logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1153 veces)

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cinco juegos pero solo dos candidatos
« en: 11 de Junio de 2015, 08:40:37 »
Buenas gente me gustaría pedir opiniones acerca de varios juegos, hace poco fue mi cumple y me encontré en la situación de un jugón con pasta, vamos que tengo las neuronas mas fritas que cuando acabas con un euro de los mas duros.

El caso es que tengo varios juegos en mente pero como mucho solo podre adquirir 2 y no se muy bien por cuales declinarme, todos se mueven en el mismo campo, euros, así que lo mismo esto simplifica la decisión un poco :S

Myrmes
Five Tribes
Russian Railroads
Bruxelles 1893
The voyages of Marco Polo

Arriba os dejo la lista de los candidatos, sería de agradecer que los que elijáis indiquéis el ¿por que? No hace falta una reseña pero si un pequeño detalle tipo "pues me gusta la caja XD".
Muchísimas gracias a todos, seguro que vuestras opiniones me serán de gran ayuda.

Navarone

Re:Cinco juegos pero solo dos candidatos
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2015, 08:46:53 »
Five Tribes: componentes de 10, en 1 hora lo despachas, mecanicas de juego muy bien llevadas, varios caminos hacia la victoria.

De los otros, Marco Polo no lo he jugado pero solo leo cosas buenas de él.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cinco juegos pero solo dos candidatos
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2015, 08:49:16 »
Five tribes y bruxelles. La razón, que los quiero yo XD
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tachin

Re:Cinco juegos pero solo dos candidatos
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2015, 09:12:38 »
Myrmes es un euro muy tematico y entretenido.Tienes varios caminos para puntuar y es precioso en mesa.Duracion de 1h por partida para 2 jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cinco juegos pero solo dos candidatos
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2015, 10:08:21 »
Myrmes
Five Tribes
Russian Railroads
Bruxelles 1893
The voyages of Marco Polo

Yo he probado todos excepto el Marco Polo. Los 4 primeros me han gustado, y es difícil recomendarte sólo dos porque depende mucho de tus gustos personales. Personalmente, si hay que recomendar sólo dos, me quedo con Five tribes y Bruxelles 1893. Five Tribes me gusta mucho porque la mecánica principal no la he visto en otro euro que conozca (salvo en Trajan en parte, pero funciona muy diferente). Bruxelles me gusta mucho porque integra como un reloj 3 mecánicas tan distinas como colocación de trabajadores, mayorías y subasta, y con todo ello escala bien a 2 jugadores (algo que no he visto en otros euros similares).

Pero vamos que, Russian Railroads y Myrmes son muy buenos euros tambien, pero personalmente los pongo un puntito por debajo, porque hay otro euros de colocación de trabajadores que me gustan un poquito más.
« Última modificación: 11 de Junio de 2015, 10:11:16 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cinco juegos pero solo dos candidatos
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2015, 23:27:25 »
Bueno veo que Five Tribes es uno de los que mas gusta jeje.