logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22433 veces)

pedrotronic

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #105 en: 03 de Septiembre de 2015, 06:32:49 »
Creo que no, lo de hacer en cualquier momento son las cartas que tienen el icono del círculo a la izquierda

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #106 en: 03 de Septiembre de 2015, 08:57:29 »
Y lo de los powers up tambien molan...puedes jugar una carta de tu mano de un superheroe que esté ya bajado (los superheroes son únicos) y le pones un token de +1/+1
Y eso puedes hacerlo en cualquier momento? En medio del combate?

Corrijo al compi. El power-up puedes hacerlo tanto en combate como en tu Main Phase.

pedrotronic

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #107 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:21:27 »
Pues entonces mola más  ;D

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #108 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:33:04 »
No soy de este tipo de juegos, pero la verdad que sigo el hilo con mucho interes.
El enlace con el reglamento del primer post no me dirige a ningun lado, hay enlace alternativo para ojear las reglas ?
Yo por mas que busco no las encuentro.
Soy el unico que esta ansioso por una reseña del juego ? :)

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #109 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:50:18 »
Confirmamos calidad al nivel de Magic o Netrunner?

Eso son palabras muy grandes ;D Para empezar, hay que tener claro la poca cantidad de cartas diferentes y que el meta va a ser muy pequeño. Estamos hablando de unas 80 cartas diferentes, eso no es ni media colección de Magic, o 4 paquetitos de datos de Netrunner. A este respecto, habrá que esperar más ampliaciones, aunque las posibilidades de deckbuilding son muchas gracias a la gran cantidad de Main Characters diferentes que vienen en la caja (16) y las múltiples combinaciones posibles de afiliaciones.

Dicho esto, el juego no tiene la profundidad intrínseca que tienen los otros dos, pero es que tampoco la busca. Es un juego cuya pretensión es que sea sencillo de aprender y te puedas dar toñas con tus superhéroes favoritos, porque eso es lo que los superhéroes hacen. Dentro del combate, la cantidad de decisiones a tomar es muy grande, y es donde reside la mayor complejidad del juego, junto con la formación de los personajes. En el juego antiguo, debías colocar a tus personajes un turno, sabiendo que al siguiente podrías moverlos. Aquí, los colocas en tu turno pero la formación permanecerá igual durante el de tu oponente, así que es una decisión mucho más compleja y que penaliza mucho más los errores.

En los combates, entran multitud de factores en acción: Plot Twists, súper poderes, conocimiento de las cartas, faroleo (¿se habrá guardado esa Location en la mano para activar el poder súper chachi de su Main?), ataques en equipo, aprovechamiento del vuelo y el alcance... Posiblemente sea la fase de combate más compleja que haya visto en un juego en cuanto a toma de decisiones se refiere, pero a la vez la explicas a cualquier neófito en 2 minutos. Creo que los cambios que se le hicieron es lo que perseguían y lo han conseguido.

Resumen: que lo pruebes y me cuentas  ;D ;D ;D

Lo que dices me gusta mucho, porque ademas no busco otro monsruo de juego con doscientas expansiones, busco exactamente eso que dices que es este juego. A ver si puedo probarlo cuanto antes...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #110 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:52:19 »
No soy de este tipo de juegos, pero la verdad que sigo el hilo con mucho interes.
El enlace con el reglamento del primer post no me dirige a ningun lado, hay enlace alternativo para ojear las reglas ?
Yo por mas que busco no las encuentro.
Soy el unico que esta ansioso por una reseña del juego ? :)

Gracias

Gracias por avisar, ya corregí el link :) Están en la BGG.

Reseña is coming...

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #111 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:54:37 »
Confirmamos calidad al nivel de Magic o Netrunner?

Eso son palabras muy grandes ;D Para empezar, hay que tener claro la poca cantidad de cartas diferentes y que el meta va a ser muy pequeño. Estamos hablando de unas 80 cartas diferentes, eso no es ni media colección de Magic, o 4 paquetitos de datos de Netrunner. A este respecto, habrá que esperar más ampliaciones, aunque las posibilidades de deckbuilding son muchas gracias a la gran cantidad de Main Characters diferentes que vienen en la caja (16) y las múltiples combinaciones posibles de afiliaciones.

