logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22167 veces)

HASMAD

Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« en: 09 de Junio de 2015, 22:56:34 »
¿Qué es Vs. System 2PCG?

Vs. System 2PCG es el nuevo lanzamiento de Upper Deck, creadores de, entre otros, Marvel Legendary y Legendary Encounters. Se trata del relanzamiento de Vs. System, su juego de cartas de súper héroes que lanzaron en la primera década de los 2000, aunque con sustanciables diferencias. Si queréis saber más sobre el juego original, podéis ver este hilo.

¿De qué va?

En Vs. System, te conviertes en uno de los grandes héroes o villanos de los cómics de Marvel, dirigiendo a un grupo de aliados o personajes secundarios para intentar vencer al personaje principal enemigo. Comienzas con la carta de tu personaje principal en juego y, a diferencia de otros juegos, éste tomará parte activa de los combates, atacando, defendiendo y aturdiéndose. Si hacen KO a tu personaje principal, pierdes la partida.

¿Cómo es el gameplay?

Empiezas la partida con 7 cartas, pudiendo hacer un mulligan. Al comienzo de su turno, el jugador en cuestión roba dos cartas (una si es el jugador inicial en el primer turno). Luego, recupera a todos los personajes que estuvieran aturdidos. A continuación, puede colocar una carta en la hilera de recursos para que funcione como tal. La principal ventaja respecto a otros juegos es que cualquier carta vale como recurso, así que es imposible que pierdas por no tener suficientes, demasiados, o que no sean del tipo indicado. Tras contar tus recursos, puedes reclutar personajes por valor de hasta ese número. Luego, colocarás a tus personajes en formación (unos delante, en la front row, y otros detrás, en la support row, que estarán protegidos por los de delante pero solo podrán atacar si tienen pistolas, arcos o similar). Finalmente, irás resolviendo ataques uno a uno. Los ataques se hacen personaje vs personaje, aunque existe la posibilidad de atacar entre varios a uno, siempre que se sea de la misma afiliación (team attack). Si el ataque de un personaje supera a la defensa del contrario, este se aturde (stun) y pierde un punto de salud. Si era su último punto de salud, este personaje se hace KO y abandona el juego. Si el personaje hecho KO es el personaje principal, el jugador pierde la partida.

Durante el juego, podrás jugar trucos (Plot Twists) para potenciar tus personajes en combate y darles otros privilegios. Además, todos los personajes principales y algunos secundarios tienen super poderes que pueden ser activados mediante Ubicaciones (Locations) que estarán en tu fila de recursos.

A continuación, un ejemplo de carta de personaje con sus correspondientes características:



¿Qué personajes encontraremos en la caja inicial?

Habrá 16 personajes principales en la caja inicial, repartidos en 4 equipos:

- Vengadores: Capitán América, Hulk, Iron Man y Spiderman.
- X-Men: Lobezno, Profesor X, Tormenta y Cíclope.
- Guardianes de la Galaxia: Star Lord, Groot, Rocket Racoon y otro sin confirmar (posiblemente Gamora).
- Villanos: Thanos, Loki, Magneto y el Duente Verde.

Los personajes principales tienen un nivel básico y uno avanzado al que suben obteniendo experiencia. En el nivel avanzado, su superpoder es más tocho y aumentan su ATK/DEF. Además, cada personaje consigue experiencia de manera diferente y temática. Por ejemplo, el Capitán América consigue experiencia atacando en equipo, Groot según aumentan tus recursos, Professor X si nadie de tu equipo ataca, Thanos matando a personajes, etc.

También hay confirmados personajes de apoyo como Pícara, Thor, Emma Frost, Bestia...

¿Qué formato tiene? ¿Es coleccionable? ¿Cuántas cajas tengo que comprar para tener el playset?

El formato será similar a los LCG: una caja básica seguida de varias expansiones que no contendrán en ningún caso cartas aleatorias. Se desconoce aún la periodicidad y el tamaño de las expansiones.

