logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11917 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2015, 20:34:19 »
Jornadas de Wargame duro...  :D

1) Un estupendo SWORD OF ROMA el viernes tarde con Julio Cesar, Galarth, Davarimar y Valdemaras. Como romano sufrí la enorme presión mental del ataque conjunto de todos ellos, incomprensiblemente gané a las 04:00 de la mañana y me fui a la cama medio zombi...

2) A las 09:00 de nuevo en pie jugando un maravilloso HEARTS&MINDS con Gentilhombre, donde mis hordas vietcong fueron inmisericordemente masacradas por los malditos invasores capitalistas y sus amigos amarillos..., despues de esta partida tuve que echarme una pequeña siesta o fallezco...   ;)

Al despertar, estuve comentando una partida al ACROSS FIVE APRILS de Victory Games entre Gentilhombre y Bargerald en donde todos casi nos descojonamos de la risa, con la Drunken Brigade, el Headless hen calvary regiment, los indios tabajaras, y otras unidades similares...  ;D

3) Por la noche, una partida al juego de juegos GUERRA DEL ANILLO también con Gentilhombre, que fue un paseo militar de la Sombra...  :(  Sauron tuvo el poder de convocar a los dados, era capaz de sacar un 7 con 1d6 si lo necesitaba!!..., ahora en serio, independientemente de los dados, Gentilhombre es un verdadero experto en GdA y es muy muy dificil ganarle.

4) Para desengrasar, echamos un pequeño SPLENDOR nocturno (a eso de las 02:00) con mefis y otros dos jugadores que no me acuerdo. Que gran juego en pequeño formato!!...

5) A las 09:00 otra vez en pie para echar un escenario inicial a CRUZADA Y REVOLUCION con el amigo Arensivia, siguiendo las instrucciones de su creador. Me pareció un estupendo juego, para mi gusto mejor que su modelo el Paths of Glory, porque no me da esa sensación de vacio que tengo con este último donde parece que grandes extensiones de terreno son cubiertas con un miserable ejercito..., en C&R está todo muy engrasado y tienes múltiples opciones de hacer cosas en varios frentes. Tengo que jugarlo más detenidamente.

6) Por último, y bajo los efectos de un mal de estomago que me hizo expulsar miriadas de litros por salva sea la parte, y casi en estado catatonico, jugué un OPERATION BATTLEAXE: WAVELL VS. ROMMEL con Julio Cesar. Perdoname Julio, pero mi estado no me dejaba pensar muy bien, lo que combinado con unos dados que se aliaron contra mi no pude ser un buen enemigo... y obviamente, fui vapuleado.

En fin, lo dicho, un fin de semana de Wargameo duro para quitar el mono de todo un año de no poder catar ni uno...

Gracias CLBSK por existir. Dentro de un añito no vemos...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2015, 22:40:47 »
Jornadas de Wargame duro...  :D

Gracias CLBSK por existir. Dentro de un añito no vemos...

Y entre todo eso tuviste tiempo de darme una master class sobre wargames que fue un placer escuchar. Algún día tendrás un rival al que enfrentarte. De momento sigo con el cruzada y revolución y me esta encantando!!

Nos vemos en las próximas.

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2015, 08:38:39 »
Hola a todos, solo decir a los que me conoceis que este año si no he podido ir es porque estava ingresado tras la operación en el Infanta Leonor, de otro modo trasgulin ya lo tenia negociado porque nunca me he perdido ninguna, cuando veo las reseñas y las fotos se me saltan las lágrimas y casi las grapas  :D

Me alegro mogollón que os lo pasarais genial, yo son unas jornadas que nunca me pierdo y que me sirven para ver a los incondicionales de todos los años y pasarmelo teta jugando.

Un saludo a todos y de veras que me alegra ver estas fotos y comentarios aunque me muera de la envidia,.

