logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11919 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« en: 14 de Junio de 2015, 23:52:32 »
Buenas gente, a ver esas crónicas, ¡¡¡que surjan de vuestros teclados!!! ^ ^
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2015, 09:31:18 »
Cuartas clbsk y como siempre, un paraiso lúdico.

Se ha notado positivamente el incremento de asistentes, que ha ayudado a que hubiera aún más variedad de juegos y de gustos.

Tengo la sensación de que ha habido mesas y juegos de todo tipo: casi siempre había dos o tres mesas con wargames, mesas con juegos de estos de 6 - 8 horas de los que cuesta sacar a mesa (RoR, TI3...), abstractos, ligeros, de habilidad, plastiqueo, eurogames... en fin, más variedad creo que es imposible.

Por mi parte me alegro de haber podido compartir mesa con bastante gente distinta, que un poco las jornadas, para mí, son un poco eso, aunque es muy complicado hacerlo con todo el mundo.

Algunas cosas que recuerso son
Caos en el viejo mundo, de la que destaco la lealtad firme de Xai en el respeto a los pactos. Grande.
Cthulhu wars, que siempre causa espectación. Un par de partiditas cayeron.
Cyclades con Titanes, a cara de perro tres contra tres. Fuimos eviscerados sin clemencia. ;D
Lancaster, jugado con la casta lúdica. Un poco decepción, aunque es verdad que estaba un poco cansado y me enteré regular de algunas cosas. Esperaba más interacción y menos "madera", pero un buen juego no obstante.
K2, una partida en la que parecía que íbamos en volandas, sin demasiados problemas ni con el tiempo ni con el oxígeno. Paseito.
One night ultimate werewolf, jugado las dos madrugadas de turno. Un excelente juego con el que poder compartir mesa con varios asistentes.
Welcome to the dungeon. Ligerito para el entreturno.
Legendary Aliens, jugado en cooperativo y que conseguimos ganar por los pelos del sombrajo in extremis.
Tradicional Molkki dominguero.

Bueno, y por aquí van unas foticos para animar el asunto.






 
« Última modificación: 16 de Junio de 2015, 14:55:42 por calvo »

sheix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2015, 10:32:21 »
Yo no soy de muchas fotos.... es mas no hice ninguna  :-[

Unicamente escribir para agradecer a la organización y a los patrocinadores sin los que sería imposible hacer esto.

Gracias tambien a los participantes, muchos este año nuevos, por los grandes momentos, las partidas y la compañía. Gracias a todos y ya estoy contando los días que quedan hasta las siguientes.....

De las partidas....voy a destacar una por dia, cosa dificil porque todas aportan grandes momentos....
El viernes ese Viticulture de Gepeto que me dejo con las ganas de probar la expansión y ese gran Click Clack Lumberjack (gracias Gitxmo) de madrugada que me hizo desternillar de la risa.
El sabado me quedo con el Pax Porfiriana con ese duelo hasta el final con Decano y el Castles of Mad King Ludwig.
El domingo una pena porque me  levante con migraña y no pude disfrutar ningun juego...aun asi lo intente con el Kanban y he de decir que es un juegazo y que espero disfrutarlo un dia que este mejor y más despierto  :o ???

Me dejo por el medio alguna que otra partida, algun que otro gran momento....pero es que para mi, estas quedadas no tienen moemnto malo..... en fin, que como dije antes, ya tengo ganas de vovler y pasarmelo como un niño....  ;D ;D

La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.

Numa

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2015, 11:23:14 »
Estas han sido mis primeras CLBSK y no puedo comparar con otras pero me han parecido brutales.
Las instalaciones están genial.
Poder acampar, una maravilla, aunque te despierten las cabras.
La comida, muy bien y sobretodo para alguien como yo que no come carne y suelo tener dificultades con los menus cerrados, todos los días hubo algo que podía comer.

Y lo MEJOR de todo la gente, no hubo un solo momento en que no me sintiese acompañado y arropado por un momton de gente. Si no querías jugar tenias que esconderte porque fueses donde fueses la gente te invitaba a sus partidas.

