logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22393 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2015, 10:37:35 »
Buena pinta todo lo que veo. Me descoloca el tema de la Vida, tengo que leer más sobre ello. Recuerdo que, en el original, efectivamente recuperabas uno de tus personajes Aturdidos y el resto quedaban KO, siendo descartados. Si en este quedan directamente KO al ser Aturdidos con una sola Vida... ¿eso significa que el Capitán América será descartado nada más ser Aturdido por primera vez?
En ese caso, entiendo que los stats de Frost sean bajos, ya que tener 2 Vidas permitiría recuperarla y que durase más de un turno Aturdida... con lo que esos stats van a rendir mucho más que los de personajes con 1 Vida.

Lo mismo me estoy liando con los términos, hará un par de años que no toco el juego. A ver si con el pool nuevo de cartas que me va a caer lo retomo, porque este reboot tiene buena pinta sin el elemento coleccionable.

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2015, 11:04:50 »
Pues aquí tenemos a otro personaje, Emma Frost. El primero que vemos con 2 puntos de salud. Las estadísticas de ATK/DEF parecen un poco bajas, aunque la habilidad es interesante y tiene alcance. Parece claro que "When she appears" se refiere a cuando entra en juego desde la mano.


Ataque y defensa un poco bajas? En el original por 6 solías bajar gente con 12/13 de ataque y defensa perfectamente.  No se no se...

La curva ha cambiado en esta nueva versión. Esto se ha hecho para que no sea tan dramático perder un drop a lo largo de la partida, lo cual muchas veces era sinónimo de perderla (sobre todo entre los turnos 4-6). Ahora podemos esperar más o menos esta curva:

1: 2/1
2:3/2
3:4/4
4:5/5
5:5/6
6:6/7
7:7/8
Pues para mi eso se carga bastante uno de los mejores puntos del juego, los ataques en equipo. Si perdias una ronda en la que no bajabas héroe de ese coste muchas veces se podía paliar así, por ejemplo con spiderman de coste 2 más compañeros como daredevil de 5 y algún otro podíamos detener a un green goblin de coste 6 sin sufrir daño.
Para mi eso empeora y mucho el juego, para mi el coste de la carta era más como el nivel de enfado o concentración de cada héroe.

Si tu mazo estaba preparado para ir off-curve (Teen Titans, Evil Medical School, etc) no suponía un problema. Pero si tu mazo era de curva, perder tu drop de turno 4 o 5 significaba prácticamente estar muerto. En un mazo de curva bajar un personaje de turno 3 y otro del 2 en el turno 5 no era equiparable ni de lejos a bajar uno del 5, no se compensaba para nada (ni juntándose en equipo podían acabar entre los dos con uno del 5).

Creo que es un gran acierto que hará sobre todo que los nuevos jugadores no se frustren al perder partidas por este motivo. Era un poco el "mana screw" de este juego.

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2015, 11:08:36 »
Buena pinta todo lo que veo. Me descoloca el tema de la Vida, tengo que leer más sobre ello. Recuerdo que, en el original, efectivamente recuperabas uno de tus personajes Aturdidos y el resto quedaban KO, siendo descartados. Si en este quedan directamente KO al ser Aturdidos con una sola Vida... ¿eso significa que el Capitán América será descartado nada más ser Aturdido por primera vez?
En ese caso, entiendo que los stats de Frost sean bajos, ya que tener 2 Vidas permitiría recuperarla y que durase más de un turno Aturdida... con lo que esos stats van a rendir mucho más que los de personajes con 1 Vida.

Lo mismo me estoy liando con los términos, hará un par de años que no toco el juego. A ver si con el pool nuevo de cartas que me va a caer lo retomo, porque este reboot tiene buena pinta sin el elemento coleccionable.

Sí, es tal y como dices. Por eso ahora proteger a tus personajes será aún más clave. Lo bueno es que ahora cualquier personaje de la fila delantera protege a todos los de la fila trasera, y no solo al personaje que tiene justo detrás.

También creo que va a haber algunos Plot Twists que evitarán que tus personajes con uno de salud vayan al KO, algo así como: "Juego este Plot Twist cuando uno de tus personajes sea aturdido. Este personaje no puede ser KO este turno".

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2015, 14:35:58 »
Pues Upper Deck ya ha actualizado su blog con un artículo sobre Personajes: http://upperdeckblog.com/2015/06/vs-system-2pcg-preview-characters/

Nos enseñan dos Main Characters (Lobezno y Star-Lord) con sus dos niveles y un Supporting más (Bestia).







Como vemos, los Main Characters tendrán un ATK/DEF combinado de alrededor de 7 (más o menos como un drop de turno 3) en su primer nivel, mientras que en el segundo subirán hasta alcanzar 11-12 (drop 5-6), y la mayoría tendrán 5-6 puntos de salud.