NO
será necesario comprar más de una caja básica para tener todas las cartas. En la caja básica vienen 400 cartas: 1 copia de cada uno de los personajes principales (no se necesitan más) y 4 del resto (el máximo que puedes meter en un mazo). El PVP de la caja básica es de $49,95.

Se ha insinuado que, aparte de Marvel, podrían sacar expansiones para Vs. System de otras de sus franquicias: Alien, Predator, Firefly, El Cuervo... En el antiguo sacaron también de Hellboy y de DC pero, lamentablemente, esta última licencia la perdieron.

¿Cuándo sale a la venta?

La salida oficial es en las GenCon, a finales de julio. No se sabe aún cuándo llegará a tiendas.

Yo jugué al Vs System antiguo, ¿se parece?

Sí y no. Al jugar seguro que te va a recordar al antiguo: jugar Plot Twists (aunque solo de la mano), atacar personajes, aturdirlos, hacerlos KO... Pero es cierto que han cambiado muchas cosas que parecían nucleares del juego clásico, como la condición de victoria, o la curva de los personajes (ahora será menos dramático perder un drop, la diferencia de estadísticas entre drops se estrechan).

¿Mola?

Aún es pronto para decirlo. Solo un par de personas han jugado al juego en sendas demos, y toda esta información sale de ellos y de lo que ha ido diciendo Upper Deck. Pero han dicho que el juego es muy divertido. Y yo os puedo decir que el antiguo era tremendamente divertido, de lo mejor que he jugado nunca junto con Magic y Netrunner. Valdrá la pena al menos probarlo.

Enlaces de interés

Página de Facebook oficial del juego
VS 2PCG Collective, grupo de Facebook para jugadores
Foro en español
Comunidad española de Vs. System
VS Headquarters, blog con noticias, artículos de estrategia, spoilers y foros.
Reglamento oficial del juego
FAQ de las reglas

Si os interesa y tenéis alguna duda que quizá os pueda resolver, no tenéis más que decirlo ;) Cuando tenga el juego en mis manos, haré una reseña completa.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 10:23:13 por HASMAD »

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2015, 23:17:38 »
Fotooooossssssss, no hay fotossssss??? De momento tienes mi interés por el juego, soy un fanático de los superhéroes. De sacarlo en español ni hablamos no??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2015, 23:26:44 »
Fotooooossssssss, no hay fotossssss??? De momento tienes mi interés por el juego, soy un fanático de los superhéroes. De sacarlo en español ni hablamos no??

Fotos de momento no hay, aunque todo el mundo espera que vayan haciendo previews a partir de la semana que viene. En cuanto salgan las colgaré por aquí.

Efectivamente, si Legendary no lo han traducido, es complicado que Vs. System salga en español, si bien es cierto que el original si fue traducido a un buen puñado de idiomas, entre ellos el nuestro.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2015, 23:30:38 »
Sabes si el i goles que lleva el juego es como el del Legendary, o es mas complicado??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2015, 00:53:35 »
Sabes si el i goles que lleva el juego es como el del Legendary, o es mas complicado??

No he visto texto completo de las cartas aún, pero basándome en el juego antiguo y en que los jugadores dicen que la caja básica es eso, básica, yo diría que si te apañas con Legendary te apañarás con este.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2015, 00:54:59 »

Sabes si el i goles que lleva el juego es como el del Legendary, o es mas complicado??

No he visto texto completo de las cartas aún, pero basándome en el juego antiguo y en que los jugadores dicen que la caja básica es eso, básica, yo diría que si te apañas con Legendary te apañarás con este.
pues ya estoy deseando ver el juego!! Yo no tuve la oportunidad de ver el antiguo y me muero de ganas de ver como es, gracias!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2015, 09:22:37 »
Actualizo el OP con la información confirmada de que el cuarto personaje de la afiliación de los Villanos será el Duende Verde.

darkyle

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2015, 12:42:20 »
Según veo el sistema es muy parecido al World of Warcraft de cartas que sacaron Upper Deck hace unos años. Para mí uno de los mejores juegos de cartas.

