logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8725 veces)

tesla

  • Visitante
A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« en: 14 de Enero de 2008, 22:23:28 »
Me he dado la penúltima pasada al reglamento de ALB, he aprovechado para hacer una simulación para el primer escenario del juego y he ido anotando las dudas relativas tanto al reglamento como a las situaciones que se han ido dando en el juego durante la simulación/juego solitario.

He seguido la segunda edición de las reglas.

El tercer repaso de las reglas me ha llevado 3 horas, sin mover ninguna pieza, pero ya con el despliegue de las unidades. Esto lo comento para que se tenga una referencia del tiempo que hay que dedicar si no se está muy acostumbrado a estos temas wargameros.

El primer problema que te encuentras es que resulta necesario ordenar todas las unidades para seleccionar las que te pide el escenario, en la imagen se ven las unidades que quedan después del despliegue. Tendré que buscar una forma cómoda de almacenarlas.



Por otra parte, los marcadores que se han adjuntado al juego son insuficientes aunque creo recordar que están colgadas en internet planchas para hacerse más (es un poco incómodo ir dando la vuelta a las fichas, en los últimos turnos ya no sabes ni dónde están).

No acabo de ver la necesidad de las fichas de no reconocido, salvo que se trate de ataques de artillería o aéreos.

La primera duda a la hora del despliegue inicial de los republicanos es si se deben poner en el borde norte (hexes del borde del tablero) o partiendo de estos ya se puede comenzar con el primer movimento, es decir cuando se indica un despliegue en un cierto borde, ¿debe ser literalmente en el borde del tablero incluyendo los hexes partidos?. Además los hexes cortados también supongo que forman parte del tablero de juego.



La ventaja del primer escenario es poder ir practicando con los aspectos básicos del juego, sin que entren blindados ni aviación, el procedimiento que he seguido es ir aplicando las reglas poco a poco, con el manual en las manos a cada paso para no perderme. Si se conocen bien las reglas me da la impresión que el juego se desarrollará de forma relativamente rápida.

Una vez situadas las unidades, comienzo a mover las republicanas que llevan la iniciativa, voy retirando marcadores de incógnito, de manera que en el tercer turno la situación está así:



La idea que perseguía es atravesar las montañas con el camión para situar el cañón cerca de la ciudad, pero la subida de la colina se lleva 6 pasos (de los 7 del camión), con lo que lo lógico habría sido bordear la montaña, para no tener que ir de 1 en 1 (1 movimiento por turno).

Por otra parte, las unidades nacionales que dejan libres las posiciones improvisadas, no se deberían haber movido, por las ventajas defensivas que proporcionan, teniendo en cuenta que hay muchas unidades republicanas. Estas cosas se piensan después, está uno muy atareado aplicando reglas.

En el cuarto turno la situación a pasado a ser como sigue:



Uno de los primeros errores ha sido destalajar el cañón demasiado lejos de la guarnición objetivo, por lo que a partir de un determinado turno ya no alcanzaba las unidades adversarias (el camión desaparece del escenario inmediatamente después de dejar el cañón).

Para que un oficial dirija un ataque artillero (procedente de una pieza de artillería desplegada en el tablero) entiendo que sólo es necesario que el oficial tenga LDV hacia el objetivo y el arma tenga el alcance necesario, no es necesario que la pieza se encuentre dentro de su alcance de mando (esta era una de mis dudas).

En los turnos 6-7, los republicanos consiguen el primer objetivo y tienen acorralados a los nacionales en el poblado.



Sin embargo, en el turno 7 deberían haber movido los republicanos a un hexágono adyacente a la posición de los nacionales para realizar en el turno 8 un asalto y desalojarlos, pero no lo hice hasta el turno 8 y la posición quedó así, sin posibilidad de victoria para los republicanos:



Hay que tener en cuenta que aunque las unidades republicanas eran más numerosas, la defensa de la ciudad implica dividir entre 5 el número obtenido en la tabla de combate, por lo que los impactos se hacen menos numerosos. Además habría sido una buena estrategia colocar una situación improvisada en la ciudad.

No he entrado en mucho detalle, (para eso están las reglas ;) ), por ejemplo las unidades anarquistas para poder hacer algo hay que chequear la disciplina (tirar un dado), si no se dan las condiciones deben marcarse como finalizadas. Las unidades fuera de mando deben superar chequeos de moral, etc.