Nos explican también que en la caja de texto de los Main Characters encontraremos keywords que le darán un toque temático a la carta, súper poderes
y level-ups. Estos personajes tendrán 2 niveles. En nivel 1, tendrán un súper poder y en nivel dos tendrán dos súper poderes y subirán sus estadísticas de ATK/DEF. Como ya sabíamos, para subir de nivel habrá que cumplir unos requisitos una serie de veces. Por ejemplo, Lobezno deberá atacar solo y aturdir a un personaje del oponente 3 veces, mientras que Star-Lord deberá reclutar 5 personajes. Esta forma de subir de niveles me parece muy temática, mola.

También sabemos que potenciar otorgará contadores +1/+1, que se perderán si el personaje es aturdido. A diferencia del juego antiguo, podremos potenciar personajes no solo en combate, sino en nuestra fase principal. Nos confirman asimismo que habrá una versión Supporting de cada uno de los Main Characters (como ya habíamos visto con Capitán América y Loki).

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2015, 16:39:27 »
¿El Main Character se escoge al principio del juego y permanece toda la partida en tu lado de juego (hasta morir y terminarla)? Es decir, en esta versión tienes efectivamente un drop 3 desde el minuto uno, que podría aplastar a los drops 1 y 2 del enemigo... aunque gracias al retoque en la curva de stats limitando los saltos de poder y a que tienes que proteger a tu Main como si no hubiera un mañana, supongo que eso no se dará demasiado.

¿El Main se juega como un personaje normal? ¿Se coloca en una de las hileras, es protegido por los personajes de la hilera delantera si está en apoyo y demás?

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2015, 21:43:48 »
¿El Main Character se escoge al principio del juego y permanece toda la partida en tu lado de juego (hasta morir y terminarla)? Es decir, en esta versión tienes efectivamente un drop 3 desde el minuto uno, que podría aplastar a los drops 1 y 2 del enemigo... aunque gracias al retoque en la curva de stats limitando los saltos de poder y a que tienes que proteger a tu Main como si no hubiera un mañana, supongo que eso no se dará demasiado.

¿El Main se juega como un personaje normal? ¿Se coloca en una de las hileras, es protegido por los personajes de la hilera delantera si está en apoyo y demás?

Todo correcto. Ahora comenzarás el juego con un Main Character y tendrás que procurar quitar todos los puntos de salud al del oponente antes que él haga lo mismo. En cuanto al combate, efectivamente, se comporta igual que un personaje normal.

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2015, 01:07:33 »
Y llega el amigo verde favorito de todos. Hulk aplasta!! Level 1:



A simple vista parece muy burro. Esperas a que suba de nivel para jugar su habilidad y ya tienes un 7/7. Si consigues mantenerle sin aturdir hasta tu siguiente turno (y puedes pagarlo) ¡será un 11/11! Muy, muy difícil de tumbar. Por cierto, la carta es súper temática y el dibujo mola.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #37 en: 27 de Junio de 2015, 01:12:47 »
Cada vez me gusta mas lo que voy viendo, lastima que tiene mas ingles que por ejemplo el Legendary, y lo estoy tuneando en español para no jugarlo yo solo...
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2015, 01:23:18 »
Cada vez me gusta mas lo que voy viendo, lastima que tiene mas ingles que por ejemplo el Legendary, y lo estoy tuneando en español para no jugarlo yo solo...

Na, si en cuanto te aprendas 4 palabrillas que se repiten siempre, en plan stun, wound, flight, range y el nombre de las fases, ya tiras. La caja básica no creo que dé para complicarse mucho en tema de redacción de cartas.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2015, 01:33:32 »
Si, eso es cierto una vez que sabes las fases del juego y te creas una pequeña lista para los que no controlan demasiado el ingles con esas palabras mas complicadas yo creo que se puede jugar mas o menos bien.

El juego lo venderán parecido al Legendary!?? Me refiero si será juego base e irán sacando expansiones
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #40 en: 27 de Junio de 2015, 11:45:42 »
Si, eso es cierto una vez que sabes las fases del juego y te creas una pequeña lista para los que no controlan demasiado el ingles con esas palabras mas complicadas yo creo que se puede jugar mas o menos bien.

El juego lo venderán parecido al Legendary!?? Me refiero si será juego base e irán sacando expansiones

Sí, creo que esa es la idea. Sea como sea, siempre tendrás el máximo número de copias para meter en tus mazos, nunca te hará falta comprarte dos o tres cajas como en los básicos de FFG.

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2015, 20:52:30 »
Y Level 2 de nuestro amigo Hulk, con un segundo súperpoder que mola mucho:


HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2015, 12:25:47 »
Nuevo artículo en el blog oficial: http://upperdeckblog.com/2015/07/vs-system-2pcg-preview-powers-and-locations/

Nos describen más los poderes y cómo interactúan con las Locations. Y, por supuesto, más spoilers  ;D













HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2015, 19:41:34 »
¡Hoy nos hablan de los Plot Twists! http://upperdeckblog.com/2015/07/vs-system-2pcg-preview-plot-twists/

Si alguien está interesado, puedo traducir el artículo.




Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #44 en: 08 de Julio de 2015, 20:51:54 »
Tu lo que quieres es que me coma el tigre...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)