Dicho esto, el juego no tiene la profundidad intrínseca que tienen los otros dos, pero es que tampoco la busca. Es un juego cuya pretensión es que sea sencillo de aprender y te puedas dar toñas con tus superhéroes favoritos, porque eso es lo que los superhéroes hacen. Dentro del combate, la cantidad de decisiones a tomar es muy grande, y es donde reside la mayor complejidad del juego, junto con la formación de los personajes. En el juego antiguo, debías colocar a tus personajes un turno, sabiendo que al siguiente podrías moverlos. Aquí, los colocas en tu turno pero la formación permanecerá igual durante el de tu oponente, así que es una decisión mucho más compleja y que penaliza mucho más los errores.

En los combates, entran multitud de factores en acción: Plot Twists, súper poderes, conocimiento de las cartas, faroleo (¿se habrá guardado esa Location en la mano para activar el poder súper chachi de su Main?), ataques en equipo, aprovechamiento del vuelo y el alcance... Posiblemente sea la fase de combate más compleja que haya visto en un juego en cuanto a toma de decisiones se refiere, pero a la vez la explicas a cualquier neófito en 2 minutos. Creo que los cambios que se le hicieron es lo que perseguían y lo han conseguido.

Resumen: que lo pruebes y me cuentas  ;D ;D ;D

Lo que dices me gusta mucho, porque ademas no busco otro monsruo de juego con doscientas expansiones, busco exactamente eso que dices que es este juego. A ver si puedo probarlo cuanto antes...

Ya me he construido un par de mazos (el martes jugué con precos) y mañana los pruebo, ya os diré qué tal. Pero sí, es básicamente como dices.

Por cierto, ya hay rulando por ahí listados de cubos, que sé que te ponen. Yo es probable que me compre otra caja para cubear.

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #112 en: 04 de Septiembre de 2015, 08:50:54 »
Ya está subida la reseña del juego, podéis encontrarla aquí :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #113 en: 05 de Septiembre de 2015, 01:37:41 »
No jodas, es cubable?

Hombreeeeee... que me lo estas poniendo a huevo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #114 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:49:14 »
No jodas, es cubable?

Hombreeeeee... que me lo estas poniendo a huevo...

Jeje sí, además yo creo que no tiene los problemas de Netrunner para cubarlo, es más parecido a Magic en ese aspecto y en configurarlo para distinto número de jugadores. Lo único que, solo con la caja básica, habría que repetir bastantes cartas aún a 4.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #115 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:50:07 »
Ya he encargado mi caja!
Ahora mientras espero a que llegue, sabéis si anda ya el manual traducido al castellano, o esta alguien encargándose de ello?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

pedrotronic

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #116 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:54:25 »
Yo creo que no, que nadie lo está haciendo pero vamos, el ingles de las cartas es sencillo y con la reseña de Hasmad te haces una idea bastante buena de como funciona.

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #117 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:12:02 »
No jodas, es cubable?

Hombreeeeee... que me lo estas poniendo a huevo...

Gelete vuelvete para Madrid que lo probamos!!! ;-P

Escudero

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #118 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:31:17 »
Me apunto a este hilo.

El jueves lo cataremos unos cuantos en el bar Vader (Getafe) y lo mismo cae este en lugar de la segunda de juego de tronos , solo sea por no comprar a Edge ni aguantar su juego "organizado" que ya tengo de sobra con Netrunner .

PD: Es algo realmente menor ya que este tipo de juegos utilizas funda si o si , pero la calidad del carton parece la misma que Legendary Encounters y es .... realmente lamentable para el precio que pagas , esperemos que le juego haga pasar por encima esta pega .
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

pedrotronic

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #119 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:11:15 »
Uff, pues no se yo el juego organizado de Vs como va a ser, ehhh (al menos en España, claro)