Dudas a bote pronto:

Alguna pregunta tipo test:
A307-A205 existe LDV (yo creo que no).
A1308-A611 existe LDV yo creo que sí.

Entiendo que para poder hacer grupos de fuego, todos los grupos deben tener LDV hacia el objetivo.

¿Qué moral tienen las MMG sin letra de unidad?, ¿el mando viene dado por el oficial más próximo?

Si a una ficha que está fuera de mando y se le aproxima un oficial de manera que ya queda dentro de su alcance, ¿se puede/debe retirar automáticamente la ficha de fuera de mando?

Entiendo que si una unidad en su movimiento queda al alcance de dos o más unidades enemigas, todas pueden reaccionar. Además ¿la reacción se puede hacer con cada movimiento de la ficha en cuestión, o se debe elegir en qué posición de la ficha que se está  moviendo se quiere reaccionar?

¿Una ficha marcada como finalizada puede reaccionar?

Sobre el reglamento.

(espero que sea de utilidad)
-   Cuando se indica que el coste de movimiento A pie en carretera es de 1+1 hex, ¿quiere decir que para entrar en una carretera es necesario gastar un punto de movimiento? (5.2)
-   En la tabla de combate cuerpo a cuerpo, el resultado A2(D2) implica que el atacante (defensor) pierde ese número de pasos (es decir recibe ese número de impactos) y retrocede también 2 hexágonos (como indica el punto 5.8.4.1.), ¿es así?
-   En el punto 7 se dice “De este modo, el propio oficial puede caer desmoralizado, lo que supondrá que pueda recuperar unidades desmoralizadas”, parece un poco confuso.
-   En el punto 8. Ataque, cuando se comenta la excepción de las MMG respecto al color amarillo del tipo de armamento (AP), se indica que pueden utilizar su factor de ataque para atacar a blindados de blindaje 0 pero en todo lo demás […] se considerará un ataque AT. ¿Es correcto?, ¿no debería ser AP?
-   En 9.1 se hace referencia al punto 10.2.1, que no aparece más adelante en el punto 10.2.
-   En 9.2 se dice que “una unidad que no se haya activado o esté marcada como finalizada, realizará el disparo defensivo […]” ¿es posible que una ficha que realiza el disparo defensivo esté activada si es la ficha del adversario?
-   En el punto 12, hay un pequeño error, hay que corregir el número de apartado, que debe ser 12.1.1.
-   Del punto 13.13, ¿la existencia de 6 pasos en trinchera y 9 fuera de ella implica que el total de pasos se permite en este caso que sea 15?
-   En el punto 13.14 se dice que el hex A1413 es cresta ¿no sería el A1314?
-   En la segunda edición de las tablas aparece duplicada la tabla de observación, pero supongo que será correcta la tabla adjunta dentro de las reglas.

Añadir que ha sido un acierto la modificación de las reglas relativas a la línea de visión en el punto 6.1.1.

Conclusiones

Como la mayor parte de los juegos de este tipo es imprescindible tener paciencia (bastante) para revisarse varias veces el reglamento y me parece imprescindible prepararse una sesión de juego, salvo que alguien te lo enseñe.

El desarrollo de este primer escenario en lo poco que puedo evaluar (porque no lo he probado con nadie y además he tenido algunas dudas) parece lógico en el sentido que parecen ser los turnos justos para que haya cierto equilibrio aunque da la impresión que los republicanos tienen ventaja.

Aunque al reglamento le faltan algunos retoques, en líneas generales se puede entender bastante bien.

Disculpad porque no me han quedado demasiado bien las fotos con los comentarios, la próxima vez me esmeraré más.