En resumen un exitazo y como novato digo que repetiré siempre que mi tiempo y mi economía me lo permitan.

Muchas gracias a todos los que habeis estado alli y en especial a Galarth, Xai y David.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2015, 11:50:12 »
Nunca había ido a ningún evento de este tipo, no tengo mucho tiempo y generalmente estas jornadas se celebran lejos de la zona norteña donde vivo, pero tengo que decir que sacaré el tiempo de donde haga falta para volver a disfrutar de estas jornadas. Gracias a la organización antes de nada. Se pegan un trabajo de narices: antes, durante y después del evento, para que gente como yo que no conocen de nada, se pegue un fin de semana disfrutando como enanos. Están para lo que necesites y son unos auténticos cracks. Por poner un ejemplo de hasta donde llegan voy a hablar de Davarimar (es uno de los organizadores): Este tipo me llevo unos juegos que había comprado en Finplay (tienda que colabora con las jornadas ofreciendo juegos y descuentos). Me he dejado lo juegos olvidados sin abrir en la Esgaravita y el hombre se ha dado el curro de volver con ellos a la tienda y avisarme de que los dejaba otra vez allí. Gracias una vez más, esta vez públicamente.

En cuanto a la gente que va: espectacular. No recuerdo los nicks de todos, han sido un montón y me voy a dejar a alguno. Sois todos lo mejor, un 10. No puedo decirlo de otra manera. He puesto cara a nicks que he leido durante tres o cuatro años, he visto a los podcasters que escucho cada vez que puedo y he jugado con gente de todos lados y que quiero volver a ver. Tenéis todos un amigo en el norte.

En canto a los juegos: De todo y todo bueno. Un 1861 en el que me apareció la chica de la curva ( es muy largo de explicar), un cruzada y revolucion que me ha abierto un universo wargamero que nunca habia probado, un Vinhos con un grupo que ha sido todavía mejor que el propio juego, y dos Xia y un Leader 1 y un Gaucho y etc etc etc.

Gracias a todos. Volveré!!
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 12:35:28 por Kalino »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2015, 12:27:23 »
Son muy cortas.
666

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2015, 13:09:44 »
Son muy cortas.

Si duran un dia mas fallezco. incluso con medio.

Luego en casa me explayo, en resumen: todo genial.
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2015, 14:06:09 »
Por poner un ejemplo de hasta donde llegan voy a hablar de Davarimar (es uno de los organizadores): Este tipo me llevo unos juegos que había comprado en Finplay (tienda que colabora con las jornadas ofreciendo juegos y descuentos). Me he dejado lo juegos olvidados sin abrir en la Esgaravita y el hombre se ha dado el curro de volver con ellos a la tienda y avisarme de que los dejaba otra vez allí. Gracias una vez más, esta vez públicamente.
Como ya te he dicho, no es para tanto.  :)
Gracias a todos. Volveré!!
Eso espero, que se nos ha quedado pendiete el Xia.  ;)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

icestorm

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2015, 15:48:03 »
En resumen: genial.

Este es mi primer evento ludico en Madrid, y de la mano de la BSK. Practicamente todo a lo que he jugado ha sido nuevo para mi (en serio, me han intimidado un poco las listas de juegos antes de ir a las jornadas). Ambiente muy agradable y una organizacion excelente.
Con lo que mejor lo he pasado: Die Macher hasta las 5 de la mañana (denso, pero me lleve muy buena impresion), un Vinhos descubriendo el mundo del vino para kalimotxo (rivalizando con la gran calidad de los producidos por Kalino), los juegos que nos ha demostrado calvo el sabado por la mañana, y para acabar Peloponnese y Carson city.

Yo soy un cantabro exiliado en Madrid, asi que ya si tengo oportunidad me unire a mas eventos que puedan haber por aqui.

