la partida y sobrevive.
—   Demonio del Caos: Pierde la partida a propósito. Es el único objetivo secundario que implica que no es necesario cumplir el objetivo principal para ganar.


Útiles de especialista: Puedes escoger uno o darle uno a suertes a cada personaje al inicio de la partida. También puedes dejarlos por la nave al inicio de la partida para que los asesinos e incluso los renegados puedan cogerlos.
—   Especialista: Lanzamisiles. Un solo uso. Selecciona una casilla sobre la que puedas disparar. Todos los enemigos que se encuentren en esa casilla o a tres casillas de distancia sufren una herida con un resultado de 3+. Todos los renegados del santuario pasan automáticamente a estar en alerta y cualquier nuevo renegado que entre en la partida estará también en alerta.
—   Especialista: Puños Shock. Arma cuerpo a cuerpo. Deja aturdido a un enemigo, pero no causa daños. Hiere automáticamente. No tiene efecto sobre marines del Caos o Lord Drask.
—   Especialista: Veneno. Arma cuerpo a cuerpo o de disparo. Un solo uso. Todos los impactos exitosos de este turno causan heridas (no se coge solo el dado más alto) y además se pueden seleccionar previamente distintos objetivos.
—   Especialista: Campo de fuerza. Un solo uso. Salvación especial de 3+ hasta la próxima fase de asesinos.
—   Especialista: UltraVisión. El alcance del arma de disparo del portador se duplica y puede seleccionar distintos objetivos a la hora de disparar.
—   Especialista: Vórtex. Arma cuerpo a cuerpo o de disparo con alcance dos casillas. A 4+ un enemigo al que solo le quede una herida desaparece sin dejar rastro. No afecta a enemigos a los que les quede más de una herida. Puede utilizarse sobre cadáveres a 2+.
—   Especialista: Portal. Un solo uso. Permite atravesar un solo muro, impasable o enemigo durante tu movimiento de este turno.
—   Especialista: Sable de luz. Salvación especial de 6+ contra disparo. Por cada salvación superada el disparo rebota y puedes intentar infligir una herida a 4+ a quien disparó. Si ya disponías de una salvación especial escoge cual deseas utilizar.


Sacauncinco

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)+ Fotos
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2015, 12:13:36 »
Estupenda reseña!
Lo vi por 60 euros en una oferta y me sigue pareciendo carísimo...

david80

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)+ Fotos
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2015, 12:22:06 »
Buena aportación Verde17.Yo una de las modificaciones que hago es una de las sugeridas en el manual que es la de que cada vez que aparezcan los cultistas en losetas,aparezcan en alerta.Ya eso le da mas emoción al juego.

Sacauncinco si te parece 60€ caro...25€ cada Asesino como han puesto los de GW a los asesinos de este juego te parecerá una locura no?

En mi opinión 60€ esta barato.

Sacauncinco

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)+ Fotos
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2015, 12:31:57 »
Desquiciante! 8)

wiwor

Re:Assassinorum:Execution Force (Reseña)+ Fotos
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2016, 22:55:11 »
Estupenda reseña!
Lo vi por 60 euros en una oferta y me sigue pareciendo carísimo...
Donde estaba por 60 le relés. ? :o