Ya sólo falta practicarlo con algún humano que no sea yo mismo  :D :D




Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 23:21:50 »
Pasate por el foro de Warstorm que alli te contestan las preguntas en un plis. Yo cuando empece tambien hice chorretones de preguntas pero una vez "lo pillas" la cosa va fina. Supongo que habras leido la version 2 de las reglas que es bastante mas clara.
Bueno, voy a intentar contestarte a algunas preguntas:
- Las tropas que se añaden a una unidad (como las MMG o las piezas de artilleria) tienen la moral del oficial de la unidad a la cual pertenecen. Por ejemplo: una MMG que vaya en la unidad A de milicianos anarquistas tendra la moral del oficial de la unidad A.
- Las unidades que empiezan el turno fuera de mando pasan todo ese turno fuera de mando.
- Solo se puede reaccionar una vez, cuando reaccionas estas finalizado, si estas finalizado no puedes reaccionar salvo que sea para hacer fuego defensivo en un asalto.
-Para entrar en una carretera tienes que pagar el coste del terreno que haya debajo de la carretera, luego, si haces todo el movimiento por carretera puedes mover un hex adicional (porque tu lo vales  ;))
- El resultado A2 supone la perdida de 2 pasos y el retroceso de 2 hexes.
- Los oficiales desmoralizados tienen que reagruparse ellos primero antes de poder reagrupar unidades
- Las MMG pueden abrir fuego contra vehiculos de blindaje 0, por cada impacto tira 1D6, con un resultado de 6 el vehiculo pierde un paso.
- Lo de la trinchera son 6 pasos dentro de la trinchera y hasta 9 fuera, no puedes pasar de 9 pero puedes tener 6 en la trinchera y 3 fuera (por ejemplo una unidad de tanques).
-El escenario a mi al principio me parecia desequilibrado para el jugador nacional con todas esas tropas atrincheradas en la ciudad pero si colocas bien las MMG y la artilleria puedes ablandarlos un poco y lanzar en los 2 ultimos turnos un asalto  apoyandote en tu superioridad numerica para atrapar a unidades en retirada (en teoria parece facil pero sobre la mesa es chungo de cojones XD)
- No puedes hacer posiciones improvisadas dentro de una ciudad.

Bueno, mas o menos creo que te contestado a las preguntas mas importantes aunque entre examenes y el reglamento de SL tengo las reglas un poco difusas.
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

tesla

  • Visitante
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 23:37:26 »
gracias por la respuesta, flecha, efectivamente has resuelto prácticamente todas mis cuestiones; por lo que veo, para controlar el juego me hará falta un poco más de práctica

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 00:17:54 »
Ya veras que en cuanto lo cojas es bastante facilillo, aun asi siempre se olvida algun chequeo preasalto y demas... Yo con lo que lo pase peor fue con las reglas de artilleria fuera del tablero y aviacion que parecen mucho mas de lo que son en realidad
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Zaratustro

  • Visitante
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 00:21:40 »
qué ganas de probar este juego... y qué poco tiempo para tantas cosas...  :'( :'(

Arracataflán

RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 08:22:50 »
Estos comentarios sirven de tutorial, están muy bien.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

txus

  • Visitante
RE: RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2008, 09:50:22 »
Estos comentarios sirven de tutorial, están muy bien.
pos si, a mas con ilustraciones marcaditas.

asin da gusto.

txus

redscare

  • Visitante
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2008, 10:48:50 »
Citar
el camión desaparece del escenario inmediatamente después de dejar el cañón

El otro día me leí las reglas por si decido comprármelo, así que las tengo frescas. Y, salvo que sea una regla específica del escenario, los únicos camiones que desaparecen tras descargar son los de transporte de TROPAS. Los que arrastran cañones NO.

Después de desmontar las fichas transportadas, los camiones se retirarán
inmediatamente del tablero y no volverán a ser usados durante el escenario. En
cambio, los camiones en funciones de remolque podrán continuar en juego tras haber sido desatalajada la ficha que arrastra.


