logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3814 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« en: 12 de Junio de 2015, 18:19:07 »
Buenas tardes lúdicas, chavalotes of Waterdeep.

Soy ya perro viejo en este mundo, pero eso no significa, por supuesto, que no necesite consejo a la hora de dejarme las monedas de oro. Así que hoy el tema que traigo es:

- Teniendo en cuenta que casi exclusivamente voy a jugar a dos jugadores, y que a ambos nos flipan los euros, cual de estos tres veis mejor? Por qué?

* Keyflower
* Voyages of Marco Polo
* Terra Mystica.

Os doy pistas: Mi juego favorito es Caylus, a ambos nos molan mucho los Felds (tenemos Aquasphere, Trajan, Borgoña, Bora Bora) y últimamente a lo que más le damos es a La Granja.

No empecéis con "No mira Keyflower está guapo pero "Fulaniten Auf Menganen" es la crema" que nos conocemos y al final cada vez que pregunto algo me dejo el sueldo.

Mil gracias, majetes!!
« Última modificación: 12 de Junio de 2015, 18:22:04 por Torke »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2015, 18:28:21 »
Solo he jugado al Terra mystica, mucho no puedo aportar, y además no lo he jugado a dos, pero habiendo jugado a tres y cuatro creo tener criterio para desaconsejarlo a dos, no creo que funcione. Aunque en justicia he de decir que no soy fan del juego, tampoco te lo recomendaría a mas jugadores   :D

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2015, 18:31:08 »
Keyflower a dos no lo veo, por el tema de las pujas con los meeples, funciona mejor a 4-5.

El terra mystica a 2 necesitas modificar el mapa, si no es muy grande y no os juntariais. Yo le jugue a 2 un par de veces y no me molo el resultado, cuando a 4 me flipa el juego.

Marco polo no lo probe...

chesko

Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2015, 18:32:24 »
Puedo aconsejarte poco pero, de los tres que mencionas, quizás el Keyflower es el más diferente.
De hecho, el Marco Polo se da un aire a Borgoña.
Si buscas algo novedoso... Tiraría por ahí, aunque a dos no se como ira (espera a ver qué te dicen los sabios del foro).
Si buscas mejorar lo presente e ir sobre seguro, pues a lo mejor el Marco (espera a ver qué te dicen los sabios del foro).
Y el Terra se me ha quedado ahí en "Terra" de "naide" pero a mi es que ese me llama poco la atención (espera a ver qué te dicen los sabios del foro).
En definitiva, que como no me dejes recomendarte un Patchwork del Tito Uwe, me voy y ahí te quedas  :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2015, 19:20:40 »
Pierdes un poco la emocion de las pujas, pero Keyflower es razonablemente jugable a dos y yo soy bastante taliban con estas cosas.

carpentil

Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2015, 20:05:10 »
el terra mystica a dos no vale mucho, yo lo descartaría.
El keyflower tampoco por el tema pujas. Aunque con la expansión the merchants si se puede jugar bien a dos (de hecho esta pensado para ello).

El marco polo está bastante bien a dos jugadores, así que aconsejo ese juegaco.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2015, 22:56:07 »
Bueno de momento va ganando Marco Polo (también porque poca gente lo ha probado). Alguien más que tenga keyflower y haya jugado a dos puede asegurarme que no va bien a ese número? En la BGG a dos está bastante votado.

Dark Oracle

Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2015, 03:11:40 »
Bueno de momento va ganando Marco Polo (también porque poca gente lo ha probado). Alguien más que tenga keyflower y haya jugado a dos puede asegurarme que no va bien a ese número? En la BGG a dos está bastante votado.

Yo he jugado varias partidas a dos, y si es cierto que pierde algo de gracia con respecto a ser 4 o 5, pero puede jugarse perfectamente. Después de todo, puedes intentar "aprenderte" de memoria los meeples que tiene tu vecino tras la pantalla, pero hasta que no plante todos los iniciales, no tienes la certeza, y una vez que empieza a dejar alguno en la bolsa para sacar nuevos, o a cambiar verdes, o a asignarse un barco, te aseguro que te pierdes como no tengas una memoria de elefante.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2015, 10:23:17 »
Tengo los 3.