Muchas gracias a todos y en especial a los organizadores.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2015, 15:58:03 »
un Vinhos descubriendo el mundo del vino para kalimotxo (rivalizando con la gran calidad de los producidos por Kalino)

Partidaza!! Me lo pasé bomba con el juego y la compañía. Una pena que el Leader 1 se nos fuese de las manos. Deseando que volvamos a coincidir. Si os pasáis o te pasas algún día por Donosti, avisa. Hay que quitarse ese regusto amargo y rancio de tu vino, digo de el leader cuanto antes.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2015, 20:34:34 »
Venga voy con mi Crónica Jugona

Todo empezó una soleada tarde de viernes recogiendo a reuner en Alcorcón, trás salvar el trayecto no si algún susto en el cuerpo por la forma de conducir de la gente y saltándonos la salida correspondiente para variar, llegamos a la Esgaravita.
Ya había bastante gente por allí y nos costó aparcar pero acabamos aparcando, pillando litera y estableciéndonos allí con ganas de darlo todo y pasar un finde chachi piruli.
Saludas a la gente conocida y empiezas a ver que juego te da tiempo a jugar antes de la cena, mi primer candidato era el Medina ya que reuner tenía muchas ganas de jugarlo y yo de estrenarlo así que buscamos gente por allí sin partida y a jugar!!

Partida 1 - Medina Segunda Edición
Viernes de 19:30 - 21:00
Jugadores: Ksuco, Reuner, Neftalí y Eirel


Juego vistoso fácil de explicar y que todos jugábamos por primera vez, si te gustan los abstractos te gustará y sino también que el juego mola  :). Esta segunda edición trae unas cuantos detalles como la del pozo que enriquece el juego en cuanto a detalles a tener en cuenta jugando. Intenté esperar a poner mis cúpulas lo máximo posible, pero eso sólo lo intenté porque cuando las pude poner ya era un poco desastre la cosa.
Ganó Neftalí la partida y a todos les gustó el juego así que estupendo y todos contentos para irnos a cenar.

Partida 2 – Vanuatu
Viernes de 22:00 - 1:30
Jugadores: Ksuco, Reuner+xai, Neftalí, Eirel y davicivad


En la cena empiezas a buscar con quién pasar la noche jugando, oye a que vais a jugar, cuantos sois, que os apetece... No es tan fácil cuadrar la cosa y hablando con Neftalí decidimos juntarnos para darle a un Vanuatu y luego a un Euphoria.
El juego lo conozco por jugarlo online y me gusta bastante por la mecánica que tiene de mayorías y orden de turno a la hora de resolver las acciones que vas a realizar. Pruébalo que es un buen juego!! Xai se unió a la partida formando pareja con reuner, una pareja de altura :D.
La partida reñida, mucho puteo, todos nos dimos por todos lados, discusiones de pareja típico de estas partidas, odios entrecruzados, si a 5 es un poco caos la cosa a 6 ya ni os cuento ;D. Acabó ganando davicivad.

Partida 3 – Euphoria
Sábado de 1:40 - 3:55
Jugadores: Ksuco, Reuner, Neftalí, Eirel, davicivad y Orphebus


Llegó mi decepción jugona de estas jornadas, el Euphoria, ya sé porque se llama así porque cuando acabas de jugar sientes eufória de haberlo terminado. El juego es muy bonito, vistoso y tal, había leído buenas opiniones de él y tenía ganas de jugarlo que lo tengo en casa sin estrenar. El juego lo explico Miguel (Orphebus), he coincidido con él en muchas partidas online y ya por fín pude conocerle en persona, un placer!! y ya te seguiré burgundeando y myrmeando 8).
El juego es poco intuitivo, el tablero será muy bonito y tal pero lioso como el sólo para saber que tienes que hacer y creo que hay muchas mejores opciones a jugar antes que este, por lo menos para mí ya que al resto de la mesa les gustó el juego. Mira que casi cualquier juego me gusta por poco que tenga pero este nada, ni siquiera los componentes tan bonitos que tiene me hicieron de verle de otro color. Acabé segundo y gano Neftalí la partida. Ya lo pondré en el mercadillo próximamente :P

Partida 4 - Takenoko
Sábado de 4:20 - 5:05
Jugadores: Ksuco, Reuner, Eirel y Jackdaniells


Para que dormir si podiamos seguir jugando!! y claro la cosa era difícil que fuera a peor trás mi decepción con el Euphoria. Salió la opción del Takenoko y para variar otro juego que tenía sin estrenar y que estaba encantado de jugarle  ;D
El juego es supersimpático, el oso panda jugando por el jardín comiéndose lo que puede y tú intentando cumplir los objetivos que te van llegando. He de admitir mi debilidad con los osos pandas y el juego lo ganó reuner como tío grande que es y buen amigo de todo oso panda que se mueva.

