logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4561 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
London After Midnight (Primeras impresiones)
« en: 10 de Junio de 2015, 13:50:47 »
London After Midnight es un juego para de 2 a 6 jugadores, recomendado preferentemente para 4, de unos 10 minutos de duración, diseñado por Enrique Dueñas y publicado por Gen X games, e inspirado en los clásicos del cine de terror de principios/mediados del siglo pasado.



Los componentes son 6 cartas de "facción", que determinarán una especie de "rol oculto", y 30 cartas de personaje, con unas ilustraciones muy llamativas y buena calidad en el "gramaje" (No obstante creo que es recomendable enfundar ya que los bordes creo que tienden a "pelarse").



El juego es sencillo: comienzas con una carta de "facción", que permanecerá oculta hasta el final de la partida y con una carta de personaje. Durante el turno puede o robar una carta o bajar una carta a tu "zona" (la "familia" de cada jugador), teniendo en cuenta que nunca puedes tener más de tres cartas en mano.



Cuando juegas/bajas una carta esta tiene un texto que se activa, y que permite o bien descartar cartas de tu propia zona/familia, o de otros jugadores o robar nuevas cartas. Existe alguna carta que genera algún cambio bastante notable en la partida, como por ejemplo eliminar todas las cartas que hay bajadas de todos los jugadores. Esto hace que, supongo, cuando conoces con más profundidad el juego estés "esperando" a que aparezcan unas u otras cartas.

Además cada carta tiene un icono blanco, en el caso de las cartas de "heroe" y un icono negro en el caso de las cartas de "monstruo", y que son realmente los Puntos de victoria que contarás al final de la partida en función de tu "rol oculto/facción". De modo que si tu bando son los monstruos, sumarás todos los iconos de monstruo de las cartas que tengas bajadas (y restarás los iconos de heroe), y viceversa.



Añadido a esto, el rol oculto también incluye un "bonus" en caso de que hayas conseguido bajar un determinado heroe/monstruo concreto.

Mi opinión, basada en  solo un par de partidas, es que el resultado es un juego ligero en el que tienes cierta toma de decisiones sobre qué personajes bajar, intentando descartarte o eliminar los personajes "antagónicos" que te restan puntos. El "rol/facción oculto" resulta un tanto anecdótico ya que la brevedad del juego no permite mucho "faroleo", pero puede generar algunas dudas al inicio de partida.



En resumen, un juego ligero, sencillo, bien ilustrado, con una mecánica de roles ocultos no muy determinante y con un fuerte componente de azar. El conocer el juego puede introducir cierto componente "táctico", pero también hacer más asimétrica la experiencia de juego entre quien lo conoce y quien no.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 15:43:54 por calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2015, 08:35:31 »
Buena reseña. No te veo muy entusiasmado con él, verdad? Entra personalmente en tu jugogeca o es uno más entre muchos?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2015, 11:33:30 »

Además cada carta tiene un icono blanco, en el caso de las cartas de "heroe" y un icono negro en el caso de las cartas de "monstruo", y que son realmente los Puntos de victoria que contarás al final de la partida en función de tu "rol oculto/facción". De modo que si tu bando son los monstruos, sumarás todos los iconos de monstruo de las cartas que tengas bajadas (y restarás los iconos de heroe), y viceversa.

De modo que si alguien baja mayoritariamente héroes... está dando a entender que su rol será ese mismo, héroe (aunque dices que luego esto no es muy trascendente). A no ser que existan algunos modificadores que den la vuelta a la tortilla, que supongo los habrá si el juego es de faroleo.

Bueno, al tema :) . En el otro hilo se decía que este juego bebía de Coup y Love Letter. ¿qué te parece a ti? ¿mejor, peor, igual o diferente a sus antecesores?
Igual que Torke, no te veo especialmente ilusionado  ::)

PD: el diseño de las cartas me gusta mucho.
 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2015, 11:42:18 »
Buena reseña. No te veo muy entusiasmado con él, verdad? Entra personalmente en tu jugogeca o es uno más entre muchos?

El juego funciona y creo que es un juego apropiado para unas partidas rápidas y ligeras. Además creo que puede funcionar bien con no jugones y, en cierto modo, como juego introductorio para no-jugones.