Terra Mystica es un juegazo pero para 4 jugadores, ese lo descartamos.

Entre los otros 2, para mí el mejor juego y que es además el que mejor escala es Keyflower, pese a tener pujas. Son varias simultáneas y da sensación de aprieto y de ser mas jugadores en todo momento.

Para Keyflower entonces mi voto.

Babylon_Bwoy

Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2015, 00:07:53 »
El keyflower a 2 en mi caso va perfecto y las partidas van bastante rapidas.
Como han dicho anteriormente, el tema de que son pujas por multiples losetas y que se realizan con meeples de diferentes colores, te introduce en un bluffeo y timing suuuper guapo, que solventa el problema que tienen los juegos simples de pujas a 2.

Aun asi la expansion The merchants  mejora la experiencia de partidas a 2, segun se describe en bgg; y sin haberlo probado aun,para mi... el juego basico ya esta bastante bien parido en este aspecto.
« Última modificación: 14 de Junio de 2015, 00:12:47 por Babylon_Bwoy »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2015, 22:42:56 »
Marco Polo aun no lo probe, pero de los otros dos el Terra Mystica a 2 funciona fatal, o reduces el tablero o nada de nada, sin embargo el Keyflower a 2 a pesar de tener pujas escala muy muy bien.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2015, 09:00:43 »
Coincido en que Terra yo no lo veo a 2 jugadores por las razones ya comentadas. Marco Polo no lo he jugado, pero tengo la sensación de que perdería algo a 2 porque el mapa no escala. 
Keyflower lo he jugado una vez a 6 y me gustó mucho. No lo he jugado a 2, pero por su mecánica particular de pujas, y por otras opiniones que he leído,  parece funcionar bien, aunque supongo que la interacción no será igual.
De los 3, yo apostaría por Keyflower.
Enjoy the silence

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2015, 09:28:59 »
Habiendo jugado TM y Keyflower no son juegos que funcionen a 2. Quizás se puedan jugar y sean divertidos pero creo que hay muchas opciones mejores.

Marco Polo no lo he jugado pero tiene pinta de funcionar mejor que los otros dos.

angel3233

Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2015, 16:53:51 »
Pues en casa disfrutamos muchoel Terra Mystica jugándolo en pareja; que como mejor va es con mas jugadores? Seguro; pero eso de que por jugarlo a dos es mal juego o directamente ni plantearse el jugarlo...

Es muy divertido, con menos luchas por los terrenos, pero sigue siendo un grandísimo juego.

zebambara

Re:Terra Mystica, Keyflower o Voyages of Marco Polo... A DOS!!
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2015, 18:33:28 »
Yo de esos solo he probado el Keyflower, la mayoría de partidas a dos, pocas de ellas a 4, y para mi, y para el resto de personas que he jugado va genial. Puede que con 4 tengas más rollo en algunas pujas en concreto, pero a dos tampoco es que pierda la emoción, además de las para pujarlas, las losetas también están para usarlas, tanto las tuyas como las del contrario, y entre una cosa y otra tiene, para mi, mucha molla.
A 2 salen la mitad de las losetas a la mesa, por lo que la variedad y las situaciones que se plantean suelen ser bien diferentes y curiosas, como por ejemplo que en toda la partida no salga ni una loseta de movimientos y mejoras, solo estuvieron en la mesa las home...
La tensión de que el otro no te coloque un mepple de tal color en tal lugar pq te revienta el plan, o intentar reventarselo tu intentanto preveer por donde irá...
En fin, no tengo mucha experiencia en esto, solo tenemos específicos a dos Asante y Patchwork que nos encantan, Jaipur, Hive, Aton y Mr Jack (sin probar) y quizá por eso me guste tanto, no se que se espera de un juego a dos, pero este me parece grande.
Divertido, complejo, fluido, rejugable, y que te deja con ganas de más.