Partida 5 y 6 - Splendor
Sábado de 5:15 - 6:00
Jugadores: Ksuco, Reuner, Eirel y Mefis


Pues era ya tarde y la cosa se va complicando para ver quién queda para jugarse algo, sólo quedan zombies por allí, y fue cuando apareció uno (Mefis), zombie al que conozco y le tengo cariño ;), a visitarnos a la mesa cuando dije que un Splendor podría ser una buena opción para rematar la cosa.
El juego para variar lo tengo sin jugar y tenía la intriga de ver porque está tan bien valorado, te poner a pillar gemas de colores como quién se come unas pipas y cuando te das cuenta alguien dice que tiene 15 puntos y fuera.
Me gustó mucho el juego sencillo, con bonitos componentes y rápido, ole por él!!
Jugamos dos partidas una a tres y como nos gustó a todos la cosa le volvimos a jugar incorporándose reuner a la partida. Ganó las dos partidas Mefis como buen zombie jugón que es.
Bueno y ya eran más de las 6 de la mañana y era una buena opción para irse a dormir, así que me fui a los barracones pero más que a dormir (que es lo que yo quería) me fui a tumbar porque la cosa no fue tan fácil, entre que no pille la posturita con la almohada ergonómica que tenía, los compresores que estaban funcionando a toda máquina y que saltó una alarma de móvil a eso de las 8:00 que estuvo unos 20 minutos sintiéndose protagonista y viviendo su momento de gloria. Y que nadie apagaba!!!
Estuve haciendo tiempo tumbado para que llegaran las 9:30 e irme a desayunar que fue lo que hice.
Te pones a desayunar e intentar ver con quien juegas la mañana por allí, a poco que tengas ganas de hablar ya estás hablando de juegos.

Partida 7 – Lewis&Clark
Sábado de 10:00 - 12:30
Jugadores: Ksuco, Mefis, PeterParker y klannad


Pues eso buscas gente, buscas juego y comenté a mi zombie preferido vallisoletano el jugar al Lewis&Clark que llevaba y que el pobre no había sido jugado todavía, no podía ser!!
El juego no me entusiasmo, sé que es original y bonito y tal, no es la decepción que me llevé con el euphoria pero es un juego durete y no apto para cualquiera, no fui capaz de cuadrar la cosa para llegar a las montañas aunque estuve a punto y los demás jugaban que daba gusto ver como cuadraban las cosas. Ganó klannad que lo gestionó todo muy bien ante jugadores experimentados en el juego como Peter y Mefis.

Partida 8 – Rokoko
Sábado de 12:50 - 16:40
Jugadores: Ksuco, Mefis, Kronos, JulioCesar y Valdemaras


Exprimiendo un poquito más a Mefis le comenté que tenía un Rokoko muy fresco deseando estrenarse en estas CLBSK, ¿sabes jugar? Si, ¿Te importa enseñarlo? No. Muchas gracias Ángel tiene un hueco en el cielo de los zombies ;)
Buscando gente para jugar estaban por allí JulioCesar y Valdemaras, a Julio le conozco de hace bastante y dije que leches al igual le apetece jugar y así comparto mesa con él sin que sea un wargame con dos cojones!! Trás decirle que el juego era un wargame encubierto sobre la reconstrucción de un castillo de nobles y que había que diseñar unos vestiditos para ponerlos guapos y decirles que en la siguiente edición las fichas serían hexagonales se sentó con Valdemaras a la mesa para darle. Mefis me dijo que con uno más la cosa sería de más puteo y dije aquí hemos venido a hacer amigos, nos lanzamos Julio y yo a buscar un quinto jugador por la Esgaravita y enseguida se apuntó Kronos.
El juego bonito, fácil de entender su dinámica y a mí me gustó. Ganó Kronos al final aunque creíamos que la cosa estaba entre Julio y Valdemaras que en otra vida seguro que fueron costureros pero no lo quisieron reconocer por mucho que insistí.