Pero vamos, que en la 1ª partida a cualquier juego siempre se olvida uno de alguna regla.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2008, 11:17:04 »
Tremendo curro, tesla  :o y tremendas respuestas, Flecha. Todo lo contestado por Flecha es correcto. Sólo me queda la duda de las trincheras (en ALB no hay ningún escenario con ellas...tiempo al tiempo), pero la interpretación de Flecha me parece la lógica.
Como veis, no hace falta ir al foro WSS, porque diariamente Niko o yo nos solemos pasar por aquí para ver si se mueve algo sobre ALB ¡y vaya si se ha movido!
En primer lugar, agradecerte el esfuerzo empleado tratando de descifrar qué narices he querido decir. Coincido plenamente con tu conclusión de que el reglamento hay que pulirlo. De hecho, en eso estamos. Poquito a poquito queremos ir mejorándolo y todas tus apreciaciones pasan directamente 'a la saca' para ello, gracias.
No te preocupes por las horas invertidas; hasta me parecen pocas para el nivel de detalle con el que has jugado. También quiero entonar el mea culpa por no haber sabido afinar lo necesario o colocar las normas donde se vean mejor. Lo siento  :-[
Sobre los problemas de almacenamiento, yo tengo las fichas en bolsitas zip separadas por tipos: las unidades falngistas por un lado, las de infantería nacional por otro, las armas (blindados, cañones y aviones) por otro. En cada bolsa introduzco los oficiales que correspondan.
Los marcadores los tengo separados un poco más caóticamente, pero tengo un apartado para las bajas. A los marcadores de No reconocido los tengo un poco marginados, aunque tienen si función, que no es otra que despistar al enemigo para que no sepa si lo que le viene encima es una unidad 'profesional' (por ejemplo, guardias de asalto) o una 'banda' de milicianos. También sirve, claro está para lo que has indicado de las misiones aéreas. Aclaro: los marcadores de no reconocido se quitan cuando la ficha está en la LDV de otra enemiga y puede ser observada por ella o cuando disparan.
Te recomiendo que te hagas los marcadores adicionales. Te hacen el juego más fácil.
Ahora intentaré aclararte alguna cosilla sobre el escenario (aquello a lo que no me refiera y que ya haya contestado Flecha es porque está bien contestado):
- El escenario indica que las unidades republicanas ENTRAN por el borde norte. Es decir, están fuera del tablero y entran por el borde norte, contando ese primer hex que pisan, aunque esté cortado.
- Entre A307 y A205 NO hay LDV porque , como se dice en 13.14 "Para que a una ficha se le aplique el status de ‘cresta’ a efectos de LDV, ésta debe atravesar la arista con cresta del hexágono en que está". Si usas el hilo para trazar la LDV, verás que pasa A306, no por A307, por lo que se considera que no está en cresta y por tanto, conforme a la simplificada regla de la LDV, no hay LDV.
-Entre A1308-A611 existe LDV, como bien has dicho. Están a la misma altura, sin terreno que obstaculice la LDV (el bosque de A1209 no obstaculiza, está un nivel de altura por debajo).
- Para poder hacer grupos de fuego AP o AT, todas las fichas que lo forman deben tener LDV hacia el objetivo. Si se trata de un ataque ART dirigido por un oficial, basta que éste tenga LDV.
- Los camiones en funciones de remolque SÍ podrán continuar en juego tras haber sido desatalajada la ficha que arrastra.
- Para que un oficial dirija un ataque artillero es necesario que el oficial tenga LDV hacia el objetivo, el arma tenga el alcance necesario y se encuentre ADYACENTE al oficial (la norma está en sede manifiestamente errónea, ver 6.1 Excepción)
- Si una unidad en su movimiento queda al alcance de dos o más unidades enemigas, todas pueden reaccionar. Además se puede elegir en qué posición de la ficha que se está  moviendo se quiere reaccionar, le echas el alto y le disparas.
Sobre el reglamento
--   En el punto 7 hay una errata, debería decir  “De este modo, el propio oficial puede caer desmoralizado, lo que supondrá que NO pueda recuperar unidades desmoralizadas”.
-   En el punto 8. Ataque, cuando se comenta la excepción de las MMG se indica que pueden utilizar su factor de ataque para atacar a blindados de blindaje 0 pero en todo lo demás […] se considerará un ataque AT. Es correcto, no debería ser AP, porque la MMG se está utilizando como antitanque.
-  La pregunta sobre el 9.2, lo siento, no la entiendo. Te pongo varios ejemplos, para ver si queda claro. Activas una unidad de milicianos para moverlos. Finalizado el movimiento, el adversario activa sus falangistas para asaltártelos. Los milicianos hacen el disparo defensivo con la mitad de su factor de fuego, porque están finalizados.
Otro ejemplo. Con tus milicianos tratas de asaltar a unos falangistas que todavía no habían sido activados a lo largo de ese turno. Los falangistas hacen el disparo defensivo con la mitad de su factor de fuego.
Otro ejemplo. Con tus milicianos tratas de asaltar unos legionarios que están marcados en reacción. Los legionarios hacen el disparo defensivo a plena potencia. Esto último, no te lo recomiendo de ninguna de las maneras. Miliciano que asalta a legionario, miliciano muerto (hasta en un 3 vs 1 podrías salir esquilmado).
- En el punto 13.14 hay otra errata, debería decir A1314
- Descárgate otra vez las tablas, porque me da la impresión de que las que tienes no son las buenas, ya que en ellas no está duplicada la tabla de observación.
- No sé si lo verías, pero en el foro WSS hay un ejemplo de asalto que clarifica bastante la cuestión.
Finalmente, espero haberte servido de ayuda. Si no te importa, voy a enlazar este hilo en el foro WSS, porque me parece de una utilidad tremenda. Si me he dejado algo que contestar o tenéis más dudas, adelante, que para eso estamos.
Por supuesto, aquí me tenéis también para poder jugar a través de Vassal. Jugando todo es mucho más fácil de lo que parece, aunque lo cierto es que con alguien que sabe la tarea es mucho más agradecida.
Un saludo,
Raúl
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 11:22:42 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2008, 15:09:04 »
Cuando acabe examenes quiero jugar una contigo Dingolon, aunque seguramente me daras pal pelo XD
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 15:30:24 »
Cuando acabe examenes quiero jugar una contigo Dingolon, aunque seguramente me daras pal pelo XD
Oído cocina  ;) Será un placer y, si insistes, te daré p'al pelo.  :D
Tampoco te creas que lleva tanto tiempo echar una partidilla (con dos horas largas se puede jugar un escenario majo, aunque no hayas utilizado nunca Vassal). Lo que creo que es imprescindible es Skype para hablar. Hace todo mucho más fácil. Aún me acuerdo de la primera partida con DReaper sin Skype...parece la prehistoria  ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