Como siempre, recomiendo probar antes de jugar, aunque creo que a los que disfrutan con buenas ilustraciones y tienen interés en la temática que trata el juego solo por la cuestión estética ya les va a merecer la pena.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2015, 11:54:03 »

Además cada carta tiene un icono blanco, en el caso de las cartas de "heroe" y un icono negro en el caso de las cartas de "monstruo", y que son realmente los Puntos de victoria que contarás al final de la partida en función de tu "rol oculto/facción". De modo que si tu bando son los monstruos, sumarás todos los iconos de monstruo de las cartas que tengas bajadas (y restarás los iconos de heroe), y viceversa.

De modo que si alguien baja mayoritariamente héroes... está dando a entender que su rol será ese mismo, héroe (aunque dices que luego esto no es muy trascendente). A no ser que existan algunos modificadores que den la vuelta a la tortilla, que supongo los habrá si el juego es de faroleo.

Bueno, al tema :) . En el otro hilo se decía que este juego bebía de Coup y Love Letter. ¿qué te parece a ti? ¿mejor, peor, igual o diferente a sus antecesores?
Igual que Torke, no te veo especialmente ilusionado  ::)

PD: el diseño de las cartas me gusta mucho.

A lo primero: sí, hay cartas que permiten dar "la vuelta a la partida", con lo que puedes bajarte heroes (siendo de la facción monstruo) para posteriormente usar alguna carta guardada que te permite descartarte de ellos (ya que no solo no suman los "antagónicos" sino que además restan). Pero mi sensación es que no es muy óptimo hacer eso. Si tienes cartas de los tuyos lo suyo es usarlas, no me da la sensación que el faroléo sea una jugada ganadora, pero, insisto, esto es solo una impresión tras dos partidas, con lo que es probable que haya estrategias que no haya sabido "leer".

Por esto decía la cuestión del azar, que si lo que robas son solo cartas de antagónicos... lo tienes un poco complicado. Algo perfectamente asumible en un juego ágil y que pretende ser "divertido" por encima de "sesudo", pero que creo que es bueno comentar para ajustar la espectativa.

Sobre la compración con otros juegos de "pocos componentes", lo veo un poco intermedio entre ese concepto "loveletter" y otros juegos ligeros, pero sí, recuerda en cierto modo esa experiencia de juego, pero alargada ligeramente.

Y sí, las ilustraciones son muy muy buenas.

Alberto

Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2015, 16:51:03 »
A mi me llama mucho la atención por las ilustraciones sobre todo. Dos cosas:

- La caja parece endeblita no?
- Ofrece suficiente para la duración que tiene? Me recuerda bastante al Love Letter, pero este tiene pinta de durar más y no se si se hará "largo" para un juego que al fin y al cabo tiene bastante azar (como dices, si sólo te tocan personajes "antagonistas" pues mal vas).

Aún así casi que sólo por las ilustraciones es probable que caiga.

tenorio111

Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2015, 10:53:52 »
Yo lo compre y no me arrepiento, para lo que es, un juego corto, me parece muy bueno. Partidas rápidas, mucho faroleo, y si da tiempo cuando se juega a dos o a tres. A mas como coges menos cartas pues no se puede hacer mucha estrategia, pero conociendo las cartas a dos y tres tiene su estrategia.

Y si hay cartas potentes que dan la vuelta a la partida, y he visto en partidas hasta tres giros casi radicales.

Para lo que hay de lo mejorcito en juegos de carta y de corta duración. El Love Letter lo tengo quemado y este es su sustituto.

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2015, 10:06:40 »
Después de leer sobre él por aquí decidí pillarlo este fin de semana, así que aprovecho para participar con mis primeras impresiones.
A nivel estético, como decís, es una pasada. La caja es bonita, las cartas son bonitas, y además si usas fundas sigue cabiendo. Perfecto. Por poner una pega, que esté en tres idiomas me parece una molestia que, aunque entiendo se hace para abaratar los costes, no veo reflejada en el precio (diría que Love Letter es más barato con más componentes).
A nivel de juego, jugué un par de partidas a 5 y otra a 4, y me dio la sensación de que a muchos jugadores la partida es demasiado corta para planear nada y que, de todos modos, habiendo cartas que cambian completamente la mesa, tampoco es que merezca la pena. Parece más un juego en el cual te dejas llevar y te apañas con lo que tienes. No le pido mucho mas a un filler, pero creo que Love Letter (siento repetir comparación, pero es lo más parecido) es un poco más táctico, quizás eso cambie con más partidas.
En conclusión, tengo que darle otra oportunidad pero el sabor es agridulce. Creo que le falta pulir algunos detalles.
Por cierto, hay cada leismo en los textos que te duelen los ojos. Con tantos correctores sin trabajo que hay por ahí... xD
It's not the end of the world... But you can see it from here.

ardacho

Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 13:59:19 »
Aquí otro al que le ha gustado el juego pero al que también le duelen los ojos con lo del leísmo.

