logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7146 veces)

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2016, 21:10:09 »
Yo busco juegos basados en libros y literatura más clásica:

La vuelta al mundo en 80 días de Devir
La liebre y la tortuga (Devir)
Los 3 cerditos (Varias versiones y editoriales)
El Principito
Storytelling (Viravi) con varias fábulas y cuentos clásicos
Los de Mundodisco
El hobbit/ESDLA
Literatour (lo sacó Círculo de lectores)

Se os ocurre alguno más?? Quiero completar la lista para proyecto en la escuela: http://blogdemanu.hol.es/category/juegos/

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2016, 21:34:55 »
Yo busco juegos basados en libros y literatura más clásica:

La vuelta al mundo en 80 días de Devir
La liebre y la tortuga (Devir)
Los 3 cerditos (Varias versiones y editoriales)
El Principito
Storytelling (Viravi) con varias fábulas y cuentos clásicos
Los de Mundodisco
El hobbit/ESDLA
Literatour (lo sacó Círculo de lectores)

Se os ocurre alguno más?? Quiero completar la lista para proyecto en la escuela: http://blogdemanu.hol.es/category/juegos/

Robinson Crusoe: aventuras en la isla maldita.
Sherlock Holmes; detective asesor ¿Te vale?
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 21:40:39 por Simónides »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2016, 10:40:18 »
Pues yo hoy he ido a ver una obra de teatro de "10 NEGRITOS" con mi pareja, con la esperanza de que quiera jugar al juego en algún momento.


Tras la serie de Sherlock Holmes fue más fácil sacar el juego de Detective Asesor a mesa.

HANJEL

Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero de 2016, 13:01:36 »
Soy de los típicos que les llaman los juegos del Señor de los Anillos, sin duda porque me gusta la novela. Aunque no tengo demasiados, por haber muchos muy poco temáticos. Los que tengo los tengo por la novela, eso seguro.
No creo que ninguna novela, pero desde luego muchos juegos me han incitado a leer libros de historia o artículos en webs muy frecuentemente.
Hanjel de Alfheim

Aecio

Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2016, 09:20:50 »
El República de Roma se inspira directamente de la Historia de Roma de Tito Livio.

Yol

Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2016, 09:46:41 »
He publicado un post en el blog sobre este tema, por si os interesa leerlo y aportar algún título más ;-)

http://analisisalcubo.es/demoscopia-twittera/demoscopia-twittera-libro-juego/

Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2016, 14:37:36 »
Yo he sido tanto de leer sobre la época histórica del juego que tengo o de leer un libro y buscar el juego... de hecho, el Nero lo pillé despues de leer "El año de los cuatro emperadores". Y, como bien han dicho por aquí antes que yo, "Los Cañones de Agosto" o "El Telegrama Zimmerman" despues de jugar y comprar "Paths of Glory".

Y jugar al Republica de Roma despues de leer "El Primer Hombre de Roma" y "La Corona de Hierba" (y detrás todo el resto de la serie.


Luego, en el genero fantástico, me pasó lo mismo con el "Battletech", o "el Señor de los Anillos" cuando (aún) jugaba rol, o cosas de leyendas españolas al jugar al "Aquelarre".

Obviamente, "los Mitos..." tambien cayeron.

Ahora estoy buscando algo para poder ambientar mi lectura de la serie "Tirano"... ¡Aunque me veo volviendo a leer a A. P. Reverte en "Alatriste" o "Las Aventuras del Capitán Contreras" como me meta en un nuevo proyecto miniaturistico y lúdico que tengo en mente!
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2016, 14:41:37 »
El cuento del club de los martes de Agatha Christie, me sirvió de inspiración para El Club de los Martes. Si no me equivoco fue la primera aparición de Miss Marple, incluso antes que Muerte en la Vicaría.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros que inspiran juegos. Juegos que inspiran libros.
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2016, 23:19:14 »
Y jugar al Republica de Roma despues de leer "El Primer Hombre de Roma" y "La Corona de Hierba" (y detrás todo el resto de la serie.

Brillante colección de la señora Colleen Mc Coulough!!! Me leí los cinco (o seis?) libros de la serie. Para mi el ejemplo de lo que debe ser novela histórica (mucha más historia que novela y con personajes de mentalidad de la época). Tengo curiosidad por leer algo de Posteguillo. ¿Cómo lo ves comparándolo con los libros la Dra. Mc Coulough?