redscare

  • Visitante
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2008, 16:32:06 »
Ya que tengo a los masters de ALB a mano, una pregunta.

Si en un asalto (con precheck de moral ok) se mira la tabla de Relaci?n de Fuerzas para obtener la columna de la tabla de Combate CC a usar en la tirada... ?por qu? usar nombres tan raros para las columnas (1-3, 1-2, 1.5-1, etc)? ?Por qu? no llamar a las columnas A, B, C, etc?

Si esos nombres no tienen ninguna otra aplicaci?n, me parecen ganas de complicar las cosas. Aunque igual estoy pasando algo por alto, no se...

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2008, 16:42:59 »
Las columnas tienen esos nombres porque significan la relaci?n de fuerzas existente en el asalto. No veo que sean nombres raros, son los que corresponden a una proporci?n. 1 contra 1, 2 contra 1, 1 contra 3, etc...
Ejemplo. Si 2 fichas de milicianos sin impactos asaltan a 1 de guardias civiles con un impacto, se acude primero a la tabla 'Valores de combate en asalto', para averiguar los valores de combate de cada bando en ese asalto.
Los milicianos tienen un valor de combate de 8 (2 fichas de infanter?a sin impactos)
La guardia civil tiene un valor de 3 (1 ficha de infanter?a con un impacto).
Ahora hay que acudir a la tabla de 'Relaci?n de fuerzas'. Se cruza Valor de combate del atacante 8 con valor del defensor 3 y resulta 2'5-1. Esa es la columna que determinar? el resultado del combate cuerpo a cuerpo. Es decir, si se saca un 1, el resultado ser? D2, lo que implicar? que la ficha del guardia civil (que ya ten?a un impacto) se elimine, pues ha perdido los 2 pasos que le quedaban de golpe.
Si no te ha quedado claro, no dudes en volver a preguntar lo que sea. Es un placer servir de ayuda.
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 16:45:17 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2008, 17:00:20 »
Ademas de que es mas rapido cuando tienes un asalto de 6 contra 3 buscar en la tabla la columna 1 que tener que ir a la columna de divisores y luego a la de resolucion del combate.
Para mi la inclusion de una tabla con los divisores ha sido un gran acierto.
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

redscare

  • Visitante
RE: A LAS BARRICADAS. TOMANDO CONTACTO
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2008, 17:08:11 »
Aaaah. Ya veo. Cuando todas las unidades est?n intactas puedes saltarte el paso de mirar la tabla de relaci?n de fuerzas y usar directamente la de Combate CC, no?