SonicEd

Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 17:30:33 »
Yo me lo pillé básicamente por las ilustraciones. Y muchas de ellas están inspirados en las pelis de la Hammer... Hombre, no me pude resistir y menos de estar sensiblero por la casi reciente muerto de Cristopher Lee (que en paz descanse y no se levante de la tumba en busca de sangre).
El juego es simpáticote, poco más. Una buena opción para sacar con un grupo de no jugones (esos magel...). Lo de rol oculto es un poquillo chorrada. Pero en x partidas tiene su gracia si empiezas colocando de otra facción con un haz en la manga (Van Helsing-Cushing por ejemplo). Cuando llevas unas cuantas partidas y todos conocéis los personajes gana un poco más, y se agiliza una barbaridad; una partida (o ronda, depende de cuantas se decidan echar) te la ventilas en 5 minutos. Y mucho pique, sobre todo cuando esperas la aparación de ciertas cartas, como La criatura (hija de ...).
En fin, que con una mente abierta, unos sesos frescos y conociendo todos las cartas al dedillo, te echas unas risas. A veces unas cuantas puñaladas.
Eso sí, tanto texto multilenguaje daña la vista. Joder, que somos europeos, pero esto ya es absurdo...
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 22:25:07 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Apolo77

Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2015, 17:42:37 »
Es que las ilustraciones son muy muy bonitas, y si como yo eres fan de las películas de la Hammer más, sin tener opción de probarlo como no sea comprándolo dan ganas.

TassKenders

Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2015, 23:20:39 »
Yo tb me lo pille la semana pasada. Solo jugue 3 partidas a 5 jugadores pero no triunfo demasiado.

Lo pille pq las ilustraciones son realmente llamativas, la tematica atrae, es buen precio, y rango de 2 a 6 jugadores mejor q el 2 a 4 del love letter (q no jugue pero tiene buena fama y dicen q son muy similares).

Lo q no gusto esq las partidas son excesivamente rapidas (al menos de 5) y da la sensacion de q poco puedes hacer en el juego. Se echa de menos algo mas, mas cartas, algun añadido a la mecanica del juego, no se...
Por ejemplo, leyendo las miniinstrucciones te habla de un modo de juego 'torneo tetrico' y cuando lees la descripcion del modo te pone q juegues muchas partidas seguidas y punto  :o Y se quedo tan ancho el creador xD

Malo del todo no es, pero si q se lo ve poco pulido y personalmente creo q le falta chicha como para recomendarlo

Apolo77

Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2015, 23:24:43 »
Pues me lo acabas de quitar definitivamente de la cabeza...

samarkandacmg

Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2015, 22:15:10 »
Es un juego que me gusta y me resulta muy adictivo, estas son mis impresiones:

-Muy bonitas ilustraciones. Merece la pena ensobrarlas.
-Ojo, tiene una pequeña curva de aprendizaje: las primeras partidas pueden parecer desconcertantes, pero una vez aprendes qué cartas son y qué hacen se vuelve más estratégico y divertido (a mí se me da muy bien farolear y suelo ganar)
-Funciona de manera distinta según el número jugadores: con 2 o 3, es más largo y te permite jugar más al despiste... con 4, 5 o sobre todo 6, el juego es más corto y saber usar a tiempo las cartas más potentes es muy importante
-La caja está bien porque caben las cartas incluso ensobradas.
-Las cartas están en 3 idiomas. Es verdad que quedaría más bonito sólo en español y con citas de los personajes, pero a mí me ha servido para jugar con gente española + otros de fuera, así que lo considero un punto positivo.
-Es producto nacional :)

En fin, me parece un filler muy recomendable... y si eres de los que se pican, como yo, puedes jugar varias partidas, al mejor de 5 o lo que quieras, y se pasa la tarde  :D

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:London After Midnight (Primeras impresiones)
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2017, 13:35:30 »
Por mi experiencia ha funcionado muy bien con mis sobrinos (de entre 8 y 12 años) y muy mal con gente que ya ha jugado aunque sea a los clásicos (Carcassonne, Aventureros al tren, Catán, etc). Peor aún con jugones experimentados... pero yo creo que no es mala compra para sacarlo de vez en cuando con grupos no jugones y niños.