Sin embargo el juego donde ganaba exponencialmente era en las raids en las que un equipo en el que tenía que haber de todo: Healer, Tanque, DPS, apoyo... se enfrentaba a un dungeon como las mazmorras/raids del World of Warcraft de PC; contra un jugador que controlaba la mazmorra/raid con un mazo especial.

¿Sabes si van a utilizar este sistema también aquí?

Sería la Host#@ia

Saludos
Kyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2015, 14:19:04 »
Según veo el sistema es muy parecido al World of Warcraft de cartas que sacaron Upper Deck hace unos años. Para mí uno de los mejores juegos de cartas.

Sin embargo el juego donde ganaba exponencialmente era en las raids en las que un equipo en el que tenía que haber de todo: Healer, Tanque, DPS, apoyo... se enfrentaba a un dungeon como las mazmorras/raids del World of Warcraft de PC; contra un jugador que controlaba la mazmorra/raid con un mazo especial.

¿Sabes si van a utilizar este sistema también aquí?

Sería la Host#@ia

Saludos
Kyle

Es lógico que puedan tener alguna similitud o recordar algunas mecánicas, pues ambos son juegos de Upper Deck. Eso sí, Vs System fue antes que WOW :P

De lo otro que indicas, ni idea, el juego antiguo no tiene nada que ver con eso ni creo que lo vayan a implementar. Lo que tuvo el otro fue una caja de todos contra Galactus que era muy chula.

Un saludo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2015, 14:35:15 »
¿Se sabe si el diseño gráfico de éste hará también sangrar los ojos y desprenderse el papel de las paredes como el Legendary?

HASMAD

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 15:22:58 »
¿Se sabe si el diseño gráfico de éste hará también sangrar los ojos y desprenderse el papel de las paredes como el Legendary?

Jaja, pues de momento poco o nada se sabe del diseño y las ilustraciones. Espero que no reciclen y las hagan nuevas para la ocasión. A ver si a partir de la semana que viene empezamos a salir de dudas con algún spoiler.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2015, 15:54:38 »
¿Se sabe si el diseño gráfico de éste hará también sangrar los ojos y desprenderse el papel de las paredes como el Legendary?

Jaja, pues de momento poco o nada se sabe del diseño y las ilustraciones. Espero que no reciclen y las hagan nuevas para la ocasión. A ver si a partir de la semana que viene empezamos a salir de dudas con algún spoiler.

A ver si es verdad, porque Legendary es la espinita que nunca me pude sacar; si hubiese una edición en braille habría aprendido a leerlo para jugar a oscuras. Pero es que esos tipos de letras, esos frames, oh my god, no puedorrrr...

MA

Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2015, 18:02:31 »
Hay ganas de mas noticias, fechas, reglas e imágenes!!

A ver si triunfa!

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2015, 18:58:25 »
pille la ofertaca de toys r us y me volvi loco comprando sobres,tengo como 3000 o 4000 cartas pero por desgracias solo llegue a jugar contra mi psp  :'(

tengo tanto de dc como de marvel y sus expansiones,todo en castellano y sin estrenar...peeeero despues de leer esto y si al final ve la luz en castellano posiblemente me desprenda de ellas y me meta de lleno en esto.

me parece un juegaco y los cambios que comentais hasta ahora no me parecen que estropeen el juego,simplemente lo hacen un poco diferente.

me suscribo para seguir de cerca este juegazo  ;D

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG, el LCG de Upper Deck (Legendary)
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2015, 21:08:38 »
Pero que salga en español esta vez lo veo complicadisimo, ya los Legendary solo han salido en ingles, aunque este juego seguramente tendría mas tirón. A mi me molaría que comprara la edición Edge.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/