Lev Mishkin

Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2015, 08:49:31 »
Algun año...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2015, 09:04:17 »
Snifff. .. que ganitas de volver.  Tendré que sacrificar algun cordero a algún dios oscuro para hacer un trato con cierta persona
Un abrazo

Maltzur  Baronet

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2015, 09:18:56 »
Muchas gracias a todos, particularmente a la organización... En particular por el Wir sind das Volk tan rico que apalabramos *guiño, guiño, codazo, codazo*
Es el poder del hombre en la sombra. Todos creen que los que parten el bacalao son Galarth, alias "chouman", y Xai, alias "Gozer, señor de las llaves y el mando", pero que equivocados están.
Por cierto, mira que Galarth os dijo que me dierais abrazos cuando me vierais, y nada, ¡que poco amor!.

Oye, que yo te lo di, "hombre en la sombra" :D Además, que la mejor organización es la que no se nota que está, cuando todo está tan bien montado que fluye por si solo cual mecánicas de un Rosenberg :D Yo al menos así lo noté el año pasado con gatodj y trasgu33 y éste con galarth y davarimar, ¡así que todo guay! :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2015, 11:41:30 »
Saludos:

Este año me prometí tratar de jugar solo a wargames y he logrado ese noble objetivo. Dada mi actual sequía lúdica, me vienen bien estos atracones para sobrellevar la posterior travesía del desierto.

El viaje de ida y vuelta desde Burgos resultó agradable en compañía de Bargerald -al que ha sido un placer conocer-, conversando sobre nuestro interés común en los juegos de guerra. Mi querido amigo Ángel también iba a venir desde San Sebastián, pero problemas de última hora se lo impidieron (y según parece también le impidieron acordarse de avisarnos...  >:().
En fin, tengo que darle la chapa de identificación por la que ha pagado 85,00 €.  :o

Puesto que ninguno de los dos teníamos plan, Bargerald y yo jugamos tres sesiones el viernes por la tarde-noche:

W1815 (es decir, Waterloo 1815)
El juego promete que puede jugarse en 15 minutos, y la verdad es que no exagera demasiado. En una hora nos dio tiempo a explicar las reglas y jugar dos veces (una victoria cada uno). Siendo como es un jueguinchi, su diseño me ha parecido ingenioso, y refleja todos los hechos más notables y las peculiaridades de la archiconocida batalla (de la que hoy por cierto se cumple el bicentenario). Eso sí, las dosis de azar son elevadísimas.

FAB: The Bulge (Batalla de las Ardenas 1944)
Bargerald tuvo la amabilidad de introducirme en este wargame, que ha sido un muy agradable descubrimiento para mi. Es sin duda el juego de bloques que más me ha gustado de entre los que he probado hasta ahora. Reglas asequibles, con mecánicas muy bien entrelazadas, y sobre todo enormes dosis de diversión. La partida en si fue mal para los alemanes, puesto que no lograron crear la protuberancia que da nombre a la batalla.

Tras un corto pero reparador sueño, llegó el sábado, en el que pude jugar otras tres sesiones:

Hearts and Minds: Vietnam 1965-1975
Una gozosa sesión matutina con Argeleb, al que introduje en los secretos de este magnífico juego con motor de cartas. El olor a napalm se mezcló con el de las tostadas del desayuno, y juntos chapoteamos en los arrozales y el delta del Mekong. A los charlies les faltaba motivación, así que me fue fácil adelantar la llegada de los McDonald's 40 años.

Across Five Aprils (Batallas de la Guerra de Secesión de EE.UU.)
Bargerald y yo nos enfrentamos en la batalla de Pea Ridge, aunque el verdadero espectáculo no estuvo en el campo de batalla, sino en nuestro comentarista de cabecera Argeleb y sus hilarantes ocurrencias. Optamos por dejarlo en tablas, saciados ya de risas.