Partida 9 – Marco Polo
Sábado de 17:30 - 19:50
Jugadores: Ksuco, gatdj, Aída e Hydra


Tras acabar la partida del Rokoko apareció por allí mi gatete favorito y me invitó a unirme a la partida del Marco Polo, un juego de rabiosa actualidad, ni me lo pensé…
Me llevó a un reservado que había por allí al aire libre y que no había visto todavía en las instalaciones, todo un descubrimiento. Aunque las abejas también tenían fichado el sitio y estuvieron compartiendo partida con nosotros.
Tras una charla de la vida con Pedro y Aída y haciendo tiempo para que Adrián se viniera a la partida empezamos. El juego está muy bien, es bonito y fácil de entender. Hacer acciones con tus dados que has lanzado a principio de turno, pillar un personaje que marcará la ventaja que tendrás en la partida y a viajar!! Me las prometía muy felices con dos viajeros para darlo todo y mis abejas asesinas para distraer a mis rivales, pero nada me atranqué en una ruta que por más dinero que pillaba fui incapaz de poder realizarla rápidamente. Ganó Hydra bien ganado, forrándose con el personaje que le daba un recurso cada vez que alguien pillaba algo en un track.
Si me dicen que de quién es este juego y me dan 3 opciones:

Stefan Feld
Simone Luciani&Daniele Tascini (Tzolkin)
Andreas Steding 

La última que pillo es la correcta seguramente

Aproveché para irme a duchar antes de la cena y ver si me tocaba algún juego, donde tuve la fortuna de que saliera mi querido 57 en no mala posición y pude pillarme un “Kraftwagen” que prometo que será bien jugado.

Partida 10 – Viticulture+Tuscany
Sábado de 22:00 - 2:00
Jugadores: Ksuco, gatdj, Hydra, galarth, davarimar, Neftali


Antes de las jornadas había hablado con gato para jugarnos un Viticulture y un Florenza en estas CLBSK, y como buen gato empezamos a tachar cosas pendientes, Buscas gente y mesa y darle al tema. El juego es espectacular, de lo más bonito que he jugado, inmersivo y muy intuitivo, jugamos el mapa de la expansión con 4 estaciones y aunque mi partida fue un poco desastre, para no desentonar con mi media, el juego es una pasada y muy tematizado. Me ha enamorado este juego la verdad. Ganó davarimar que además de organizar cosas, vende vinos y gestiona vides que da gusto.

Partida 11 – The Great Zimbabwe
Domingo de 2:30 - 4:20
Jugadores: Ksuco, gatdj, davicivad, Neftali, gixmo


En la zona de fumadores había cruzado impresiones con gixmo, ya me había cruzado con él en alguna partida online y nos pusimos a hablar allí con la fresca unos cuantos. Anécdotas jugonas para variar y destacar una de PeterParker al Finisture Flure, donde le trolearon cerrando la salida a base de empujar piedras y el juego se convirtió en un buffet libre para Furunkulus de 2 horas y pico. Brutal!!. Gixmo nos ofreció una partida del Zimbabwe y allí que fuimos.
El juego es abstracto a más no poder, cuesta pillarlo y más a las horas que eran pero lo intentamos. Se nota cuando un jugador tiene dominado un juego completamente y era el caso, ya para explicarlo como para apalizarnos elegantemente. Un Placer!!

Quedaba gente por allí y Pablo me propuso un Caos en el viejo mundo, pero una retirada a tiempo en ese momento era una victoria.
Dormí 4 horitas hasta el desayuno del domingo mucho mejor que la noche anterior y me levante fresco cuál lechuga y a desayunar.