Guerra del Anillo
La cama ya me ponía ojitos cuando Argeleb me convenció para una partida nocturna de este juego tan sublime. Imposible negarme. Lo que ocurrió después fue una sodomía metódica y programada de los buenrollistas manuchaicos Pueblos Libres por los industriosos y modernos orcos, trolls y trasgos, liderados por sus ilustrados señores Sauron y Saruman. Ni Peter Jackson "el Prolongador" hubiera sacado más de un cortometraje de esta partida...  :P

El domingo el cansancio hacía ya estragos y el albergue empezaba a parecer el escenario de una peli de zombis. Había acordado hacer una sesión de introducción a los wargames para los interesados, y cuatro personas acudieron puntuales a la cita. El juego escogido fue:

Cruzada y Revolución: la Guerra Civil Española, 1936-1939
Puede parecer manipulación por mi parte, pero fue Kalino el que lo propuso. Puesto que ha adquirido el juego hace poco, matábamos dos pájaros de un tiro. Mis disculpas por no recordar los nicks de los otros tres participantes. Kalino, hazme el favor de indicarlo tú, por favor.
Se nos unieron dos veteranos de los wargames, Arensivia y Argeleb, con lo que hubo ¡TRES! partidas de CyR simultáneas.  ;D
Los jugadores soportaron pacientemente mis plúmbeas explicaciones, y después jugaron el escenario introductorio de Guerra de Columnas. Creo que disfrutaron la experiencia, y seguirán explorando el juego y el universo de los wargames, así que me doy por satisfecho. Arensivia ya conocia el juego. Las amables palabras de Argeleb unos mensajes más arriba me resultan muy satisfactorias.  ;)

No había tiempo para más. Sólo he mencionado las partidas, pero hay infinidad de otras cosas muy satisfactorias que son las que de verdad hacen que las CLBSK merezcan la pena: la comida de bienvenida, conocer a tanta gente, volver a estar con viejos conocidos, las conversaciones aquí y allá, curiosear por las partidas, las pausas de revituallamiento... Mi agradecimiento y reconocimiento a los que hacen todo esto posible. Que sepáis que valoramos vuestro esfuerzo. Ah, y encima volvió a tocarme un premio (aunque ya no quedaban wargames...  :'().

Para mi, que vivo apartado desde hace unos años y tengo pocas ocasiones para jugar y estar con otros aficionados, estas CLBSK son un lujo. ¡Gracias!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2015, 11:45:51 »
Esa foto tuya con un eurogame en la mano vale su precio en oro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2015, 11:47:04 »
Esa foto tuya con un eurogame en la mano vale su precio en oro.
Y yo la tengo...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2015, 13:06:04 »
Esa foto tuya con un eurogame en la mano vale su precio en oro.
Y yo la tengo...

¡Aaaaaagh! ¡Malditos! Todo mi prestigio destruido con una sola imagen infamante.  ;D

Que conste que también le doy -o más bien daba, cuando jugaba con cierta frecuencia- a los eurogames. Pero claro, en unas jornadas el postureo es lo que cuenta...  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2015, 13:35:38 »
Esa foto tuya con un eurogame en la mano vale su precio en oro.

Eso es suficiente para que un concejal dimita.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2015, 13:55:24 »
Esa foto tuya con un eurogame en la mano vale su precio en oro.
Y yo la tengo...

¡Aaaaaagh! ¡Malditos! Todo mi prestigio destruido con una sola imagen infamante.  ;D

Que conste que también le doy -o más bien daba, cuando jugaba con cierta frecuencia- a los eurogames. Pero claro, en unas jornadas el postureo es lo que cuenta...  ;)

David

No te quejes, que algo de tortas hay con los soldados y los héroes :D ¡Alba Longa, juegazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2015, 14:22:46 »
¡Aaaaaagh! ¡Malditos! Todo mi prestigio destruido con una sola imagen infamante.  ;D


todo tu que? es que lo que sigue no consigo entenderlo  ;D ;D

sheix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2015 (La Esgaravita, 12-14 junio) - ¡IMPRESIONES!
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2015, 14:28:47 »
Esa foto tuya con un eurogame en la mano vale su precio en oro.
Y yo la tengo...

a ver si las publicas o pones enlace a donde las publicas  :D ;)
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien más que la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados, siempre hacen que aquellos que se hallan en la cúspide aparezcan como unos ineptos.