Partida 12 – Florenza
Sábado de 10:30 - 16:30
Jugadores: Ksuco, gatdj, Aída


Me quedaba pendiente un Florenza con gato y era ahora o nunca. Tenía un montón de ganas de jugar este juego, porque lo de gestionar recursos y colocar trabajadores me gusta más que un tonto un lápiz de colores y hay estaba gato con su chica compartiendo mesa avec moi.
Se nos acercó Jugger a preguntar si teníamos sitio en la partida, pero gato el que tenía experiencia con el juego prefería jugar a tres que se nos iba a ir de tempo con 4, que razón tenía!!! La partida un poco largaaaa!!!
Jugger ya coincidiremos en mesa pronto y te enseño el juego palabra ;).
El juego una maravilla, de verdad si te gusta la mecánica de gestión de recursos y colocación de trabajadores prueba este, me recuerda al Caylus pero con otra perspectiva, puedes pillar los edificios de los rivales que tienen en su tablero individuales y llevarte los productos que generan a base de sacrificar puntos de victoria.
El juego es magnífico, los dibujos de los artistas molan, el tablero mola, los edificios disponibles molan, mola todo, quizás un poco largo pero merece la pena la verdad. Ganó Aída bien ganado.

Partida 13 – Five Tribes
Sábado de 17:00 - 17:50
Jugadores: Ksuco, Hydra, Maeglor


Me fui a recoger las cosas de la litera e ir metiendo cosas en el coche para dejar todo recogidito y después nos jugamos la última. Five Tribes que tenía una pinta estupenda en mesa y que había visto jugar en varias mesas durante todo el finde.
El juego original, fácil, rápido y vistoso. La mecánica es tán fácil como recoger todos los meeples de un lado e ir soltando meeples por donde pases, el último meeple que sueltes tiene que tener el mismo color de al menos uno de los meeples de la casilla en la que acabas. Y dependiendo del color de ese meeple pues haces una acción especial. Ganó Maeglor que aunque fue a última hora conseguimos compartir mesa tras varios quiebros durante el finde ;)
Acabamos de recoger, metí a ferchu y a reuner en el coche y nos fuimos dirección casa ferchu para dejarle allí, casa reuner para dejarle allí y llegar a mi casita a eso de las 20:00

Me deje pendiente meterle un tiento a “La granja” y compartir mesa con más gente que me apetecía un montón jugar con ellos como fueramiseria, ferchu o Jugger pero creo que no me puedo quejar.

Con todo esto felicitar a los organizadores una vez más y deseando poder asistir a las siguientes si las circunstancias me lo permiten.

Gracias a tod@s
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 21:41:40 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2015, 20:50:32 »
¡Un placer haberte conocido Ksuco, además de compartir mesa y hacer vestiditos juntos ... digo, organizar fiestas palaciegas!  ;D  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2015, 21:06:49 »
Os reto a que alguien supere la reseña se ksuco! :P madre mía, qué currada!
Qué envidia me dais, malditos! Espero que el año que viene no se me escape.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2015, 21:27:36 »
Os reto a que alguien supere la reseña se ksuco! madre mía, qué currada!
Qué envidia me dais, malditos! Espero que el año que viene no se me escape.
¡Ya volverás por tus fueros!

Enorme reseña Ksukez. Al final pudimos jugar después de estar todo el finde con la tensión juegal no resuelta. ;)
666

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2015, 21:31:29 »
¡Pedazo de resumen, Ksuco! Ahora veo el resultado de las notas  ::) ;D ;D ;D

El nick que te falta es klannad. El año pasado fuimos otros quienes sufrimos en nuestras carnes su talento innato como explorador.

Este año he probado pocos juegos nuevos, y casi todos fillers, pero me ha gustado casi todo ;D

El premio al mejor descubrimiento se lo doy Bang de dados, un juego por el que no habría dado dos duros antes de jugarlo, pero he de reconocer que me ha gustado bastante.

El juego conocido que más me ha gustado ha sido el Viticulture. Y eso que aún tengo que probarlo con las ampliaciones que me recomendó Clint  :D (el Roll for the Galaxy, le sigue de cerca)

Y la mayor concentración de diversión por segundo, sin duda, al Win, Lose, Banana a horas intempestivas con Xai y Max  ;D ;D ;D

Una vez más, muchas gracias a los organizadores por permitirnos disfrutar de un fin de semana tan divertido ^^